Se que aqui no toca,pero por si alguen me pudiera echar una mano.He recuperado la primera guitarra que entro en mi casa,una ramirez cadete(por ser clasica mas pequeña)..La sobrina,del cuñao de mi tia me dijo la quiere que la vamos a tirar del trastero.Coño! hablando era la guitarra que regalaron a mi hermano cuando cumplio 12.
Le falta una rueda del clavijero y el tornillo de apoyo, y la barnizo a brochazos algun Iluminado en el transcurso de su existencia.
Si alguno tiene idea de como restaurarle se lo agradeceria pues guarda un gran valor para mi.
Gracias.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Primer Instrumento En Casa, Ramirez 74
Re: Primer Instrumento En Casa, Ramirez 74
No se como será tratandose de una guitarra cadete, pero lo que tenía entendido es que RAmirez es el rolls royce de la guitarras españolas. Si se tratase de una guitarra de los chinos pos te diria, intentalo tu, tratandose de una ramirez a lo mejor lo idoneo sería buscar un buen luthier.
Re: Primer Instrumento En Casa, Ramirez 74
En este caso, en un instrumento acústico donde si que las maderas influyen de manera importante en el sonido te recomendaría que fueras a un luthier (si vale la pena el coste)...