Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

GALLIEN KRUEGER MB212 VS AMPEG BA210

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Ptt
Me enrollé con mi luthier

GALLIEN KRUEGER MB212 VS AMPEG BA210

Mensaje por Ptt »

Wenas!!! Soy nuevo en ésto, y no tengo mucha idea. Me quiero comprar un ampli decente, que me permita hacer algún bolillo si toka...
Tengo un presupuesto de tope 800 Euros y no me decido, entre los combos GK MB 212--AMPEGBA 600/210.
No se si habrá algun otro ampli que este bien por esos precioss.. Y si con esos amplis que os e nombrado darian la talla...
Agradeceria mucho vuestra ayuda amigossss!!!!!Graciassss
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Re: GALLIEN KRUEGER MB212 VS AMPEG BA210

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A mi m gustan muchiiiiiisimo esos MB de GK..........el 212 es el q mas m mola, aunq el 210 tb es interesante (350w normal y 500w con pantallica adicional, y es mas barato)

Ampeg a mi SOLAMENTE m gusta en las series TOP con sus burros de 300 toneladas y en formato frigorifico................
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Ese Ampeg no da la potencia que dice ni aunque lo enchufes al Sol.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

por 800€ píllate un combito de Markbass hombre de dios!! :metal: :metal:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, bueno, sobre eso de MarkBass habría mucho que discutir...

¿Para qué música lo quieres? ¿Qué bajo tienes? ¿Qué compañeros tienes? ¿En qué año dejó el batería los estudios y a qué edad ingresó por primera vez en la cárcel? ¿Has visto leer alguna vez un libro a alguno de tus guitarristas? ¿Qué libro?

Con todo esto te podremos orientar mucho mejor. :beer:

¡Bienvenido al foro! :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Grande Kraken!! (as usual)

A mi Markbass es q como q no m cuadra :wall: .........suenan bien , tienen chicha, pro hay algo en su "caracter" q no m termina d convencer nunk..............con lo q cuesta un Mark siempre preferiria comprarme otro ampli

:oops: q sera?
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Ptt

Mensaje por Ptt »

Gracias por todo amigoss!!!
Tengo un bajo ibanezgsr200, llevo toccando como un añito, y suelo tocar de todo,desde pop, rock, funk, sobre todo... esque no tengo ni idea de que comprarme...Soy novato!!
Aunque prefiero algo polivalente nose..
Me convence mas el gallien k, por ahora...
Kraken los guitarristas con los k toko aun son mu jovenes jaja!! 18 añitosss... Ssomos jovenes pal talego!!jaja
GRACIAS por todo!! Sois unos fenomenos!!

Entre esos dos que os propongo, que me conviene mas??
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

es que con 800€ te puedes pillar un señor ampli de segunda mano, que te dure muchos años y te de bastante potencia
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ptt, no has respondido a las preguntas. Dicho de otro modo: ¿el batería es un tarado que toca como si quisiera ponerle banda sonora al fin del mundo? ¿Los guitarristas tienen dos dedos de frente o son de los que no quieren que se escuche más que su mierdiMarshall de 100W?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Ptt

Mensaje por Ptt »

Jaja, no por eso na hay problema!!
Ptt

Mensaje por Ptt »

Quiero decir, que no tocan como si fuera el fin del mundo!!...jajja, ni el gutarrista lo peta!!
MiguelUruguay

Mensaje por MiguelUruguay »

Buenas, queria comentarles sobre estos equipos, el Gk mb212 le pasa el trapo al ampeg ba210, tiene un sonido y una potencia de no creer. Tengo exactamente ese modelo y lo he usado en montones de shows tanto como retorno unico para mi como para amplificar el bajo en todo el lugar, sea un teatro, aire libre, boliches, festivales y en monton de estilos. En lo personal ampeg suena demasiado redondo, como para amplificar una banda de cumbia. PERO, aca viene lo malo e insulucionable, el modelo de gallien krueger mb212 viene fallado, casi todos los ejemplares, conozco personas que se los han cambiado 3 con la garantia veces y les sigue dando problema, el problema mas común que da es que a bajo volumen el parlante "sopla", asi le decimos aca, en ingles( the speaker blow, such as it was purchase) como si estuviera roto. Yo me jodi porque vivo en sudamerica(uruguay) y lo compre en durante una gira en USA, a la mierda garantía, lo he hecho revisar por montones de los mejores tecnicos y entendidos en GK y no solution. si no lo compraste aun, tene en cuenta esto. tengo entendido que los otros modelos de la serie MB andan joya. pero yo ahora mirandola de afuera, compraria cabezal y caja, porque te da la versatilidad de usando el mismo cabezal usar cajas con parlantes de 10 o con una de 15. creo que si te compras cabezal y caja GK de la serie MB(creo que hay), seria lo mejor. espero haber sido de ayuda.(llegue a este foro buscando alguien que haya podido solucionar el problema con el 212, ja) salud.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

En mi opinión el GK, fijo. Respecto a lo de que fallen, puede ser con los nuevos... no estoy muy al tanto de eso, pero desde luego, el que yo tengo, un 400RB II, es un tanque en todos los sentidos. A ver a cuantos de vosotros les han tirado una lata de cerveza encima del ampli? ... joder, quizá muchos, no? Bueno, pero a cuantos no les ha pasado nada? ahhhh ya son menos. Pues el mio es uno! Fué a mitad de un pase. Me enchufé por la mesa y mientras lo deje secar. Para el segundo pase lo enchufé y palante como un machote que es!

Lo que tienen los GK que les hace diferentes (me meto en temas de electrónica, asi que el que no le interese que desconecte ;-) ) es que tienen una fuente de alimentación con un transformador como el de Fukushima (pero más seguro). La cuestión es que casi todos los amplis tienen en la etapa de potencia un limitador para impedir que se queme la susodicha fuente cuando el bajista meta un viaje más fuerte de lo normal que necesite para la salida una corriente que la fuente no sea capaz de producir. O sea, que mucha gente toca con un limitador puesto aunque no lo sepa. Bueno, ¿Y eso qué hace? pues sencillo, lo que hace es (i) que tu sonido se aplane y sea menos natural y (ii) que el volumen del ampli sea menor de lo que corresponde a los Watios que dice que tiene (bueno, y que realmente tiene, porque los watios se miden de una forma bastante limitada). En los GK no hay limitador porque el ampli puede soportar picos de más de 10 veces lo que otros. Así el sonido amplificado es exactamente igual al original (o sea, más alto, pero sin modificar la forma de la onda).

Para que nos entendamos, esto es parecido a lo que pasa con los coches. Hoy coges un coche con 120CV y uno con 80 de hace unos años le da veinte vueltas. Es porque la gente afina para que las medidas oficiales les beneficien, pero al final lo que cuenta es lo que "tira" y en amplis los GK "tiran" siempre más de lo que se espera para los watios que declaran.

Aparte de eso, la ecualización que traen es simple, pero cuando te acostumbras (yo como soy un poco tocho necesité casi seis meses) vas a tiro fijo al pote y cambias el sonido a lo que te dé la gana.

En fin, mi opinión. Como dicen los ingleses "mis dos céntimos" :-)
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”