Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Consulta Sobre Electrónica

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Consulta Sobre Electrónica

Mensaje por Bulcatoros »

Esta consulta va dirigida a sabios del mundo bajinal, y a profesionales muy simpáticos y con paciencia de santos (véase Custom guitar jaen :mrgreen: ).

Tengo un Ibanez activo con un sonido cojonudo, me encanta como suena, pero conforme pasa el tiempo voy echando de menos tener también un sonido pasivo más clásico.

Así que he pensado: ¿se le puede instalar al bajo un bypass activo/pasivo para poder elegir usar el previo o sacar sonido en pasivo? Hay bajos que vienen así de serie, pero no sé si al mío se le podría hacer (llevándolo a un luthier o similar).

El arreglo supongo que conllevaría hacer un agujero en la tapa, poner la palanquita y retocar el cableado, así que tampoco sé si me saldría muy caro...

Un saludo!
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Consulta Sobre Electrónica

Mensaje por Phobia »

Como yo no soy Álvaro, sólo te puedo contestar muy brevemente :dedo:

Si, se puede :dedo:

Habla con el Toto joder :dedo:

Y este de regalo :dedo:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ah, y si quieres te lo puedo jacer yo

Recuerda

Reparaciones Finas Phobia Inc. ™

Lo único que el sonido igual se queda demasiado pasivo.... :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

He pillado la indirecta ;) .

Te respondo porque me has llamado profesional simpatico y con paciencia de santo :D

En principio sí se puede, siempre y cuando las pastillas tengan la posibilidad de funcionar sin pilas. ¿Que ibanez es?, ¿tiene preamp? ó ¿ las pastillas son activas ó sólo tiene el preamp activo?, ¿Si le quitas la pila suena?.

Supongo que si viene activo de casa tendrá preamp, por lo tanto las pastillas por lo general son pasivas con un preamplificador (ahora mismo no recuerdo a quien le quitaron el preamp al bajo al poco de entrar yo en este foro) si se le "eliminase" el preamplificador, en principio sería "sólo" cuestion de ponerle un switch y recablearlo entero.

Hay 4 tipos de bajos en este aspecto:
- Los pasivos
- Los activos en los que las pastillas son pasivas y que lo que tienen es un preamplificador que los "hace" activos
- Los activos sin preamplificador, en este caso son las pastillas las que son activas.
- Los Activos donde las pastillas son activas y tienen preamp (los más raros y normalmente de gama muy alta)

Ábrele la tapa de atrás y le echas una fotillo. Y te digo intento decir con más detalle. Y que no se te olvide el modelo de bajo ;).

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Alvaro, si enseñas todas tus tecnicas a los foreros te vas a quedar sin curro!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Es un SR700, sin pila me parece que no suena...

Imagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Alvaro, si enseñas todas tus tecnicas a los foreros te vas a quedar sin curro!!!!!
Voy a tener que pedir a los admins que me abran una seccion en la que previo pago se puedan hacer consultas ;) . Obviamente los admins se llevarían una parte de los beneficios :rofl: :rofl:

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Imagen
Sin pila seguramente no suene porque el preamp te corte la señal al no tener corriente.

Hasta donde he leido el SR700 (según la web de Ibanez) lleva unas Bartolini MK1, esas pastillas son pasivas con el preamp que lo hacen activo, así que sí, si que se puede poner un switch activo/pasivo.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 31 Ene 2012, 01:47, editado 1 vez en total.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Imagen
Sin pila seguramente no suene porque el preamp te corte la señal al no tener corriente.

Hasta donde he leido el SR700 (según la web de Ibanez) lleva unas Bartolini MK1, esas pastillas son pasivas con el preamp que lo hacen activo, así que sí, si que se puede poner un switch activo/pasivo.

Alvaro.
Muchas gracias por tu atención y consejos :wink:

Por navidad deberíamos hacer una colecta en BOL y mandarte una cesta :mrgreen:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Muchas gracias por tu atención y consejos :wink:
De nada, para algo estamos ;) .
Por navidad deberíamos hacer una colecta en BOL y mandarte una cesta :mrgreen:
Dejaos de cestas, si queréis regalarme algo o me regaláis las pelas que recolectéis o un rickenbacker :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:beer: :beer:

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 31 Ene 2012, 01:55, editado 1 vez en total.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

- Los pasivos
- Los activos en los que las pastillas son pasivas y que lo que tienen es un preamplificador que los "hace" activos
- Los activos sin preamplificador, en este caso son las pastillas las que son activas.
- Los Activos donde las pastillas son activas y tienen preamp (los más raros y normalmente de gama muy alta)
El mío es activo con pastillas pasivas y con un preamplificador que lo hace activo. ¿entonces son mejores los que tienen las pastillas activas no CustomGuitarJaen?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

- Los pasivos
El mío es activo con pastillas pasivas y con un preamplificador que lo hace activo. ¿entonces son mejores los que tienen las pastillas activas no CustomGuitarJaen?
El concepto "mejor" en este caso es muy relativo, para mi "mejor" es pasivo y si lo quieres "activo" le pones un preamp externo, pero eso vá por gustos. Es igual que el que dice que un ferrari es mejor que un smart... pues creo que para moverse por grandes urbes es mucho mejor el smart.

Alvaro.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Un Rickenbacker :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Rick 4003 Fireglo
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

- Los pasivos
El concepto "mejor" en este caso es muy relativo, para mi "mejor" es pasivo y si lo quieres "activo" le pones un preamp externo, pero eso vá por gustos. Es igual que el que dice que un ferrari es mejor que un smart... pues creo que para moverse por grandes urbes es mucho mejor el smart.

Alvaro.

Se ve que entiendes bastante; dame tu opinión de mi bajo teniendo en cuenta que, aunque me gusta todo tipo de música me inclino más hacia el pop-rock y, sobre todo, el jazz:
http://www.musik-produktiv.co.uk/sandbe ... n-crm.aspx
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Se ve que entiendes bastante
No es que entienda, simplemente me baso en mi experiencia, la primera vez que oí hablar de instrumentos activos o pasivos no tenía ni puta idea de que se hablaba
dame tu opinión de mi bajo teniendo en cuenta que, aunque me gusta todo tipo de música me inclino más hacia el pop-rock y, sobre todo, el jazz:
http://www.musik-produktiv.co.uk/sandbe ... n-crm.aspx
Obviamente debe ser un buen instrumento pero lo siento, tío, no he catado ningún sandberg y las delano las conozco de oidas (todo bueno) nunca he tenido la oportunidad de poner unas. Lo que te recomiendo es que si tu te encuentras comodo con un instrumento y te gusta su sonido no le hagas caso a lo que te digan los demás, de todos modos supongo que si has llegado a gastarte ese pastizal en un bajo es porque te gusta su sonido y estás comodo con él.

Aún recuerdo hace unos añitos cuando ví a Tesla y me llamó la atencion que el bajista llevase un epiphone t-bird classic, tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con él y le pregunté que porqué llevaba un epi en vez de un gibson, me dijo que le gustaba más su sonido y que no le había cambiado nada excepto el hueso y el enganche de la correa, así que si a ti te gusta tu bajo y te encuentras bien con él... ;)

A mi personalmente no me gustan los activos, pero es, como te digo, una opinion personal

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 31 Ene 2012, 17:16, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Un Rickenbacker :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Tampoco es mucho pedir ¿no? :party: :party: :party:

Alvaro.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Lo que te recomiendo es que si tu te encuentras comodo con un instrumento y te gusta su sonido no le hagas caso a lo que te digan los demás
Me quedo con esta reflexión. Gracias.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Lo que te recomiendo es que si tu te encuentras comodo con un instrumento y te gusta su sonido no le hagas caso a lo que te digan los demás
Me quedo con esta reflexión. Gracias.
De nada, al fin y al cabo es lo importante.

Alvaro.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Interesaaaaante.. :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

El ibanez de Bulcatoros y el mio, llevan un switch para el selector de medios, entonces, se podría añadir la opción de hacerlo pasivo manteniendo el selector de medios?????????????????????????????????????

Por que una de las opciones es ponerle el previo aguilar OBP-3, que ese en vez de llevar el selector de medios, lleva el switch activo pasivo.
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Interesaaaaante.. :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
El ibanez de Bulcatoros y el mio, llevan un switch para el selector de medios, entonces, se podría añadir la opción de hacerlo pasivo manteniendo el selector de medios?????????????????????????????????????
Por que una de las opciones es ponerle el previo aguilar OBP-3, que ese en vez de llevar el selector de medios, lleva el switch activo pasivo.
El selector de medios lo podrías mantener, tendrías la opcion de en el mismo switch, en vez d que tenga dos posiciones que tuviera tres (cambiando el switch). No obstante, para evitar ruidos indeseados es aconsejable poner un switch aparte.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”