Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo De 6 Cuerdas (AYUDA)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Bajo De 6 Cuerdas (AYUDA)

Mensaje por Bulcatoros »

Últimamente cada vez que toco, siento que me faltan cuerdas... así que llevo ya unos días googleando bajos y más bajos de 6 cuerdas, pero ante tanta variedad no consigo decidirme por ninguno. Tampoco sé si alguno realmente merece la pena o cuáles son mejores, etc.

Esperaba que vosotros, ¡oh, foreros!, supieseis ilustrarme sobre este tema.

Debo decir que mi presupuesto no está para tirar cohetes, pero tampoco quiero recortar mucho y acabar con un palo con alambres...

He visto (por ejemplo) el cort artisan A6, peavey cirrus en versión 6 cuerdas, un LTD B206...

Sugata, no te me lances encima por querer ir más allá de las 6 cuerdas, sé que soy un insensato, pero si vuelvo de ese extraño mundo con los dedos partidos, podrás decirme "ya te lo djie".

Gracias! :beer:
Última edición por Bulcatoros el 16 Jun 2012, 19:20, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Guill em All
Me enrollé con mi luthier

Re: Bajo De 6 Cuerdas (AYUDA)

Mensaje por Guill em All »

Ibanez tb tiene buen material en las series SR (SR 1206) como en la BTB (676 E y F creo). Estos últimos son como unos 700 pavos. Si buscar por el foro hay reviews de estos y tal.

Cort y demás tienen buena fama, también Yamaha por unos 900 pavos o así tienes un TRB.

Y ahora que me acuerdo Ibanez tiene tb el Gerald Vesley en serie media por unos 800-900€, este me gusta porque tiene menor separación que los SR entre cuerdas para usar mas acordes. Hay un video en youtube y gasea cosa mala......
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo te aconsejaria pero no he pasado de 5 cuerdas jajajja ,solo toke uno de 6 creo ke era un ibanez pero no recuerdo el modelo,(iba un poco pedo :mrgreen: )una vez pero he de admitir ke era muy comodo y me sorprendio gratamente, suerte con la buskeda y un saludo!!!! :ole: :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Sugata, no te me lances encima por querer ir más allá de las 6 cuerdas, sé que soy un insensato, pero si vuelvo de ese extraño mundo con los dedos partidos, podrás decirme "ya te lo djie".

Gracias! :beer:
Vale, me lo guardo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo utilizo el Ibanez 676 y estoy encantado, de hecho me he planteado que si en algún momento de la vida busco un nuevo bajo será de 6 cuerdas, me adapté a el enseguida y es super cómodo. Tambien decir que es el único que he probado y que las pastillas que lleva no son las de serie...

Creo que Ferestek vendía un BTB de 6 cuerdas hace un tiempo a buen precio, no se si lo sigue vendiendo o no pero podrias mirarlo...
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Me lo pensaré mucho y veré si planteo algún cambio con lo que tengo por casa... :ninja:

De momento le he echado el ojo a este LTD: http://www.txirula.com/Ltd/BAJOS%206%20 ... 0Satin.htm
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

ojito con esas 35" y un perfil que no es precisamente el mas plano del mercado
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

ojito con esas 35" y un perfil que no es precisamente el mas plano del mercado
Precisamente pongo ese de 35'' porque he leído que se prestan más a tener una cuerda B grave decente (con suficiente tensión)... tampoco sé si será cierto, pero parece lógico.

Así que no parece muy cómodo a la hora de tocarlo? En todo caso no me voy a comprar nada que no pueda probar, así que... :roll:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo no tube problema ninguno con las 35", lo que si es que el BTB tiene un perfil planísimo por lo que no dificulta la digitación nada, el hecho de tocar rock sin demasiadas florituras también ayuda a adaptarse fácil a todo... :mrgreen:

Del que has puesto tampoco me convence el tema del mástil atornillado, no se como será el acceso a los últimos trastes con un mástil tan ancho...
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

El BTB 676 es d lo mas cómodo q he tocado en 6 cuerdas; y el mástil planito es lo q mas me gusta d esa serie

El LTD 206 se m hace un buen bajo d 6c para no gastarse mas d 500 pavos......y he leído buenas reviews de ese bicho

A mi los SR no m gustan mas q las series TOP y q cuestan una pasta; TRB son unos bajos magníficos, muy recomendables (pro siempre con el sonido modernete de Yamaha)

En fin, ojala haya ayudado

Ya nos contaras!
8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Actualmente tengo un Yamaha RBX JM2 y toda la gente que lo ha visto y probado han quedado encantados con su sonido.

Tiene una pastilla sola pero puedes hacer maravillas. Si tocas cerca del puente tiene un sonido bastante vintage y si lo haces cerca del mástil tiene mucho cuerpo (con poco brillo pero).

Por 500€ lo puedes conseguir de segunda mano y es un bajo que sirve tanto para Salsa como para Brutal Death técnico.

El TRB nunca lo he probado pero por videos vistos en youtube no veo excesiva diferencia con el RBX JM2 en cuanto a sonido. De estética y acabados me parecen hemosos, pero nada más.
gonzo

Mensaje por gonzo »

hay q definir un poco mas la busqueda. perfil profundo o plano, 34 o 35" (u otra medida), pastis dobles o simples y en q combinacion..... bajos hay mil....yo personalmente el bajo de 6 que mas me ha gustado ha sido un thumb BO q de segunda pata apenas pasaba de los 1000. perfil raro, profundo pero plano, pastis dobles (el thumb solo las lleva en el 6) y bastante separadas pa ser un thumb (otra exclusiva del 6), sonido personalisimo como todos los thumb y balance mejor de lo que yo esperaba pa ese mini cuerpo. me faltaba un poco de apoyo pal brazo derecho y se que no es un sonido que puedas cambiar mucho con el previo... pero podria haberme hecho a el... al final obviamente cayo el conklin
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Y sobretodo, no hay nada como probarlos :mrgreen:

Prueba todo el que veas por ahí, y hazte a la idea de lo que te resulta más cómodo si no puedes definir este tipo de cosas que comenta gonzo (saludotes aprovechando!! :beer: ), porque tu gusto sobre bajos es solo tuyo :rofl: menuda frase!

membri: Si tocas rock plano, puro y duro, ¿realmente hacen falta más de 4 cuerdas? :nose:
:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

....yo personalmente el bajo de 6 que mas me ha gustado ha sido un thumb BO q de segunda pata apenas pasaba de los 1000. perfil raro, profundo pero plano, pastis dobles (el thumb solo las lleva en el 6) y bastante separadas pa ser un thumb (otra exclusiva del 6), sonido personalisimo como todos los thumb y balance mejor de lo que yo esperaba pa ese mini cuerpo. me faltaba un poco de apoyo pal brazo derecho
Sip lo has descrito de libro Gonzo, la verdad es que se queda pelín corto el apoyo del brazo derecho, al final me ha obligado a subirmelo un poco más y ladearlo cuando me lo cuelgo para conseguir así "mi postura".

El peso es lo malo :cool:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

membri: Si tocas rock plano, puro y duro, ¿realmente hacen falta más de 4 cuerdas? :nose:
No!!! Pero tampoco creo que sea imprescindible para ningún otro estilo... Del 6 cuerdas utilizo mas la extra aguda que la grave para hacer adornos dentro de los temas...
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo sólo he echado en falta más cuerdas en función del estilo... Funk y jazz veo que una cuerda aguda más sería la leche. Cosas gravosas tipo metaaaaal :metal: también creo que una (o dos) cuerdas graves más serían la leche.

En resumen, sería la leche :mrgreen:

Pero tocando rock normalillo sólo lo echo en falta cuando llega una parte donde meterías detallitos y adornillos :mrgreen:
:beer:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

A mi, por mi torpe técnica, a veces peinso que con una cuerda más me serían más fáciles algunas digitaciones, pero se me hace una montaña al pensar en 5 cuerdas.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Respecto a lo que dice gonzo de 34' o 35', había oído que la cuerda más grave queda con muy poca tensión en los 34', pero que es más complicado tocar un 35' (por su tamaño). No sé si será cierto o es una afirmación demasiado atrevida...
gonzo

Mensaje por gonzo »

como ser es asi, pero vamos... dependiendo del bajo puede no tener importancia ninguna

mi cuerda B suena que te cagas y es 34, la F#0 ya cuesta mas pero nueva y con un buen ampli va aceptable

y las 35 tb depende mucho de la forma del mastil su comodidad
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Respecto a perfil del mástil... imagino que los planos serán más finos y más llevaderos que los redondos en plan bate de beisbol...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Con el BTB, sin haber tocado un 35" en la vida ni noté el cambio...
gonzo

Mensaje por gonzo »

Respecto a perfil del mástil... imagino que los planos serán más finos y más llevaderos que los redondos en plan bate de beisbol...
no necesariamente, eso es a gusto del usuario. y en realidad a veces los profundos son bastante planos

si te gusta por ejemplo el mastil de un thunderbird, rick, iceman.... jamas te va a gustar el de un conklin, elrick, btb, TRB.... y si te gusta cualquiera de esos dos, no te gustara el de un spector, warwick...

cada cual tiene sus cada unadas
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

El mastil de cualquier bajo d mas d 4c tiene q ser planito para mi, es una gozada tocar en ese tipo d mastiles tipo BTB, Tobias, LTD, etc
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
gonzo

Mensaje por gonzo »

para algunos son tan agradables que incluso eligen bajos de mas de 5 cuerda solo por eso, aunq realmente no necesiten las cuerdas de mas. es una mala razon en mi opinion, pero es que un modulus es caro de cojones...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”