Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Emg Activos...
- pepegrillo
- Me enrollé con mi luthier
Emg Activos...
Ola gente buenos dias, soy nuevo en el foro perdon por las torpezas.
Tengo un bajo activo Epiphone Thunderbird Pro Iv 7-piece Walnut/maple y quisiera cambiarle los mic originales por unos emg activos...
Me gusta el sonido del spector y del wuarwik, ese brillo y eso...El sonido de Metallica del diso negro ( the god that failed, Pantera en el disco Far beyond..., etc, más alla del arsenal de efectos q disponen, jeje.
Los emg me parecen los más idoneos, al menos lo poseen bajos de ese estilo, pero cual es el PAR q encajarian en mi thunderbird, considerando q en estos mics hay una gran variedad, 35 dc, pp, tbp, tbj , etc.
Desde ya muchas gracias!!
Tengo un bajo activo Epiphone Thunderbird Pro Iv 7-piece Walnut/maple y quisiera cambiarle los mic originales por unos emg activos...
Me gusta el sonido del spector y del wuarwik, ese brillo y eso...El sonido de Metallica del diso negro ( the god that failed, Pantera en el disco Far beyond..., etc, más alla del arsenal de efectos q disponen, jeje.
Los emg me parecen los más idoneos, al menos lo poseen bajos de ese estilo, pero cual es el PAR q encajarian en mi thunderbird, considerando q en estos mics hay una gran variedad, 35 dc, pp, tbp, tbj , etc.
Desde ya muchas gracias!!
Re: Emg Activos...
sauron, alvaro, os llaman!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No recuerdo exactamente las medidas de las pastillas del t-bird, pero es posible que las 35 se te queden pequeñas y las 40 grandes
Las EMG 35 son de 38x89,5mm y las EMG40 son de 38x101
Mide el tamaño de las pastillas del pro.
Si mal no recuerdo el Spector Rex carga las EMG-35DC.
Si que te recomendaría que te deshicieses de toda la electronica, quitases el preamp y lo pusieras en activo pero sin control de graves y agudos. Tal y como lo tiene el Spector Rex, de esa forma vás a conseguir la limpieza y brillo de las pastillas sin "ensuciarlo" con el preamp.
Precioso el bajo que tienes
Edito:
Ten en cuenta que por mucho que le pongas las pastillas que lleva Rex Brown no te va a sonar igual hasta que no apañes el rig entero.
Aquí tienes un listado de lo que lleva:
http://www.uberproaudio.com/who-plays-w ... -equipment
Y aquí un video:
http://www.uberproaudio.com/cool-videos ... alkthrough
Alvaro.
Las EMG 35 son de 38x89,5mm y las EMG40 son de 38x101
Mide el tamaño de las pastillas del pro.
Si mal no recuerdo el Spector Rex carga las EMG-35DC.
Si que te recomendaría que te deshicieses de toda la electronica, quitases el preamp y lo pusieras en activo pero sin control de graves y agudos. Tal y como lo tiene el Spector Rex, de esa forma vás a conseguir la limpieza y brillo de las pastillas sin "ensuciarlo" con el preamp.
Precioso el bajo que tienes

Edito:
Ten en cuenta que por mucho que le pongas las pastillas que lleva Rex Brown no te va a sonar igual hasta que no apañes el rig entero.
Aquí tienes un listado de lo que lleva:
http://www.uberproaudio.com/who-plays-w ... -equipment
Y aquí un video:
http://www.uberproaudio.com/cool-videos ... alkthrough
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 19 Mar 2012, 19:08, editado 2 veces en total.
- pepegrillo
Muchas gracias Alvaro!!!, aca parece q hay gente q la sabe... al punto q no les sigo el paso cuando me hablan con un poco de especificidad.
En lo referido a las medidas de mis mic son de son de 38x89,5mm, como los DC!? . Lo q no me queda claro es lo de la electronica q me sugeris q remplace o anule o modifique, la idea era acercarle las pastillas al Luthier y q se arreglara con su oficio, pero tu experiencia me ayuda mucho.
En lo referido a "rig", es el equipamiento!?, si es eso estoy a años luz, me arrimé con un combo ampeg ba115hp, una pua de 1 mm, el chorus ashdown y encargue del viejo continente un sanamp vt para emular el svt pro, es q en Argentina es costoso imitar, jaja.
Espero q con la medida q te di me puedas seguir informando y asi poder conseguir el "set" de emg, ya advertido a tiempo de la utopía "sonidoRex", gracias maestro!!!!
P/D el bajo Rex q me marcaste en el link es pasivo, te referias a ese!?
En lo referido a las medidas de mis mic son de son de 38x89,5mm, como los DC!? . Lo q no me queda claro es lo de la electronica q me sugeris q remplace o anule o modifique, la idea era acercarle las pastillas al Luthier y q se arreglara con su oficio, pero tu experiencia me ayuda mucho.
En lo referido a "rig", es el equipamiento!?, si es eso estoy a años luz, me arrimé con un combo ampeg ba115hp, una pua de 1 mm, el chorus ashdown y encargue del viejo continente un sanamp vt para emular el svt pro, es q en Argentina es costoso imitar, jaja.
Espero q con la medida q te di me puedas seguir informando y asi poder conseguir el "set" de emg, ya advertido a tiempo de la utopía "sonidoRex", gracias maestro!!!!
P/D el bajo Rex q me marcaste en el link es pasivo, te referias a ese!?
Yo tuve el Thunderbird y los modelos 35 encajan perfectamente, tanto en el IV como en el V.
Mi consejo es 35P en mástil, que es una pastilla tipo split (precision) y una 35DC en puente que es tipo Humbucker.
Saludos.
Mi consejo es 35P en mástil, que es una pastilla tipo split (precision) y una 35DC en puente que es tipo Humbucker.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Hasta donde sé Rex Brown siempre llevaba activos.
Y si las pastillas miden lo que dices te sirven las 35DC, Por lo que he visto en sus bajos signatures lleva dos 35DC una en el puente y otra en el mastil.
Si lo vás a llevar para que te lo pongan, pidele a quien vaya a hacerlo que elimine toda la electronica y que te ponga una nueva, sin preamp, sólo las pastillas. Como tienes 4 agujeros te recomendaría que le pusieras un volumen independiente para cada pastilla y un selector de pastillas, y en el otro agujero un potenciometro que no tenga utilidad, sólo para tapar el agujero.
Alvaro.
Y si las pastillas miden lo que dices te sirven las 35DC, Por lo que he visto en sus bajos signatures lleva dos 35DC una en el puente y otra en el mastil.
Si lo vás a llevar para que te lo pongan, pidele a quien vaya a hacerlo que elimine toda la electronica y que te ponga una nueva, sin preamp, sólo las pastillas. Como tienes 4 agujeros te recomendaría que le pusieras un volumen independiente para cada pastilla y un selector de pastillas, y en el otro agujero un potenciometro que no tenga utilidad, sólo para tapar el agujero.
Alvaro.
¿Para que quieres un balance teniendo volúmenes independientes?, lo ideal si quieres dejarlo pasivo sería volumen y tono por pastilla, así cubres todas las cavidades, aunque yo no lo dejaría pasivo, un buen previo hace maravillas.Como tienes 4 agujeros te recomendaría que le pusieras un volumen independiente para cada pastilla y un selector de pastillas, y en el otro agujero un potenciometro que no tenga utilidad, sólo para tapar el agujero.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El tema es que las pastillas son activas
.
El previo de t-bird pro no es una maravilla.
Alvaro.

El previo de t-bird pro no es una maravilla.
Alvaro.
Eso no tiene nada que ver con que pueda llevar un potenciómetro de tono para abrirlo o cerrarlo, es más, al comprar una pastilla EMG (Activa) o un set de pastillas siempre van incluidos los potenciómentros de volumen y tono, y me reitero en que poniendo 2 volúmenes es un absurdo poner balance, o pones 1 volumen general y un balance o 2 volúmenes.El tema es que las pastillas son activas.
http://www.emgpickups.com/products/category/27
Por el tema de el previo del Thunderbird, si, es bastante flojo, pero yo he dicho de ponerle un buen previo, no el del thunderbird.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Vale, ya sé lo que dices, tienes razón, se le podría poner un pote de tono independiente, De todos modos si lo que quieres es el "sonido del Rex" este creo que no lleva previo.
Alvaro.
Alvaro.
Si, no creo que ese bajo con solo 2 potenciómetros sea activo, además si lo quieres dejar pasivo, el montaje de las EMG es lo más sencillo del mundo, solo se tendría que soldar la entrada del jack y, seguramente, el cable que va al conector de la pila, a mi, en el washburn, me tocó partirlo y volver a soldarlo cuando le instalé el previo EMG.De todos modos si lo que quieres es el "sonido del Rex" este creo que no lleva previo.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Además, las EMG suelen venir con el quick-conect-system y los potenciometros, miratelo antes que igual lo puedes hacer tu solito sin necesidad de llevarlo a ningún sitio.Si, no creo que ese bajo con solo 2 potenciómetros sea activo, además si lo quieres dejar pasivo, el montaje de las EMG es lo más sencillo del mundo, solo se tendría que soldar la entrada del jack y, seguramente, el cable que va al conector de la pila, a mi, en el washburn, me tocó partirlo y volver a soldarlo cuando le instalé el previo EMG.De todos modos si lo que quieres es el "sonido del Rex" este creo que no lleva previo.
Saludos.
Alvaro.
- pepegrillo
Señor Towerbass buenos días!. Ante todo gracias por la hemorragia de información. Usted me aconseja estas dos pastillas y el tema del circuito!?...no llegue a entender la conclusión con el maestro luthier...Yo tuve el Thunderbird y los modelos 35 encajan perfectamente, tanto en el IV como en el V.
Saludos.
Gracias totales!!
Yo es que tengo debilidad por las tipo split (35P), 3 de mis 4 bajos tienen EMG activas tipo split en mástil
Lo de pasivo o activo es cuestión de gustos, a mi no me suelen gustar, juego mucho con la EQ de los bajos.
En cuanto a aconsejarte sobre un previo, la verdad que hay tantos que no he probado que no sabría decirte, 2 de los bajos los tengo con previo original y en los otros dos uno lo tengo con un EMG y el otro con un EBS, el EMG está bien (pero solo es el de 2 bandas BT, el de 3 debe ser bastante más completo), el EBS es una pasada, pero es que poco más he probado.
Como te comentábamos antes, si pillas las pastillas EMG, con el previo BQ (o BT) la instalación es muy sencilla.
Saludos.

Lo de pasivo o activo es cuestión de gustos, a mi no me suelen gustar, juego mucho con la EQ de los bajos.
En cuanto a aconsejarte sobre un previo, la verdad que hay tantos que no he probado que no sabría decirte, 2 de los bajos los tengo con previo original y en los otros dos uno lo tengo con un EMG y el otro con un EBS, el EMG está bien (pero solo es el de 2 bandas BT, el de 3 debe ser bastante más completo), el EBS es una pasada, pero es que poco más he probado.
Como te comentábamos antes, si pillas las pastillas EMG, con el previo BQ (o BT) la instalación es muy sencilla.
Saludos.
Por cierto, que si no estas seguro de hacerlo activo o pasivo, puedes dejarlo en pasivo de momento y si a la larga notas que una ecualización te vendría bien o que le falta algo de chicha, o se la integras al bajo o te compras un previo externo, la única pega que les veo, es que cambiar la EQ a mitad canción es un poco complicado, pero es algo que no se suele hacer demasiado, vamos, por lo menos yo no suelo hacerlo.
Saludos.
PD: Lo de "Señor Towerbass" no es necesario, me hace sentir mayor y aquí estamos entre amigos
Saludos.
PD: Lo de "Señor Towerbass" no es necesario, me hace sentir mayor y aquí estamos entre amigos

- pepegrillo
Niño Towerbass, gracias again!, pero...ya tengo en claro que lo quiero activo. Pero me llego la data y lo corrobore q emg tiene una linea para thunderbird, TB, TB-HZ pasivo (el unico así, los que nombro ahora son todos activos), TB-P que es como los 2 mics del precision pero encapsulados en este formato, TB-J lo mismo pero jazz o sea single-coil y los TB-DC y TB-CS que son humbuckers uno de Alnico y el otro Ceramico, tambien está el TB-TW .Por cierto, que si no estas seguro de hacerlo activo o pasivo, puedes dejarlo en pasivo de momento y si a la larga notas que una ecualización te vendría bien o que le falta algo de chicha, o se la integras al bajo o te compras un previo externo, la única pega que les veo, es que cambiar la EQ a mitad canción es un poco complicado, pero es algo que no se suele hacer demasiado, vamos, por lo menos yo no suelo hacerlo.
Saludos.
El tema es q hay más de uno, cual es el bendito par q debería colocar para mejorar mi sonido metal trashero!! ?
Gracias doc!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Las TB te van a dar un sonido bastante oscuro, a mi me gusta mucho, pero es un sonido que no a todo el mundo le agrada...
Siempre hay 4 opciones a la hora de ponerle unas pastillas a un bajo/guitarra, a saber:
Pasivo: una TB-HZ en el mastil y una EMG-H-HZ en el puente (por ejemplo).
Pasivo con preamp (que no es lo mismo que activo con preamp) puedes ponerle una EMG-TB en el mastil y una EMG-H-HZ en el puente
Activo sin preamp (que no es lo mismo que el anterior) ponle las dos 35DC.
Activo con Preamp, dos 35DC y el previo que elijas.
Sugerencias:
- NO mezcles pastillas activas y pasivas, la diferencia de potencia es bestial (lease KOhm) y si usas las dos conjuntamente la pasiva no la vás a notar y si las usas por separado vas a notar mucho la diferencia de volumen, para este caso lo que se suele hacer es ponerle el preamp a la pasiva y dejar la activa sin preamp, cosa que no me parece lo más acertado.
- Centrate en el sonido que te guste, NO hagas experimentos, yo le puse una pastilla que me costó una pasta a mi Dean Z en el mastil y siempre la tengo desactivada, lo peor es que es de una marca relativamente desconocida y no la voy a poder vender ni por la mitad de lo que me costó... Si te gusta el sonido de las EMG-35-DC no te lo pienses.
Alvaro.
Siempre hay 4 opciones a la hora de ponerle unas pastillas a un bajo/guitarra, a saber:
Pasivo con preamp (que no es lo mismo que activo con preamp) puedes ponerle una EMG-TB en el mastil y una EMG-H-HZ en el puente
Sugerencias:
- NO mezcles pastillas activas y pasivas, la diferencia de potencia es bestial (lease KOhm) y si usas las dos conjuntamente la pasiva no la vás a notar y si las usas por separado vas a notar mucho la diferencia de volumen, para este caso lo que se suele hacer es ponerle el preamp a la pasiva y dejar la activa sin preamp, cosa que no me parece lo más acertado.
- Centrate en el sonido que te guste, NO hagas experimentos, yo le puse una pastilla que me costó una pasta a mi Dean Z en el mastil y siempre la tengo desactivada, lo peor es que es de una marca relativamente desconocida y no la voy a poder vender ni por la mitad de lo que me costó... Si te gusta el sonido de las EMG-35-DC no te lo pienses.
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Yo con estas cosas me hago un lio.
Mi bajo era activo, pero se le podia quitar el previo, que lo hice.
Esto es que las pastillas son pasivas con preamp??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
EfectivamenteYo con estas cosas me hago un lio.

Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Dentro de nada sabré hasta para que sirven los botones del bajo!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Yo, y creo que la mayoría, cuando hablamos de un bajo activo, nos referimos a que lleva preamp, independientemente de que las pastillas sean activas o pasivas, vamos, que un bajo con EMG activas sin preamp, para mi es un bajo pasivo, osease pasivo en la EQ de la mezcla final, no puedes modificarla sustancialmente desde el instrumento.
Por esto mismo, las pastillas da igual que sean activas o pasivas para definir a un bajo como pasivo, ya que por muy activas que sean las pastillas en un bajo sin preamp, sigue actuando de forma pasiva en la mezcla.
Saludos.
Por esto mismo, las pastillas da igual que sean activas o pasivas para definir a un bajo como pasivo, ya que por muy activas que sean las pastillas en un bajo sin preamp, sigue actuando de forma pasiva en la mezcla.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Hombre, a mi me dá igual, cada uno que llame a las cosas como quiera
Hay gente que me dice, tu tocas la guitarra, ¿no?... ó ¿Porque los Iron Maiden llevan 4 guitarras?

Hay bastantes diferencias entre una pastilla activa y pasiva, tenga o no preamp, las más importante es la salida y los Kohm que proporciona una y otra.
Alvaro.

Hay gente que me dice, tu tocas la guitarra, ¿no?... ó ¿Porque los Iron Maiden llevan 4 guitarras?

Hay bastantes diferencias entre una pastilla activa y pasiva, tenga o no preamp, las más importante es la salida y los Kohm que proporciona una y otra.
Alvaro.
- pepegrillo
Doctor, gracias a sus consejos y entendiendo los dos ultimos no, me he puesto en campaña y podria conseguir unas pastillas EMG TBDC (activas para bajo de cuatro cuerdas, para thunderbird), las unicas, en mi paíz estan en 200 dolares cada una, buena pasta, el par es medio sueldo...Pero bueno, la otra posivilidad más lejana es el al Spector legend custom 5 q oscila en los 1500 dolares, un gran salto cuantitativo q no puedo sostener.Las TB te van a dar un sonido bastante oscuro, a mi me gusta mucho, pero es un sonido que no a todo el mundo le agrada...
Sugerencias:
Alvaro.
Una de mis dudas es porque el spector tiene mics emg hz (pasivos) y mi compra va a ser de mics activos emg TBDC...son mejores o versatiles los "mios" !?.
Y otra duda es cuando te refieres a "sonido oscuro del emg para thunderbird". Cual es el sonido oscuro!?.
Aqui te dejo un link con el sonido q busco...no te burles!, se q no es ni mi bajo mi sonido, jeje.
Este es un Warwick, pastilallas mec!?tocado con dedos, latoso genial!!!!como me gustaria sonar cuando descanso la pua, ese brillo y ese clac!!
http://www.youtube.com/watch?v=gz-oxs90X6Y
Este es el bendito spector tocado con pua y con algunos chiches más, obvioooooo. Gordo y con ese overdrive q quizas aporte mi sanamp vtbass q viene en camino!!
http://www.youtube.com/watch?v=uQ8rg3S3vpI.
Estos son los sonidos oscuros de los q hablas?, buenisimoooo mi ideal abarca esos dos polos, dedo y pua con ese sonido , ne se si opuestos o inalcanzables. Espero q su aproximación me deje en paz, jeje.
Desde ya gracias una vez más maestroooooooo!!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Yo no te recomiendo pastillas activas
, tal y como te dije te recomendaría unas EMG-35-HZ (mastil) y las EMG-TB que son Hz usease pasivas (puente). Sobre todo porque las pasivas admiten mucho mejor los pedales/efectos, hay pedales/efectos que usando un bajo con preamp embarran mucho el sonido.
No obstante si estás seguro de que quieres las del Spector pillate las EMG-35-DC.
En cuanto al precio... supongo que los 200$ serán mexicanos, ¿¿no??. Porque por los USA las EMG-35-DC rondan los 99$ americanos. Si no te quieres gastar tanto las HZ suelen ser algo más baratas.
Alvaro.

No obstante si estás seguro de que quieres las del Spector pillate las EMG-35-DC.
En cuanto al precio... supongo que los 200$ serán mexicanos, ¿¿no??. Porque por los USA las EMG-35-DC rondan los 99$ americanos. Si no te quieres gastar tanto las HZ suelen ser algo más baratas.
Alvaro.
A mi las EMG-HZ no son de las pastillas que más me gustan, aunque las EMG-SSD que son las que cargan los Spector, siendo las mismas básicamente (EMG las ecualiza para Spector de una forma diferente, básicamente les ponen más medios), las veo bastante más acertadas.
Habiendo tenido un Thunderbird, personalmente, no le cambiaría las que lleva de casa por unas EMG-HZ, ahora bien, las EMG activas que he probado, que son bastantes son otra historia.
Lo de que los bajos activos no se llevan bien con los pedales... he tenido bastantes tipos de pedales y nunca he tenido ningún problema con ninguno, por lo menos los pedales decentes o buenos, básicamente he tenido EBS, aunque actualmente tengo el BOSS CEB-3 y se lleva perfectamente con cualquiera de mis bajos.
Habiendo tenido un Thunderbird, personalmente, no le cambiaría las que lleva de casa por unas EMG-HZ, ahora bien, las EMG activas que he probado, que son bastantes son otra historia.
Lo de que los bajos activos no se llevan bien con los pedales... he tenido bastantes tipos de pedales y nunca he tenido ningún problema con ninguno, por lo menos los pedales decentes o buenos, básicamente he tenido EBS, aunque actualmente tengo el BOSS CEB-3 y se lleva perfectamente con cualquiera de mis bajos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Pues yo tengo MXR y Ashdown (los malos no los nombro) y con el Ibanez Iceman no se llevaban nada bien, hay pedales que se diseñan exclusivamente para bajos pasivos.Lo de que los bajos activos no se llevan bien con los pedales... he tenido bastantes tipos de pedales y nunca he tenido ningún problema con ninguno, por lo menos los pedales decentes o buenos, básicamente he tenido EBS, aunque actualmente tengo el BOSS CEB-3 y se lleva perfectamente con cualquiera de mis bajos.
En cuanto al tema de las pastillas vá por gustos, a mi, personalmente las EMG HZ me parece que suenan muy bien y están diseñadas para un estilo en concreto.
Como ya he dicho, si quieres el sonido de Spector comprate las 35DC no obstante he tenido las 35DC y las HZ-H y suenan igual excepto que las 35DC al ser activas tienen más salida que las HZ-H.
Alvaro.
Yo de MXR lo único que he tenido ha sido el preamp MXR BASS 80 DI+ y, a parte de ser un previo cojonudo, funcionaba perfectamente. De Ashdown no he probado nada, casi todo ha sido BOSS o EBS.Pues yo tengo MXR y Ashdown (los malos no los nombro) y con el Ibanez Iceman no se llevaban nada bien, hay pedales que se diseñan exclusivamente para bajos pasivos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ese mismo, el MXR 80 Di+ y me embarraba el sonido... a lo mejor son las pastillas Ibanez...
Ashdown sí se que fabrica pedales para bajos pasivos.
Alvaro.
Ashdown sí se que fabrica pedales para bajos pasivos.
Alvaro.