Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Modificación Amplificador De 50 Watts A Pantalla De 250 Watt
Modificación Amplificador De 50 Watts A Pantalla De 250 Watt
Quería mostrar un apaño casero que me he hecho ante la necesidad de una pantalla pequeña que ocupara poco espacio para mover mi amplificador. La cuestión es que tenía un altavoz de 12" de 700 watts y quería hacerme una caja (tengo tiempo pero no dinero jejeje), me di cuenta que tenía un pequeño amplificador Ampeg de 50 watts que no usaba y he decidido darle un poquito de uso. Todo ello lógicamente pasándome por el forro el diseño de una caja acústica en cuanto a dimensiones y watts.
Lo que he hecho ha sido sacar el altavoz de 12" de 50 watts y sustituirlo por un altavoz Beyma de 700 watts RMS, he sacado el módulo del amplificador del altavoz y como no tenía un jack hembra para empotrar para la entrada de sonido he soldado los bornes + y - a un jack mono que va directamente al cabezal amplificador.
Es una ñapa auténtica pero me sirve para tener una pantalla cómoda para garitos pequeños. La potencia que da la caja es bestial y el sonido bastante bueno, aún no lo tengo muy pillado, mañana lo pruebo en ensayo a ver qué tal. A mí éste invento me ha servido por el momento sin tener que gastar un euro, además cuando quiera volver a usar el amplificador Ampeg de nuevo, cambio el altavoz y pongo el módulo amplificador de nuevo en media hora. No he estropeado para nada la caja.
Saludos!
Combo
Lo que he hecho ha sido sacar el altavoz de 12" de 50 watts y sustituirlo por un altavoz Beyma de 700 watts RMS, he sacado el módulo del amplificador del altavoz y como no tenía un jack hembra para empotrar para la entrada de sonido he soldado los bornes + y - a un jack mono que va directamente al cabezal amplificador.
Es una ñapa auténtica pero me sirve para tener una pantalla cómoda para garitos pequeños. La potencia que da la caja es bestial y el sonido bastante bueno, aún no lo tengo muy pillado, mañana lo pruebo en ensayo a ver qué tal. A mí éste invento me ha servido por el momento sin tener que gastar un euro, además cuando quiera volver a usar el amplificador Ampeg de nuevo, cambio el altavoz y pongo el módulo amplificador de nuevo en media hora. No he estropeado para nada la caja.
Saludos!
Combo
Última edición por Invitado el 17 Abr 2012, 09:20, editado 2 veces en total.
Re: Modificación Amplificador De 50 Watts A Pantalla De 250

WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No veo nada 
Alvaro.

Alvaro.
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
MMMM, interesante. Yo ando detrás de hacerme una pantalla con el menor coste posible. Tengo alguien que me puede hacer la caja de madera, pero también tengo un Marshall de 50w al cual no estaría mal hacerle unas modificaciones. No obstante comentar que mi amplificador principal es un Crate de 100w y tiene entrada para pantalla. Me gustaría que fuese mas desahogado ya que muchas veces lo pongo al limite. Que opinais?
Muy buen trabajo bicho.
Muy buen trabajo bicho.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

Striper7, yo pienso que una pantalla adicional en un amplificador combo que está ajustado con su altavoz no aporta mucho. No tienes control independiente ni crossover. Creo que en ese caso no merece la pena, pero es mi opinión.
Por cierto, ¿alguien me puede decir cómo pongo una foto para que se vea directamente sin ir al enlace?
gracias!!
Por cierto, ¿alguien me puede decir cómo pongo una foto para que se vea directamente sin ir al enlace?
gracias!!
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Gracias bicho. Es que necesito mas watios desesperádamente.
Yo las fotos las bajo de aquí http://tinypic.com/
Seleccionas el archivo, pones el tamaño que quieras y cuando te genere, coges el que dice (IMG Code for Forums), lo pegas y a correr.
Yo las fotos las bajo de aquí http://tinypic.com/
Seleccionas el archivo, pones el tamaño que quieras y cuando te genere, coges el que dice (IMG Code for Forums), lo pegas y a correr.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

En la foto que quieres publicar: Botón derecho/ver imagen/ copias la dirección / seleccionas "Insertar imagen alineada a la izquierda: [img align=left]http://imagen_url[/img]" y la pegas ahí.
Me gusta la idea, ando detrás de una pegueña pantalla de mucha potencia que poder transportar a diario sin problemas. Echas de menos un Tweeter? que tal responde en los ensayos? como anda de definición? como se comporta la presión sonora en una caja tan pequeña?
Enhorabuena, saludos!
Me gusta la idea, ando detrás de una pegueña pantalla de mucha potencia que poder transportar a diario sin problemas. Echas de menos un Tweeter? que tal responde en los ensayos? como anda de definición? como se comporta la presión sonora en una caja tan pequeña?
Enhorabuena, saludos!

Ok, luego intento volver a subir fotos. En cuanto al tweeter, cuando pensaba en fabricar la caja sí lo tuve en cuenta, en éste caso está descartado.
Al final ensayo mañana, lo probaré y veré el resultado, puede que el sonido quede apagado, la caja yo creo que aguanta de sobra
Al final ensayo mañana, lo probaré y veré el resultado, puede que el sonido quede apagado, la caja yo creo que aguanta de sobra
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Todo va a depender del "cabezal" que tenga el comboStriper7, yo pienso que una pantalla adicional en un amplificador combo que está ajustado con su altavoz no aporta mucho. No tienes control independiente ni crossover. Creo que en ese caso no merece la pena, pero es mi opinión.
gracias!!

Alvaro.
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Y de que depende? Sabes lo que voy a hacer, os pondré las característica exactas del ampli y me comentáis, por que como os e dicho en otras ocasiones el ampli tiene entrada para pantalla.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Creo que estas son las características.
BT100 Amplificador para bajo marca CRATE 15" bass driver 100W RMS (150Watts) Chromatic tuner (tiene su propio afinador cromatico) Input pad and tuner muteDistortion channel with Gain, Shape, and Level (gain 103dB) Clean channel with level, 4-band EQLow 20dB 50Hz - Lo Mid 24dB 150Hz - Hi Mid 18dB 1kHz - High 32dB 10kHz Octave switch with leve Limiter RCA CD input Headphone jack XLR balanced line out with level, ground lift, and pre/post EQ select CFS2 78 lbs
BT100 Amplificador para bajo marca CRATE 15" bass driver 100W RMS (150Watts) Chromatic tuner (tiene su propio afinador cromatico) Input pad and tuner muteDistortion channel with Gain, Shape, and Level (gain 103dB) Clean channel with level, 4-band EQLow 20dB 50Hz - Lo Mid 24dB 150Hz - Hi Mid 18dB 1kHz - High 32dB 10kHz Octave switch with leve Limiter RCA CD input Headphone jack XLR balanced line out with level, ground lift, and pre/post EQ select CFS2 78 lbs
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
A ver, hay combos que tienen un cabezal en condiciones o medio en condiciones que sí que tiene sentido enchufarle una pantalla, en concreto lo he visto en Crate, en Ashdown y en Marshall, en estos 3 casos un combo con una pantalla adicional les dá bastante "gracia"Y de que depende? Sabes lo que voy a hacer, os pondré las característica exactas del ampli y me comentáis, por que como os e dicho en otras ocasiones el ampli tiene entrada para pantalla.
Alvaro.
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
El tema es que como no lo se a ciencia cierta no quiero gastarme pasta, por poca que sea para no obtener los resultados que quiero. Si que me han comentado que en los Crate si se puede. El mío es americano para mas señas, un BX100.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Mas datos, también tiene esto.
LINEA BALANCEADA PARA PREAMPLIFICAR C/CONTROL MASTER
100 WATTS RMS THD 4 OHMS
EQUALIZADOR DE 8 BANDAS
SALIDA PARA PANTALLA EXTERNA EN SERIE CON LA INTERNA
INPUT PARA BAJOS ACTIVOS Y PASIVOS
Valla post bueno que as abierto Bicho
LINEA BALANCEADA PARA PREAMPLIFICAR C/CONTROL MASTER
100 WATTS RMS THD 4 OHMS
EQUALIZADOR DE 8 BANDAS
SALIDA PARA PANTALLA EXTERNA EN SERIE CON LA INTERNA
INPUT PARA BAJOS ACTIVOS Y PASIVOS
Valla post bueno que as abierto Bicho

Última edición por stryper7 el 17 Abr 2012, 13:59, editado 1 vez en total.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

Se hace lo que se puede Stryper.... yo por lo que he leído tienes 1 altavoz en el ampli de 150watts que va en serie con la salida externa, por lo que si pones otro bafle de 4 ohm y 100 watts o 150 watts estarás trabajando a 8ohm y tendrás 250 o 300 watts de potencia en altavoces, lo que no consigo tener claro es que potencia te va a entregar la etapa de tu ampli.
En etapas de sonido se indica la potencia que da la etapa según los ohm que se conecten, pero aquí no se ahora mismo calcularlo......
En etapas de sonido se indica la potencia que da la etapa según los ohm que se conecten, pero aquí no se ahora mismo calcularlo......

- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Pues no estariía mal que alguien me echara el calculo, yo para esto soy un disaster. No obstante os pondré fotos de la parte de atras que tiene muchos botones y muchas entradas, así a lo mejor despejo mas dudas.
Gracias Bicho.
Gracias Bicho.
Última edición por stryper7 el 17 Abr 2012, 15:03, editado 1 vez en total.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Todo va a depender de la potencia que te dé la etapa...
El el manual:
http://www.proliveaudio.co.uk/Web%20Man ... /BT100.pdf
Dice:
Alvaro.
El el manual:
http://www.proliveaudio.co.uk/Web%20Man ... /BT100.pdf
Dice:
Por lo que leo tienes una potencia maxima de 100W, es posible que no desarrolles más, puede ser que tengas dos bafles trabajando a 50W c/u por aquello de estar conectados en serie21. EXTERNAL SPEAKER: Use this jack to connect the amplifier to an external speaker cabinet. This jack is
wired in series with the internal speaker, which remains active when this jack is used. A 4 ohm external speaker
cabinet is recommended.
Alvaro.
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Ostia, el manual de instrucciones. Gracias Alvaro. Pues que dilema tengo. Seguiré pensando. A ver si alguno le echa un vistazo al manual y nos comenta algo mas.
Quiero watios

Quiero watios

Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Si quieres watios había por ahí un cabezal behringer en venta bastante bonico y bien barato... 
Alvaro.

Alvaro.
- stryper7
- Metalero Cenagoso...
- Contactar:
Pues si, estuve a punto de pillarlo, pero al final me surgió un gasto de ultima hora y no pude. Total que cuando me recupere me gasee con el Cort a zasca. Creo que el cabezal lo tiene reservado.
Cort S Series
Cort Curbow

Cort S Series
Cort Curbow

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
De ese tipo de cabezales siempre hay en venta, y sino, un combo algo más grande que el tuyo (ocn más W me refiero) seguro que encuentras.
Alvaro.
Alvaro.
Bueno, ya ha soportado un intenso ensayo de versiones de Status Quo con amplis y batería a todo volumen. La caja y altavoz aguantan perfectamente hasta casi 3/4 de volumen (amplificador HARTKE HA 5000 250 watts por canal) perfecto ya que ponerlo a full no mola. Se me queda corto en graves, el cono de 12" es potente, pero se queda corto si necesitas pegada, habría que irse a 15" o 18". Cosa normal, porque la caja es pequeñisima, eso sí muy fácil de llevar, aunque el altavoz, como no es de neodimio pesa, con un cabezal lite como el Aguilar Tone Hammer 500 por ejemplo sería de risa transportarlo.
La definición del sonido perfecta, equilibrio a mitad de volumen entre graves, medios y agudos muy bueno, sonido redondo.
¿podría echarse de menos un tweeter o driver? pues con cuerdas prácticamente nuevas que era lo que tenía en el ensayo, no.
Más o menos es todo lo que puedo deciros..... Estoy contento, pero para ensayos de rock cañeros se me queda corto..
La definición del sonido perfecta, equilibrio a mitad de volumen entre graves, medios y agudos muy bueno, sonido redondo.
¿podría echarse de menos un tweeter o driver? pues con cuerdas prácticamente nuevas que era lo que tenía en el ensayo, no.
Más o menos es todo lo que puedo deciros..... Estoy contento, pero para ensayos de rock cañeros se me queda corto..