Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Pregunta Para Fer
- arkallatas
- Hijo de BOL

Pregunta Para Fer
Una duda que me corroe ... en el squier telecaster los tornillos que hay dentro de la pastilla ... o sea los de corte plano para que son? para levantar la pastilla ? o para quitar el embellecedor??? ... es que soy un poco manazas y no quiero liarla... 
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Pregunta Para Fer
Eso va a ser para separar la junta de la culata, de la junta de la trocola, para
poder dejar espacio a un inhibidor de iones.......
En mi humilde opinion, que nadie ha pedido.
poder dejar espacio a un inhibidor de iones.......
En mi humilde opinion, que nadie ha pedido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy Fer pero creo que son los polos de la pastilla...
Eso creo yo también. Se pueden regular para ajustar el nivel de salida de cada cuerda de forma independiente. La idea es que todas suenen más o menos a igual volumen.No soy Fer pero creo que son los polos de la pastilla...
- arkallatas
- Hijo de BOL

Bueno a ver si es verdad ... los otros bajos que tengo tienen el ajuste en tornillos externos a los lados de la pastilla .... 
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Pero eso regula la altura de la pastilla. Seguramente este también tiene esa posibilidad. Lo de los polos de la pastilla lo que hace es mover el iman que va en medio del bobinado. Así lo que haces es que cambias la capacidad de inducción (inductancia) de la bobina que capta la vibración de la cuerda. Cuanto más iman hay dentro más nivel de salida... por eso te comentaba que regula el nivel individual de cada cuerda. Aparte de eso también cambia un poco el "caracter" del sonido que capta, pero lo principal es controlar el volumen de la cuerda.Bueno a ver si es verdad ... los otros bajos que tengo tienen el ajuste en tornillos externos a los lados de la pastilla ....
Si quieres más teoría (es asequible) mira estos enlaces:
http://www.tav.net/transductores/pickups-magneticos.pdf
http://construyetuspedales.blogspot.com ... ckups.html
o en inglés...
http://mediawebsource.com/guitar/pickupadjust.htm
Un detalle importante. Si los tornillos no van suaves, no los fuerces. A veces están "de adorno"
Última edición por amana el 18 Jun 2012, 17:58, editado 1 vez en total.
- fer
- Señor Del GAS

hola yo ser fer ,mi decir antes ke nada ke todavia no tener el bajo en casa, hasta mañana nanai, segundo mi estar de acuerdo en lo ke te dice el personal ke normalmente entiende de estas cosas mas ke yo y tercero creo ke esos tornillos los debes ajustar para ke la pastilla este a la altura adecuada para ke suenen igual, tambien te digo ke si no estas seguro de lo ke haces o te asesoras bien o lleva el bajo a ke te lo mire un lutier pues el te lo va a dejar mejor ke nadie.
pd mañana te cuento eske todavia no lo tengo el bajo en casa crack un saludo y gracias por dedicarme el hilo me has puesto colorao jejejjejejje
pd mañana te cuento eske todavia no lo tengo el bajo en casa crack un saludo y gracias por dedicarme el hilo me has puesto colorao jejejjejejje
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- arkallatas
- Hijo de BOL

vale son los polos ... ya e arreglado el ultimo problema con el bordon ... que sonaba un poco mas debil que las demas ...ahora todo ok.
es que el jazz bass no tenia este tipo de ajuste....
aunque con el jazz bass desajustado durante años sonando la 4 cuerda demasiado fuerte me cuesta acostumbrarme al sonido "normal" jajajajajajaja
es que el jazz bass no tenia este tipo de ajuste....
aunque con el jazz bass desajustado durante años sonando la 4 cuerda demasiado fuerte me cuesta acostumbrarme al sonido "normal" jajajajajajaja
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts