Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio De Cuerdas De Roundwound A Flatwound

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
renzoalfredo
Me enrollé con mi luthier

Cambio De Cuerdas De Roundwound A Flatwound

Mensaje por renzoalfredo »

Quisiera saber si hay algun problema en cambiar las cuerdas de mi bajo que es un Squier affinity Precision ,no es fretless, que lo compré hace una semana y vino con cuerdas de acero pero quiero ponerle cuerdas flatwound porque me gusta el sonido tipo james jamerson. Y además porque tengo temor de que las cuerdas de acero desgasten los trastes y en consecuencia pueda perder la afinación de la cual soy un poco obsesivo. Quisiera aclarar algunas dudas como por ejemplo si el mástil del affinity resistirá la tension de las cuerdas flatwound. O no hay ningun problema. Les agradeceré que despejen mis dudas y si es posible me den alguna sugerencia. Gracias.
Sé que el affinity es un bajo económico y hay mejores precision pero por ahora usaré este hasta que tenga el dinero para comprarme un precision bass mucho mejor. Ajavascript:emoticon(':band:');demás tengo también un Squier Jazz bass serie japones pero ese lo voy a usar con cuerdas de niquel.
Phobia

Re: Cambio De Cuerdas De Roundwound A Flatwound

Mensaje por Phobia »

Hola Alfredo

Yo nunca he utilizado flatwound, pero creo que no debería de haber problema alguno, si pones el mismo calibre, no variará ni la tensión, si cambias de calibre, ajústalo un poquito

Saludos

Phobia
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Ningún problema, yo tuve mi Vantage así, y me gustaba mucho, con unas rotosound. Ahora, las rotosound son duras duras, pero molaba mucho el sonido
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Tengo entendido que, al mantener más tensión, lo apropiado es ponerle unas flat de un calibre menor al round usado normalmente para no tener problemas con doblarle la espalda al bajo.

Otra cosa, no te pilles las Fender Flatwound, son una patata.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

No problem, ni las flat se comen los tratses ni las round los diapasones fretless.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola: :beer:
[...] Y además porque tengo temor de que las cuerdas de acero desgasten los trastes y en consecuencia pueda perder la afinación de la cual soy un poco obsesivo. [...] O no hay ningun problema.
No sé, las cosas se desgastan, es algo natural. Me parece que obsesionarse con eso sí que es un problema.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”