No he dicho 7 piezas en nigún lado que yo sepa

El diapasón

S2.
+1Que askete de post. propongo cerrarlo. No hay derecho hoygan...
Vaya flipe.
Entiendo, entonces mientras curras en todo lo demás tienes el mástil por ahí "en proceso de unión", no?Hola Malospelos , el diapason con radio compuesto , van geniales y mas con bajos de 26 trastes .
Neteman , los mastiles laminados es bueno dejarlo algunos dias en reposo , realmente el Titebond es una cola que seca bastante rapido , en 24 horas seca para poder trabajar , se deja unos dias para ver si al ser diferentes maderas tiene algun movimento antes de regruesarlo , con una semana es suficiente .
Yo lo que hago es cortar mucho antes de fabricar el mastl piezas para laminados y guardarlas en un lugar donde no corra el aire directamente, asi se descartan las mas nerviosas , tambien depende de la madera , el arce y el morado son maderas muy estables , un mastil de fresno laminado hay que encolarlo lo antes posible o guardar las piezas unidas entre ellas .
Si fuera asi de facil.......Busca en el foro en el area de Laboratorio de sonido y te encontraras con unas demos, asi de facil.
No tengo el gusto de conocer al tal Utrera,ni conozco esas referencias pero igual me empiezo aUtrera.... Ese tio vendia HKs como bajos de luthier
No se cuales has escuchado, xo bueno los HK no suenan mal