Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problema Con Fender Modern Player Tele Bass

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Roberfum
Me enrollé con mi luthier

Problema Con Fender Modern Player Tele Bass

Mensaje por Roberfum »

Muy buenas a todos!
Soy nuevo en este foro y me ha parecido interesante registrarme para obtener opiniones de otros bajistas.

El caso es q hace unas semanas compre un Fender Modern player telecaster bass y noto como si la 4 cuerda(mi) sonase ''menos'' sobre todo en el Fa del primer traste. Nose si es defecto del animal o si es normal que al adquirir un bajo nuevo pasen este tipo de cosas. Tbn la cuarta cuerda trastea bastante incluso al aire.

Si alguien sabe a que es debido, me haria un gran favor.

Un saludo y rock and roll!!!!! :rodri:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Problema Con Fender Modern Player Tele Bass

Mensaje por Bulcatoros »

Lo que se me ocurre primero (lo más sencillo) es que pruebes a comprobar la altura de la cuerda que trastea. Quizás debas subirla un poco con las llaves de ajuste que te habrán dado con el bajo (la altura se regula desde el puente, por si eres muy novato en esto).

Respecto a la diferencia de sonido, a mí me pasaba con una pastilla de mi bajo, hay que procurar también que esté a una distancia adecuada de las cuerdas (cuanto más lejos, menos suena).
Bajisterinario en formación
Roberfum

Mensaje por Roberfum »

Y eso deberia hacerlo yo o es mejor que lo mande a un luthier? ( esta en garantia, lo debo mandar a la fabrica?)
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Es bastante fácil de hacer si lo quieres hacer tú. Si lo has comprado hace poco puedes ir a que te lo ajusten de gratis. No creo que entre dentro de la garantía si solo es un problema de ajuste... así que lo de devolverlo lo veo difícil.
Roberfum

Mensaje por Roberfum »

Intentare hacerlo yo entonces. Muchas gracias!!
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Donde compraste el bajo? En alguna tienda online?
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

A mi tambien me pasaba con el squier precision tb (es el mismo modelo con una sola pastilla en el mastil) lo arregle subiendo un poco la pastilla en la zona de la 4ª cuerda ... en tu caso las 2 pastillas!.

El efecto de que suena menos desaparece casi por completo si tocas en la zona central del bajo ... mas o menos entre las dos pastillas ... si tocas encima de la pastilla del mastil se acentua mucho el defecto.
El trasteo , si levantas un poco la 4ª cuerda (sin que te quede demasiado alta) y no desaparece , yo lo llevaria a ajustar a la tienda , porque seguramente habria que tocar el alma... si deja de trastear pues asunto arreglado.... :mrgreen:
Otra "caracteristica" que esta en el squier y no se si le pasara tambien al fender .. es que si el pote de volumen esta al maximo (en tu caso los 2 de volumen) el de tono actua muy poco ... para que se noten cambios fuertes de tono es necesario que el de volumen este un milimetro menos del maximo
Última edición por arkallatas el 17 Jun 2012, 18:23, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

para que no te hagas un lio te voy a explicar mas o menos lo que hice yo con mi jazz bass japones , en este caso la 4 cuerda sonaba como el doble de fuerte que las otras .

primero prove las pastillas por separado , o sea solo la del mastil y despues solo la del puente ... en mi caso la del mastil estaba bien , pero la del puente se pasaba tres pueblos con el volumen en la cuarta cuerda , por lo que procedi a bajarla un "bastante" en el lado del bordon para que sonara de forma equilibrada.

o sea que pruebes primero que pastilla cojea y la ajustes ... si son las pues las dos...
Última edición por arkallatas el 17 Jun 2012, 18:38, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

a mi fender duff mckagan le pasaba algo parecido pero le subi un poco la precision y se kedo al pelo y lo del trasteo lo puedes poner bien desde el puente ajustandolo hasta ke se kede a tu gusto :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”