Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fantasmas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Fantasmas

Mensaje por gonzo »

llevo un par de dias peleandome con un tema de larry graham (no es manco el maricon , no) y he visto como chorrocientas versiones, covers, playalongs, lessons, tablaturas etc etc etc

la peña lo analiza todo al milimetro y tienes paso por paso todos y cada uno de los movimientos de larry analizados, desde la ostia mas gorda que le endiña al mi al aire, hasta todas y cada una de las notas fantasma.

por si alguno no lo sabe una nota fantasma es .... un golpe. no hay nota, es un golpeo a una cuerda muteada, un sonido 100% percusivo.

es una tecnica tan valida como cualquier otra, y que basicamente forma parte de la articulacion, o sea, de la expresividad en la interpretacion de cada artista..... asi que... yo me pregunto...

los puñeteros golpecitos que da cada cual pa mantenerse en el ritmo... que tocando solo solisimo en tu casa con tu camara o en tu dvd didactico ( Ja Ja) pueden quedar cojonudos.. pero que cuando entra la bateria, la guitarra, los teclados, las voces, los coros... no los escucha ni su puta madre, necesitan una leccion? una tablatura? una ejecucion ralentizada?

tocandolo yo sin esos ruiditos, que no ayudan precisamente a entenderse con el 7 cuerdas... si toco solo... bueno, con silencios en su lugar se reconoce el riff pero es un pelin diferente. sobre el tema completo... suena del carajo, si me apuras hasta mejor para mi gusto, pq con menos "notas" suena mas limpio

asi que me pregunto, si cuando alguien se preocupa tanto por analizar los fantasmas de otro... no sera el mas fantasma que las notas fantasma?

no habra muucho fantasma por ahi que en vez de bola y cadena lleva un palo y 4 cuerdas (o algunas mas)?

mas tocar, mas musica, mas grupo, y menos buscarse el ombligo detras de la sabana blanca... o de la webcam....
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Re: Fantasmas

Mensaje por JabiDskrt »

mas tocar, mas musica, mas grupo, y menos buscarse el ombligo detras de la sabana blanca... o de la webcam....
Pufff, me quedo con esto último, aunque es dificil buscar el equilibrio entre mejorar en conjunto (con el grupo), o individualmente. Las dos me parecen importantes, pero si me tengo que decantar por una, prefiero mejorar com grupo.

Sobre el resto del post, se escapa a mis conocimientos, lo único que te puedo decir: ánimo!!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Phobia

Mensaje por Phobia »

Faltan respuestas??? :nose:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Yo las notas fantasma, cuando aparecen en alguna tablatura, tengo la mala (o buena) costumbre de obviarlas. Las cambio por lo que mejor me suene, un silencio, otra nota o lo que sea.

Que ya tengo bastante con los fantasmas que se pasean por la calle :dedo:
Bajisterinario en formación
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Yo suelo mutear.....
Es lo que tiene no tener nivel....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es que eso de plantear un tema al milímetro me parece que es para las bandas tributo y ni eso... En mi grupo tocamos de momento covers, pero básicamente mantenemos la estructura y la letra, después tocamos a nuestro estilo, clavar un tema de alguien de esa manera me parece bien como ejercicio, pero no veo aplicación en un grupo normal...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”