SUGATA: A tope!!!
SkL: Me alegro, entonces comencemos
SUGATA: Tú dirás
SkL: ¿Que edad tienes?
SUGATA: 35 años
SkL: ¿Recuerdas cuando y como llegaste al foro?
SUGATA: Hace muchos años, yo estaba metido en la cuerda gorda y en uno de los links aparecí en bol, éramos menos de 50, con eso te digo to.
SkL: O sea que casi un fundador, jejeje
SUGATA: Casi, casi, nieto del kramer por lo menos
SkL: jajaja ¿Perteneces a algún otro foro ya sea relacionado con el bajo o con cualquier otro tema?
SUGATA: Antiguamente estaba en foros frikis de japos anime y tal..... Luego con la carrera me metí en un foro de matemáticas... Ahora estoy en
bol y en guitarristas.info, este ultimo debido a mi grupo fundado ahí
SkL: ¿Por qué SUGATA? , ¿Que significa?
SUGATA: Sugata Sanshiro el maestro del judo, primera película de Akira kurosawa, yo llevo desde los 4 años, haciendo judo, y es un nick que no he visto nunca de hecho lo uso en todos los foros
SkL: ¿Recuerdas cuando descubriste que existía el bajo como instrumento y que no era solo una guitarra con menos cuerdas?
SUGATA: buf, antes de entrar en el foro, entre en un grupo, yo creía que iba a hacer una segunda guitarra, de repente mi hermano me puso una cosa que pesaba mucho y a la que le faltaban cuerdas.... yo flipé en colores, me puse a tocar y me enganchó..... Harán ya 6 o 7 años
SkL: jaja
SUGATA: y no te cuento cuando abrí el bajo y mi guitarrista me dice: Va a ser del previo.
Y yo le digo, lo mismo es esta cosa negra...... Respuesta: ESO ES EL PREVIO"
SkL: jajajaja. ¿Cuál fue tu primer bajo y como te hiciste con el?
SUGATA: El que tengo, Stagg BC300 fusion, ahí lo llevas, con su previo capado actualmente llamado il castrati..... Nuevito por 350

SkL: ¿Has tomado clases, estudiado con libros, o has aprendido en el campo de batalla?
SUGATA: el campo de batalla no se lo que es, no se leer y no aguanto profesores. Soy autodidacta, a lo bruto, nunca toque hasta ahora temas de otros, siempre toque temas propios
SkL: me contaste que el primer grupo fue con tu hermano, ¿Qué temas tocaban?
SUGATA: madreeeeeee!!!!!! Que preguntas!!!!!!
SkL: jajaja, puedes pasar si quieres, jajaja
SUGATA: Bueno, pues tocábamos rock, metal... Éramos melenudos jevilongos!!!!
A lo mejor algún día cuelgo algo, MalosPelos tiene algún tema por ahí mio de mis principios
SkL: seria bueno oírlo
SUGATA: no, mejor no, jajajajajajaa
SkL: jajaja, como se llamaban?
SUGATA: Éramos FAUSTO!!!!!! Temazos, nene, teníamos toda una vida por delante. jajajajaja
SkL: jajajajaja, y es el grupo con el que estas hoy? o has estado en mas?
SUGATA: Nada mas, mi grupito de viejunos y el de mi hermano, aunque puede ser que dentro de poco tenga alguna cosilla por ahí.....
ME FALTAN NINJAS!!!!!!
SkL: jajaja, ¿Recuerdas cual fueron los primeros temas que sacaste en el bajo? quiero nombres, jajaja
SUGATA: osti!!!! me pillas, por que nunca toque temas ajenos hasta mi nuevo grupo, a ver, while my guitar tender whips, días de escuela, brutales!!!!!, yo de novato y me ponen eso
SkL: jajaja, ¿y el ultimo?
SUGATA: Bufff!!!, I shot the sheriff del fumeta ese. estamos tocando el purple rain de prince, pero me lie la manta a la cabeza y cambie la línea, es que no aguanto las tónicas
SkL: jajaja, a mi siempre me gustaron mas los covers que los temas de... creo que la gracia esta en sumar, no copiar, aunque sea sumar simpleza, jajaja
SUGATA: no hacemos covers, solo versiones!!!!!, así pienso yo
SkL: bueno a ese me refería, decimos lo mismo pero con distintas palabras
SUGATA: a ver si veis lo que hemos grabado
SkL: espero verlo/oírlo
SUGATA: guitarristas.info, ahí lo tienes. Sigue que estoy en racha, jajajajajaja
SkL: ¿Qué tema es el que tocas SIEMPRE cuando vas a probar un bajo, ampli, o simplemente cuando algún pesado te dice tócate algo!!!?
SUGATA: Is this love o Dias de escuela. También alguna impro mía
SkL: ¿Cual ha sido el peor y mejor bajo que has probado?
SUGATA: Eso es muy complicado, sobre todo el peor ya que antes de comprarme mi Stagg de 350 probé un bajo de 700 que no me gusto, pero no sabría decirte el nombre de los mejores.....
SkL: claro, no importa el precio, puede ser por sonido, estética o sentirlo cómodo o no al tocar
SUGATA: cuando estuve en el bassday con el dedo roto, no pude apreciar muchos de los que toque, pero me quedo con un squier fretless jazzbass, que sonaba de vicio!!!!
SkL: ¿Cuál es tu equipamiento actual, donde conectas tu Stagg?
SUGATA: Tengo un Laney de 15w que va como un tiro, el mismo de kraken!!!!! En el ensayo me enchufo a un line6 de esos que tienen muchos botoncicos, pero yo quito todos los efectos, meto graves y a darle!!!! Suena bien.

SkL: tienen sitio propio para ensayar o alquilan?
SUGATA: por horas, tenemos un bono, creo que son 20 horas, eso lo lleva el director musical, o sea un guitarra que no sabe lo que es un 6x2
SkL: jaja. ¿Que cuerdas usas?
SUGATA: Bufffff!!! Que preguntas me haces!!!!!
SkL: como me digas que la que trajo el bajo, jajaja
SUGATA: si
SkL: cuantos años tienen?, jajaja
SUGATA: años????, Cuenta desde cuando tengo el bajo y calcula!!!!! pero tengo por aquí unas ghs bass boomer que pondré algún día, jajajajajaja
SkL: jaja te aviso que cuando las cambies puede que notes algo de diferencia así que si te gusta como suena ahora ni las cambies, jajaja
SUGATA: Puede que suene bien!!!!
SkL: o todo lo contrario, jajaja
SUGATA: Pues si jajajajajaja
SkL: ¿Cómo definirías el sonido que te gustaría tener en tu bajo?
SUGATA: GRAVE!!!!!!!, No hay mas que decir yo soy el que toca las notas mas bajas
punto
SkL: para eso existe el bajo no? , jejeje
SUGATA: por eso toco el bajo jajajajajaja
SkL: Si no importara el dinero, ¿cual seria tu equipamiento, bajo, efectos, ampli?
SUGATA: complicada pregunta, si no importara el dinero....... bajo, creo que me iría a por un Stagg!!!! me encantan como suenan en calidad precio.
SkL: Pero la pregunta es sin tener en cuenta el precio
SUGATA: ya, pero no se, abandonar mi sonido Stagg, que suena como un jazzbass, por gastar dinero, me parecería de tontos. Mi hermano a lo mejor se compra una guitarra imitación a SG, de Stagg que le he enseñado, casi 300 de diferencia y todo igual.......
Efectos, no me gustan, quizá un autowha!!!!
En amplificación, me quedo con Eden, es lo que he escuchado que me suena mejor
SkL: y cual es el bajo, el efecto y ampli que te parecen horrorosos y no los quieres ni regalados?
SUGATA: de bajo no puedo con los malditos academy o los sonora, en efectos, quitando alguno muy bueno y suave, creo que la distorsión, retumba demasiado y ciega las notas, y amplis, después de tocar con los promethean casi me da un ictus!!!!!
SkL: jajaja, tan malos son?
SUGATA: no se si estaba pasado de vueltas, pero en el bass day sonaba horroroso, Mortal, para darle un tiro al menda que los vende
SkL: jajaja
SUGATA: cámbialo!!!!!cabr!!!!!
SkL: Si pudieras formar un seleccionado musical, bajista, guitarrista, batería, cantante, etc., ¿que músicos/cantante, elegirías?
SUGATA: Madre que preguntas!!!! Bajista; carol kaye. Guitarra: Steve vai, Batería: mi Paquito!!! mi batería gallego que se los come a todos con patatas, Cantante; Fredy Mercury, Janis Joplin.......
SkL: ufff, cuanto pagarías por ver a esa agrupación en vivo?
SUGATA: Tendría que revivir a janis y a Fredy eso costaría un huevo...... El camarada Francesco y yo nos ponemos a jammear y nos perdemos
SkL: ¿aunque tu Paquito te invitaría no? Así que te saldría gratis, es lo bueno de elegir a un amigo
SUGATA: tu lo has dicho
SkL: jajaja, y siguiendo con el jueguito de las preguntas antagónicas, a quien cuando oíste pensaste, no puede ser que le paguen por eso!!!!?
SUGATA: Hay tantos...... no sabría por donde empezar..... Empezamos por OT y no se por donde terminamos
SUGATA: el otro día me recordaron a Orozco, me parece malísimo, o el cantante del canto del loco, con esa voz nasal, para pegarle tres patadas en la tráquea
SkL: jajaja, pero sin ofender, no, jajaja
SUGATA: Si, por supuesto es algo subjetivo
SkL: ¿Hay algo de lo que te arrepientas en tu vida de bajista o dentro del foro?
SUGATA: Tengo por ley no arrepentirme de nada de lo que hago en mi vida, nunca lo he hecho y no creo que lo haga nunca. Hasta de los fallos se aprende.
SkL: por supuesto, pienso igual. uno las decisiones las toma en el momento, con la información que tiene y pensando que hace lo correcto, por lo que no hay arrepentimiento
SUGATA: ahí lo llevas, y si la cagas, pues para la próxima aprendes!!!!!
SkL: ¿Cual es tu sueño? ya sea en el mundo del bajo, o en tu vida
SUGATA: Buffff, están tocapelotas los foreros
SkL: no, yo!!!, jajaja hasta ahora son casi todas mías, jajaja
SUGATA: Cabron
SUGATA: a ver, algún día, quizá pronto, me gustaría tocar en publico..... FALTAN NINJAS!!!!! y por otro lado me gustaría montar mi propio gimnasio, nada mas
SkL: esta bien, lucha por ello y lo conseguirás
SUGATA: Se hará lo que se pueda
SkL: ¿Alguna vez te soñaste viviendo de la música?
SUGATA: No, nunca me creí capaz de poder hacerlo. creo que hay que tener un don especial que yo no tengo
SkL: o tal vez solo estar en el momento y el lugar indicado... ¿Cuál ha sido tu mayor orgullo en la vida?
SUGATA: Buff, es que me quieres matar y no sabes como???? Mi mayor orgullo es tener mi casa y poder tener a mi mujer y sus hijos que para mi son míos, en ella
SkL: jajaja, quiero que el foro te conozca nada mas, y animarte para que te desquites de esta entrevista con el resto que harás tu, jajaja
SUGATA: ya me pondré a banear y a colocar tarjetas amarillas como un loco, jajajajajaja
SkL: jajaja, películas o series?
SUGATA: Depende si son buenas o malas, en caso de ser buenas, me quedo con las pelis
SkL: nombra una, si puedes, jajaja
SUGATA: uy lo que me ha dicho!!!!!, Me encanta la princesa prometida, yo soy iñigo montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir!!!!!!, es que con las melenas decían que yo era igual
SkL: jajaja, moto o automóvil?
SUGATA: si pudiera..... Harley Davidson
SkL: y quien no, jejeje, ¿una ciudad donde vivir?
SUGATA: Madrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a las malas me voy a tokyo
SkL: jajaja, ¿entonces no te pregunto que ciudad te gustaría conocer?, jajaja
SUGATA: ya la conozco!!!!!!!!
SkL: entonces te lo pregunto, ¿que ciudad te gustaría conocer?
SUGATA: Es un poco complicado, me encanta Japón por lo que Okinawa me encantaría pero también me encantaría algo de escocia
SkL: ¿Cual fue el ultimo tema que escuchaste?
SUGATA: todos lo días me pongo rockfm con lo que no sabría decirte en youtube las ultimas del grupo, el purple rain. En tv lo que quieras, me escucho los de radio 3. únicos..... Todas las músicas que suenan en la tele de madrugada............
SkL: ¿tienes alguna otra pasión o hobbies en tu vida?
SUGATA: Las espadas, las artes marciales, el cine, la literatura...... Me gusta casi todo
SkL: Ahora vamos con algunas preguntas de los miembros del foro y con alguna te darás cuenta que con las mías no fui tan malo, jajaja
SUGATA: ok, estoy preparado
SkL: ¿Cuál de los foreros te gustaría ser si no pudieras ser "SUGATA"?
SUGATA: Malos Pelos sin duda, un gran bajista, con un estilo indiscutible
SkL: indiscutible ¿Que prefieres un bajo blanco con golpeador negro o un bajo negro con golpeador blanco?
SUGATA: Por favor, golpeador negro!!!!!
SkL: jajaja, negro con golpeador negro, jaja, ¿de donde viene tu pasión por los golpeadores negros?
SUGATA: soy jevi, no hay mas que decir!!!!!
SkL: esta todo dicho, jajaja, ¿Púa o dedos?
SUGATA: "La púa es de punkis y marikitas", yo no soy ni punki ni marikita, dedos!!!!!!!
SkL: ¿Cuales son tus influencias musicales?
SUGATA: De todo lo que escuches, desde Maiden por Metallica a Ozzy, tambien blues brothers y Cream!!!!
SkL: muy buen gusto
SUGATA: yo que se, de to!!!!
SkL: ¿Cuál es la nota que mas te representa?
SUGATA: Mi grave!!!!!!!
SkL: y para terminar, siendo casi la 2 de la madrugada, jajaja
SUGATA: y yo preocupao
SkL: Si, la verdad es que han sido bastante buenos contigo, mucho es que no sabían de que iba esto, jajaja
SUGATA: Si me pongo yo a preguntar les jodo a todos!!!!!
SkL: bueno, te a gustado la entrevista?
SUGATA: Si!!!!!, Me lo he pasado genial
SkL: ¿Cómo te vez como entrevistador?
SUGATA: Yo ya digo que me apunto a un bombardeo, sin problemas
SkL: jejeje, te diré que para mi a sido un honor tener esta conversación, me pareces una de las personas mas carismáticas y transparente del
foro
SUGATA: niño, que me vas a poner colorao!!!!
SkL: me pareces una gran persona por sobre todo lo de mas
SUGATA: para lo que quieras, me encuentras aquí
SkL: quien quieres que se el próximo y tu primer entrevistado?
SUGATA: Ya lo he dicho, el maestro kraken, el mejor bajista del mundo!!!!!
SkL: muy bien estaremos esperando para leerla. Un abrazo y felicidades por ser el nuevo Entrevistador Oficial de BOL
y te avisaremos en cuanto esté activa.