Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por wildfire »

pues , eso , quiero en un futuro no muy lejano ponerle unas seymor duncan a este bajo , por eso ,dos preguntas en una
1ª ¿alguien ha cambiado pastillas a este bajo? , lo digo porque no son muy standart que digamos y supongo que habrá problemas con las medidas

2ºDejando los problemas de medida aparte , ¿si cambio pastillas debería de cambiar potenciometros?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por CustomBassJaen »

Midelas y te digo las medidas de unas standard, cabe la posibilidad de que tengas que quitar los embellecedores de las pastillas para que te entren las standard.

Sobre los potenciometros hasta que no sepa los que lleva no te puedo decir mucho, sólo que si le pones unas pasivas vás a necesitar potes B250K



Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 19 Abr 2012, 01:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por wildfire »

las precission miden 3Ž3 cm de ancho por 7Ž7cm de largo y la jazz 2Ž5 cm de ancho por 9Ž3 de largo . el bajo tiene un pote para volumen y otro para tono y un selector que conmuta entre precission-jazz-p/j tres posiciones. ¿Tendríais un esquema de un conexionado similar?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por CustomBassJaen »

las precission miden 3Ž3 cm de ancho por 7Ž7cm de largo y la jazz 2Ž5 cm de ancho por 9Ž3 de largo . el bajo tiene un pote para volumen y otro para tono y un selector que conmuta entre precission-jazz-p/j tres posiciones. ¿Tendríais un esquema de un conexionado similar?
Salvando las diferencias con el hecho de que no son las mismas pastillas el esquema te puede servir:

Imagen

Mido las pastillas y te digo algo


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por CustomBassJaen »

Las medias:

Una precision mide 10cms de largo (incluyendo las fijaciones de los tornillos) y 2.9cms de ancho cada una (en total casi 6cms.)

La Jazz mide unos 9,5cms de largo por unos 3cms de ancho (incluyendo las fijaciones de los tornillos)

Prueba a quitarle los embellecedores a ver si hay hueco para colocar unas pastillas standard, lo que sí que es cierto es que si le cambias las pastillas vas a tener que quitarle los embellecedores.


Alvaro.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por wildfire »

en principio solo cambiaría las precission y bueno , lo del embellecedor creo que tendría solucion ajustando el hueco con una lima.
mas preocupante me parecería tener que hacer hueco en el bajo con un formón. Gracias por la ayuda , cuando reuna el dinero para las pastillas y las instale intentaré colgar unas fotos del resultado final. Por cierto ¿que diferencias hay entre unas sp2 y unas sp3?. El sonido de las sp2 me gusta pero las sp3 no las he oido y en principio están recomendadas para el mismo tipo de música
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por CustomBassJaen »

en principio solo cambiaría las precission y bueno , lo del embellecedor creo que tendría solucion ajustando el hueco con una lima.
mas preocupante me parecería tener que hacer hueco en el bajo con un formón. Gracias por la ayuda , cuando reuna el dinero para las pastillas y las instale intentaré colgar unas fotos del resultado final. Por cierto ¿que diferencias hay entre unas sp2 y unas sp3?. El sonido de las sp2 me gusta pero las sp3 no las he oido y en principio están recomendadas para el mismo tipo de música
Hasta donde sé las SP3 tienen un sonido algo más "moderno".


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por membri »

Las SPB3 tienen mas salida, son mas "hot" como se dice...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cambiar Pastillas A Yamaha Bb424x

Mensaje por wildfire »

gracias a los dos por las respuestas
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”