Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Potenciometros Flojos
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Potenciometros Flojos
No es que tenga unos potenciometros muy vagos, es que los potenciometros del Cort son los típicos de mala calidad que no tienen termino medio, o los pones al máximo o al mínimo, porque en cualquier otra posición no se queda estable, a excepción del realce de graves y agudos que tienen una posición justo en el centro que se quedan estables.
Supongo que lo que tengo que cambiar es los potenciometros solo, y no toda la electrónica, ¿pero merece la pena ponerse a soldar potenciometros o es mejor que ya puestos en faena cambie la electrónica? (partimos de la base que yo soy un manazas para la electrónica).
En cualquiera de los dos casos ¿que potenciometros o electrónica son de calidad sin irse demasiado de precio?.
Supongo que lo que tengo que cambiar es los potenciometros solo, y no toda la electrónica, ¿pero merece la pena ponerse a soldar potenciometros o es mejor que ya puestos en faena cambie la electrónica? (partimos de la base que yo soy un manazas para la electrónica).
En cualquiera de los dos casos ¿que potenciometros o electrónica son de calidad sin irse demasiado de precio?.
Re: Potenciometros Flojos
Es un bajo activo o pasivo? Si es activo no se si se podrán cambiar así como así.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
ActivoEs un bajo activo o pasivo? Si es activo no se si se podrán cambiar así como así.
Pues entonces depende de la electrónica que lleve, por ejemplo mi ATK es activo y los potenciometros van directos a la placa y no se pueden cambiar (o eso creo). En cambio los del mockingbird van con sus cablecillos y si encuentras los mismos se pueden cambiar de forma simple. Por el tema electrónica, si quieres que siga siendo activo tienes que cambiar el previo y baratos no son (bueno, los hay baratos pero seguramente sean peores que lo que ya tienes). Y la otra opción es hacerlo pasivo. Una buena marca de potes es CTS o Alpha.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Gracias por la información. Lo veo muy complicado, así que me parece que se va a quedar con todos los potenciometros al máximo... tendre que regular desde el ampli siempre.Pues entonces depende de la electrónica que lleve, por ejemplo mi ATK es activo y los potenciometros van directos a la placa y no se pueden cambiar (o eso creo). En cambio los del mockingbird van con sus cablecillos y si encuentras los mismos se pueden cambiar de forma simple. Por el tema electrónica, si quieres que siga siendo activo tienes que cambiar el previo y baratos no son (bueno, los hay baratos pero seguramente sean peores que lo que ya tienes). Y la otra opción es hacerlo pasivo. Una buena marca de potes es CTS o Alpha.
¿Has probado a limpiarlos con un spray limpiador como Lubrilimp por ejemplo? A veces resulta y te ahorras una faena.Gracias por la información. Lo veo muy complicado, así que me parece que se va a quedar con todos los potenciometros al máximo... tendre que regular desde el ampli siempre.Pues entonces depende de la electrónica que lleve, por ejemplo mi ATK es activo y los potenciometros van directos a la placa y no se pueden cambiar (o eso creo). En cambio los del mockingbird van con sus cablecillos y si encuentras los mismos se pueden cambiar de forma simple. Por el tema electrónica, si quieres que siga siendo activo tienes que cambiar el previo y baratos no son (bueno, los hay baratos pero seguramente sean peores que lo que ya tienes). Y la otra opción es hacerlo pasivo. Una buena marca de potes es CTS o Alpha.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Te refieres al C4 nop?
A que te refieres con flojos??? Se mueven literalmente?
Producen algún tipo de ruido?
Entiendo que será el volumen el que te de más problema?
Si no recuerdo mal, en esa electrónica se que podían cambiar, puedes encontrar potes a un precio bastante aceptable, y si tienes algún colega que sepa soldar te lo puede hacer en un plis
Tambien puedes comprar tu los potes y llevárselos a un luthier (por eso no debería de cobrarte más de 20
Es que si ese el único problema que tiene tu C4, por poco dinero vas a ganar mucho en comodidad
A que te refieres con flojos??? Se mueven literalmente?
Producen algún tipo de ruido?
Entiendo que será el volumen el que te de más problema?
Si no recuerdo mal, en esa electrónica se que podían cambiar, puedes encontrar potes a un precio bastante aceptable, y si tienes algún colega que sepa soldar te lo puede hacer en un plis
Tambien puedes comprar tu los potes y llevárselos a un luthier (por eso no debería de cobrarte más de 20
Es que si ese el único problema que tiene tu C4, por poco dinero vas a ganar mucho en comodidad

Y añado, háblalo con Álvaro, que lo tienes cerca y puedes comprarle a el material y el te daría instrucciones para hacerlo, llevarle un día el bajo, que vaya el y te haga el arreglo un día (se que hay un cacho de sevilla a jaén, pero yo lo tengo más lejos y de lujo), es por lo dicho, comodidad
Saludos
Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No me queda claro lo que pasa, pero a ver, los potenciometros siempre se pueden cambiar, aunque vayan directos a la placa, es cuestión de desoldarlos de ahí y ponerle otros, bien sea puenteando con cable desde la placa, bien sea poniendo unos potenciometros adecuados para la placa.
¿Que bajo es?, ¿podrías mandar una foto de la placa y te cuento.
Alvaro.
¿Que bajo es?, ¿podrías mandar una foto de la placa y te cuento.
Alvaro.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
A ver si soy capaz de explicarlo un poco mejor:
Yo cuando cojo el Epiphone y quiero poner el volumen al 4 muevo el potenciometro hasta el 4 y ahí se queda hasta que lo vuelvo a mover, en el Cort, si quiero hacer lo mismo, muevo el potenciometro hasta la mitad más o menos y en cuando me doy cuenta se ha bajado o subido el volumen, porque no aguanta estable. Y así con todos los potenciometros.
Cuando tenga un rato le hago una foto a la electrónica.
Yo cuando cojo el Epiphone y quiero poner el volumen al 4 muevo el potenciometro hasta el 4 y ahí se queda hasta que lo vuelvo a mover, en el Cort, si quiero hacer lo mismo, muevo el potenciometro hasta la mitad más o menos y en cuando me doy cuenta se ha bajado o subido el volumen, porque no aguanta estable. Y así con todos los potenciometros.
Cuando tenga un rato le hago una foto a la electrónica.
Última edición por arsasevilla el 16 Mar 2012, 09:16, editado 1 vez en total.
Has probado a apretarlos???
Con una llave de tubo o plana, aunque no se si será suficiente con eso
Eso por suerte no le pasaba al mío (pero tenía tooodo lo demás
De todas formas ya tienes por aquí a Álvaro
Saludos
Phobia
Con una llave de tubo o plana, aunque no se si será suficiente con eso
Eso por suerte no le pasaba al mío (pero tenía tooodo lo demás

De todas formas ya tienes por aquí a Álvaro
Saludos
Phobia
Soldar no cuesta nada, es una chorrada. A mi me mola y me relaja un montón lo de ponerme en la mesa de trabajo con el flexo, música de fondo y el olor a estaño quemado... repasando, raspando y soldando all night long...
Lo que no me imaginaba yo es que Arsa iba por ahí con los potes flácidos
Edito para añadir:
-The distant future the year 2000...the humans are dead...Binary solo: 0000001, 00000011, 000000111, 00001111.
Lo que no me imaginaba yo es que Arsa iba por ahí con los potes flácidos

Edito para añadir:
-The distant future the year 2000...the humans are dead...Binary solo: 0000001, 00000011, 000000111, 00001111.
Última edición por Ru el 16 Mar 2012, 12:20, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
La única solucion que tienes para solucionar eso es cambiarlos 
Alvaro.

Alvaro.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
(Both)-The distant future the year 2000...the humans are dead...Binary solo: 0000001, 00000011, 000000111, 00001111.
It is the future,
The distant future
It is the distant future,
The year 2000
We are robots
(Jermaine)
The world is very different
Ever since the robotic uprising of the mid-90's
There is no more unhappiness
(Bret)
Affirmative
(Jermaine)
We no longer say "yes",
Instead we say affirmative
(Bret)
Yes, affirmative
(Jermaine)
Unless it's a more colloquial situation,
With a few robo-friends
There is only one kind of dance
The Robot
(Bret)
And the Robo-Boogie
(Jermaine)
Ah, yes, two kinds of dances
(Both)
Finally, robotic beings rule the world
The humans are dead
The humans are dead
(Bret)
We used poisonous gases
And we poisoned their asses
The humans are dead
(Jermaine)
Right, they are dead
(Bret)
The humans are dead
(Jermaine)
Yes, they look like they're dead
(Bret)
It had to be done
(Jermaine)
I'll just confirm that they're dead
(Bret)
So that we could have fun
(Jermaine)
Affirmative, I poked one
It was dead
Can't we just talk to the humans,
A little while longer?
It could make things better
Can't we talk to the humans that
We're together now?
(Bret)
No, because they are dead
(Jermaine)
Binary solo!
(Bret)
0000001, 00000011
000000111, 00001111
0000001, 00000011
000000111, 00001111
(Jermaine)
Come on sucker, lick my battery
(Both)
Boogie, boogie
(Jermaine)
ROBO BOOGIE
(Both)
Boogie, robo boogie
(Jermaine)
The humans are dead
Once again without emotion,
(Both)
The Humans are dead dead dead
Dead dead dea-
http://www.youtube.com/watch?v=WGoi1MSGu64
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Bueno, pues cuando me llegué e instale el D Tuner miraré de cambiar los potenciometros, poquito a poco.La única solucion que tienes para solucionar eso es cambiarlos
Alvaro.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
DE nada, a mandar.....
( si yo no he dicho nada.....)
Pastillica buena!!!!!

( si yo no he dicho nada.....)
Pastillica buena!!!!!

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.