Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Cómo Subir Las Cuerdas
-
JoanBaix
Cómo Subir Las Cuerdas
Me trastean mucho las cuerdas, y supongo que la única causa debe ser que las cuerdas estan muy bajas. Tocar toco comodísimo, pero claro, suenan los trastes (bueno las cuerdas al contacto con ellos, jeje..) y me gustaría evitar este ruido. He pensado en subir las cuerdas pero no sé cómo se hace.
-
Invitado
Re: Cómo Subir Las Cuerdas
A mi me pasa lo mismo, que suena trasteo,pero no sale por los amplis, y he subido un pelín la 4º. Suena un poco menos pero sigue sonando xdMe trastean mucho las cuerdas, y supongo que la única causa debe ser que las cuerdas estan muy bajas. Tocar toco comodísimo, pero claro, suenan los trastes (bueno las cuerdas al contacto con ellos, jeje..) y me gustaría evitar este ruido. He pensado en subir las cuerdas pero no sé cómo se hace.
Para subir las cuerdas... te puedo dar una explicación para nada técnica hasta que llegue alguien más pro xd
Tienes que coger una de las llavecitas que supongo te vendrían con el bajo, la más pequeña, y en la parte de abajo del bajo, donde termina la cuerda, en la "silleta" (creo que se llama así) verás que hay dos agujeritos. Y nada, metes la llavecita y giras en un lado y luego en el otro en el mismo sentido.
En un sentido sube y en un sentido baja.
Y bueno no se, supongo que no deberás subirlo mucho por si se arquea el mástil o el alma o alguna de esas cosas rarunas, pero ya no te lo puedo asegurar desde mis conocimientos xd
Última edición por Invitado el 26 Ene 2012, 02:25, editado 1 vez en total.
-
Invitado
Mirate la guia de ajuste de Jerzy,viene todo muy bien explicado,ajustes,bajar y subir acción,etc...
http://bajistasonline.es/forum/guia-de- ... t5759.html

http://bajistasonline.es/forum/guia-de- ... t5759.html
- Malospelos
- ZAJAZZ

Leete bien esa guía es muy buena.
Asi de pronto, fijate donde te trastean las cuerdas, antes de subirlas incluso.
Si te trastean por el centro del mastil, aflojalo y si es al final, tensalo .... esto lo logras actuando sobre el alma del mástil.
En sentido de agujas de reloj aprientas y en el otro sentido, aflojas.
Con eso lo mismo lo solucionas .... pero léete la guía detenidamente y conseguiras un buen reglaje sin problemas.
Si te trastean por el centro del mastil, aflojalo y si es al final, tensalo .... esto lo logras actuando sobre el alma del mástil.
Con eso lo mismo lo solucionas .... pero léete la guía detenidamente y conseguiras un buen reglaje sin problemas.
-
vkv bass
Leete bien esa guía es muy buena.
Importante,si vas a tensar el mastil,antes de apretar el alma,aflojar un poco(poco),pero como
han comentado los coleguis mejor leer una guia de ajuste,de tu bajo,de djerzy,u otra.
Saludos.
-
JoanBaix
acabo de leer las respuetas. Gracias a todos. Ya mismo voy a leer la guía esa.
Salu2
Salu2