Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

A Afinar En 432 Hz Toca!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Phobia

Re: A Afinar En 432 Hz Toca!

Mensaje por Phobia »

Galileo Galilei, pensó diferente, es más, innovó, descubrió y se le recompensó con torturas

Miguel Servet, no hay mucho que decir, aparte de que por sufrir los mismos "delirios" que el citado arriba le costó una muerte a la hoguera de lo más rica, así se premió su trabajo

Parece ser que algo hemos evolucionado, hoy día, si te sales de la línea de pensamiento general sólo eres motivo de mofas y burlas por parte de quien no respeta tu planteamiento, por mucho que tu respetes el suyo; si, ciértamente algo hemos avanzado

Y esto no viene a los 432 Hz, cosa que me es totalmente indiferente

Viene a que me resulta lamentable ver, día a día, como se podría hacer feliz a muchos: volviendo a permitir torturas y asesinatos para los que deciden salirse de la rígida pauta establecida :-( :-(

Aunque luego el tiempo diese la razón a "un par" de los que "deliraban"........

Y yo no estoy ni con los carlos jesuses, ni con el "Cónclave" de "pensadores" escépticos

Ambos son un extremo del otro, la cara y la cruz de la misma moneda; una moneda que no quiero ni aunque sea de oro
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Cada loco con su tema, y hay que estar a la onda :tired:
Esas son las conclusiónes :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Por alusiones y porque me aburro: yo soy tan escéptico con esto como con la teoría de las cuerdas. Las explicaciones pseudocientíficas o las que parten de hipótesis especulativas o falaces... pues mira, no. Para que me engañen ya juego al euromillón.

No jodamos mezclando cosas, señores. Precisamente los que se cargaron a Galileo y a Servet y "crucificaron" o hundieron varias carreras antes y después de estos, son los mismos que nos intentaban convencer de la existencia de cosas que no pueden ser probadas excepto por ciertos "misterios" que sucecen por su gracia y bondad...

blablabla...

Que no coño, que no!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

La anarquia es la máxima expresión del orden
Raw
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Raw »

Hola a todos.

Me parece el tema muy interesante, y muchas opiniones también, por poner un ejemplo la de Jesucristo García . Yo doy la mía con humildad, y es que la resonancia forma parte de la naturaleza, no es ni magia ni religión ni nada que se le parezca. La clásica práctica de romper una copa de cristal en las clases de física es un buen ejemplo de que cosas "mágicas" tienen una base científica. Pero la ciencia ha llegado a explicar mucho y tiene mucho más sin explicar. Así que creo que hay muchos aspectos de la vida que se asocian a creencias (digamos espirituales) simplemente porque la ciencia no es capaz de explicarlos, y quizás un día ciencia y religión sean cosas más parecidas de lo que se piensa ahora, ya que parece que todo el mundo se empeña en que son antagonistas. Eso sí a mí dogmas y religiones que se inspiran el el miedo que ni se acerquen, sobre todo porque en donde yo he nacido (y todos o casi todos vosotros también) la religión que impera está basada en el miedo y el sometimiento, y ha hecho tanto daño que ya casi nadie cree en nada. Nadie nos libramos de su jodida influencia y creo que eso hace que mucha gente acabe repudiando todo lo que suena a espiritual.

En concreto sobre el tema de la afinación. Nos juntamos tres para tocar, batería, guitarra y yo, afinamos en el local a 432 y en casa el bajo lo tengo a 440 para sacar temitas, no nos cuesta nada y esa bajadilla de tono a mí me viene que ni pintada para los coros, jeje... Si repercutirá o no en nuestra salud, pues no lo sé, pero el microondas es según consumo algo seguro y yo prefiero calentar al baño maría.

Y una sola cosa más, sé de uno al que quemaron el la hoguera por decir que la sangre circulaba por venas y arterias, otro Galileo, otro adelantado a su tiempo y el cual le dio la razón.

Un saludo a todos y mis más sinceros respetos a todas y cada una de las opiniones.

:band:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Una cosa Nete

Alusiones por mi parte cerete :dedo:

Cuando le digo algo a alguien procuro ser lo más directo, claro y conciso posible

No iba por nadie, pués de lo contrario habría figurado el nombre del laureado en el post; no me gusta hablar con segundas por que no me gusta que me hablen con segundas, si tengo algo que decir a alguien, no dejo lugar para la duda, ni juego a las indirectas

Dije lo que pienso, punto

Ya he dicho alguna vez, que me importa una mierda lo que penséis cada uno de vostros, lo voy a respetar (menos a Infi :dedo: :loly: )

Dejando claro esto, poco más que añadir

Aclarar como mucho, que me refería a que lo que hoy es una locura mañana puede ser real; aunque no se comparta, es fácil de entender, no?

A cascarla :dedo:

Saludos

Phobia
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Por alusiones y porque me aburro: yo soy tan escéptico con esto como con la teoría de las cuerdas. Las explicaciones pseudocientíficas o las que parten de hipótesis especulativas o falaces... pues mira, no. Para que me engañen ya juego al euromillón.
Todas las grandes teorias suelen empezar por hipotesis especulativas.
Newton especuló que tenia que haber alguna fuerza que le estampara la manzana en la cabeza
y de ahi llego a salir una Ley universal.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Primero tenemos que errar para dar con la verdad
:idea: :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Todas las grandes teorias suelen empezar por hipotesis especulativas.
Newton especuló que tenia que haber alguna fuerza que le estampara la manzana en la cabeza
y de ahi llego a salir una Ley universal.
El método científico es lo que diferencia un proceso mental o de investigación fiable de cualquier otro.
No es la hipótesis especulativa lo que me mosquea, sino la falta de rigor a la hora de falsar o refutar las conclusiones. Esto no puede ser arbitrario.
Yo no niego que TODO tenga una resonancia, niego que haya que estar en armonía con esa resonancia y que en caso de estarlo se obtengan beneficios de ningún tipo como los descritos en el blog del primer post.

Ah y Phobia, me doy por aludido libremente sin pensar en quien me alude a mi o no y cuando tengo que nombrar a alguien lo nombro (como en este caso y como tu, sin problemas ni historias, no soy susceptible, pero es que ese día me aburría MUCHO).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

Ese artículo tiene una característica típica de los textos pseudocientíficos. Una de ellas es meter en un mismo asunto biología y adn junto con "conciencia". Por cierto, habla tanto de "conciencia" como de "consciencia". ¿Saben de lo que hablan realmente? "Consciousness" es un término tan sobadísimo por la movida new age que ya ni se sabe que carajo significa. A mí al menos cade vez me resulta más sospechoso.
Por otro lado, esto no tiene nada que ver con el hecho de que afinando en 432 pueda sonar muy bonito, especialmente si los músicos son buenos.

Salud!
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Galileo Galilei, pensó diferente, es más, innovó, descubrió y se le recompensó con torturas

Miguel Servet, no hay mucho que decir, aparte de que por sufrir los mismos "delirios" que el citado arriba le costó una muerte a la hoguera de lo más rica, así se premió su trabajo
Estos tipos murieron porque fueron creativos en una epoca donde no permitian llevarle la contraria al catolicismo, para ellos era negar que "Dios" era el que hacia tooodo y eso se pagaba con sangre.... Te suena la inquisición?
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

El catolicismo y todo lo demás. No discriminemos
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Mis dos o tres céntimos (que con la crisis es lo que me queda :cry: ):

- No creo que el ser humano y mucho menos la tierra tenga UNA frecuencia de resonancia porque tienen una mezcla de muchos "materiales". Además si así fuese, en teoría haciendo vibrar una onda contínua a 8 herzios la tierra se saldría de su órbita!!! Es lo del famoso puente de Tacoma.
- La frecuencia del La no puede cambiar cómo sientes un tema, porque en casi todos los temas aparecen una enorme cantidad de frecuencias y armónicos. Coincido totalmente en que un tema tocado SOLAMENTE con la nota La afinada a 440Hz te dejará aburrido, cansado y sin ganas de nada (excepto de cargarte al "compositor") :dedo:
- Lo de los 440 o 432 Hz tiene una base distinta a la psicodélica, que es la longitud de la cuerda. Antes las longitudes en las guitarras eran diferentes y por eso se afinaba diferente. Si tenéis bajos de escala corta (32) o larga (35) puede ser que el La 440 no sea el perfecto, pero como el resto del grupo no va a cambiar... además
- La diferencia de afinación produce cambios imperceptibles en la mayoría de los casos (probadlo). Muchas veces lo que influye es que te guste el sonido de tu bajo más cuando está afinado alto o bajo por cosas como la respuesta de las pastillas o el previo que por otra cosa "sobrenatural".

Hala, pues ya me he quedado a gusto :beer:
Última edición por amana el 31 Jul 2012, 11:41, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”