Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Grabaciones En El Local

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Grabaciones En El Local

Mensaje por Rodriguko »

Hola buenas!
Ayer estuvimos ensayando y grabe con la grabadora zoom Q3 los temas, la verdad que nos quedamos de piedra por como sonaba todo por que parece que se escucha muy bien.
Os quería enseñar un poco lo que hacemos y preguntaros que os parece el sonido del bajo y que veis que falte o sobre en el sonido.
Os pongo la primera que es una versión de Cock ball and torture http://www.youtube.com/watch?v=G7eD8gns9G4
http://www.goear.com/listen/ebc25b5/cbt ... sulfurated
Yo utilizo el cabezal markbass little mark tube
Graves a las 13h medios graves a las 12h medios agudos a las 14:30h y agudos alas 14h
Pantalla ebs 8X10, pedal compresor ebs multicomp y distorsión big muff en posición dry.

La otra es otra versión de Devourment Babykiller http://www.youtube.com/watch?v=lpkjLHtylu0
No nos suena del todo bien y cometo bastantes fallos, hay que ensayar mas jeje
http://www.goear.com/listen/ba6d020/dev ... ulfurated-
De ecualización todo igual que antes pero sin distorsión.
Si me he dejado algo decídmelo y no os metáis mucho conmigo :beer: :beer: jejeje
Última edición por Rodriguko el 28 Feb 2012, 20:59, editado 3 veces en total.
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Grabaciones En El Local

Mensaje por ElPayasete »

El sonido de bajo está cojonudo (lástima que sea un estilo que no aprecie demasiado..)
Pero muy buen trabajo! :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

El primer tema se escucha mejor que el segundo,suena bien ( ya estoy un poco desconectao del

javi metal ) pero esta bien.Alguna vez he grabado con una Zoom y no se por qué,pero algunas

frecuencias no las pilla. ¿Has cambiado las pantallas Mark por un frigorifico ?? :rofl:

Lo de las pastis te lo decia por si querias probarlas y si te gustaban te las quedaras,me da pena

tenerlas aqui guardadas,(cualquier dia de estos tengo que hacer linpieza ),supongo que le

enchufaras unas EMG...Salud.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Se me han roto los auriculares y con éstos me distorsiona todo :nose:

Hasta que entra el bajo lo oía todo bien :dedo:

:beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:ole: :bass:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Suena guay...

PREGUNTA A LOS QUE USAIS FUZZ CON EL BAJO

Lo ponéis antes del ampli, o lo meteis por el Loop de efectos?
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Suena guay...

PREGUNTA A LOS QUE USAIS FUZZ CON EL BAJO

Lo ponéis antes del ampli, o lo meteis por el Loop de efectos?
El loop va way para pedales que no te cambian la ganancia, delay, chorus, wah y cosas de esas, si le metes un fuzz, overdrive, el compresor mismo o booster o cosas de esas suena mal, no se darte bien la explicación échale un ojo ha esto, habla un poco de todo pero me pareció leer algo sobre el tema del loop http://www.guitarrista.com/noticias/un- ... -de-ruidos.

Por otra parte gracias, me alegro de que os guste, las distorsión no se aprecia mucho pero llena bastante el sonido y le da un poco de grano que es lo que quería, lo que pasa que cuando se queda el bajo solo parece que pierde presencia aunque cuando suena la guitarra se nota que llena un montón y tiene peso y presencia ¿?, son esas cosas de la mezcla del sonido que no acabo de comprender jeje
Saludos!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El primer tema se escucha mejor que el segundo,suena bien ( ya estoy un poco desconectao del

javi metal ) pero esta bien.Alguna vez he grabado con una Zoom y no se por qué,pero algunas

frecuencias no las pilla. ¿Has cambiado las pantallas Mark por un frigorifico ?? :rofl:

Lo de las pastis te lo decia por si querias probarlas y si te gustaban te las quedaras,me da pena

tenerlas aqui guardadas,(cualquier dia de estos tengo que hacer linpieza ),supongo que le

enchufaras unas EMG...Salud.
Puede ser por el pedal que le de mas ganancia, la verdad que se escucha mas alto, me refiero en el local jeje, tambien es que yo toco en una punta del local apartado de todos por no discutir con el tema del volumen y acerque un poco la pantalla para grabarlo.

La pantalla.. puso un anuncio un chaval que que vendía o cambiaba una EBS 8X10 y es de mi ciudad, contacte con el y resulta que tenemos un amigo en común que también es bajista y quedamos los tres para probarlo todo, el caso es que el ha empezando con el tema de orquestas y necesita algo mas "transportable" y a mi de momento no me importa perder movilidad por que no toco por hay y si toco algún día no creo que estemos cada fin de semana tocando, ojala si pero lo dudo :mrgreen: , asi que al final hicimos el cambio ha pelo y creo que no salimos perdiendo ninguno de los dos.

Las pastillas en un principio no tenia pensado hacerle nada al bajo pero al final le he liado en hacerle un cambio de look :rofl: en un principio iban EMG pero mirando precios y tal al final le metemos Delano, ya iré contando cuando este medio terminado jeje, de todas maneras gracias por pensar en mi, no todos los días te ofrecen cosas, me has alegrado el día :beer: :beer:
Saludos!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues las delano son unas pastillacas de cuidao, si no fuera por el nombre me planteaba ponerlas, pero siendo del-ano no me acaba de convencer...
(lo se, merezco ser tarjeteado pero no lo he podido evitar :mrgreen: )
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Pues las delano son unas pastillacas de cuidao, si no fuera por el nombre me planteaba ponerlas, pero siendo del-ano no me acaba de convencer...
(lo se, merezco ser tarjeteado pero no lo he podido evitar :mrgreen: )
Cuando le dije a mi novia al fina no pondré las EMG y me dijo cual quieres poner? le dije unas delano me puso cara :shock: como?? delano, ah y se empezó a descojonar jaja, ahora las llama las pastillas del culo y dice, es que joder vaya nombre... jeje

Las EMG salian 150€ mas o menos y las del culo 200€ cada vez que veo algún vídeo de un sandberg me quedo abobado y pienso que por 50€ puede valer la pena hacer el esfuerzo.
Saludos!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bang: :bang: :bang:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Uffff...Clarísimo que te valen la pena!
de hecho las Delano son unas pastillazas. Y las EMG son unas pastillitas de esas de la tos a su lado. :mrgreen:
Si te mola usar fuzz y cosas de esas "de grano", te recomiendo encarecidamente que le metas unas pastis pasivas. Yo desde que he aparcado el roscoe y me he metido en pasivos, noto que los efectos (sobre todo el fuzz y los overdrives) suenan mucho mejor...
respecto a lo que se comento de meter el fuzz y las distors (y drives) por el lazo de efectos, la razón de por qué sonaría como el culo es que el "return" del lazo de efectos va directamente a la etapa de potencia...y las etapas de potencia no son conocidas por llevarse bien con las saturaciones de señal :mrgreen:
Salud!
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Pues si que molan las pastillas Del..ano ,lo que no las he escuchado es en un Jazz Bass pero

en un Mayones creo que era Jabba sonaban brutales,las Emg,s en el Jazz Bass idem,y con

las Custom Shop que tengo en el mio idem de idem.......es que a los Jazz cualquier mejora

les sienta bien.
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Ufff...Para mí meterle unas EMG a un JazzBass no es mejorarlo precisamente... :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ya..bueno...joder, si es que no se puede guardar un secreto jeje.
El cuerpos es jazz bass pero le pondré una humbucker en el mástil y una MM en el puente... :oops:

Ayer me lleve el ww pasivo al ensayo pero no vino el guitarra, de todas maneras grabe algo y a la tarde si puedo lo subo por que ahora me da un error de la pagina.
Los efectos si que es cierto que suenan mejor con el bajo pasivo pero en limpio me parece que le falta algo algo, quizá un poco de cuerpo..nu se.

Saludos!
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Pues no sé, no deberían de faltarle cuerpo si tienen buenas pastis. Aún así, si les falta algo de cuerpo, para algo están las secciones de EQ del ampli... :drum:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Ya..bueno...joder, si es que no se puede guardar un secreto jeje.
El cuerpos es jazz bass pero le pondré una humbucker en el mástil y una MM en el puente... :oops:

Ayer me lleve el ww pasivo al ensayo pero no vino el guitarra, de todas maneras grabe algo y a la tarde si puedo lo subo por que ahora me da un error de la pagina.
Los efectos si que es cierto que suenan mejor con el bajo pasivo pero en limpio me parece que le falta algo algo, quizá un poco de cuerpo..nu se.

Saludos!
Prueba,Low y high a tope,mid L-h a las 12 Vle a tope a ver que te parece.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Bueno quitale un poco de Low,que yo estoy aqui con el volumen bajo.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ya, es verdad pero también el thumb suena con mas garra y mas brillo, haber como le saco eso al otro con la ecualización del cabezal jeje.
Mira esta estas están tocadas con el ww cordvette std pasivo pero no estaba la guitarra y si la voz :-( asi que no se puede escuchar la mezcla de los dos pero para que te hagas una idea, el muff si que suena brutal jeje
http://www.goear.com/listen/46baeb4/pru ... sulfurated
http://www.goear.com/listen/c25355f/pru ... sulfurated
Esta es la misma pero con el thumb y la guitarra, no se si se apreciara la diferencia
http://www.goear.com/listen/56b137d/local-sulfurated

Saludos!
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Si que se aprecia,me gusta mas con el Corvette.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

A los del grupo también les gusta mas el corvette jeje
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

A mí también me mola más el corvette. Otra cosa es que se toque peor, pero el sonido me mola más...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

A mí también me mola más el corvette. Otra cosa es que se toque peor, pero el sonido me mola más...
En verdad es todo lo contrario, el mástil del corvette es de los que empezaron a meter por el 09 que es mas fino y el del thumb es mas gordote pero bueno esto no es para tanto, el corvette pesa la mitad que el thumb, también el corvette tiene un cuerpo mas "normal" y se deja tocar mejor, el thumb tiene un cuerpo pequeño que para tocar cómodo tienes que tocar con el bajo bastante alto si no cabecea y lo que hace es que te queden los primeros trastes a tomar por culol, es curioso que un bajo que vale el triple tenga tantas pegas jeje.

El thumb en verdad le da mil patadas en sonido pero para este estilo justamente sea mucho mejor el corvette, el cuerpo es de fresno y el diapasón de wenge que le da un timbre mas metalico o eso me parece que yo de maderas mágicas ni papa jeje, el thumb de bubinga pomele que pesa un cristo pero le da un tono como con garra y el diapasón de ébano parece que le da un tono mas oscuro o apagado pero con los trastes estos de laton le da un tono bonito, como acampanado ¿? jeje, hablo por lo que escucho no por lo que pone por hay que igual no he acertado ni una jeje.

También esta el caso de Ryan Martinie que toca con thumbs pero el toca como dios y lleva bastante traca a sus espaldas jeje

Tengo que coger un día y grabarlo otra vez con el thumb pero en pasivo y acto seguido volver a grabarlo con el corvette.
Saludos y gracias! :beer: :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Suena bien, mola el cacharrito ese pa grabar.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

También esta el caso de Ryan Martinie que toca con thumbs pero el toca como dios y lleva bastante traca a sus espaldas jeje
martinie tb tira de corvette de vez en cuando en directo, aunq en estudio que yo sepa siempre usa el thumb, y de hecho suena a thumb a saco. tampoco es el mismo estilo.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer, cuando saco tiempo y envío el Thumb para ponerle el control de tono en pasivo :wall:

ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

(...)hablo por lo que escucho no por lo que pone por hay que igual no he acertado ni una jeje(...)
Pienso que has hablado EXACTAMENTE como hay que hablar! :beer: De "oídas", y no de "leídas".
si nos fiásemos de los catálogos y/o instrucciones, todo sonaría que te cagas. El oído en cambio, no miente.
En el caso de mi Roscoe LG-3005, el ébano en el diapasón hace precisamente una supermezcla entre arce y palorrosa: Tiene los agudos y la pegada del arce, y los graves del palorrosa. Pero igual es ese bajo en sí que suena como una explosión termonuclear...
Sin embargo, me he acabado quedando con mi JazzBass y mi Stingray, que no suenan tan bestias ni tan definidos ni tan espectaculares 8y si me apuras ni tan bien), pero tienes "esa magia" que el superbajo con esteroides no tiene... :nose:
Última edición por ElPayasete el 02 Mar 2012, 14:57, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Muy cierto eso que dices ... en cuanto a decir lo que oyes y sientes ... como con lo del JazzBass y el Stingray ... poco que añadir.

+1000 8)

Grabar ensayos, es de los mas constructivo que se puede hacer para avanzar ... con grabacioes de cierta calidad, puedes estudiar, oir y ver donde fallan tus líneas, el tema o lo que sea ....

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Gracias!
La grabadora esta esta de puta madre, es la mejor compra que he podido hacer es muy cómodo que tenga dos niveles de ganancia de micro y poder grabar sin saturar a saco, es muy cómodo re escuchar lo ensayos para ver que falla y que le podría añadir aunque esto ya es mas complicado jeje.

Joder Gonzo mas matao, Ryan Martinie se hace viejo y tiene que recurrir a un peso pluma de un corvette jaaj, si pago una entrada para verlo y me lo veo con un corvette me echo a llorar :rofl:

El grupo este en el que estoy la verdad que para no ser un estilo que me fascinara me pone las pilas jeje, me viene bien para mover la mano izquierda ya que soy mas bien de abrir la mano y no correr mucho por el mástil, un error pero bueno ya se arreglara, aunque si tocara con 7 cuerdas no haría falta mover la mano :) pero entonces el problema lo tendria con la derecha :beer:
Saludos!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

En mi antiguo grupo teniamos un ordenador conectado a la mesa y la batería con 4 micros... y grabábamos todos los ensayos. Es perfecto para encontrar fallos en los temas ya hechos y para recordar ideas que pueden surgir durante el mismo.
Mañana me escucho las tuyas. :beer:
Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Ya he podido escucharlo bien :bang:

Muy bien socio!!

:beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”