Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con Caja De 4x10"

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
shing18
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Con Caja De 4x10"

Mensaje por shing18 »

tengo un problema, hace unos meses vengo renegando con unos tipos que me armaron una caja para mi bajo de 4x10". El problema no se si esta en la caja o en los parlantes.

Para empezar, cuando vi la caja, pense que era demasiado fina pero la verdad no se, las medidas de la caja son:
65.2 cm de alto
73.6 cm de ancho
28.2 cm de profundo

Los parlantes que tengo son:
2 marca Ciclos PA-1017 8 ohms 400w.
2 no se si son marca PRO o BRO PA102 y dicen algo de power handling 300w
1 bocina de 1" marca monster de rango extendido

A su vez tengo una potencia Hartke HA2500 250w

Mi problema es que hay uno de los parlantes que, cuando subo la ecualizacion de las frecuencias bajas un poco mas de la mitad, empieza a sacudir demasiado y hace un sonido como si estuviera saturado.
Quisiera saber si alguno me puede guiar, ya que soy nuevo, para darle las indicaciones a los tipos que me hicieron el parlante asi me lo arreglan de una vez por todas. Muchas gracias!!

dejo una imagen de la caja para ver si ayuda un poco :)
Imagen
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ayuda Con Caja De 4x10"

Mensaje por Ru »

Hola compañero, deberías pasar por presentaciones para saludar y darte a conocer al foro antes de entrar como un Bulldozer, por educación y esas cosas.

Lo que le pase a tu cajón pueden ser muchas cosas, pero es probable que sea un problema de frecuencias. Mezclar altavoces de distintos tipos, tamaños, potencias y respuesta en un mismo cajón es algo delicado y arriesgado. No conozco ninguna de esas marcas, pero por la foto parecen ser 2x 12'' y 2x10'', se ven una salida de aire delante que supongo que serán dos aunque no se vean. Puede que dos sean insuficientes para tanta potencia en un cajón de tan solo 30cm de fondo, eso parece más una pantalla de guitarra que de bajo.
No se quien te habrá hecho el cajón, pero las indicaciones no deberías dárselas tu, si no saben hacer una pantalla que te devuelvan el dinero y ajuí.
shing18
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por shing18 »

los 4 parlantes tienen la misma medida (10"), la unica diferencia es q hay 2 que son especificos para bajos, 2 son para medios y la bocina del medio es para los agudos.
No sabes que medidas tiene que tener la caja? porque yo tengo un combo electrovox de 15" 120w (mi primer ampli) que tiene mas profundidad que esta caja, y me llama mucho la atencion que esta caja con 400w de potencia, tenga solamente 30 cm de profundidad.
Sobre las salidas de aire, tiene 2, pasa que saque mal la foto y corte una parte de la caja :P

Muchas gracias
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Pues si, 30cm es muy poco para un bajista y eso puede confirmarlo cualquiera en el foro :dedo: pero puede que el problema no venga solo de ahí.

Mide bien los altavoces, porque se ve claramente que los dos de arriba son más grandes que los de abajo. Hace un par de semanas fui a probar una pantalla EBS de 4x10'' que sonaba muy mal y saturaba precisamente porque le habían cambiado un altavoz que se rompió por otro también de 10'' pero que no era original. El resultado fué que acabaron convirtiendo en algo absolutamente horrible la que muchos dicen que es la mejor pantalla del mercado.
Así que tu verás, yo en tu lugar pediría que me vuelvan a hacer el cajón de cero o me devuelvan el dinero, lo normal en un 4x10'' es que sea como un cubo, con todos los lados más o menos iguales, y ya sean 2x10'', 2x12'', 4x10'' o 4x12'' que todos sean del mismo modelo y tamaño.
Última edición por Ru el 21 Jun 2012, 14:46, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pregunta a los que te han hecho la caja que de donde han sacado la curva de respuesta a las frecuencias y en que frecuencia está afinada, porque tiene la pinta que está hecha a ojo, y cada altavoz responde a unos volúmenes determinados que si no son los correctos no suena bien. Otra historia son las cajas de guitarra, que al no trabajar con frecuencias tan bajas no hay tanto problema, y como te comentan esta caja tiene pinta de ser para guitarra.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”