Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Convertir Ampli 15Ž+ Tweter, En Pantalla

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier

Convertir Ampli 15Ž+ Tweter, En Pantalla

Mensaje por slapgeorge »

Buenas señores,

Tengo una duda: quiero convertir mi ampli combo swr workingman de altavoz 15 ` + tweeter, en una pantalla.
Un amigo guitarrista (si, ya sabéis, hay que tener amigos de todo tipo) me enseñó un link a un foro en el que explicaban como convertir el ampli en pantalla con una operación de cableado, un jack hembra y demás, con esa opción, se conseguía que cuando se enchufata un jack al ampli metamorfoseado, funcionase como pantalla, siempre que estuviera apagado, y que cuando no se enchufara nada funcionase como un ampli normal. La solución es cojonuda, el único problema, es que en ese foro no hablaban de que hacer con el tweter, así que quería saber si alguien me puede dar una explicación para este caso concreto.

Un abrazo!
Phobia

Re: Convertir Ampli 15Ž+ Tweter, En Pantalla

Mensaje por Phobia »

Demasiada tela para uno que aun no sabe soldar (yo) :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Buenas.

Aquí tienes dos posibilidades:

- la 1ª y por desgracia para lo que quieres hacer, la más habitual, es que el crosover (lo que separa la señal que va al tweeter de la señal que va al subwoffer) esté integrado en el cabezal del combo, con lo que, para lo que quieres hacer, tendrías que coseguir un crosover o fabricar uno. Mi consejo en este caso es que te olvides del tweeter, y puentees solo los cables que van al 15"

- la 2ª que solo salgan 2 cables del cabezal y el crosover esté en algún lugar de la caja. Con lo que hay que puentear son los cables que van del cabezal al crosover.

Saludos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Buenas.

Aquí tienes dos posibilidades:

- la 1ª y por desgracia para lo que quieres hacer, la más habitual, es que el crosover (lo que separa la señal que va al tweeter de la señal que va al subwoffer) esté integrado en el cabezal del combo, con lo que, para lo que quieres hacer, tendrías que coseguir un crosover o fabricar uno. Mi consejo en este caso es que te olvides del tweeter, y puentees solo los cables que van al 15"

- la 2ª que solo salgan 2 cables del cabezal y el crosover esté en algún lugar de la caja. Con lo que hay que puentear son los cables que van del cabezal al crosover.

Saludos.
+1

Y para puentear los cables supongo que ya sabes que es bien sencillo...
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por slapgeorge »

genial, tío, muchas gracias. Lo más seguro es que haga la primera opciónŽ, de olvidarme del tweeter, porque además, seguramente que la pantalla que me compre adicional de 2x10 o 4x10 venga ya con uno. Aún así, el tweeter se activa con un botoncito, por lo que quizás sea diferente.

Joder, soy un paquete de la electronica, menos mal que me va ayudar mi colega (aunque sea guitarrista)

Un abrazo. :ole:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”