Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Como Reconocer Past Pasivas O Activas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Como Reconocer Past Pasivas O Activas

Mensaje por Joscarbass »

Hola a todos, toy con el royu de cambiar mis pastillas por unas Delano y quisiera comprobar si las que tengo en mi bajo son activas si alguien me diera una ayudita para saber si es activa o pasiva el único dato que os puedo dar es que de mis pasti salen 3 cables y es un Squier jazz bass activo mástil ebonol.
LordLuxiano

Re: Como Reconocer Past Pasivas O Activas

Mensaje por LordLuxiano »

Hola a todos, toy con el royu de cambiar mis pastillas por unas Delano y quisiera comprobar si las que tengo en mi bajo son activas si alguien me diera una ayudita para saber si es activa o pasiva el único dato que os puedo dar es que de mis pasti salen 3 cables y es un Squier jazz bass activo mástil ebonol.
Según tengo entendido, las activas necesitan pilas, si no necesitas pilas, es pasiva.

Así de simple (?)
Pestana

Mensaje por Pestana »

Si tiene pila es activo, si no pues es pasivo
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Si es un squier activo, lo más probable es que las pastillas sean pasivas, pero que tu bajo tenga un previo activo.

por lo tanto, la pila que le pones sirve para el previo, no para las pastillas.

La mayoría de bajos activos son de pastillas pasivas, las pastillas activas se van más en guitarra.
Bajisterinario en formación
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mi Stagg era asi, le quitamos el previo y ya tienes un bajo pasivo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Casi, pero no exactamente así.

Hay pastillas activas y previos EQ activos.

Si un bajo lleva estos dos elementos, aunque le quitemos el previo seguirá siendo activo, por las pastillas.

Se dice que un elemento es "activo" cuando puede proporcionar una ganancia (boost) a la señal del instrumento, de ahí la necesidad de la pila, que es la que suministra la caña.

La mayoría de pastillas magnéticas activas llevan menos vueltas de hilo e imanes de menor fuerza y generan una señal de muy bajo voltaje, por eso incorporan un previo, normalmente montado en el mismo encapsulado de la pastilla, que le da ganancia al voltaje de esta señal y la amplifica y así el instrumento tiene el nivel de salida necesario para el ampli.

Los previos de EQ son "activos" porque, a diferencia de los controles de tono pasivos, además de recortar frecuencias de la señal pueden darles ganancia, es decir podemos subir agudos, medios o graves, de nuevo gracias al uso de la pila, que alimenta los transistores que hacen esto posible.

:beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Joscarbass
Contactar:

Mensaje por Joscarbass »

Gracias creo que me ha quedado claro. Un saludo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”