Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Avería En Mi Yamaha Attitude Custom
Avería En Mi Yamaha Attitude Custom
Haber si me podeis echar una mano, la cosa es que ha dejado de sonar la pastilla humbucker que lleva bajo el golpeador, bueno, no es que haya dejado de sonar sino que suena muy bajito y diastorsionada. Esto ha ocurrido a partir de que cambié la pila y por unos segundo estuvo esta colocada con la polaridad cambiada por que sin darme cuenta la coloqué al reves, no se si esta puede haber sido la causa pero tambien olía a cable chamuscado en la zona bajo la placa electrónica del previo. El bajo sigue sonando pero sin esta pastlla pierde esa profundidad y fuerte pegada que tiene.Saludos.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Avería En Mi Yamaha Attitude Custom
Eso va a ser el condesador de fluzo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Pues no se si se puede quemar un previo con una pila
Si pones un transformador con la polaridad al revés en un pedal si puede quemarse, igual con una pila también
Si es eso mal rollito porque tocará cambiar o reparar el previo...
Esta mañana he ido a probarlo de nuevo y ha consumido la pila que le puse ayer a tope, haber si encuentro a alguien que le pueda echar un vistazo por aquí aunque lo tengo oscuro por que aquí en el pueblo ya me contaras, hay tecnicos de tV y demas electrodomesticos pero para esto no sé.Pues no se si se puede quemar un previo con una pilaSi pones un transformador con la polaridad al revés en un pedal si puede quemarse, igual con una pila también
![]()
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Haciendo un poco de offtopiqueo, acabo de descubrir el porque hace ya tiempo a un colega que le deje un pedal chorus de boss me lo trajo quemado y jurándome que el no había tocado nadaPues no se si se puede quemar un previo con una pilaSi pones un transformador con la polaridad al revés en un pedal si puede quemarse, igual con una pila también
![]()
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Misterio resuelto, espero que ese colega te invite a cervezas (y lo que se tercie) durante una buena temporadaHaciendo un poco de offtopiqueo, acabo de descubrir el porque hace ya tiempo a un colega que le deje un pedal chorus de boss me lo trajo quemado y jurándome que el no había tocado nadaPues no se si se puede quemar un previo con una pilaSi pones un transformador con la polaridad al revés en un pedal si puede quemarse, igual con una pila también
![]()
Bajisterinario en formación
Bueno, pues al final me he metido al toro, he quitado la carta del previo y he comprobado que la humbecker funciona a la perfeccion así como las dos del tipo precision. He conectado la humbecker a su potenciómetro de volumen y las dos P al suyo y al jack de saliday suenan del carajo, tambien he hecho la conexion al interruptor selector de pastillas pero lo debo de haber hecho mal pues en una posicion me suena una, en la otro las dos P pero en el medio deberian de sonar las tres y no suen nada. Tampoco he conectado en los potenciometros para el tono, los potenciometros son dobles y no se como conectar. Si alguien fuera tan amable de pasarme y esquemita en el que lo vea claro lo agradecería pues hay que tener en cuenta que no soy ni entiendo de electrónica por eso el esquema tiene que ser para torpes.
Saludos
Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Aunque ya te lo he pasado por el FB:

Este es el esquema básico, cambiando la Precision del esquema por la Humbucker del Yamaha y la JB del esquema por la Precision del yamaha no deberías tener problemas para hacerle sonar el tono, aunque es posible que te haga falta un condensador, al ser activo no tendría tono, sino un control de Graves, medios y agudos o combinacion de ellos.
Alvaro.

Este es el esquema básico, cambiando la Precision del esquema por la Humbucker del Yamaha y la JB del esquema por la Precision del yamaha no deberías tener problemas para hacerle sonar el tono, aunque es posible que te haga falta un condensador, al ser activo no tendría tono, sino un control de Graves, medios y agudos o combinacion de ellos.
Alvaro.
Gracias Alvaro,te manadé un correo.Aunque ya te lo he pasado por el FB:
Alvaro.