Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fretting The Carvin

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Guill em All
Me enrollé con mi luthier

Fretting The Carvin

Mensaje por Guill em All »

Buenas a todos!

Pues nada, que he decidido ponerle trastes al Carvin fretless de 6 cuerdas que tengo.

Es un custom shop USA de 2009 y fue al pedirlo sin trastes fué un ataque de gas motivado por haber escuchado Obscura demasiado tiempo.... La verdad es que para tocar Doom y para el grupo de versiones de Dream Theater me siento mucho mas cómodo con el Ibanez con trastes; de este modo lo usaré mas, y me quedo con el Yamaha fretless que es de 5 por si me pega por meter alguna parte en alguna grabación, etc.

Y por eso os pido consejo a vosotros, que sois el arca de la sabiduría bajinal; tengo un Luthier mirado pero acepto indicaciones; el bajo está en Mallorca pero no le importa viajar. Me surgen preguntas como; alguno habéis trasteado un bajo antes? Que trastes le pongo? Los compro yo por internet o el Luthier ya sabrá que es lo que mas conviene? Y si es así, donde los compro?

También leí por aquí la idea de poner trastes mas redondeados y tochos en los primeros trastes y que se vayan aplanando mastil abajo.....

En fin, muchas preguntas.... Se aceptan de buen grado todo tipo de ideas y sugerencias... Gracias! :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Fretting The Carvin

Mensaje por SUGATA »

Despues de ponerle los trastes, acuerdate de quitarle 2 cuerdas y ya tienes un bajo de verdad!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Dió mío perdonalo por que no saben lo que hacen :(
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Guill em All
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Guill em All »