Pues nada, que he decidido ponerle trastes al Carvin fretless de 6 cuerdas que tengo.
Es un custom shop USA de 2009 y fue al pedirlo sin trastes fué un ataque de gas motivado por haber escuchado Obscura demasiado tiempo.... La verdad es que para tocar Doom y para el grupo de versiones de Dream Theater me siento mucho mas cómodo con el Ibanez con trastes; de este modo lo usaré mas, y me quedo con el Yamaha fretless que es de 5 por si me pega por meter alguna parte en alguna grabación, etc.
Y por eso os pido consejo a vosotros, que sois el arca de la sabiduría bajinal; tengo un Luthier mirado pero acepto indicaciones; el bajo está en Mallorca pero no le importa viajar. Me surgen preguntas como; alguno habéis trasteado un bajo antes? Que trastes le pongo? Los compro yo por internet o el Luthier ya sabrá que es lo que mas conviene? Y si es así, donde los compro?
También leí por aquí la idea de poner trastes mas redondeados y tochos en los primeros trastes y que se vayan aplanando mastil abajo.....
En fin, muchas preguntas.... Se aceptan de buen grado todo tipo de ideas y sugerencias... Gracias!