Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Problemas Con Electrónica De Jazzbass Tras Cambiar Pastillas
Problemas Con Electrónica De Jazzbass Tras Cambiar Pastillas
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano.
Cambie las pastillas de un Jazzbass por unas Seymor Duncan SJB-2.Puse todo tal y como estaba originariamente y tras el cambio todo correcto. Sonido muy bueno y muy contento. Un día viniendo de ensayar puse el bajo en el suelo, antes de abrir la puerta de casa.apoyado por la parte mas larga y estrecha del estuche, posicion natural cuando vienes con el en la mano. y este cayo al suelo. Pequeño golpe, nada fuera de lo que a todos en alguna ocasión nos ha pasado y mas teniendo en cuenta que estaba dentro del estuche. Como soy un poco manazas con el soldador pues la soldadura del cable negro de la pastilla del puente, me refiero a la soldadura que tiene que tocar el potenciometro, se había soltado con el pequeño golpe y había dejado de sonar.Por ese motivo volví a revise las soldaduras y no se si he hecho algo mal, o se ha roto algo o que es lo que pasa exactamente. Ahora la pastilla del puente no funciona y cuando tengo las dos pastillas apagadas la pastilla del mástil sigue sonando un poco. Las soldaduras de los cables en las pastillas están correctas.
¿ me habré cargado alguno de los potenciometros al tratar de que la soldadura fuera correcta? Se han puesto un poco negros donde apliqué el soldador. Si ya lo se, soy un poco bestia.
Las conexiones parece que estan correctas y realizadas donde deben ser
Si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema se agradece.
Un saludo
Cambie las pastillas de un Jazzbass por unas Seymor Duncan SJB-2.Puse todo tal y como estaba originariamente y tras el cambio todo correcto. Sonido muy bueno y muy contento. Un día viniendo de ensayar puse el bajo en el suelo, antes de abrir la puerta de casa.apoyado por la parte mas larga y estrecha del estuche, posicion natural cuando vienes con el en la mano. y este cayo al suelo. Pequeño golpe, nada fuera de lo que a todos en alguna ocasión nos ha pasado y mas teniendo en cuenta que estaba dentro del estuche. Como soy un poco manazas con el soldador pues la soldadura del cable negro de la pastilla del puente, me refiero a la soldadura que tiene que tocar el potenciometro, se había soltado con el pequeño golpe y había dejado de sonar.Por ese motivo volví a revise las soldaduras y no se si he hecho algo mal, o se ha roto algo o que es lo que pasa exactamente. Ahora la pastilla del puente no funciona y cuando tengo las dos pastillas apagadas la pastilla del mástil sigue sonando un poco. Las soldaduras de los cables en las pastillas están correctas.
¿ me habré cargado alguno de los potenciometros al tratar de que la soldadura fuera correcta? Se han puesto un poco negros donde apliqué el soldador. Si ya lo se, soy un poco bestia.
Las conexiones parece que estan correctas y realizadas donde deben ser
Si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema se agradece.
Un saludo
Última edición por LOCKY el 06 Abr 2012, 17:12, editado 1 vez en total.
Re: Problemas Con Electrónica De Jazzbass Tras Cambiar Pasti
Pues así sin verlo solo se me ocurre que igual este contactando algún cable con otro que no debiera o con el pote. A mi la ultima vez que me pasó algo así era que una patilla del condensador del tono tocaba con la carcasa del pote y anulaba el tono (me volví tarumba para encontrarlo)...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Cambiar pote/es??
Desde mi ignorancia...

Desde mi ignorancia...

A ver, la del puente no funciona, y cuando bajas el sonido de las dos (entiendo que cuando cierras el volumen de las dos del todo) la del mástil sigue sonando
Harían falta unas fotos muy, pero que muy al detalle, para poder ver bien que es lo que puede pasar (y quizá ni aun así)
Pero da la impresión de que es lo que dice membri, que algo haga un contacto que no debería, pero aun así.... por que para que suene con el volumen cerrado....
Pon si puedes aunque sea una foto del pote ennegrecido, a ver como está
Conste que tengo menos idea que tú, pero a veces viendo las cosas desde fuera se ven más claras, y bueno, la cosa es intentar ayudar, no?
Saludos
Phobia
Harían falta unas fotos muy, pero que muy al detalle, para poder ver bien que es lo que puede pasar (y quizá ni aun así)
Pero da la impresión de que es lo que dice membri, que algo haga un contacto que no debería, pero aun así.... por que para que suene con el volumen cerrado....
Pon si puedes aunque sea una foto del pote ennegrecido, a ver como está
Conste que tengo menos idea que tú, pero a veces viendo las cosas desde fuera se ven más claras, y bueno, la cosa es intentar ayudar, no?

Saludos
Phobia
Última edición por Phobia el 06 Abr 2012, 21:42, editado 1 vez en total.
Así a ciegas y por los datos que das, yo apostaría por uno de los cables de la pastilla suelto. Mira a ver si los dos extremos de la bobina (de la pastilla del puente) estan bien soldados a sus cables.
Por el pote no te preocupes, a no ser que sueldes con TIG
Por el pote no te preocupes, a no ser que sueldes con TIG

WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Hola. Gracias a todos por contestar. Mañana haré dos cosas, la primera como apunta Markinson desmontar la pastilla del puente y mirar las soldaduras aunque me da que no va por ahí el problema ya que no es normal que cerrando los potes de las dos pastillas se siga escuchando la pastilla del mastil, a mucho menos volumen pero sigue sonando.De todas formas lo haré para ir descartando
La segunda cosa va a ser hacer unas buenas fotos y colgarlas para ver si se os ocurre que puede pasar.
Un saludo
La segunda cosa va a ser hacer unas buenas fotos y colgarlas para ver si se os ocurre que puede pasar.
Un saludo
Es que eso es lo raro de cojones, da la impresión de "cruce de cables" (notense las comillas xD )no es normal que cerrando los potes de las dos pastillas se siga escuchando la pastilla del mastil, a mucho menos volumen pero sigue sonando.
Sip, yo creo que unas buenas fotos podrán ayudar a los sabios del foring, entre los que por supuesto no me incluyo, yo más bien

Jodido misterio.....
Saludos
Phobia
Hola. La soldadura de los cables en las dos pastillas esta correcta. Aquí os cuelgo una foto que creo que se ve las conexiones en los potes

Hice la siguiente prueba para descartar que las pastillas estuvieran ok: Solde por un esquema que encontré en internet de un Jazzbass del 62 y funcionaba correctamente. Lo que ocurria es que entonces el tono funcionaba de volumen pero las dos pastillas funcionanban a la perfección..
No se que es lo que he hecho pero no consigo verlo. No tengo mucha idea de electronica y espero que sea cualquier pijada que alguien con un poco de idea a primera vista lo vea y se este riendo de mi garruleria un buen rato
Si quiereis mas fotos me decís. Lo he soldado creo yo tal y como estaba con las pastillas antiguas. No se
Un saludo y gracias

Hice la siguiente prueba para descartar que las pastillas estuvieran ok: Solde por un esquema que encontré en internet de un Jazzbass del 62 y funcionaba correctamente. Lo que ocurria es que entonces el tono funcionaba de volumen pero las dos pastillas funcionanban a la perfección..
No se que es lo que he hecho pero no consigo verlo. No tengo mucha idea de electronica y espero que sea cualquier pijada que alguien con un poco de idea a primera vista lo vea y se este riendo de mi garruleria un buen rato

Si quiereis mas fotos me decís. Lo he soldado creo yo tal y como estaba con las pastillas antiguas. No se
Un saludo y gracias
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:

No había visto nunca un pote de tono montado así. No se para qué está la resistencia, si la hes soldado a una patilla del pote y a masa, claro, cuando le das al tono, lo que hace es de pote de volumen.

Monta este esquema más sencillo:

He soldado los cables que vienen en el esquema de seymor duncan uniendo los potes unos con otros en la soldadura del cable negro de cada pastilla y en el pote del tono. El tema de la resistencia y el condensador de momento no lo he tocado. La cuestión se ha solucionado parcialmente.
Ahora suenan las dos pastillas pero cuando cierro el pote de la del mastil a tope sigue sonando un poco,. He cerrado todos los potes y sigue sonando. ¿ tendra que ver con la resistencia o el condensador en el pote de tono ?
Iluiset, ¿ como debería soldar la resistencia o mejor dicho a donde? y el condensador ¿ a donde?
Muchas gracias
Ahora suenan las dos pastillas pero cuando cierro el pote de la del mastil a tope sigue sonando un poco,. He cerrado todos los potes y sigue sonando. ¿ tendra que ver con la resistencia o el condensador en el pote de tono ?
Iluiset, ¿ como debería soldar la resistencia o mejor dicho a donde? y el condensador ¿ a donde?
Muchas gracias
- lluiset
- Contactar:
Hombre, creo que en el DIBUJO se ve bien como van los elementos.
La resistencia, no sirve para nada (si va soldada de masa a masa), y si va de la patilla del pote a masa, es lo que hace que derive el sonido.
Y el condensador, va de una patilla a masa, es lo que hace que, cuando está "abierto" a tope el control de tono, no actúe, y cuando lo "cierras", entonces las frecuencias altas, al pasar por el condensador, se van a masa y sale el sonido más apagado.
Tu monta el circuito tal como está en el dibujo.
EDITO

Dos cosas:
- La resistencia está soldada en donde he puesto el círculo rojo, o es silicona?... es que está algo borroso y no lo veo bien
- El cable que está marcado con el círculo verde, supongo que debe ser el que va hasta el puente para hacer masa....
La resistencia, no sirve para nada (si va soldada de masa a masa), y si va de la patilla del pote a masa, es lo que hace que derive el sonido.
Y el condensador, va de una patilla a masa, es lo que hace que, cuando está "abierto" a tope el control de tono, no actúe, y cuando lo "cierras", entonces las frecuencias altas, al pasar por el condensador, se van a masa y sale el sonido más apagado.
Tu monta el circuito tal como está en el dibujo.
EDITO

Dos cosas:
- La resistencia está soldada en donde he puesto el círculo rojo, o es silicona?... es que está algo borroso y no lo veo bien
- El cable que está marcado con el círculo verde, supongo que debe ser el que va hasta el puente para hacer masa....
Última edición por lluiset el 08 Abr 2012, 14:07, editado 1 vez en total.
Hola. La resistencia NO esta soldada en donde esta el punto rojo. Aquí lleva como un plastico o similar. Esta soldada a una de las patillas del pote del tono. El circulo verde, efectivamente marca el cable que va al puente
- lluiset
- Contactar:
Bueno. Ese es el motivo por el que el pote del tono te hace también de volumen.
Haz el circuito que te he puesto en el dibujo y prueba de nuevo, a ver si hay suerte.
¿Sabes de cuántos Ohms son los potes? (normalmente son de 250k para pastillas pasivas)
Haz el circuito que te he puesto en el dibujo y prueba de nuevo, a ver si hay suerte.
¿Sabes de cuántos Ohms son los potes? (normalmente son de 250k para pastillas pasivas)
Última edición por lluiset el 08 Abr 2012, 15:47, editado 1 vez en total.
Locky pareces reticente a quitar la resistencia, yo también creo que no pinta nada. El esquema de lluiset es más "ortodoxo" que lo que tú tienes.
Un saludo,
Un saludo,
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Hola Markinson. No soy reticente, la verdad no se porque venía en el bajo. En cuanto tenga un poco de tiempo seguire los consejos y tratare de terminar el tema y os contare.
Gracias otra vez a todos por la ayuda
Gracias otra vez a todos por la ayuda
Contestando otro post he visto este de pasada.
¿Como quedó eso LOCKY?
¿Como quedó eso LOCKY?
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7