Hola seres del inframundo !!! Y digo esto por que veo que sois/somos considerados bichos raros o como una presencia simplemente, la gente en general oye un tema y creo sinceramente que no distingue la melodía y ritmo que un buen bajo le aporta al tema, solo que si el bajo no esta suena a refrito de mierda !!! Pues resulta que poco a poco en mi carrera musical he ido aprendiendo a amar al BAJO, no al bajista de mi antiguo grupo, pero yo cantaba y tocaba la guitarra acústica y eléctrica en ocasiones y el bajo era mi mejor ayuda para entonar, así como para redondear los temas que hacíamos, recuerdo empezar a tocar sin bajo y cuando vino nuestro bajista todo cambio de la noche a la mañana, a partir de ahí empecé a ver el bajo con buenos ojos y a fijarme, en toda la música que me gusta, en las lineas de bajo. Eso hizo que me comprar un ibanez GSR200 activo en woodbrass, desde entonces he ido tocando alguna cosa pero muy poco, ahora me ha salido la oportunidad de tocar en un grupo que se acaba de crear y me apetece un montón cambiar de tercio y dejar las guitarras y la voz y pasarme a la parte rítmica/melódica y al peso que conlleva el bajo en un grupo, ya que cuando la cagas, jajajjaja, la cagas de verdad !!!!
En general la música que más me gusta es el pop británico, en el grupo tocabamos covers de muchos grupos, así a grandes rasgos: radiohead, fratellis, travis, strokes, kasabian, franz ferdinand, artic monkeys, death cab, editors, mando diao, manic street, oasis, coldplay, no se los foreros que compartiran este estilo pero me interesa mucho, ya que me estoy decidiendo por un ampli y me interesa saber que estilo saca cada marca, en general he visto que los grupos que me molan llevan ampeg de pantallas, no se si de cabezales. No se si hay un hilo de estilos y bajos o de grupos y gear que gastan. Abriré un hilo para esto si acaso.
Después de este ladrillo, solo quiero decir que saludos a todos y nos veremos por aquí a menudo.
Este es mi ibanez: