Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco Curso De Luthier

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Resulta que siempre que veo a gente hablar de cosas del tipo luthieril me da una envidia que no me meneo. Me encanta el rollo DIY, pero tengo dos manos izquierdas y soy diestro, por no mencionar que no tengo ni papa ni de electrónica ni de bricolaje :oops: . Pero he pensado echarme p'alante de todas formas a ver qué pasa. Y cuando estaba buscando cursos de luthería básica presencial por internet he pensado "Coño, voy a preguntar antes en BOL a ver si alguno de los craks de por allí organiza algún curso, y para darle las perras a otro se las das a un bolero de confianza" Así que si alguno da cursos de este tipo, avisadme, por favor. Y si no lo dáis, planteároslo, que seguro que en este mismo foro hay demanda.
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Bienvenido al club :mrgreen:

Es algo que estuve buscando más de un año por todas partes y al final sólo encontré uno que lo impartía un luthier que trbaja con o para Jerzy (el que hace los Lorita) y valía como 3000€

Después de eso me compré un kit de 85€ :mrgreen:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Bienvenido al club :mrgreen:

Es algo que estuve buscando más de un año por todas partes y al final sólo encontré uno que lo impartía un luthier que trbaja con o para Jerzy (el que hace los Lorita) y valía como 3000€
:shock:

Sí, se me va seriamente del presupuesto.
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Como a mí :mrgreen:

No encontré otra cosa y si eso es lo que valen mejor aprender por aquí, porque vaya tela :tired:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por membri »

Pues por si a alguien le interesa irse de vacaciones y volver con un bajo nuevo:

http://www.formentera-guitars.com/
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Sí, esto me lo comentó mi hermano. La verdad es que puesto a gastarse uno 3000 pavos, mejor en estas condiciones, con su playita y su cosa buena. Me lo planteo para cuando sea más rico, que tal y como está la cosa supongo que será más o menos en 2130
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por amana »

Pues por si a alguien le interesa irse de vacaciones y volver con un bajo nuevo:

http://www.formentera-guitars.com/
Coño Membri, que rápido eres... me has pisado la respuesta :P
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por amana »

Sí, esto me lo comentó mi hermano. La verdad es que puesto a gastarse uno 3000 pavos, mejor en estas condiciones, con su playita y su cosa buena. Me lo planteo para cuando sea más rico, que tal y como está la cosa supongo que será más o menos en 2130
En Formentera son 2000, pero por lo que se ve en las fotos te gastarás los otros 1000 en cervezas y copas :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Hombre, son 2000 del curso más alojamiento y aviones. Supongo que quedarán para copas y birras unos 500, lo que en 15 días da a unos 33,33 euros al día. No está mal
:beer:
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Para mí sigue siendo inalcanzable :tired: :tired:

Y lo que te,ahorras te lo gastas en viaje, estancia y quien sabe, o eso creo
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Lastmonkey »

Yo conozco a uno que se hizo el curso de formentera, y que está encantado. Ahora, también dice que no se vuelve a hacer una guitarra... Así que al final una guitarra custom de más de 2000 pavos, pero se la hizo él... Curioso cuanto menos

Por cierto, creo que en 3 cantos (madrid) hay un luthier que da cursos de acústica y española
Última edición por Lastmonkey el 03 May 2012, 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por CustomBassJaen »

Esos de Formentera se lo han montado dpm, los conoce todo el mundo ;) .

yo los conocí a Raiz de charlar con el bajista de Metalium y preguntarle por la procedencia de su bajo:

Imagen

Y aunque suene mal, si tuviese dinero no me importaría pasarme 3 semanas rodeado de arena y playa... con la humedad de la isla y todo embadurnado de serrín... la verdad es que dicho así no suena bien ;) .


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: Un bajo con un solo pote, como debe ser :lol: :ole:


:beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por CustomBassJaen »

:shock: Un bajo con un solo pote, como debe ser :lol: :ole:
:beer:
Lo que no tiene de potes lo tiene en pinchos, grotesco e incomodo ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: Un bajo con un solo pote, como debe ser :lol: :ole:
:beer:
Lo que no tiene de potes lo tiene en pinchos, grotesco e incomodo ;)


Alvaro.
Bueno eso ya son otros temas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

La historia es que los pocos cursos que hay son para cascarte un bajo directamente desde el árbol. Yo pensaba más bien en un cursillo de iniciación para torpes con ganas, más de saber enredar y toquetear piezas y bajos descacharrados que de ser el nuevo Fender.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por membri »

Lo bueno de Formentera es que es la excusa perfecta para convencer a la parienta, ella en la playita tostandose mientras te curras tu bajo...
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por stryper7 »

Yo tengo un sofware que es un curso de Luthier en archivo ISO, pero esta en portugues, se entiende bastante y bueno, no e tenido mucho tiempo de ojearlo.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Lo bueno de Formentera es que es la excusa perfecta para convencer a la parienta, ella en la playita tostandose mientras te curras tu bajo...
En el hipotético caso de que te sobren 3000€ (entre y pitos y flautas......)

Yo personalmente con esa pasta tengo para comprarme toda la herramienta que necesitaría y las maderas y hardware para un bajo, por las cuentas que he estado haciendo, lo veo claro :wink:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por membri »

Lo bueno de Formentera es que es la excusa perfecta para convencer a la parienta, ella en la playita tostandose mientras te curras tu bajo...
En el hipotético caso de que te sobren 3000€ (entre y pitos y flautas......)

Yo personalmente con esa pasta tengo para comprarme toda la herramienta que necesitaría y las maderas y hardware para un bajo, por las cuentas que he estado haciendo, lo veo claro :wink:

Saludos

Phobia
Hombre claro, pero la gracia está en el curso, supongo que te enseñan técnicas y trucos y te ayudan a hacerte el bajo, te digo yo que no es tan fácil aunque tengas buenas herramientas, si no fuera así por los 2000 euros que te gastas te compras un bajo de primera...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por CustomBassJaen »

La historia es que los pocos cursos que hay son para cascarte un bajo directamente desde el árbol. Yo pensaba más bien en un cursillo de iniciación para torpes con ganas, más de saber enredar y toquetear piezas y bajos descacharrados que de ser el nuevo Fender.
Personalmente no pongo inconveniente porque los clientes se queden a ver y que les explique lo que hago de forma gratuita, la verdad s que no sé como serán los demás, en mi caso, si me traen un instrumento para hacerle algo en concreto no me importa explicarles mientras que lo estoy haciendo el "como" :)



Alvaro.
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »


Hombre claro, pero la gracia está en el curso, supongo que te enseñan técnicas y trucos y te ayudan a hacerte el bajo, te digo yo que no es tan fácil aunque tengas buenas herramientas, si no fuera así por los 2000 euros que te gastas te compras un bajo de primera...
:mrgreen:

Que no es fácil me consta, aparte de el citado por lastmonkey no son pocos los casos que conozco de gente que se hace su primer bajo/guitarra y dicen que nunca más

Lo único que para mí es utópico un curso de lutheria bajinal, si no me haría o el que hacen en las instalacionesde Jerzy o este de Formentera, así que veo más factible irme aprovisionando de herramientas poco a poco y haciendo prácticas con kits, restaurando bajos, etc....

Para el año que viene me voy a apuntar a hacer el curso de ebanistería, de hecho me voy a preinscribir ya, probablemente será el mejor curso de "lutheria" que se pueda encontrar, y los cursos de formación para desempleados que hacen por aquí son jodidamente completos

Lo único que ahora hay mucha gente así que tendré que currarmelo para que me cojan

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

530 horas de curso, ahí es ná
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Álvaro, eso está de puta madre, aparte de que enseñar no hace daño seguro que inspira confianza en el cliente. Si algún día me echo palante e intento tunear algún bajo mierder o empezar con kits o lo que sea y necesito luthier me bajo a Jaén y mato dos pájaros de un tiro: Luthier de confianza y consejo profesional. Phobia, los kits de dónde los sacas? Porque yo de bajo no encuentro ni medio
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por membri »

Para el año que viene me voy a apuntar a hacer el curso de ebanistería, de hecho me voy a preinscribir ya, probablemente será el mejor curso de "lutheria" que se pueda encontrar, y los cursos de formación para desempleados que hacen por aquí son jodidamente completos

Lo único que ahora hay mucha gente así que tendré que currarmelo para que me cojan

Saludos

Phobia
Eso si que es buena idea, ademas te dan un título de ebanista que seguro que sirve mas que el de luthier formentero... :ole:
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Álvaro, eso está de puta madre, aparte de que enseñar no hace daño seguro que inspira confianza en el cliente. Si algún día me echo palante e intento tunear algún bajo mierder o empezar con kits o lo que sea y necesito luthier me bajo a Jaén y mato dos pájaros de un tiro: Luthier de confianza y consejo profesional. Phobia, los kits de dónde los sacas? Porque yo de bajo no encuentro ni medio
Sobre los kits hay que buscar por que fácil no lo ponen, en Thomann compré el tipo P, y a mi juicio deberían de traer más modelos, por que como compran cantidad lo pueden vender a un precio más barato que ningún otro sitio, pero bueno, que me enrollo :mrgreen:

A ver, puedes preguntar a thomann cuando repondran el tipo P, que será pronto, seguro, la relación calidad precio es insuperable, puedo decírtelo de primera mano que acabo de montar uno :wink:

Luego donde he visto que tienen más, es en el enlace que nos pasó Álvaro, aquí:

http://www.gitarre-bestellen.de/Bass-Bausaetze

Aunque veas que tienen poco en stock, reponen a mediados de mayo

Yo la verdad es que es aquí donde he visto más :)

Eso si que es buena idea, ademas te dan un título de ebanista que seguro que sirve mas que el de luthier formentero... :ole:
Llevo meses dándole vueltas y en cuanto se pueda me preinscribo, aparte de gratis (y no por ello peor, si no al revés) es ebanistería en general, lo que como bien dices, abre más puertas que uno de lutheria sin homologación :wink:

Realmente así me he ido formando, nace un interés por una cosa que me lleva a formarme en otra que es mucho más amplia y util y engloba esa idea original

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias por la info, joven amable
:beer:
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

En lo que se pueda ayudar, aquí estamos :beer:
Avatar de Usuario
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2011, 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por fili »

Aupa!
Hay un tipo que da cursos sobre ajustes del instrumento que se mueve por la peninsula, guitardoctour. Yo lo hice para ver como trabaja otra gente y el tio se enrolla mas que las persianas hablando pero esta bien, sacas cosas en claro.
Me estoy planteando impartir algun cursillo de este tipo, de hacer revision del instrumento y tal. Si finalmente me decido os comentare por aqui por si os interesa...
Saludos
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por amana »

Phobia, los kits de dónde los sacas? Porque yo de bajo no encuentro ni medio
Aqui también venden todo tipo de componentes. http://www.rockinger.com/index.php

Yo he comprado un juego de clavijeros duesenberg y el servicio ha sido muy profesional y rápido.

Saudos,
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias, Amana. Phobia, no me puedo creer que no haya visto tu post sobre tu kit hasta anoche :oops: Eso sí, me pasé un buen rato leyendo.
Phobia

Re: Busco Curso De Luthier

Mensaje por Phobia »

Muchas gracias, Amana. Phobia, no me puedo creer que no haya visto tu post sobre tu kit hasta anoche :oops: Eso sí, me pasé un buen rato leyendo.
Nunca es tarde si la dicha es buena :D

Ahí está todo el proceso con sus correspondientes offtops :mrgreen:

Saludos

Phobia
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”