Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ajustar Alma Musicman Cutlass 1

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
macwalli
Me enrollé con mi luthier

Ajustar Alma Musicman Cutlass 1

Mensaje por macwalli »

Buen dia amigos, veran acabo de adquirir un musicman cutlas 1 de 1983, el bajo suena impresionante, pero trastea demasiado, empece a subir las cuerdas en el puente, y ya es poco el trasteo, pero estan muy altas, a lo que dije vamos por el alma del mastil, pero cual es mi sorpresa... que no encuentro de donde se corrige el alma a estos bajos alguien que me pueda orientar o darme cualquier informacion del cutlas 1, busque mucho por la red y fue como llegue a este foro, no sabia que existiera algo ta bueno. saludos y gracias.
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ajustar Alma Musicman Cutlass 1

Mensaje por xorylokomatojo »

podias poner fotos para verlo y decirte bien como es.
Si no qieres hacerlo x ti mismo el ajuste del mastil x miedo, tambien puedes llevarlo a un luthier o alguien, para q te lo ponga a punto. El music man tiene abajo del mastil como una rueda q tiene agujeritos q es donde se encaja un xisme xq no se como es y se aprieta y afloja todo eso dependiendo de como esta el mastil

Ayer justamente me puso recto el mastil mi profesor ya q lo tenia algo curvado y me dijo q si trateaba pero no se salia el sonido x el ampli q no m preocupara muxo, y sino ya lo subiria yo. Pero mejor q te lo aga alguien q entienda aunq no tiene gran cosa.

Y bienvenido al foro, pasate por presentación y cuentanos un poco d ti y d tus instrumentos y pon algunas fotos de eqipo y ampli.

:hola: :hola: :hola: :beer: :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Eso, pasa por presentaciones y cuelga fotos de ese musicman
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
macwalli

Mensaje por macwalli »

podias poner fotos para verlo y decirte bien como es.
Si no qieres hacerlo x ti mismo el ajuste del mastil x miedo, tambien puedes llevarlo a un luthier o alguien, para q te lo ponga a punto. El music man tiene abajo del mastil como una rueda q tiene agujeritos q es donde se encaja un xisme xq no se como es y se aprieta y afloja todo eso dependiendo de como esta el mastil

Ayer justamente me puso recto el mastil mi profesor ya q lo tenia algo curvado y me dijo q si trateaba pero no se salia el sonido x el ampli q no m preocupara muxo, y sino ya lo subiria yo. Pero mejor q te lo aga alguien q entienda aunq no tiene gran cosa.

Y bienvenido al foro, pasate por presentación y cuentanos un poco d ti y d tus instrumentos y pon algunas fotos de eqipo y ampli.

:hola: :hola: :hola: :beer: :beer:
pues ese es el problema, este musicman no tiene esa ruedita abajo del mastil, ya le busque y no encuentro algo parecido para corregir el alma del mastil
macwalli

Mensaje por macwalli »

Eso, pasa por presentaciones y cuelga fotos de ese musicman
listo, y una disculpa pero soy nuevo y no lo sabiaXD
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

pues cuando subas las fotos ya lo podremos ver mejor y podremos asesorarte. Ya te pasaron por presentaciones de como subir las fotos.
macwalli

Mensaje por macwalli »

pues cuando subas las fotos ya lo podremos ver mejor y podremos asesorarte. Ya te pasaron por presentaciones de como subir las fotos.
gracias bro, te dejo una foto donde termina el mastil, y una donde esta la maquinaria de afinacion, espero me puedan ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Imagen

Igual no se ve muy bien, pero lo que hay dentro de los círculos, en la base del mástil, no es un tornillo? Me imagino que se ajustará ahí. Has probado a quitarle el golpeador? Igual se ve más claro...

Si pudieras sacar una foto mejor, podríamos ayudarte más, quizá. Y si es sin golpeador, mejor aún

Salud!
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

no puedo aifrmarlo, pero creo que para ajustar esos mástiles hay que desatornillarlos del cuerpo, como en mi jazz bass, o un fender precision por ejemplo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
macwalli

Mensaje por macwalli »

Imagen

al principio fue lo que hice, quitarle elgolpeador, pero no trae absolutamente nada, he estado buscando mucho por la red y encontre que estos bajos no hay forma de ajustarles el alma, el mastil esta hecho de grafito, por lo tanto solo se puede ajustar del puente

Igual no se ve muy bien, pero lo que hay dentro de los círculos, en la base del mástil, no es un tornillo? Me imagino que se ajustará ahí. Has probado a quitarle el golpeador? Igual se ve más claro...

Si pudieras sacar una foto mejor, podríamos ayudarte más, quizá. Y si es sin golpeador, mejor aún

Salud!
macwalli

Mensaje por macwalli »

no puedo aifrmarlo, pero creo que para ajustar esos mástiles hay que desatornillarlos del cuerpo, como en mi jazz bass, o un fender precision por ejemplo
pues talvez podria ser asi, si hay forma de hacerlo, debe de ser asi, gracias por el dato.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues leyendo que es de los 80, y de grafito, he leido un poco por aquí

http://alembic.com/club/messages/449/47317.html

Y puede que sea verdad y no tenga alma... O sea, que no se podrá ajustar. Se me ocurre que jugando con tensiones y calibres de cuerdas, encuentres la altura que te gusta. Es lo único que se me ocurre... A ver si tiene alma!!

Salud!!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Si no tiene alma es el hijo del diablo o un vampiro, ten cuidado con ese bajo hereje.
A ver si vas a estar tocando y te pega un bocao y ya sabemos donde se apoya el bajo cuando tocamos sentados....
cerca de la ingle, yo no digo na......

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Según uno de los foros de Talkbass

Anybody who has an old Modulus, Zon, or MusicMan Cutlass without a truss rod please comment on how straight

Hablando de las diferencias entre mástiles de grafito con y sin alma. Éste lo pone en el grupo de los que no tienen alma...

Así que de ajuste nada, supongo que te tocará jugar con grosores y tensiones de cuerdas para dejártelo al gusto...

Salud, ya nos contarás qué consigues y cómo!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente está desalmado, fíjate en este hilo:

http://basschat.co.uk/topic/16482-music ... -i-197984/

Dice que no tiene "truss rod" osease alma...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Es un desalmado, es el mismo hijo de Satan, cuidado con los bocados, que los
sin alma cuando mueden te transforman en guitarrista......
(nota mental: no tomar cervecita mientras se forea)

xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ya vi unas cuantas fotos antes q las subieras y si veia q era d un material diferente, y ahora con las fotos y comentarios me dao cuenta q tenia razon. Siento no poder haberte ayudao q e tenido unos dias liados.
macwalli

Mensaje por macwalli »

Y puede que sea verdad y no tenga alma... O sea, que no se podrá ajustar. Se me ocurre que jugando con tensiones y calibres de cuerdas, encuentres la altura que te gusta. Es lo único que se me ocurre... A ver si tiene alma!!

Salud!!

Anybody who has an old Modulus, Zon, or MusicMan Cutlass without a truss rod please comment on how straight

Hablando de las diferencias entre mástiles de grafito con y sin alma. Éste lo pone en el grupo de los que no tienen alma...

Así que de ajuste nada, supongo que te tocará jugar con grosores y tensiones de cuerdas para dejártelo al gusto...

Efectivamente está desalmado, fíjate en este hilo:

http://basschat.co.uk/topic/16482-music ... -i-197984/

Dice que no tiene "truss rod" osease alma...
Pues listo y gracias, ahora ya confirmo lo de que no tienen alma, la verdad es que por ahora solo puedo ajustarlo por el puente, espero en un tiempo dejarlo al 100% ya que es algo cansado tocarlo, eso si, tengo otro musicman ya ernieball como del 94 y la verdad es que este cutlass tiene un mejor sonido, es un bajo increible, fue llevado a un luthier y dijo que el instrumento estaba construido, armado y pensado como todos los instrumentos que creo leo fender.

sin mas, solo me queda agradecerles.
macwalli

Mensaje por macwalli »

Salud!!

podrian darme una idea de como jugar con las cuerdas y la tension de ellas, que marca y que medida me recomendarian??
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pega un vistazo a este enlace a ver si te sirve...

http://bajistasonline.es/forum/la-bibli ... t9562.html
macwalli

Mensaje por macwalli »

Pega un vistazo a este enlace a ver si te sirve...

http://bajistasonline.es/forum/la-bibli ... t9562.html
bastante interesante el tema bro, gracias, tu de que cuerdas recoemdarias, referente a marca, y cuanto seria lo mas gruesas posible que le podria meter??
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”