Alvaro.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Re: El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera
Se me ha ocurrido una cosa para comprobar las pastillas, suelda directamente las pastillas al jack de salida, sin pasar por ningun pote y pruebalas, así averiguarás de donde sale el ruido
.
Alvaro.
Alvaro.
-
Phobia
Mañana lo pruebo, hoy me han dejado sin pc y sin vida propia

Se me ha ocurrido una cosa para comprobar las pastillas, suelda directamente las pastillas al jack de salida, sin pasar por ningun pote y pruebalas, así averiguarás de donde sale el ruido.
Alvaro.
Yo alucino, justo esta tarde iba pensado en eso justamente para comprobar las pastis...
-
Phobia
Algún día os explicaré como funciona la conciencia colectivaSe me ha ocurrido una cosa para comprobar las pastillas, suelda directamente las pastillas al jack de salida, sin pasar por ningun pote y pruebalas, así averiguarás de donde sale el ruido.
Alvaro.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo alucino, justo esta tarde iba pensado en eso justamente para comprobar las pastis...
Salud!
Phobia, ya tardas...
De las muchas teorías absurdas y aún no demostradas que me encantan y en las que creo instintivamente, una de las principales es la de la "red mental" creada por los humanos.
Phobia, ya tardas...
De las muchas teorías absurdas y aún no demostradas que me encantan y en las que creo instintivamente, una de las principales es la de la "red mental" creada por los humanos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ

-
Phobia
Ya está aquí el envío de Rodriguko, con esa jazz México y dos cajas de cuerdas, que sobre todo una, no se lo que tardaré en probarla: 50-110
Gracias trón!!!!!!!
Espero verte en Torrente de Cinca
Esta tarde o dentro de un rato subo fotos que ya tengo hechas, ahora salgo de casa al galope
Saludos
Phobia
EDIT
Además es nikel y Rotosound
Gracias trón!!!!!!!
Espero verte en Torrente de Cinca
Esta tarde o dentro de un rato subo fotos que ya tengo hechas, ahora salgo de casa al galope
Saludos
Phobia
EDIT
Además es nikel y Rotosound
Última edición por Phobia el 28 Feb 2012, 12:41, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ

-
Phobia
El pedazo de sobre que me ha llegado sobre las 12:00, me he quedado
, por que era enorme, para una pastilla, aunque Rodriguko ya me dijo que me vendrían unas cuerdas:
Y el contenido del mismo, que es una pasada, la jazz bass y un paquete de cuerdas DR. y uno Rotosound, casi ná

Lo dicho, gracias Rodriguko

Y el contenido del mismo, que es una pasada, la jazz bass y un paquete de cuerdas DR. y uno Rotosound, casi ná

Lo dicho, gracias Rodriguko
Última edición por Phobia el 28 Feb 2012, 13:40, editado 1 vez en total.
-
Phobia
Esta tarde procederé a hacer todas comprobaciones pertinentes respecto a las pastillas, electrónica y demás 
Mira!!! justo esas cuerdas tengo también para ponerle al Peavey "matapayos" edition
cuando lleguen las calaveras y pegatinas varias que le tengo que poner...
- Malospelos
- ZAJAZZ

Nombre "made in" Phobia 
-
Phobia
Hostia Matapayos edition
A mí me parece cojonudo, y si se entera el fundador del nombre, lo flipa de la risa itó
Pués esperaremos a ver ese Matapayos güeno
Ahora en un rato me pongo con el curring, por que he tenido que estar hora y media en la calle, por bajar mi novia y yo a comprar y dejarnos los dos las llaves
Saludos
Phobia
Las cajas no corresponden las cuerdings jeje son unas 45-105 Dr Hi beams y unas rotosound rotobass 50-110, solo espero que te funcionen por que yo las tenia montadas en los warwick y ya tienen la medida cogida, imagino que si tus bajos tienen el mismo tipo de afinador irán bien, me alegro de que te guste
Saludos!!
Saludos!!
-
Phobia
Ya, tranqui, que ya he viso que me habías puesto que era que, pero como te he dicho por mp, son cojonúas, mañana miraré si encajan en el Cort, simpre he querido probar unas 50-110, y será para afinar standard, pero vamos que yo siempre tiro de 45-105, así que no creo que me resulten incómodasLas cajas no corresponden las cuerdings jeje
Incómodas me resultan más finas, de hecho no tolero una 1ª cuerda de menos de 45, y una 4ª de menos de 100, me empiezan a dar grima guitarril
Seguimos trabajando en el Phobera
Saludos
Phobia
-
Phobia
Para los adictos al DIY
http://es.dealextreme.com/c/professiona ... =relevance
Telita la cantidad de material que hay (para los pijos, no, no hay JBCs
)
Yo me tengo que repetir a mi mismo:
1 NO TIENES DINERO
2 DESPUÉS DEL PHOBERA NO VAS A COGER UN SOLDADOR EN TU VIDA
Y aun así me gasea
http://es.dealextreme.com/c/professiona ... =relevance
Telita la cantidad de material que hay (para los pijos, no, no hay JBCs
Yo me tengo que repetir a mi mismo:
1 NO TIENES DINERO
2 DESPUÉS DEL PHOBERA NO VAS A COGER UN SOLDADOR EN TU VIDA
Y aun así me gasea
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
A ver si con los potes que te mande mañana echa a andar... que ya me tiene mosca a mi el temita...
Alvaro.
Alvaro.
-
Phobia
Esta tarde comentaré el avance del Phobera, ahora me voy a comeeeerrrrr..........
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Que aproveche, mastica bien y cometelo todo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
-
Phobia
GraciasQue aproveche, mastica bien y cometelo todo!!!!!
El Phobera a sido destripado, y se probó a puentear la pastilla al jack, al enchufarlo casi mato a mí novia del susto por la riudera (ella estaba sentada donde estoy yo ahora, y el ampli pequeño está encima del TRACE, a la altura de la cabeza), ruidera producida por no estar la pastilla conectada a ninguna tierra, por que fué coger el cable negativo entre dos dedos y desaparecer totalmente
Así pués, por eliminación, la probabilidad más viable, es que fuera fallo en la electrónica
Entonces, la pastilla tiene un sonido del carajo, aunque sólo pude probar a una mano, por que con la otra hacía tierra, suena mejor de lo que esperaba, la verdad
Así que cuando llegue la electrónica nueva, la montaré con toda la precisión que mi pulso de habas me permita
Os iré poniendo al día
Saludos
Phobia
Y si no toca con el cable en la mano, igual creas un nuevo estilo 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Mañana sale direccion Zaragoza un nuevo prewired kit, a ver si puede ser ya
.
Alvaro.
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
jajajajajajaja, no es para tanto 
Alvaro.
Alvaro.
-
Phobia
Mañana se acaba todo esto, poner potes y a rular, si suena, bien, que no, bien también
GAME OVER
GAME OVER
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
No seas cenizo, cuando te lleguen los potes pruebas y si no funciona ya vemos que hacemos, por ahora tienes una JazzBass de Fender Mexicana, es cuestión de encontrar una P 
Alvaro.
Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Mather of perring la que se está liando aquí y yo sin enterarme!
Venga Phobia que estoy seguro que esto saldrá de puta madre, que para eso estan los másters en Lutheria y Electrónica Pachangera Foril.

Venga Phobia que estoy seguro que esto saldrá de puta madre, que para eso estan los másters en Lutheria y Electrónica Pachangera Foril.
-
Phobia
Bueno, el Phobera por fin está 100% operativo, sin ruidos ni hostias, pero he de confesar, que al final he hecho trampa y le he llevado el bajo y la electrónica a Toto Sobieski, bajista y luthier que vive en zgz, y el ha rematado la faena en un plis
Aunque tenía intención de hacerlo, o al menos de intentarlo, he optado por llevárselo por que a pesar de que tengo una paciencia cuasi infinita, esto la estaba sobrepsando, y cuando se me acaba la paciencia, dejo de regir y se me cruzan los cables mogollón
Así, que he optado por lo más sensato, ya que de ponerme yo, lo habría hecho ya de primeras con tensión, eso probablemente hubiese derivado en cagarla con algo, y eso en que habría quemado el bajo (literalmente)
Así que aquí acaba esta locura del Phobera, que sin el trabajo, la ayuda y la paciencia de Álvaro, no habría llegado a existir
Gracias por todo Álvaro, te has portado de puta madre; foreros, si necetáis un luthier en un momento dado, no lo dudeis y contactar con Álvaro
Gracias a todos por los ánimos
El puto Phobera es un bajo nuevo, las pastillas suenan acojonantemente bien, más si tenemos en cuenta que el juego completo P/J costó 24 euros, quien lo diría
Saludos
Phobia
PS Si, subiré una foto, pero es que, por fuera no se vé mucho cambio, la verdad, no hay mucho que se pueda mostrar con fotos, y no puedo grabarme, dejando de lado que no sabría que grabar; las cuerdas al aire??? no jodas hombre.....
Aunque tenía intención de hacerlo, o al menos de intentarlo, he optado por llevárselo por que a pesar de que tengo una paciencia cuasi infinita, esto la estaba sobrepsando, y cuando se me acaba la paciencia, dejo de regir y se me cruzan los cables mogollón
Así, que he optado por lo más sensato, ya que de ponerme yo, lo habría hecho ya de primeras con tensión, eso probablemente hubiese derivado en cagarla con algo, y eso en que habría quemado el bajo (literalmente)
Así que aquí acaba esta locura del Phobera, que sin el trabajo, la ayuda y la paciencia de Álvaro, no habría llegado a existir
Gracias por todo Álvaro, te has portado de puta madre; foreros, si necetáis un luthier en un momento dado, no lo dudeis y contactar con Álvaro
Gracias a todos por los ánimos
El puto Phobera es un bajo nuevo, las pastillas suenan acojonantemente bien, más si tenemos en cuenta que el juego completo P/J costó 24 euros, quien lo diría
Saludos
Phobia
PS Si, subiré una foto, pero es que, por fuera no se vé mucho cambio, la verdad, no hay mucho que se pueda mostrar con fotos, y no puedo grabarme, dejando de lado que no sabría que grabar; las cuerdas al aire??? no jodas hombre.....
- SUGATA

COMO DIRIA ESE FILOSOFO:
"ALVARO ES EL PUTO AMO!!!!!!!!!!!!!!!"
"ALVARO ES EL PUTO AMO!!!!!!!!!!!!!!!"
-
Phobia
De hecho no ha sido necesario, pero iba a pedir que si le podían subir el rango a contributor, por que contribuir, lo hace, y mucho en el foro
Nos explica cosas que los luthiers siempre se callan, no sé, para mí es razón suficiente
Saludos
Phobia
Nos explica cosas que los luthiers siempre se callan, no sé, para mí es razón suficiente
Saludos
Phobia
- SUGATA

Contributor es poco.
Hay que ponerle "el puto amo del tunning"
Hay que ponerle "el puto amo del tunning"
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Entre unos y otros me váis a sacar los colores
.
Como ya he explicado alguna vez me divierte mucho lo que estoy haciendo y partiendo de la base de que creo a pies juntillas que no me voy a poder ganar la vida con esto, mientras que no me salga un "curro de verdad" pues con esto completo el paro, además de que no estoy ocioso todo el día contando el gotelé de las paredes.
Y por otro lado el tema de ayudar... es que desde hace ya unos años tengo "filosofia Linux", la máxima de que el conocimiento es poder me parece una maxima bastante estupida porque parte de la premisa de que no se comparte el conocimiento y no compartirlo supone que si bien es cierto que se puede hacer (mucho) dinero con ese conocimiento, cuando se "descubre" que el conocimiento que uno tiene no es para tanto este se devalua y en algunos casos quedas como un estafador (como el cobrar 80 por cambiar dos pastillas a un bajo pasivo), aparte del hecho de que nunca vas a aprendera hacer otras cosas porque el que lo sabe no lo va a compartir. Podría extenderme mucho más, pero ya está bien
.
Siempre que pueda seguiré haciendo lo posible por ayudar y si en algún momento no puedo o no sé (que ni mucho menos lo sé todo), seguro que hay por aquí más gente dispuesta y con experiencia.
El titulo de contributor no lo había visto, MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me ha hecho ilusion, además de que ya soy hijo de BOL, no sé como se lo tomará mi progenitora, espero que bien
Alvaro.
Como ya he explicado alguna vez me divierte mucho lo que estoy haciendo y partiendo de la base de que creo a pies juntillas que no me voy a poder ganar la vida con esto, mientras que no me salga un "curro de verdad" pues con esto completo el paro, además de que no estoy ocioso todo el día contando el gotelé de las paredes.
Y por otro lado el tema de ayudar... es que desde hace ya unos años tengo "filosofia Linux", la máxima de que el conocimiento es poder me parece una maxima bastante estupida porque parte de la premisa de que no se comparte el conocimiento y no compartirlo supone que si bien es cierto que se puede hacer (mucho) dinero con ese conocimiento, cuando se "descubre" que el conocimiento que uno tiene no es para tanto este se devalua y en algunos casos quedas como un estafador (como el cobrar 80 por cambiar dos pastillas a un bajo pasivo), aparte del hecho de que nunca vas a aprendera hacer otras cosas porque el que lo sabe no lo va a compartir. Podría extenderme mucho más, pero ya está bien
Siempre que pueda seguiré haciendo lo posible por ayudar y si en algún momento no puedo o no sé (que ni mucho menos lo sé todo), seguro que hay por aquí más gente dispuesta y con experiencia.
El titulo de contributor no lo había visto, MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me ha hecho ilusion, además de que ya soy hijo de BOL, no sé como se lo tomará mi progenitora, espero que bien
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Ayer te coloque el que tienes ahora 
Felicidades macho, te lo mereces, ya te habia dicho yo que parecías el luthier oficial del foroEntre unos y otros me váis a sacar los colores.
Y por otro lado el tema de ayudar... es que desde hace ya unos años tengo "filosofia Linux", la máxima de que el conocimiento es poder me parece una maxima bastante estupida porque parte de la premisa de que no se comparte el conocimiento y no compartirlo supone que si bien es cierto que se puede hacer (mucho) dinero con ese conocimiento, cuando se "descubre" que el conocimiento que uno tiene no es para tanto este se devalua y en algunos casos quedas como un estafador (como el cobrar 80 por cambiar dos pastillas a un bajo pasivo), aparte del hecho de que nunca vas a aprendera hacer otras cosas porque el que lo sabe no lo va a compartir. Podría extenderme mucho más, pero ya está bien.
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Ayer te coloque el que tienes ahora
Ambos términos se me quedan grandes, tanto el de maestro como el de luthier
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
jajajajajajajajjajaFelicidades macho, te lo mereces, ya te habia dicho yo que parecías el luthier oficial del foro
![]()
![]()
![]()
Gracias de nuevo.
Alvaro.
-
Phobia
Por lo que a mí respecta, es el Luthier oficial de BOL, ya se lo dije
Felicidades macho, te lo mereces, ya te habia dicho yo que parecías el luthier oficial del foro
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Al final me termináis sacando los colores...
Alvaro.
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Te hemos dado tu merecido ... se dice asi no? 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Te hemos dado tu merecido ... se dice asi no?
Alvaro.
-
Phobia
Bueno, pués aquí van dos penosas fotos del Phobera operativo, aunque como dije por un lado pno hay mucho que ver, ya que por fuera está igual, y además las fotos son un puto horror, pero bueno, en casa del herrero....
El bajo con sus nuevas pastillas, que van de lujo, más si tenemos en cuenta que por lo que me costaron las dos no compras ni una de marca, no hablemos que sean ya MADE IN USA
Se ve un poquito el cobre del apantallado, pero lo voy dejar tal que así por que me mola

La electrónica completamte operativa y perfectamente soldada (en esto tenéis que creerme, por que no se distingue un pijo, a destacar como cosa curiosa, el único pote que se vé, y como para no verlo, es el de tono, como se puede apreciar por el condensador verde, y es jodidamente grande, casi como una moneda de 50 céntimos de diámetro; aparte como dato curioso, decir que es un pote made in japan, cosa rara pero que va de lujo:

Y ahora si, que con esto, se da por concluído el proyecto Phobera, habiendo aprendido mayormente, que si estás aprendiendo todavía a quintar el bajo, lo mismo meterse en temas de electrónica, si la menor experiencia previa, es un poco apresurado
Pero, ahora ya en perspectiva, veo la experiencia muy positiva, lo intenté que para mí es lo que cuenta, y al final, fuera como fuere, hay un bajo que al menos a nivel de sonido, es completamente nuevo
Saludos
Phobia
El bajo con sus nuevas pastillas, que van de lujo, más si tenemos en cuenta que por lo que me costaron las dos no compras ni una de marca, no hablemos que sean ya MADE IN USA
Se ve un poquito el cobre del apantallado, pero lo voy dejar tal que así por que me mola

La electrónica completamte operativa y perfectamente soldada (en esto tenéis que creerme, por que no se distingue un pijo, a destacar como cosa curiosa, el único pote que se vé, y como para no verlo, es el de tono, como se puede apreciar por el condensador verde, y es jodidamente grande, casi como una moneda de 50 céntimos de diámetro; aparte como dato curioso, decir que es un pote made in japan, cosa rara pero que va de lujo:

Y ahora si, que con esto, se da por concluído el proyecto Phobera, habiendo aprendido mayormente, que si estás aprendiendo todavía a quintar el bajo, lo mismo meterse en temas de electrónica, si la menor experiencia previa, es un poco apresurado
Pero, ahora ya en perspectiva, veo la experiencia muy positiva, lo intenté que para mí es lo que cuenta, y al final, fuera como fuere, hay un bajo que al menos a nivel de sonido, es completamente nuevo
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
De todos modos, si no hubiese sido por la cantidad de inconvenientes que has tenido, creo que te hubiera salido a la primera y bien
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

-
Phobia
El Phobera se ha pegado un hostión que llega a ser el cort y estaba camino p'al luthier en ambulancia
Este ni se ha inmutado
Este ni se ha inmutado
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Suelen pasar cosas así de vez en cuando. No te preocupes, eso lo hace más "vintage" y queda bien relicado 
Alvaro.
Alvaro.
-
Phobia
Vintage no por diox, le estoy cogiendo un asquito a esa palabra y todo lo que conlleva
Eso si, el relicado está saliendo de lujo, la pala y el cuerpo cada vez llevan más hostias y no pierden ni un ápice de funcionalidad, sin ir más lejos la hostia que se ha pegado hoy lo ha hecho caer a peso mierda sobre las clavidas, me esperaba alguna rota, doblada, algo y nothing, ya te digo que pasa en el cort y clavijitas de aluminio a juí....
Eso si, la clavija de la cuarta se ha desafinado un poco, y la he afinado de oído, ha quedado clavada, pero hasta que no me lo ha confirmado el afinador dudaba que lo hubiese afinado bien
Saludos
Phobia
Eso si, el relicado está saliendo de lujo, la pala y el cuerpo cada vez llevan más hostias y no pierden ni un ápice de funcionalidad, sin ir más lejos la hostia que se ha pegado hoy lo ha hecho caer a peso mierda sobre las clavidas, me esperaba alguna rota, doblada, algo y nothing, ya te digo que pasa en el cort y clavijitas de aluminio a juí....
Eso si, la clavija de la cuarta se ha desafinado un poco, y la he afinado de oído, ha quedado clavada, pero hasta que no me lo ha confirmado el afinador dudaba que lo hubiese afinado bien
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Si vieses lo que le estoy haciendo a un JB MiM... 
Alvaro.
Alvaro.
-
Phobia
Vintagearlo?Si vieses lo que le estoy haciendo a un JB MiM...
Alvaro.
Relicarlo?
Cuenta, please!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
jejejejejje, ya lo enseñará el propietario, ahora mismo no puedo decir nadaVintagearlo?
Relicarlo?
Cuenta, please!!
Alvaro.