Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cocobolo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Cocobolo

Mensaje por amana »

Hola,

Después de ver las cosas que han sido capaz de hacer los foreros, me he decidido a meterle mano a una idea que tenía hace tiempo. La cosa es ponerle unos cubrepastillas y una rampa de cocobolo a mi Skjold Offset'92.
Este es el bajo:
[hr]Imagen[hr]

Mis preguntas son:

- He leido que el cocobolo es muy duro y no se puede trabajar con las herramientas normales. ¿Es cierto? ¿Qué precauciones/consejos me dáis para trabajarla?

- Idealmente, querría cortar las tres piezas del mismo bloque de cocobolo para que quede la veta contínua. ¿Cómo recomendáis el corte?

- Luego, para los cubrepastillas necesito vaciarlos... ¿Cómo lo hago? Fresa? Formón o gubia? ¿Qué grosor debería tener la cubierta de las pastillas para que no altere el sonido? (O dá igual?)

- Por último, teniendo en cuenta que las pastillas son totalmente rectangulares (no tienen ensanches para los tornillos) no se me ocurre cómo sujetar la rampa, como no séa en forma de T... ¿Alguna idea?

Bueno, pues eso es todo de momento...

Ya os preguntaré sobre la terminación (acéite, barniz...) y otras cosas más adelante

Saludos y gracias por adelantado!
Última edición por amana el 29 Abr 2012, 11:17, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Cocobolo

Mensaje por membri »

Dentro de lo poco que se, te comento.
- El serrín cocobolo irrita las mucosas y te tienes que poner una buena mascarilla y gafas, sobre la dureza no tengo ni idea porque nunca lo he usado...

- Para la rampa y cubrepastillas, lo que haría es hacerlo todo de una pieza, haciendo por debajo los huecos para las pastillas con una fresadora, rollo esto:

Imagen

Para sujetar la rampa le pondría un poco de cinta de doble cara, así si te arrepientes la quitas y no quedan boquetes, y sobre el grosor, depende de lo cerca que quieras poner las pastillas, si lo haces muy grueso tendrás que ponerlas mas lejos y captará peor la señal, no se si a partir de un grosor determinado pasa algo...
Última edición por membri el 29 Abr 2012, 11:33, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

- El serrín cocobolo irrita las mucosas y te tienes que poner una buena mascarilla y gafas, sobre la dureza no tengo ni idea porque nunca lo he usado...

- Para la rampa y cubrepastillas, lo que haría es hacerlo todo de una pieza, haciendo por debajo los huecos para las pastillas con una fresadora
Muchas gracias membri!! La verdad es que es mucho mejor la idea de hacerlo todo en una pieza :ole: :ole:

Me voy de viaje un par de semanas el miércoles, pero en cuanto vuelva me pongo a ello y ya os iré pasando fotos.

Saludos,
Antonio.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Contesto pero solo para decir que yo te iba a recomendar lo mismo que Membri. En todos los aspectos eh??
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”