Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bajo Viajando En Bodega De Un Avión
Bajo Viajando En Bodega De Un Avión
Me estoy planteando la posibilidad de irme a parís con mi bajo
¿sabéis si es un problema para el bajo volar en la bodega de un avión?
lo digo porque tendrá que sufrir dos cambios de temperatura brutales, uno al despegar y otro al aterrizar. He visto que la temperatura en altura puede rondar los -50-75ºC
¿tenéis experiencia en esto?
lo digo porque tendrá que sufrir dos cambios de temperatura brutales, uno al despegar y otro al aterrizar. He visto que la temperatura en altura puede rondar los -50-75ºC
Re: Bajo Viajando En Bodega De Un Avión
Va en funda rígida de las wenas wenas???Me estoy planteando la posibilidad de irme a parís con mi bajo
El mayor problema de que viaje en avión no es el cambio de temperatura, sino que los tipos que suben el equipaje se llaman, en el argot, "lanzadores"

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Sí, va en un estuche hiscox de los guenos
Aún así, mételo por la cinta especial (cuesta más pasta) y ponle una pegata de frágil y que tomen nota que es un instrumento musical. Todo esto no vale de nada, en realidad, pero aumenta tus posibilidades de que la jugada no salga mal.Sí, va en un estuche hiscox de los guenos
Por lo de las temperaturas no deberías preocuparte demasiado, las temperaturas extremas no se dan en las bodegas (si no, no podrían viajar animales en las mismas con temperaturas de -50º excepto que fueran un taun taun

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Hola, creo que lo que hay que tener en cuenta es tanto la temperatura como la presión, el tema con los animales es que si va algún animal en bodega esta se presuriza si no no, esto lo se porque nuestra gata a viajado 20.000km, de España a Argentina y vuelta 3 años después, con distintas compañías, y si bien ambas veces lo hiso en cabina, nos dieron esa opción, y nos aclararon que si iba en bodega hay que notificarlo a la compra del pasaje para que los del avión sepan que deben presurizarla y aclimatarla.
Una ves escuche a un bajista decir que olvido aflojar las cuerdas y cuando llego estaba el mástil partido, pero en eso no me hagan caso porque el guitarrista que lo dijo aunque profesional no es se si merece tener en cuenta su opinión.
Cómo registrar instrumentos musicales en un vuelo
Aqui tambienaconsejan que hay que notificarlo al comprar el boleto
PD: Yo por las dudas me llevaría al perro para asegurarme que la presuricen

Una ves escuche a un bajista decir que olvido aflojar las cuerdas y cuando llego estaba el mástil partido, pero en eso no me hagan caso porque el guitarrista que lo dijo aunque profesional no es se si merece tener en cuenta su opinión.
Cómo registrar instrumentos musicales en un vuelo
Aqui tambienaconsejan que hay que notificarlo al comprar el boleto
PD: Yo por las dudas me llevaría al perro para asegurarme que la presuricen

Última edición por SkL el 20 Abr 2012, 18:47, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Salomónico.PD: Yo por las dudas me llevaría al perro para asegurarme que la presuricen![]()
![]()
Y si, hay que dar aviso, por eso lo de meterlo por la cinta frágil y demás.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Hola Pakus,
Yo viajo bastante en avión y no te recomiendo para nada que mandes el bajo facturado (si le tienes aprecio).
Todas las compañías permiten llevarlo en la cabina (yo me he traido de USA un par) aunque alguna puede cobrarte un suplemento. De todas formas, si lo facturas es imprescindible que lo hagas como FRAGIL y que lo asegures, con lo que puede que también pagues.
Una vez facturé uno y me lo perdieron... y al final después de un mes apareció, pero lo habían clasificado como "arma de fuego"!!! No me explico como en Frankfur sabían el tipo de música que hacía yo en esa época
O sea, lo mejor en la cabina.
Yo viajo bastante en avión y no te recomiendo para nada que mandes el bajo facturado (si le tienes aprecio).
Todas las compañías permiten llevarlo en la cabina (yo me he traido de USA un par) aunque alguna puede cobrarte un suplemento. De todas formas, si lo facturas es imprescindible que lo hagas como FRAGIL y que lo asegures, con lo que puede que también pagues.
Una vez facturé uno y me lo perdieron... y al final después de un mes apareció, pero lo habían clasificado como "arma de fuego"!!! No me explico como en Frankfur sabían el tipo de música que hacía yo en esa época

- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Yo que que tu me iba en una bespa llena de pegatas del foro con nuestras caras.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Por las peliculas siempre pense que las metralletas iban en fundas de violin, que pensanban que llevabas en elHola Pakus,
Una vez facturé uno y me lo perdieron... y al final después de un mes apareció, pero lo habían clasificado como "arma de fuego"!!! No me explico como en Frankfur sabían el tipo de música que hacía yo en esa época![]()
![]()
![]()
![]()
maletin del bajo, un bazooka?????
Lo de la presion, no se si tan exagerado como para que se parta un mastil, pero si es verdad. Metelo en cabina mejor.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Me estoy desinflando un poco
¿en cabina? pensé que normalmente te ponen mil problemas para llevarlo contigo, y te lo bajan ellos a la bodega. Es un bajo muy caro. Si me ponen problemas mil, si en bodega se me puede joder el bajo, si...
paso de comerme más el tarro, me quedo en casa
¿en cabina? pensé que normalmente te ponen mil problemas para llevarlo contigo, y te lo bajan ellos a la bodega. Es un bajo muy caro. Si me ponen problemas mil, si en bodega se me puede joder el bajo, si...
- SUGATA
A ver si puedo hablar este finde con mi hermano que es mecanico de aviones, bueno, en realidad
se les llama TMA tecnico de mantenimiento de aeronaves!!! que suena mas chulo.
Edito para decir que es guitarrista o sea que lo mismo te dice que pongas el bajo en la helice que llegara bien

se les llama TMA tecnico de mantenimiento de aeronaves!!! que suena mas chulo.
Edito para decir que es guitarrista o sea que lo mismo te dice que pongas el bajo en la helice que llegara bien

Última edición por SUGATA el 20 Abr 2012, 23:49, editado 1 vez en total.
La cosa es que era un flight case y le arrancaron la identificación, con lo que se quedó perdido. Luego algún listo lo clasificó como "arma de fuego" en el almacén del aeropuerto de Frankfurt. Eso me pasa porque lo de los ataques de GAS lo inventé yo, y me dió uno nada menos que en Malasia (de ahí venía el bajo, con escala en FRA).Por las peliculas siempre pense que las metralletas iban en fundas de violin, que pensanban que llevabas en elHola Pakus,
Una vez facturé uno y me lo perdieron... y al final después de un mes apareció, pero lo habían clasificado como "arma de fuego"!!! No me explico como en Frankfur sabían el tipo de música que hacía yo en esa época![]()
![]()
![]()
![]()
maletin del bajo, un bazooka?????
Lo de la presion, no se si tan exagerado como para que se parta un mastil, pero si es verdad. Metelo en cabina mejor.

Jajaja, No te quedes en casa por eso!!!!Me estoy desinflando un poco
En cabina va perfecto, claro!!! Es lo más seguro. Ya te digo que normalmente todas las compañías lo permiten aunque no tenga las dimensiones (Ryanair pagando un extra, claro

- SUGATA
Me imagino intimidando a la azafata con el simmons!!!!!
Quiero llegar ya o le corto la cabeza con el hacha!!!!!!!

Quiero llegar ya o le corto la cabeza con el hacha!!!!!!!

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Si llegas a cabina con él, donde te lo bajan no es a la bodega como tal, es a las dependencias del pasaje (unas pequeñas habitaciones que utilizan las azafatas en trayectos largos para descansar cuando no tienen que estar haciendo la ronda).
Ahora, hay compañías que te obligan a comprarle un billete al bajo... Háztelo mirar, en cualquier caso
Ahora, hay compañías que te obligan a comprarle un billete al bajo... Háztelo mirar, en cualquier caso
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Yo te aconsejo lo mismo, informate, y si lo puedes llevar al lado, vás a ganar dos cosas, una es más espacio para ti y otra es más seguridad.
Sea como fuere aflojale las cuerdas, hasta que se queden pegadas a las pastillas.
Alvaro.
Sea como fuere aflojale las cuerdas, hasta que se queden pegadas a las pastillas.
Alvaro.
Pues lo mejor es con estuche duro y en equipaje especial. de esta manera o te lo tiran por la cinta, te lo lleva una persona directamente a la bodega del avion donde esta este tipo de equipaje. Lo jodido es que te cuesta unos 40 mas pero va con seguridad. Saludos
He desistido, lo encuentro demasiado complicado, chavales
.

- SUGATA
Con lo bien que se viaja en autobus o en tren.......
- LordLuxiano
- Me enrollé con mi luthier
Yo una vez viajé con una guitarra española, no me dieron problema ninguno para llevarlo en la cabina.
Un saludo!
Un saludo!
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
yo traje el bajo de canarias en avión, le deje q lo metieran ellos y na le tengo bien aca en casa sin ningun problema, ademas pagas x ello 40 me costo x rayanair o como se escriba y creo q ya entra el seguro en el q si pasa algo se encargan de ello.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
A mi este tema me interesa pues siempre he pensado en la de problemas que podría tenr en viajar o irme a otro sitio, el bajo siempre debe estar junto a mí, y no sabía nada de que dse pudiera llevar como equipaje de mano (si he entendido bien...) se me hace complicado de explicar, pero al mismo tiempo me alivia bastante...
Es una putada viajar con instrumentos...

Ojo que lo de llevarlo en cabina depende de las dimensiones de la funda. Si llevas una funda rígida te pueden poner problemas porque excede el tamañó máximo del equipaje de cabina y te pueden pedir que:
a/ factures (ya sea como frágil o como lo que quieras, pero facturado).
b/ pagues asiento extra para llevarlo a tu lado.
Depende de factores como el llenado del avión (si va petao, el bajo va abajo
), lo hijoputa que sea el sobrecargo, el tipo de avión (esas habitaciones que habéis nombrado por ahí no están en todos los aviones, sólo los de larga distancia y no en todos), y la compañía.
Es tan subjetivo el tema que te puedes encontrar que en facturación no te pongan ningún problema y que al llegar a la puerta del avión el sobrecargo te obligue a facturar o cosas así.
a/ factures (ya sea como frágil o como lo que quieras, pero facturado).
b/ pagues asiento extra para llevarlo a tu lado.
Depende de factores como el llenado del avión (si va petao, el bajo va abajo

Es tan subjetivo el tema que te puedes encontrar que en facturación no te pongan ningún problema y que al llegar a la puerta del avión el sobrecargo te obligue a facturar o cosas así.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Pues es que lo que he leído por ahí es que no te dejan, salvo excepciones porque el personal de vuelo quiera tolerarlo, se hacen cargo de ello y te lo bajan a bodega. Lo que no sabía es que pagando un extra tiene un trato "especial". Una guitarra tiene el mástil más corto y con una funda blanda les parece más "razonable", pero arriesgarte a llevarlo en una funda blanda y luego te digan "nones", vaya putadón. Llevarlo con estuche y que te lo pierdan, vaya putadón. Y lo del seguro sólo te lo cubre si aportas factura, imagínate una factura de un bajo de los 70s, vayacacacacacacaca. No sé si es mi inexperiencia, pero me parece complicadísimoA mi este tema me interesa pues siempre he pensado en la de problemas que podría tenr en viajar o irme a otro sitio, el bajo siempre debe estar junto a mí, y no sabía nada de que dse pudiera llevar como equipaje de mano (si he entendido bien...) se me hace complicado de explicar, pero al mismo tiempo me alivia bastante...

- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
No creo que se te ocurra ir a Australis con tu bajo..... CONTROL DE ADUANAS ¿alguien ve el Discovery Max? Si vas con tu bajo pensaran que eres un terrorista y te aran despelotarte, luego dirán que eres un peligro para la diversidad del ecosistema por llevar una bolsa de pipas Facundo, las mejores del mundo, no si nantes hacerte una inspección del recto para comprobar si llevas sustancias estupefacientes.

Última edición por stryper7 el 23 Abr 2012, 09:43, editado 1 vez en total.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

No te compliques:Pues es que lo que he leído por ahí es que no te dejan, salvo excepciones porque el personal de vuelo quiera tolerarlo, se hacen cargo de ello y te lo bajan a bodega. Lo que no sabía es que pagando un extra tiene un trato "especial". Una guitarra tiene el mástil más corto y con una funda blanda les parece más "razonable", pero arriesgarte a llevarlo en una funda blanda y luego te digan "nones", vaya putadón. Llevarlo con estuche y que te lo pierdan, vaya putadón. Y lo del seguro sólo te lo cubre si aportas factura, imagínate una factura de un bajo de los 70s, vayacacacacacacaca. No sé si es mi inexperiencia, pero me parece complicadísimoA mi este tema me interesa pues siempre he pensado en la de problemas que podría tenr en viajar o irme a otro sitio, el bajo siempre debe estar junto a mí, y no sabía nada de que dse pudiera llevar como equipaje de mano (si he entendido bien...) se me hace complicado de explicar, pero al mismo tiempo me alivia bastante...
- Si tienes pasta: paga un asiento extra (es algo más barato que tu propio billete) y el bajo va A TU LADO.
- Si no tienes pasta: Paga facturación especial.
Todo lo demás es arriesgarte y como todos los riesgos, te puede salir MUY bien o te puede salir MUY mal.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Des de luego que esto es una puta lotería...

No me extraña que al final PAKUS pase de volar... lo estamos liando cosa mala!!!
Mi resumen, basado en la experiencia, que por mi curro vuelo más que algunos pilotos ...
Todo depende de la compañía, es verdad, pero en lo que no estoy de acuerdo para nada es en que sea tanta lotería. Las condiciones suelen venir contempladas en las normas de transporte de la compañía de forma explícita. Yo lo he llevado bastantes veces sin un sólo problema, sin pagar extra, ni "trato especial" y sin comprar asiento para el bajo!
Otra cosa es que vueles en Ryanair o similares... ahí dependes más, pero por ejemplo la propia Ryanair tiene una opción para llevarlo y no es cara, con lo cual riesgo de cosas raras no hay.

Mi resumen, basado en la experiencia, que por mi curro vuelo más que algunos pilotos ...
Todo depende de la compañía, es verdad, pero en lo que no estoy de acuerdo para nada es en que sea tanta lotería. Las condiciones suelen venir contempladas en las normas de transporte de la compañía de forma explícita. Yo lo he llevado bastantes veces sin un sólo problema, sin pagar extra, ni "trato especial" y sin comprar asiento para el bajo!
Otra cosa es que vueles en Ryanair o similares... ahí dependes más, pero por ejemplo la propia Ryanair tiene una opción para llevarlo y no es cara, con lo cual riesgo de cosas raras no hay.
tanto rollo... flight case, bajo con las cuerdas sueltas y un par de llaves allen para ajustarlo a la vuelta.... y yastá. bajo a la bodega y yo a mi rollo.
Hagamos las cosas bien:
CONDICIONES DE IBERIA SOBRE EL TRANSPORTE DE INSTRUMENTOS MUSICALES:
Instrumentos Musicales
A partir del 26 de marzo, Iberia actualiza su política de equipaje, en concreto, el transporte de instrumentos musicales como equipaje de mano, equipaje facturado o en un asiento en cabina.
Instrumento musical como equipaje de mano
Un instrumento musical puede ser transportado como equipaje de mano, computado como tal .
En el caso de poder llevar solo una pieza de equipaje de mano, se tendrá que optar entre llevar ésta o el instrumento musical.
Las medidas máximas serán las de una guitarra estándar (30 x 120 x 38cm) y el peso máximo será el mismo que una pieza de equipaje de mano.
Instrumento musical como equipaje facturado
Las medidas máximas permitidas son 190 x 75 x 65 cm con un peso máximo de 45 kg.
Un instrumento musical puede ser facturado como parte de la franquicia personal del pasajero siempre que no supere los 32 kg.
Si su peso está comprendido entre 23 kg y 32 kg se le aplicará un cargo por sobrepeso.
Si el peso de instrumento musical está comprendido entre 32 kg y 45 kg, se considerará siempre como exceso de equipaje (supere o no la franquicia permitida) aplicándose la tarifa establecida .Si el instrumento musical es adicional al equipaje facturado permitido se aplicarán los mismos cargos de exceso establecidos para el resto del equipaje.
NOTA: Para el caso de vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum se aplicará su normativa específica.
Transporte del instrumento musical en un asiento en cabina (CBBG)
Si el cliente desea transportar su instrumento musical en un asiento, es necesario contactar con el Centro de Reservas de Iberia, Serviagencias, donde se informará de las medidas máximas según la flota correspondiente al recorrido del cliente.
En base a las medidas que el cliente aporte se informará si es posible su transporte en un asiento en cabina.
En la reserva se incluirá una nota con la información proporcionada y con las medidas del instrumento que el pasajero haya aportado.
AQUI LAS DE AIR FRANCE:
Equipajes o artículos voluminosos, instrumentos musicales
Se consideran equipajes voluminosos los equipajes:
de peso superior a 32 kg
de dimensiones superiores a 158 cm (altura + longitud + anchura)
Para transportar un equipaje voluminoso en bodega, deberá pagar un suplemento. Su importe corresponde a la tarifa del exceso de equipaje aplicable al destino del viaje. Si el peso de la pieza de equipaje es superior a 32 kg, deberá solicitar obligatoriamente una autorización de transporte al servicio de venta por teléfono al efectuar la reserva.
Ciertos equipajes voluminosos o frágiles se aceptan en cabina, a condición de obtener la autorización previa del servicio de venta por teléfono. Estos equipajes se transportarán en 1 o varios asientos adicionales. El peso por asiento no deberá exceder 46 kg. El pasajero deberá pagar la tarifa del (de los) asiento(s) adicional(es) y tendrá derecho a la franquicia de equipaje gratuita correspondiente.
Nota: los instrumentos musicales deben transportarse en estuches de ángulos redondeados y preferentemente rígidos.
Como veis, nada que ver entre si.
Pakus, si me dices dónde y con que compañía vas, te miro las condiciones.
CONDICIONES DE IBERIA SOBRE EL TRANSPORTE DE INSTRUMENTOS MUSICALES:
Instrumentos Musicales
A partir del 26 de marzo, Iberia actualiza su política de equipaje, en concreto, el transporte de instrumentos musicales como equipaje de mano, equipaje facturado o en un asiento en cabina.
Instrumento musical como equipaje de mano
Un instrumento musical puede ser transportado como equipaje de mano, computado como tal .
En el caso de poder llevar solo una pieza de equipaje de mano, se tendrá que optar entre llevar ésta o el instrumento musical.
Las medidas máximas serán las de una guitarra estándar (30 x 120 x 38cm) y el peso máximo será el mismo que una pieza de equipaje de mano.
Instrumento musical como equipaje facturado
Las medidas máximas permitidas son 190 x 75 x 65 cm con un peso máximo de 45 kg.
Un instrumento musical puede ser facturado como parte de la franquicia personal del pasajero siempre que no supere los 32 kg.
Si su peso está comprendido entre 23 kg y 32 kg se le aplicará un cargo por sobrepeso.
Si el peso de instrumento musical está comprendido entre 32 kg y 45 kg, se considerará siempre como exceso de equipaje (supere o no la franquicia permitida) aplicándose la tarifa establecida .Si el instrumento musical es adicional al equipaje facturado permitido se aplicarán los mismos cargos de exceso establecidos para el resto del equipaje.
NOTA: Para el caso de vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum se aplicará su normativa específica.
Transporte del instrumento musical en un asiento en cabina (CBBG)
Si el cliente desea transportar su instrumento musical en un asiento, es necesario contactar con el Centro de Reservas de Iberia, Serviagencias, donde se informará de las medidas máximas según la flota correspondiente al recorrido del cliente.
En base a las medidas que el cliente aporte se informará si es posible su transporte en un asiento en cabina.
En la reserva se incluirá una nota con la información proporcionada y con las medidas del instrumento que el pasajero haya aportado.
AQUI LAS DE AIR FRANCE:
Equipajes o artículos voluminosos, instrumentos musicales
Se consideran equipajes voluminosos los equipajes:
de peso superior a 32 kg
de dimensiones superiores a 158 cm (altura + longitud + anchura)
Para transportar un equipaje voluminoso en bodega, deberá pagar un suplemento. Su importe corresponde a la tarifa del exceso de equipaje aplicable al destino del viaje. Si el peso de la pieza de equipaje es superior a 32 kg, deberá solicitar obligatoriamente una autorización de transporte al servicio de venta por teléfono al efectuar la reserva.
Ciertos equipajes voluminosos o frágiles se aceptan en cabina, a condición de obtener la autorización previa del servicio de venta por teléfono. Estos equipajes se transportarán en 1 o varios asientos adicionales. El peso por asiento no deberá exceder 46 kg. El pasajero deberá pagar la tarifa del (de los) asiento(s) adicional(es) y tendrá derecho a la franquicia de equipaje gratuita correspondiente.
Nota: los instrumentos musicales deben transportarse en estuches de ángulos redondeados y preferentemente rígidos.
Como veis, nada que ver entre si.
Pakus, si me dices dónde y con que compañía vas, te miro las condiciones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo, ni aún así ... no va protegido contra extravíos ... a mi me dan muy mal rollo las perdidas de maletas ... mientras sea solo ropa ... no problem ... pero tu bajo no te lo puedes comprar según sales del aeropuerto si lo extravian ... pero ropa de cambio para salier del paso si ... eso es lo que he pensado un par de veces que me ha ocurrido un extravío de maleta, una apareció, otra no.tanto rollo... flight case, bajo con las cuerdas sueltas y un par de llaves allen para ajustarlo a la vuelta.... y yastá. bajo a la bodega y yo a mi rollo.
Yo llevo trabajando 15 años en el aeropuerto de Alicante, repartidos en Carga y Descarga, Coordinación y Pasaje, donde trabajo actualmente.
El tema de los intrumentos es complejo ya que depende de cada compañía aerea.
Con quien quieres viajar?
Actualmente y a "grosso modo" solo hay 2 opciones de volar con tu intrumento:
1- Como dice Gonzo, facturalo. Prepara un buen flightcase, llenalo de plástico de burbujitas y destensa cuerdas y a otra cosa mariposa. Tendrás que enviarlo por la cinta de equipaje especial, pero NO por que sea una cinta para equipaje delicado, si no que es para equipaje que no cumple las medidas o pesos standard para ser pasado por el propio mostrador de facturación. No existen cintas de "Fragil".
2- Todas las compañías tienen la opción de comprar un "extra-sit" para MUSC (musical intrument), ejercela y llevatelo contigo con toda tranquilidad al avión.
Cualquier otra opción es una paja mental que normalmente acabará en un problema.
Ejemplo de paja mental de la que fuí testigo:
Chico que viaja a HHN (Franckfort Hahn) en Ryanair. Llega a la puerta de embarque son su guitarra eléctrica en su fundita. El personal de cobros de Ryanair comprueba que ese bulto no cabe en el galibo de Ryanair que hay en la puerta de embarque y le da dos opciones, o paga 50 y el bulto es etiquetado y mandado a bodega, o tiene que dejar la guitarra en tierra. Obviamente el chico pagó esa pasta y encima le mandaron la guitarra a la bodega con una fundita que se rompía solo de mirar, ni os imaginais la cara que llevaba...el problema es que las dimensiones venían reflejadas claramente en la tarjeta de embarque que el propio chaval había impreso en su casa....en fin....
Conclusión: No ser garrulos y hacer las cosas de una manera legal aunque os cueste un poco más.
1- Como dice Gonzo, facturalo. Prepara un buen flightcase, llenalo de plástico de burbujitas y destensa cuerdas y a otra cosa mariposa. Tendrás que enviarlo por la cinta de equipaje especial, pero NO por que sea una cinta para equipaje delicado, si no que es para equipaje que no cumple las medidas o pesos standard para ser pasado por el propio mostrador de facturación. No existen cintas de "Fragil".
2- Todas las compañías tienen la opción de comprar un "extra-sit" para MUSC (musical intrument), ejercela y llevatelo contigo con toda tranquilidad al avión.
Cualquier otra opción es una paja mental que normalmente acabará en un problema.
Chico que viaja a HHN (Franckfort Hahn) en Ryanair. Llega a la puerta de embarque son su guitarra eléctrica en su fundita. El personal de cobros de Ryanair comprueba que ese bulto no cabe en el galibo de Ryanair que hay en la puerta de embarque y le da dos opciones, o paga 50 y el bulto es etiquetado y mandado a bodega, o tiene que dejar la guitarra en tierra. Obviamente el chico pagó esa pasta y encima le mandaron la guitarra a la bodega con una fundita que se rompía solo de mirar, ni os imaginais la cara que llevaba...el problema es que las dimensiones venían reflejadas claramente en la tarjeta de embarque que el propio chaval había impreso en su casa....en fin....
Conclusión: No ser garrulos y hacer las cosas de una manera legal aunque os cueste un poco más.
Pué eso... si yo que soy agente de viajes y el Sauron que es... nosekéYo llevo trabajando 15 años en el aeropuerto de Alicante, repartidos en Carga y Descarga, Coordinación y Pasaje, donde trabajo actualmente.

Y lo que dice Gonzo me parece la mejor de las opciones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Supervisor de FacturaciónSauron que es... noseké

cada vez que leo el titulo pienso ..........pero donde baja viajando en la bodega del avión ?????????? 

#Nomastributos
Hostia puta, a vosotros es a los que me dedico a pelotear cuando voy al aeropuerto!!Supervisor de FacturaciónSauron que es... noseké
MWAHAHAHAHA... estos TIENEN EL PODER.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Hostia puta, a vosotros es a los que me dedico a pelotear cuando voy al aeropuerto!!Supervisor de FacturaciónSauron que es... noseké
MWAHAHAHAHA... estos TIENEN EL PODER.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo cuando leí el titulo pensé que pakus se había comprado un bajo y venía de camino ......cada vez que leo el titulo pienso ..........pero donde baja viajando en la bodega del avión ??????????