Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pensando En La Puesta En Escena

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Buenas familia bajistica me gustaria aprender a moverme con soltura en un escenario en un futuro no muy lejano .Mi preocupacion viene de experiencias que he vivido en mis tres conciertos anteriores con diferentes grupos .Creo que si el musico no transmite energia durante el concierto por muy bien que toque pierde casi todo su potencial .Mi caso es que parezco que me pegan con velcro al suelo y estoy paralizado que te cagas .Espero me deis consejos no solo me sirven para el bajo creo tambien es importante en la vida creer en uno mismo y decir yo soy el puto macho Alfa .Este enlace que os dejo es de un concierto que di en 2007 y me da verguenza verme de lo soso me cago en el copon . http://www.youtube.com/watch?v=qZPDPYmKyFI
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por SUGATA »

Nunca me he subido a un escenario tocando el bajo :ninja:
Pero vamos, todo lo que sea dejarte llevar por el ritmo, me parece bien.
El intentar ser algo que no eres forzando movimientos, no creo que resulte.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

No se ensaya sólo para lo puramente musical... cosa que los dueños de locales han parecido olvidar haciendo de los lugares de ensayo pequeñas cuevas en las que el más minimo movimiento puede costarte una lesión.

Te lo dice otro que se mueve menos que los ojos de espinete.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por navan »

Mmmm... interesante tema :cool:

Lo que dice Sugata tiene mucho sentido, además lleva implíicta un pregunta clave a mi modo de ver.

Ha comentado que es contraproducente intentar hacer algo que no eres, pero.... ¿Qué eres?

Creo que es lo que deberías averiguar, lo que te pide el cuerpo, lo que te hace disfrutar más, lo que te hace sentir más cómodo y actuar en consecuencia.

Luego pueden existir otras variables como el género que se toque, si estás empezando o acabando el concierto, un tema que te guste más o menos, el estado de ánimo ese día....

Se me viene a la cabeza un concierto de The Cure donde el Sr. Robert Smith no movió ni un párpado en hora y media y la gente estaba entregada :nose:

:beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Bajofeliz »

Pero The Cure es un grupo famoso ya (o lo era)

-Completamente de acuerdo con Sugata.

Haz lo que te salga, peor no pienses en "debo hacer mortales sino esto será una mierda"

:beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por markinson »

Si, pero a lo mejor, el cuerpo te pide pegar un salto en un momento determinado. Si no lo has hecho nunca, lo más probable es que te vayas de tiempo y hasta de nota. Entonces si que será "contraproducente"...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo
Mensajes: 162
Registrado: 12 Feb 2012, 02:04

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Nake »

Yo no se nada de esto..... pero tal vez se deba a la inexperiencia (solo 3 conciertos)... lo que puede hacer que te reprimas sin saberlo por miedo a cargarla (tanto haciendo el ridiculo como dejando de tocar bien).... supongo que poco a poco te iras soltando y saldra tu forma de ser..... que al final es lo que debe salir..... y no algo forzado como te comentan por aqui..... yo por ejemplo e visto un concierto en el que el bajista se enciende un cigarrito coge la cerveza y se sienta en el borde del escenario..... segundos despues se descuelga el bajo y se lo ofrece a uno del publico para que toque el...... a mitad de cancion imaginar lo bien que sonó SOAD.............
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Gracias por los comentarios .Creo que lo suyo es dejarse llevar por el ritmo y disfrutar aunque tambien creo que si en los ensayos no se practica la puesta en escena pues en un concierto no surgira por arte de magia .Por ejemplo Robert Trujillo no para de moverse y transmite una energia brutal en cambio el bajista de judas priest da autentica pena ,es como si pusieran un espanta pajaros con un bajo no se es un tema que me intriga bastante .Intentare moverme en los ensayos .Saludos
Avatar de Usuario
LordLuxiano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 07 Feb 2012, 20:24
Ubicación: Sur

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por LordLuxiano »

¡¡FEEL THE MUSIC!!

En primer lugar, busca la postura con la que te sientes cómodo de pie (Yo me siento cómodo, aparte con el bajo en perpendicular al cuerpo como todos, poniéndolo en paralelo, como si fuese un contrabajo, sólo en algunos rif...)

Flexiona las piernas!! De vez en cuando gírate hacia el guitarrista y el batería y haz como que tocas con el!!!

Controla el ritmo no sólo con el pie, sino con todo tu cuerpo!!

Y lo más importante: Que la gente crea que sabes lo que haces!!! (Sobre todo cuando te equivocas)

Y si la cagas estrepitosamente, haz tres cosas:

1- Desea que no haya un bajista envidioso que sepa de qué va el tema para reirse de ti
2- Reza para que la gente no haya escuchado demasiado esa canción y que no sepan como es correctamente
3- Si te has perdido, deja el bajo de lado y ponte a dar palmadas!!! El público ama a los bajistas que dan palmadas!!!

Te dejo un video, por dejar algo, de cuando tocaba en el grupo de los cristianos... Aquí estaba un poco inhibido por el poder de Cristo y esas cosas... Pero cuando grabe algún concierto con mi grupo pagano, hereje y pecador os lo pasaré ;)

http://www.youtube.com/watch?v=W0xIfD3esyg
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

:shock: :mrgreen:

Este es mi tema!!! :bass:

Sentir la musica, movel el culing, saltar y correr, bailotearle alrededor al guitarrista, si tienes vocalista femenina puedes coquetear con ella, etc etc etc

TODOS A MOVEL EL CULO!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Y añado:

Inalambricos son básicos si quieres ser realmente libre d sarvajear en escena

Yo tengo muchas formas distintas d hacer el capullo en escena (toco en varias bandas d géneros distintos), pro el bailoteo al ritmo d lo q estes tocando es BÁSICO :bang:

:beer:

:dance:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Ojo, es que esto es muy personal:
http://www.youtube.com/watch?v=UhnkW2f0ywA

Este grupo es de los que más me han transmitido en mi vida.

Y no se mueven de su sitio.
Pero es que cada uno está sintiendo su música, cada uno está disfrutando lo que toca y lo que "emite".
También es cierto que es un grupo para ver en semioscuridad y tanta luz ayuda poco, pero bueno, espero que se capte lo que digo.

En otro orden de cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=5PRXZ4UT ... re=related

A estos ya les he puesto por aquí alguna vez.
Tocan sentados muchos bolos y siempre transmiten lo mismo, pero moverse, lo que es moverse... no mucho.

En definitiva: aprende que necesitas tu para transmitir lo que sientes tocando porque igual no te hace falta hacer el mandril por un escenario o incluso puede que hagas el ridículo en lugar de causar el efecto que tu pretendes.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Claro depende tambien del estilo .Un saludo
Última edición por duben el 30 Abr 2012, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capablanca
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 60
Registrado: 20 Sep 2011, 10:53

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Capablanca »

Si tocas música depresiva (AKA rock alternativo), no es necesario que te muevas ni un milímetro. :beer:
A buen entendedor, patada en los cojones.
Si Mahoma no va a la montaña, patada en los cojones.
Al que madruga, patada en los cojones.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por gonzo »

creo tambien es importante en la vida creer en uno mismo y decir yo soy el puto macho Alfa
:wink:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

Totalmente de acuerdo con Rodrigo, hasta hace poco pensaba que la puesta en escena es un 50% del directo de un grupo, ahora pienso que es un 80%

Esta claro que lo básico es la música, eso no lo va a discutir nadie, si el grupo es una mierda musicalmente hablando, va a seguir siendo una mierda aunque parezcan los Twisted Sisters, es más ahí reside el cambio:

grupo de mierda + vestuario + movimientos = los payasos de la tele
buen grupo - vestuario - movimientos = está bien mientras me tomo una cerveza
buen grupo + vestuario + movimientos = volveré a verlos

Para bien o para mal esto es así, por lo menos en el rock que es donde yo me muevo.

Como dice Rodrigo, lo primero es sentir el ritmo con todo el cuerpo, esto, más o menos ya te va a dar un poco de movimiento. A nivel individual es algo que ya saldrá con el tiempo, cada vez te sueltas más, corres por el escenario, chafas monitores...

Pero si que hay ciertos movimientos a nivel de grupo (o incluso individual) que pueden ensayarse con cada tema, pero han de salir de forma natural, que sean parte de la canción en cada ensayo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

creo tambien es importante en la vida creer en uno mismo y decir yo soy el puto macho Alfa
:wink:

:shock: Coño!!! q verdad hay en esto itó!!! :wall:

ESA es la clave :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

:shock: :mrgreen:

Este es mi tema!!! :bass:

Sentir la musica, movel el culing, saltar y correr, bailotearle alrededor al guitarrista, si tienes vocalista femenina puedes coquetear con ella, etc etc etc

TODOS A MOVEL EL CULO!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Genial jajajaja :dance:
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Totalmente de acuerdo con Rodrigo, hasta hace poco pensaba que la puesta en escena es un 50% del directo de un grupo, ahora pienso que es un 80%

Esta claro que lo básico es la música, eso no lo va a discutir nadie, si el grupo es una mierda musicalmente hablando, va a seguir siendo una mierda aunque parezcan los Twisted Sisters, es más ahí reside el cambio:

grupo de mierda + vestuario + movimientos = los payasos de la tele
buen grupo - vestuario - movimientos = está bien mientras me tomo una cerveza
buen grupo + vestuario + movimientos = volveré a verlos

Para bien o para mal esto es así, por lo menos en el rock que es donde yo me muevo.

Como dice Rodrigo, lo primero es sentir el ritmo con todo el cuerpo, esto, más o menos ya te va a dar un poco de movimiento. A nivel individual es algo que ya saldrá con el tiempo, cada vez te sueltas más, corres por el escenario, chafas monitores...

Pero si que hay ciertos movimientos a nivel de grupo (o incluso individual) que pueden ensayarse con cada tema, pero han de salir de forma natural, que sean parte de la canción en cada ensayo.

Saludos.
Veo que este tema tiene una importancia que se suele pasar por alto ,hasta que llega el dia del concierto y dices Tierra tragame .Hay que sentir el bajo como si fuera parte del cuerpo y entrar en una fusion astral .Esto lo empezare a incorporar en el proximo ensayo , me movere como un poseido y asi libero tensiones emocionales .Esto del mundo de los bajistas puede tener efectos terapeuticos .Saludos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

Veo que este tema tiene una importancia que se suele pasar por alto ,hasta que llega el dia del concierto y dices Tierra tragame .Hay que sentir el bajo como si fuera parte del cuerpo y entrar en una fusion astral .Esto lo empezare a incorporar en el proximo ensayo , me movere como un poseido y asi libero tensiones emocionales .Esto del mundo de los bajistas puede tener efectos terapeuticos .Saludos
Incluso hay verdaderos retractores de la puesta en escena, pero que quieres que te diga, yo veo a un grupo encima de un escenario, con ropa de calle y que no salen de detrás de los micros (como por ejemplo Mastodon, Anathema... & Company) y si me gusta la música (que no es el caso), me apoyo en la barra, me pido una cerveza y empiezo a charrar con los colegas mientras disfruto de lo "musicazos" que son, pero la próxima vez, quedaré en casa de alguno, pondré el disco y charraré más cómodo.

Luego ves a Rammstein o Ministry en directo (que ninguno de los dos me gusta particularmente tampoco), que posiblemente no le lleguen ni a la suela de los zapatos (como músicos) a los grupos que he comentado antes, y ya estoy esperando que vuelvan por aquí para ir a ver ese espectáculo tan brutal.

De todas formas, como ya han apuntado antes, cada estilo o grupo tiene sus formas y todas son igual de válidas, he disfrutado tanto con el espectáculo y las carreras de Maiden por el escenario, como viendo a Slayer o Kreator mucho más estáticos y sin artificios pero sin parar en ningún momento de mover la cabeza o de mantener esas poses chulescas.
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Veo que este tema tiene una importancia que se suele pasar por alto ,hasta que llega el dia del concierto y dices Tierra tragame .Hay que sentir el bajo como si fuera parte del cuerpo y entrar en una fusion astral .Esto lo empezare a incorporar en el proximo ensayo , me movere como un poseido y asi libero tensiones emocionales .Esto del mundo de los bajistas puede tener efectos terapeuticos .Saludos
Incluso hay verdaderos retractores de la puesta en escena, pero que quieres que te diga, yo veo a un grupo encima de un escenario, con ropa de calle y que no salen de detrás de los micros (como por ejemplo Mastodon, Anathema... & Company) y si me gusta la música (que no es el caso), me apoyo en la barra, me pido una cerveza y empiezo a charrar con los colegas mientras disfruto de lo "musicazos" que son, pero la próxima vez, quedaré en casa de alguno, pondré el disco y charraré más cómodo.

Luego ves a Rammstein o Ministry en directo (que ninguno de los dos me gusta particularmente tampoco), que posiblemente no le lleguen ni a la suela de los zapatos (como músicos) a los grupos que he comentado antes, y ya estoy esperando que vuelvan por aquí para ir a ver ese espectáculo tan brutal.

De todas formas, como ya han apuntado antes, cada estilo o grupo tiene sus formas y todas son igual de válidas, he disfrutado tanto con el espectáculo y las carreras de Maiden por el escenario, como viendo a Slayer o Kreator mucho más estáticos y sin artificios pero sin parar en ningún momento de mover la cabeza o de mantener esas poses chulescas.
Exacto mejor dicho imposible :ole: .Saludos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por SUGATA »

Nunca antes me habian dado tanto la razon
:bass: :bass: :bass: :bass:
Viva la madre que os trajo al mundo y viva yo, que leches!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Bajofeliz »

Muy interesante todo lo dicho :lol:

Igualmente en un escenario, no es lo mismo que un ensayo o cuando tocas en tu casa, al menos yo cuando eh tocado con público he sentido algo que solo siento ahí arriba, seguramente es la emoción tampoco he tocado muchos conciertos la verdad... Pero a mi el simple hecho de estar ahí arriba ya hace que sea incapaz de quedarme quieto, porque siento que quiero mostrar y quiero hacer lo más ameno y pasable el rato que nos estén viendo/escuchando. No hay que olvidar el objetivo del concierto.


:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Veo que este tema tiene una importancia que se suele pasar por alto ,hasta que llega el dia del concierto y dices Tierra tragame .Hay que sentir el bajo como si fuera parte del cuerpo y entrar en una fusion astral .Esto lo empezare a incorporar en el proximo ensayo , me movere como un poseido y asi libero tensiones emocionales .Esto del mundo de los bajistas puede tener efectos terapeuticos .Saludos
Incluso hay verdaderos retractores de la puesta en escena, pero que quieres que te diga, yo veo a un grupo encima de un escenario, con ropa de calle y que no salen de detrás de los micros (como por ejemplo Mastodon, Anathema... & Company) y si me gusta la música (que no es el caso), me apoyo en la barra, me pido una cerveza y empiezo a charrar con los colegas mientras disfruto de lo "musicazos" que son, pero la próxima vez, quedaré en casa de alguno, pondré el disco y charraré más cómodo.

Luego ves a Rammstein o Ministry en directo (que ninguno de los dos me gusta particularmente tampoco), que posiblemente no le lleguen ni a la suela de los zapatos (como músicos) a los grupos que he comentado antes, y ya estoy esperando que vuelvan por aquí para ir a ver ese espectáculo tan brutal.

De todas formas, como ya han apuntado antes, cada estilo o grupo tiene sus formas y todas son igual de válidas, he disfrutado tanto con el espectáculo y las carreras de Maiden por el escenario, como viendo a Slayer o Kreator mucho más estáticos y sin artificios pero sin parar en ningún momento de mover la cabeza o de mantener esas poses chulescas.
Exacto mejor dicho imposible :ole: .Saludos
No puedo estar más en contra de lo expresado por Tower :dedo:
Como bajísta clavado al suelo que soy, reclamo mi parte del pastel. Odio a la gente que va a un concierto a apoyarse en la barra y charlar mientras X tipos se dejan el ojete en tocar (el que sepa) o dar un show (el que pueda/quiera/sepa). Para ir a una barra a charlar, vete a un garito sin música en directo. Lo demás es una falta de respeto hacia los tipos que tocan (lo merezcan o no).

Es mi opinión, claro está.

Además muchas veces el público, por lejanía con ciertos estilos o por simple dejadez o desidia no ENTRA al show. Uno no puede ir a un show flamenco y no entrar en esa pulsión que desprende el cante jondo en directo. Uno no puede ir a un show de metal y no entrar en esa "violencia" de forma y fondo. Uno no puede ir a un show de música clásica y no elevarse hasta el infinito en alas de cada nota...

Y si uno va a alguno de esos shows y no entra... está en el lugar equivocado. Y si encima está charlando a pesar de los esfuerzos del artista por dar su show... está faltando al respeto al artista. Cuando uno se encuentra en el lugar equivocado lo que debe hacer es darse cuenta y abandonarlo de la manera más discreta posible y sin molestar a quien se deja la piel haciendo algo con lo que, desgraciadamente, no se comulga.

Es mi opinión.
Última edición por Neteman el 03 May 2012, 10:29, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por stryper7 »

Joder Nete que bien te expresas. Nete presidente :bang: :bang: :bang:
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Joder Nete que bien te expresas. Nete presidente :bang: :bang: :bang:
Lo dices porque soy capaz de juntar en el mismo post las palabras "ojete" y "comulgar"??? :P :dedo:
Eso es porque soy bipolar, joder, no porque me exprese bien.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Lastmonkey »

+10000 a nete y a sugata.
Y amarilla para Albert, que hace mucho que no se le pone una.

Salud!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

Odio a la gente que va a un concierto a apoyarse en la barra y charlar mientras X tipos se dejan el ojete en tocar (el que sepa) o dar un show (el que pueda/quiera/sepa). Para ir a una barra a charlar, vete a un garito sin música en directo. Lo demás es una falta de respeto hacia los tipos que tocan (lo merezcan o no).
Cuando vas a un garito y la gente se pone a charlar, no es culpa de la gente, la culpa es del grupo porque su espectáculo es una mierda y no entretiene. Así de claro.

Yo suelo ir a muchos conciertos de gente amateur y en el 90% no se que tipo de espectáculo dan, son ellos los que me tienen que ganar a mi, no esperar a que me ponga a botar como una locaza si el grupo no me transmite una mierda.
Uno no puede ir a un show flamenco y no entrar en esa pulsión que desprende el cante jondo en directo. Uno no puede ir a un show de metal y no entrar en esa "violencia" de forma y fondo. Uno no puede ir a un show de música clásica y no elevarse hasta el infinito en alas de cada nota...
Como he apuntado antes cada estilo o grupos puede dar un espectáculo de forma diferente y mantener la expectación del público, no todo tienen que ser carreras por encima del escenario o fuegos artificiales, pero si tú vas a concierto de flamenco, nunca verás a un guitarrista o al cantaor tiesos como estacas y sin pestañear, o al director de la orquesta como si le hubieran clavado una escoba por el culo.

A ti te parece una falta de respeto la gente que pasa de una actuación que no le dice nada, a mi me parece que el que falta al respeto es el músico al no dar una actuación como merece el público.

Saludos.
Última edición por towerbass el 03 May 2012, 12:14, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

No exactamente.

Yo no digo que la gente POR OBLIGACIÓN tenga que "sentir" algo en determinados bolos. Digo que hay gente que cuando se da cuenta que ha ido donde no debe, debería pirarse, y no joder a los artistas o al resto del público que puede (y sólo puede) que si esté llegando donde el artista quiere llevarte.

Los ejemplos del flamenco o de la música clásica que he puesto es porque son claramente lugares en los que o comulgas con el tipo de música o con toda probabilidad estás MUY fuera de lugar. El tema es que si descubres que el cantaor (por usar el ejemplo de flamenco) no te está llegando por la razón que sea... tu no deberías ponerte a charlar alegremente de cualquier cosa pasando del show, ni tampoco esforzarte en llegar a un estado en el que es imposible ponerte por parte de ese cantaor concretamente. Tu deberías ser suficientemente consecuente (y respetuoso) como para abandonar el show de manera discreta sin joder ni al artista ni al público.

Cambiando de tercio: no tiene mucho sentido que me ponga a hablar por teléfono con un colega en un cine sólo porque la peli no me gusta, verdad?? Es incluso menos grave porque sólo estoy jodiendo al público, el artista no se está enterando de nada... pero para eso se nos enseña (o se nos debería enseñar) respeto por los demás.

Otra cosa diferente es que me digas que el grupo en cuestión muestra una evidente carencia de respeto por su público (quien no ha ido a algún bolo en el que alguno de los integrantes no ha sido capaz ni de tocar por la melopea o el colocón que llevaba??), en cuyo caso la muestra de repulsa debería ser acorde con la falta.

Pero de ahí a ponerte a charlar mientras alguien muestra su trabajo (haya sido bueno o malo) con la mayor de las ilusiones y únicamente porque a uno no le gusta lo que oye o no es capaz de empatizar con el estado de ánimo que se intenta alcanzar con esa música... pues va un trecho. Largo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

Creo que estamos pensando desde puntos difentes en el tema de charlar, tú por charlar estás asumiendo que se va a molestar al público y a los músicos, obviamente esto si es una falta de respeto, y gorda.

Me refería a que te retires a la barra, que habitualmente está lo suficientemente lejos del escenario como para hablar y no molestar a nadie.

En cuanto a permacer en un concierto en el que la música no te gusta, no es que debiera irse, es que si no lo hace es un poco tonto :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por markinson »

Yo también prefiero espectáculo además de música, un concierto es audiovisual, si se puede transmitir de las dos formas mejor que mejor...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

:shock: :shock: :shock: :shock: :bass:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por amana »

Dejo aparte la discusión "filosófica" sobre si el público debe entregarse o si el grupo debe ganárselos, la cúal no creo que tenga una solución única (o sea que depende del caso concreto).

Intento volver al origen del post, que era que duben quería consejos para moverse más y mejor :bass: :bass: (independientemente de la razón; digamos que él sabrá por qué :roll: ) y aportar una idea que es de perogrullo pero que creo que es la que le solucionará el problema:
ENSAYOS
O sea, ¿qué es un ensayo? Pues simplemente el momento de cagarla delante de tus colegas para no cagarla luego delante del público. Así que lo que tienes que hacer es ENSAYAR. Ensaya las posturas de las manos, la expresión de cada nota, la sincronización con tus compañeros, las estructuras de los temas... y claro, los movimientos!!! No te quedes como un mueble en tus ensayos. Empieza por moverte de aqui para allá, luego ensaya "posturitas", etc etc... ¿y sabes lo mejor? a la vez que desarrollas tu capacidad de movimiento, meterás más veces la pata tocando, y precisamente por eso, desarrollarás también la capacidad de reacción a los fallos.

Un buen bajista no es el que no falla, es el que hace que los fallos no se noten o incluso que parezcan adornos. ¿No?
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Estupendo Amana eso es lo que quiero empezar a practicar en los ensayos ,normalmente tocamos sentados y es una mala costumbre aunque se toca mas agusto .Tambien pienso que es una manera de liberar toda la tension a traves del movimiento corporal o la comunicacion no verbal .Un saludo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por gonzo »

en un grupo yo no me veo haciendo el mono en el local, eso es un fake como una casa en el escenario, si te sale te sale y si no te sale dedicate a otra cosa

otra situacion es una orquesta, o grupo que lleve un espectaculo determinado en directo, ahi claro que habra que ensayarlo

ensayar sentado vale para componer o grabar, los directos por supuesto que hay que ensayarlos de pie, por mas que quieras nunca queda la misma postura en el instrumento, y luego cuando las luces te den en la cara, no escuches el bombo, y te distraigas con el escote de la de primera fila, como las manos no vayan automaticamente al sitio (y no me refiero al escote) malo...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Creo que estamos pensando desde puntos difentes en el tema de charlar, tú por charlar estás asumiendo que se va a molestar al público y a los músicos, obviamente esto si es una falta de respeto, y gorda.

Me refería a que te retires a la barra, que habitualmente está lo suficientemente lejos del escenario como para hablar y no molestar a nadie.

En cuanto a permacer en un concierto en el que la música no te gusta, no es que debiera irse, es que si no lo hace es un poco tonto :roll:

Saludos.
Muy posiblemente. Desde el punto de vista de los conciertos en los que yo toco... bueno, lo de "irse" a la barra es un eufemismo. Sería como decir "no estar en primera fila"... porque es imposible, no hay 2 filas!!!

Ah, y lo del concierto que no gusta... bueno, he visto un poco de bastantes cosas, la verdad.

Nuestra anterior formación se disolvió precisamente tras un bolo con mucha conversación de barra y mucha gente abandonando el garito. Supongo que me has tocao la fibra :P :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

Joder, por pequeño que sea el garito, en un sitio que quepan 60 o 70 personas, la barra suele estar lo suficientemente lejos del escenario como para que la música no suene tan alta y poder hablar sin molestar.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Joder, por pequeño que sea el garito, en un sitio que quepan 60 o 70 personas, la barra suele estar lo suficientemente lejos del escenario como para que la música no suene tan alta y poder hablar sin molestar.
MWAHAHAHAHA
El bolo del 11MAY es en La Faena II. Aforo = 50 máximo...
Nos gusta estar "íntimos".
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

MWAHAHAHAHA
El bolo del 11MAY es en La Faena II. Aforo = 50 máximo...
Nos gusta estar "íntimos".
:mrgreen:

El que tengo yo el 18 de Mayo, Aforo unas 1000 personas y 24.000w de sonido :dance:
Última edición por towerbass el 03 May 2012, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por amana »

Gonzo, una cosa es que no te salga natural ... o sea que seas un negado... y otra es que no seas capaz de tocar y moverte a la vez porque no estás acostumbrado a ello. Aparte, no estamos hablando (al menos yo) de la "gracia" que tengas sino de que el hecho de tocar no te impida o limite los movimientos.

Evidentemente, no vas a ponerte como un poseso a pegar botes en el ensayo... es más liberarte de la necesidad de tener todos los sentidos en tocar...

De hecho, al principio de tocar en directo es normal que ni veas el escote de la rubia!!! Por eso los cabrones de los cantantes ligan más: porque le tienen echado el ojo a las presas!!! La cosa es que hay que ensayar esas cosas (moverse, mirar para otro sitio que no sea el mastil, hablar con los compañeros incluso) para poder disfrutar más y fallar menos.

Saludos,
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

MWAHAHAHAHA
El bolo del 11MAY es en La Faena II. Aforo = 50 máximo...
Nos gusta estar "íntimos".
El que tengo yo el 18 de Mayo, Aforo unas 1000 personas y 24.000w de sonido :dance:
Llámame punki, pero a mi cuando he tocado en sitios grandes no me ha gustado la sensación. Cuando mejor lo he pasado fué en una nave industrial reconvertida en sala de bolos con el publico casi rodeándonos y casi dándonos cabezazos con ellos... uf!! me se ponen loh peloh comojcarpiah sólo de acordarme.

MONAKO DE BOLO!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

Gonzo, una cosa es que no te salga natural ... o sea que seas un negado... y otra es que no seas capaz de tocar y moverte a la vez porque no estás acostumbrado a ello. Aparte, no estamos hablando (al menos yo) de la "gracia" que tengas sino de que el hecho de tocar no te impida o limite los movimientos.

Evidentemente, no vas a ponerte como un poseso a pegar botes en el ensayo... es más liberarte de la necesidad de tener todos los sentidos en tocar...

De hecho, al principio de tocar en directo es normal que ni veas el escote de la rubia!!! Por eso los cabrones de los cantantes ligan más: porque le tienen echado el ojo a las presas!!! La cosa es que hay que ensayar esas cosas (moverse, mirar para otro sitio que no sea el mastil, hablar con los compañeros incluso) para poder disfrutar más y fallar menos.

Saludos,
Totalmente de acuerdo .Quizas sea esa palabra que llaman tener groove .
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por duben »

MWAHAHAHAHA
El bolo del 11MAY es en La Faena II. Aforo = 50 máximo...
Nos gusta estar "íntimos".
El que tengo yo el 18 de Mayo, Aforo unas 1000 personas y 24.000w de sonido :dance:
Llámame punki, pero a mi cuando he tocado en sitios grandes no me ha gustado la sensación. Cuando mejor lo he pasado fué en una nave industrial reconvertida en sala de bolos con el publico casi rodeándonos y casi dándonos cabezazos con ellos... uf!! me se ponen loh peloh comojcarpiah sólo de acordarme.

MONAKO DE BOLO!!
.Solo de pensar en tocar delante de 1000 personas ya me paraliza :shock: por eso veo fundamental preparar la puesta en escena
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por towerbass »

.Solo de pensar en tocar delante de 1000 personas ya me paraliza :shock: por eso veo fundamental preparar la puesta en escena
:mrgreen:

Que tenga un aforo de 1000 personas no quiere decir que vayan a haber esa cantidad, ¡¡ojala!!

El último concierto que dieron fue una fiesta con un grupo tributo a Metallica y luego estuvieron pinchando temas de la banda y similares y entraron sobre 300 personas, que hoy por hoy ya me parece mucha gente.

Nosotros participamos en una fiesta tributo a ACDC, con unos mallorquines que tocan covers de los australianos, nosotros (80's and live - Hard Rock Covers) y luego un dj, con que vengan esas 300 ya nos podremos dar con un canto en los dientes :roll:

Y por los nervios por que haya más o menos gente, a mi siempre me ha dado igual 10 que 100, los nervios son los mismos.

Saludos.
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por stryper7 »

Yo creo que lo mejor es pasárselo bien en el escenario. Si estas pendiente mucho de la puesta en escena puede que las cosas te salgan algo forzadas, creo que depende de la actitud de cada uno, los hay que se quedan estáticos, los hay que se mueven mucho etc. Yo personalmente soy un culo inquieto ya sea en el escenario (que no piso hace mucho tiempo) y en el local, depende del día pero normalmente no paro y eso que también soy el vocalista de mi grupo y tengo que estar pegado al micro. Pero si e comprobado una cosa, si yo me flipo animo a mis compañeros a fliparse, se contagian de mi frikismo :dedo: :dedo: :dedo:

:wall: :wall: :wall:
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Yo creo que la asistencia media a nuestros bolos debe rondar la veintena de personas... :nose:
Los demás se lo pierden :P :dedo:

Sobre todo: disfruta.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Wall »

Soy un forero horrible, pero pienso que todos tenéis vuestra parte de razón aquí.

por aportar mi grano de arena, decir que tras muchos años, grupos amateur, de versiones, semiprofesionales, orquesta, bolos de bar de 20 personas y de hasta 6.000, pueblos, pabellones infames, escenarios de 40 metros de ancho, otros hechos con cajas de cerveza:

- la experiencia es un grado. Cuanto más directo lleves a las espaldas, y más seguros lleves los temas, más tranquilo estarás, más natural te sentirás y te podrás expresar mejor, tanto musical como corporalmente. Recuerdo bolos de mis inicios que la banda estabamos como malditas estacas sobre el escenario, recuerdo bolos que grababamos en video en los que te intentabas dejar llevar y luego te ves y dices que gilipollas soy, ni que fuera de tripi. A mi no me gusta estarme quieto, y me gusta llevar el repertorio bien seguro para poder, fundamentalmente estar atento a lo que hace el resto, vigilar el tempo, cambios, y poder corregir cosas sobre la marcha, además de poder permitirme licencias musicales, meter detalles o cosas que sólo puedes hacer cuando todo el mundo tiene el tema muy claro. Y con todo eso resuelto, disfrutar de estar haciendo música, y para eso sí, me gusta moverme, irme con un guitarra o con otro, tirarme por el suelo, bajarme al público (bendito inalambrico) y lo que se me pase por la cabeza.

- la puesta en escena sí es importante, porque es importante estar tocando algo interesante, que suene bien, y a su vez transmitirlo al público, conectar con ellos, hacer de un concierto algo diferente de escuchar un disco, y ahí entran muchas cosas, caracterización, inicios y finales de temas y pausas entre ellos, comunicación con el público, y actitud sobre escenario, y todo esto es un plus mucho más importante de lo que parece, no se trata de ser un saltimbanqui, se trata de transmitir emociones, que es lo que la música nos produce.

así que bueno, no hay que obsesionarse por moverse o no, si eso te despista de lo que estás tocando, que es prioritario, pero está bien que haya alguna diferencia entre estar tocando en tu casa por skype y estar allí enfrente del público..
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Puni »

Para mi la puesta en escena es fundamental, pero por otra parte tiene que salir natural, se nota mucho cuando es algo artificial y el punto está en conectar con la peña y que el grupo anime al público y viceversa.
Mi último bolo fue hace un par de semanas ante 20.000 personas. Estuvimos tocando en la maratón de madrid y pasaba toda la peña corriendo y sacando los cuernos :ninja:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Wall »

Soy un forero horrible, pero pienso que todos tenéis vuestra parte de razón aquí.

por aportar mi grano de arena, decir que tras muchos años, grupos amateur, de versiones, semiprofesionales, orquesta, bolos de bar de 20 personas y de hasta 6.000, pueblos, pabellones infames, escenarios de 40 metros de ancho, otros hechos con cajas de cerveza:

- la experiencia es un grado. Cuanto más directo lleves a las espaldas, y más seguros lleves los temas, más tranquilo estarás, más natural te sentirás y te podrás expresar mejor, tanto musical como corporalmente. Recuerdo bolos de mis inicios que la banda estabamos como malditas estacas sobre el escenario, recuerdo bolos que grababamos en video en los que te intentabas dejar llevar y luego te ves y dices que gilipollas soy, ni que fuera de tripi. A mi no me gusta estarme quieto, y me gusta llevar el repertorio bien seguro para poder, fundamentalmente estar atento a lo que hace el resto, vigilar el tempo, cambios, y poder corregir cosas sobre la marcha, además de poder permitirme licencias musicales, meter detalles o cosas que sólo puedes hacer cuando todo el mundo tiene el tema muy claro. Y con todo eso resuelto, disfrutar de estar haciendo música, y para eso sí, me gusta moverme, irme con un guitarra o con otro, tirarme por el suelo, bajarme al público (bendito inalambrico) y lo que se me pase por la cabeza.

- la puesta en escena sí es importante, porque es importante estar tocando algo interesante, que suene bien, y a su vez transmitirlo al público, conectar con ellos, hacer de un concierto algo diferente de escuchar un disco, y ahí entran muchas cosas, caracterización, inicios y finales de temas y pausas entre ellos, comunicación con el público, y actitud sobre escenario, y todo esto es un plus mucho más importante de lo que parece, no se trata de ser un saltimbanqui, se trata de transmitir emociones, que es lo que la música nos produce.

así que bueno, no hay que obsesionarse por moverse o no, si eso te despista de lo que estás tocando, que es prioritario, pero está bien que haya alguna diferencia entre estar tocando en tu casa por skype y estar allí enfrente del público..
me quoteo a mi mismo, a veces parezco el puto abuelo cebolleta, ya me lo digo yo... :|
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pensando En La Puesta En Escena

Mensaje por Neteman »

Que dices Wall(-E), los que más experiencia tenéis, y más variada, sois los que más deberías escribir aquí!!!

Puni!! Chico, cuenta cuenta!! Como fué eso??
Queeeeewapo...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”