Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bueno, A Empezar Con Las Preguntas… (Bajo Y Ampli)

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Bueno, A Empezar Con Las Preguntas… (Bajo Y Ampli)

Mensaje por SkL »

Para comenzar quisiera comprarme un bajo y un pequeño ampli, mi idea no es nada mas que pasar en rato en casa pero no quiero comprar cualquier cosa y sentir que tire el dinero.

Hoy en día estoy indeciso por varias marcas, entre ellas están Yamaha, Ibanez y Daytona, como verán por marca y modelos que detallare a continuación mi decisión se basa mas que nada por el precio :oops:

Los que tengo en vista son los sigientes:

ibanez-gsr180
ibanez-gsr200
yamaha-rbx170
yamaha-rbx270
daytona-ab400s
daytona-usb800a

(Alguien a probado un daytona? no encuentro NADA de opiniones)

Y de amplis me gustaron estos dos:

behringer-thunderbird-bx108
behringer-ultrabass-bt108

Tengan en cuenta que agradecería opiniones de los que nombro, ya que lo comprare en multisononline(punto)com porque lo tengo en mi ciudad y me da confianza además a mismos modelos esta muy bien de precio.
Si les vale para aconsejarme, mis estilos favoritos es blues, rock clásico y metal.
Pd: esta semillita empezó a germinar en mi cabeza con la idea de comprarme un acústico, pero creo que lo dejare para mas adelante
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Re: Bueno, A Empezar Con Las Preguntas… (Bajo Y Ampli)

Mensaje por Phobia »

No conozco ninguno de los bajos y sobre los amplis sólo te puedo decir que intentes evitar Behringer por que no son una buena opción, ya que los supuestos watios que dan nunca los dan, el sonido no es muy bueno por decirlo de alguna manera

Pero por lo que veo lo quieres para estudiar en casa así que igual te puede servir

Pero por lo general, procura evitar Behringer

Saludos

Phobia
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Pero por lo general, procura evitar Behringer
forilmente conocido como Guarringer, espero que te puedas hacer una idea :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Ok, tomo nota, sigo buscando equipo, mientras escucho opiniones de los bajos, aunque sea de las marcas, Ibanez, Yamaha y Daytona, teniendo en cuenta que estamos hablando de los pequeñines de su familia.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Ok, tomo nota, sigo buscando equipo, mientras escucho opiniones de los bajos, aunque sea de las marcas, Ibanez, Yamaha y Daytona, teniendo en cuenta que estamos hablando de los pequeñines de su familia.
cualquier yamaha de esos te puede ir mejor que un ibanez gio..... de amplis si la vaina es tocar pa aprender, hay unos peavy a buen precio como pa empeza o algun crate.
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo

Mensaje por Nake »

Calidad-Precio a esas alturas a mi entender..... que es corto....

Cort... Hechale un ojito a la marca que la verdad es que hablan muy bien hasta de los peores modelos !!!

un saludoooooooooooooooooooo :dance:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Behringer tiene el problema de la calidad del sonido, yo he tenido un ultrabass y he visto unos cuantos y no salen mal, pero la calidad del sonido no es mala, eso sí, el thunderbird me parece que no suena mal. Te dejo un video del un yamaha y un thunderbird:

http://www.youtube.com/watch?v=Yl5JDdO1_U4

si es para casa no te compliques mucho con unos 50W tienes de sobra.

a mi personalmente yamaha no me gusta y los activos tampoco. Yo soy ferviente defensor de los Epiphone y Squiers ;)

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo os diré lo mismo a todos. Si es para tocar en casa:
http://www.dv247.es/invt/57462/

Yo lo tengo. No el de bajo, pero he probado 2 de guitarra diferentes (con el bajo) y son la caña. Si quieres le pinchas un mp3 además, y te lo guardas en el bolsillo. Y puedes tocar donde quieras, sin más cables que el de los cascos, y como mucho el del mp3. Y no abulta, no molestas, no pesa...

Lo malo es que para conciertos y ensayos con gente no vale, pero si estás empezando, no creo que vayas a dar mucho concierto...

Para primer bajo yo me pillaría algo que se mueva por esos precios, pero en segunda mano. Aunque te comento, tanto ibanez como yamaha, en sus gamas bajas, los he probado, cuando estaba empezando yo (no recuerdo las series, además no creo que puedas encontrarlos ya) y lo que siempre recordaré de ellos era que eran SUPER cómodos, comparados con mi bajo (una imitación de precission). Los recuerdo como con el mástil finito y tal. De sonido ni idea, porque aparte de no tener ni idea entonces, hace como 12 años de esto, así que chungo recordarlo...

Pero vamos, que yo tiraría de segunda mano algo que se mueva por ese precio, que hay mucho, y normalmente será algo mejor, puede que te venga ya bien ajustado... En fin. Eso ya es muy personal, depende de lo que busques y lo que seas capaz de fiarte de la gente...

Salud!!
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

cualquier yamaha de esos te puede ir mejor que un ibanez gio..... de amplis si la vaina es tocar pa aprender, hay unos peavy a buen precio como pa empeza o algun crate.
+1, en concreto el RBX270 es un bajo muy correcto y cómodo como pocos, a parte los muebles Yamaha en estas gamas son de lo mejor que hay, si el bajo te gusta en un futuro puede modificarse a mejor.

Y como dice CustomGuitarJaen, el Behringer Thunderbird está bien para su precio.

Saludos.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Amplis chiquititos para tocar en casa, yo tengo un Laney de 15 y voy sobrado,
Da gran sonido y no son caros.
Si hasta tiene uno igual el mejor bajista del mundo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Por los precios de los bajos que has puesto pégale un vistazo a la segunda mano que hay cosas mas que interesantes. Respecto al ampli, si es para casa cualquiera de los que has puesto sirve (el thunderbird mola mas) pero mira también los harley benton de thomann (yo tenía el de 40W y sonaba de maravilla). Y no todo lo de la marca Behringer suena mal y es malo, no empecemos con las marquitis... En talkbass hicieron la prueba a ciegas Behringer BDI21 vs Sansamp y no acertaron (en realidad había mas gente que le gustaba el sonido del BDI21 sin saber quien es quien)...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo en realidad nunca he probado un Behringer, pero como todo cristo los pone a parir, cualquiera dice lo contrario :loly:

Me encantan las pruebas con cortinas y/o biombos, pocos tienen cojones a meterse y los que se meten se llevan un zas en toa la boca en un 99'9% de los casos Imagen
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

La verdad es que valoro mucho vuestra opinión, y como ya en hilo un tema recurrente es el contar con un presupuesto minúsculo, y que en este momento la única silla que encuentro para graficar la paciencia es esta…

Imagen

Hare algunas llamadas a las tiendas de instrumentos de mi ciudad en busca de algo de segunda mano ya que soy nuevo por estos lares y no me confío en comprar a particulares, menos aun en estos valores…
El Yamaha rbx270 me gusta mucho, y ya eso es mas de lo que pensaba gastar, pero teniendo en cuenta que puede que me comprare otro/s mejores luego pero estoy seguro de que no poder deshacerme de nada de lo que compre ahora tengo que estirar mi presupuesto para que sea algo que merezca la pena quedarme
El video que me has puesto, CustomGuitarJaen, lo he visto 1000 veces los últimos días, tanto que creo que ya hasta se ruso, jajaja
El VOX amPlug Bass Guitar Headphone Amp del que me habla Lastmonkey también esta interesante pero aunque lo que compre el 99% de las veces lo usaría con los cascos, creo que siempre tendría la espinita clavada de no poder zapar algo con algún amigo
Otra cosa seria tirarme al Yamaha rbx270 y esperarme unos días con el ampli, y animarme a encargar algo en thomann, pero con gastos de envío y todo creo que estoy en las mismas…
La otra que me queda es volver a la idea que tengo desde que oí sonar el primero, un acústico, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Mensaje por Phobia »

Esa es la silla que ofrecía Vlad Drăculea a algún turco cuando los invitaba a comer en su palacio, no? :mrgreen:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Phobia mira, en realidad desconozco la informacion que me brindas, lo que se es que es en la que estoy sentado en este momento y creo que toda la sangre que hay es mia asi que nu se :shock:

PD: segunda mano en mi ciudad nada, todas las tiendas que hay son multison y me dicen que solo rabajan primera mano... (llame a las tres y en los tres numeros me atendio el mismo tipo, jejeje)
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Busca en segunda mano o en ebay gente de tu ciudad, igual encuentras algo.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hoy mehón me callo la puta boca que no doy pie con bolo :wall: :wall: :wall:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Bueno, después de unos días sin dormir, en un rato me voy para la tienda, en principio me traeré el Yamaha rbx 170 negro

Imagen
Me quedo con ganas de estirarme al menos al rbx 270, pero pienso que un novato puede ni darse cuenta de la diferencia, además, tengo que aprender mucho para que el bajo me quede “chico” y si me entusiasmo y compro otro, siempre me quedara este para customizarlo sin pena , jajaja
y puede ser que me traiga esta también…

Imagen

Eso lo tengo que hablar allí, según he visto por aquí mayormente todos opinan bien de esta placa, salvo algún problemita, como siempre alguna puede fallar.

Estoy poniendo este post con el riesgo de que dentro de un rato ponga otro, “joder, fui y no me gusto, me traerán otro para dentro de unos días, blablablᔠy pasar un par de noches mas sin dormir, jajajaja
Última edición por SkL el 21 Mar 2012, 09:59, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La M-Audio está bien para su precio, es buena compra.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Acabo de llegar de la tienda, les pido el rbx 170 ara probarlo, me llevan a la salita y me lo bajan del almacén, el tipo lo afina y cuando me lo da me dice, si quieres otro color me tardan 10 días… y luego, ahh, el problema que este tiene una pequeña marca por transferencia de pintura plateada… pero si te gusta te lo puedo bajar algún eurito, entro lo pruebo en un equipo valvular que era casi mas grande que yo (y mido 180 y peso 100 y poco…), joder eso es trampa ahí suena bien cualquier cosa, jajaja.
Me gusto, así que salgo y le pregunto, a cuanto me lo dejas? Y me dice:
Esta 189, te lo puedo dejar en 100…
Casi me desmayo, lo que hubiese sido un espectáculo teniendo en cuenta las dimensiones antes acotadas, jajaja
Así que compre el bajo, las interface (que le tengo miedo, pero me vino a salir gratis), un soporte y un cable, y me regalo, una funda (que solo lo protege del polvo) y 3 púas.
Todo por 211 euracos.
Se que pueden decir que lo de la marca de pintura y eso, pero creo que es mejor precio que un segunda mano, pero con garantía y nada de golpes ni malos tratos.

Asi que contento y esperando que todo funcione bien!!!

Imagen

luego subo la foto de la marquita de plateado para que vean que no es para tanto....
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues enhorabuena!.

En cuanto al defecto, es logico que te lo dejen a ese precio, esos bajos con defecto se devaluan mucho.

Ahora tocar!, que ya mismo querrás otro y otro y otro... ;D

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Precioso!!!!
Bajo negro de los buenos!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Has triunfado mogollón!!!!!!!

Por que es una manera inmejorable de llevarse a mitad de precio un bajo nuevo, enhorabuena tronko :cool:

Saludos

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo

Mensaje por Nake »

MUYYYYYYYYYYYY buena compra si señor
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”