Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Marihuervano

FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Marihuervano »

Hola a todos,

Pediros un consejo,

Fender Blacktop p-bass, +- 600 pavos.

http://www.fender.com/es-ES/products/bl ... No=0148500

O

Ibanez ATK 310 NT +- 350 pavos.

Del Ibanez he leido algo por el foro, pero del Fender nada de nada.

Merece la pena por la diferencia de precio ?

Salu2.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por SUGATA »

El fender esta precioso!!!!!!!
Los puedes probar?????
Me regalas uno????
Marihuervano

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Marihuervano »

El problema es que no soy capaz de encontrar ni una sola opinión de algún propietario.Es de fabricación mejicana, tiene una pinta excelente y en youtube lo he oido sonar y parece que suena bastante bien.
Tambien esta el blacktop jazz bass, aunque estéticamente me gusta m,as el p-bass.


http://www.fender.com/es-ES/products/bl ... No=0148600
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por SUGATA »

Pero que sonido prefieres, precision o jazz???
La estetica esta muy bien, pero tu quieres tocar con el no tenerlo colgado.....
Depende de lo que toques, de como te gusta sonar, pero si pudieras probarlo, no
creo que sea complicado encontrar el fender o el ibanez para probar. lo mismo me equivoco, eh???
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Tuba_moe »

el bajo, muy guapo, pero esa configuración de pastillas.....

no se yo como sonará esa precisión tan cerca del puente, tantos años haciendo estos bajos, y ahora que van a descubrir poniendola ahí se mejora mucho......

para mi ese bajo con una precisión, un jazz bass y la pala a juego sería perfecto.
Marihuervano

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Marihuervano »

Sé como suenan un p-bass o un j-bass, pero no sé como suenan los blacktop. El Ibanez lo he probado, pero este modelo Fender no lo encuentro en stock en ninguna tienda de Zaragoza para poder probarlo.Por eso pregunto si alguien ha tenido ocasión de hacerlo.Me gusta tocar R&B y R&R, pero no descarto de mi repertorio el Hard o Reggae.
Avatar de Usuario
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2010, 18:14

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Alejandro »

A mi me dijeron que los blacktop vienen feos, aca no los traen y ni los promocionan.
http://www.wargamez.com.ar/foro/

Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-

Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria) :cry:
Avatar de Usuario
gamiot
Desarrangado
Desarrangado
Mensajes: 238
Registrado: 06 Jun 2011, 00:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por gamiot »

Una pena no poder probarlo porque lo malo que tienes es que no hay antecedentes, es algo nuevo :S, se que los caminos del GAS son inescrutables pero igual esperaría un poco a ver si se habla más de ellos aunque sea. Sino siempre puedes comprar en thomann, ya que estos tienen política de devoluciones de 30 días, si no te gusta siempre puedes devolverlo y haber gastado 50-60 eurillos.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por miwibass »

Yo creo que en Fender, donde esté un Jazz Bass o un Precision Bass normales, aunque senan standard y mexicanos....que se quiten las combinaciones raras de pastillas.... si se busca un sonido que no sea fender, el bajo que se necesita no es fender... Eso desde mi humilde opinion.... :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por gonzo »

a mi eso me parece una chorrada, si gastaran mas humbuckers yo miraria mas fenders

lo que no entiendo es q aqui se comparen 3 configuraciones de pastillas radicalmente distintas... me da a mi que no se tiene ni idea del sonido que se esta buscando.. y en esas... el mas bonito o el mas barato (por estetitca el fender HH gana de calle)

la configuracion PP (oops) tiene razon tuba que suena gorrrrda. si es lo que buscas bien, si no ojito.

la HH me parece muy agresiva pero polivalente, pero detallit5os jazzero flamencoides pro ejemplo sin una J en el puente mal

y el atk te dara todo lo que te puede dar cualquier pastilla de puente, pero solo de puente. puede molar si solo quieres destrozar cuellos tocando metal con pua a jierro como si fuera una H o tener el maximo matiz tocando con detalle y gusto con una J, pero como quieras engordar un rock clasico o un blues con la de mastil ooops.. no hay!

y por supuesto todo esto es teoria y es una gilipollez porque le metes un previo a cualquiera y haces lo que te da la gana

ahi llevas un pedazo de blues rock con un atk pa mandar mi post a la mierda :lol: http://youtu.be/fK3_ITXVkUQ
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por danibass »

vaya enganche guapo con el starship trooper de los Yes :grin:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
vkv bass

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por vkv bass »

Esta clara la linea comercial de Fender,como el mercado ya esta saturado de JazzŽes y precisionŽs de todos los colores

mejhicanos ,japos,americanos,squiers,jaiwais,relicŽs,vintages,aniversarios,signatures,etc,etc,etc.......

pues se tienen que sacar algo nuevo de la manga,con las guitarras han hecho lo mismo,mezclas de pastillas,

stratocasteres con palas de telecasteres y viceversa,jaguars idem de idem,etc...

Pues eso, que hay que seguir vendiendo.

A todo esto,lo de la pastilla doble en el puente no lo veo mal ,siempre que se pueda dividir,lo de la precision,

no se ,habria que oirla.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por gonzo »

muchos bc rich van asi, y tienes 2 sonidos

bmmmmmmmm o clk clk clk clk

:tired:
Avatar de Usuario
Ginobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2012, 20:29

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Ginobass »

Buenas, mira justamente tengo la misma duda que tu pero en mi caso es un:
Fender Blacktop Jazz-Bass vs Ibanez sr700

De toda la vida he sido Fender (soy demasiado americano) jajajaja pero yo pienso que para tener un Fender prefiero que sea un Americano de pura cepa asi que en mi opinion por la diferencia de precio cogeria el Ibanez y luego mas hacia delante ahorrando dinero en mi caso compraria un Fender americano, es mi opinion en este caso me decantado por el Ibanez que no esta nada mal.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Bulcatoros »

Buenas, mira justamente tengo la misma duda que tu pero en mi caso es un:
Fender Blacktop Jazz-Bass vs Ibanez sr700

De toda la vida he sido Fender (soy demasiado americano) jajajaja pero yo pienso que para tener un Fender prefiero que sea un Americano de pura cepa asi que en mi opinion por la diferencia de precio cogeria el Ibanez y luego mas hacia delante ahorrando dinero en mi caso compraria un Fender americano, es mi opinion en este caso me decantado por el Ibanez que no esta nada mal.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
El SR700 lo tengo yo y es la leche de bajo. Lo único que empiezo a lamentar es que le falte un switch activo-pasivo, que me vendría bien en ciertos momentos... pero bueno, si ahorro algo de dinero lo llevaré a que se lo pongan.
Última edición por Bulcatoros el 30 Ene 2012, 20:56, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por Sauron »

Buenas, mira justamente tengo la misma duda que tu pero en mi caso es un:
Fender Blacktop Jazz-Bass vs Ibanez sr700

De toda la vida he sido Fender (soy demasiado americano) jajajaja pero yo pienso que para tener un Fender prefiero que sea un Americano de pura cepa asi que en mi opinion por la diferencia de precio cogeria el Ibanez y luego mas hacia delante ahorrando dinero en mi caso compraria un Fender americano, es mi opinion en este caso me decantado por el Ibanez que no esta nada mal.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
En tu caso no hay color, el Ibanez es bastante superior a ese modelo.

Y bueno...para mi en el caso de ATK vs Blacktop...para mi los Blacktop no suenan ni a "chicha ni a limoná"...juegan en tierra de nadie con un sonido con muy poca personalidad. Hombre, si puedes pillarte el que es P-P y meterle dos peazos EMG's o dos Quarterpound, pero claro es maaas inversión aún considerando que siempre estará la espinita de no ser yankee.

El ATK tiene un sonido y una personalidad propia, es un gran bajo a un precio muy interesante.
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: FENDER BLACKTOP PRECISSION BASS VS IBANEZ ATK 310

Mensaje por BassVirolla »

Más vale tarde que nunca:

Yo probé hace unos meses el Jazz Bass Blacktop (P-P) y sólo digo dos cosas:

1) Tocaba en un grupo de hard rock.

2) No me lo traje puesto porque antes tenía que salir otro para hacerle hueco.

En menos de lo que tardé en hacer hueco, cambié de grupo.

Mala suerte.

:metal:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”