Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Pulgar Izquierdo
-
JoanBaix
Pulgar Izquierdo
Me estoy dando cuenta a medida que voy avanzando en la técnica del bajo, que me resulta más cómodo para llegar a todos los trastes y cuerdas tocar con el pulgar izquierdo cada vez más abajo del mástil (me refiero no a la altura de trastes, sino al grosor de mástil). Tanto es así que me veo al espejo y noto que a este paso acabaré por no poner prácticamente el pulgar.
¿el problema? pues que aunque toco muy bien así, me canso bastante antes, porque lógicamente tengo que tener la mano bastante más enrollada cuanto más bajo el pulgar.
¿es normal? ¿a alguien le pasa algo parecido? ¿a qué altura ponéis vosotros el pulgar (repito, a qué altura de grosor del mástil, no pregunto a qué altura de dedo, que eso más o menos lo tengo que claro que es a la altura de index o middle).
Gracias de antemano por las respuestas.
¿el problema? pues que aunque toco muy bien así, me canso bastante antes, porque lógicamente tengo que tener la mano bastante más enrollada cuanto más bajo el pulgar.
¿es normal? ¿a alguien le pasa algo parecido? ¿a qué altura ponéis vosotros el pulgar (repito, a qué altura de grosor del mástil, no pregunto a qué altura de dedo, que eso más o menos lo tengo que claro que es a la altura de index o middle).
Gracias de antemano por las respuestas.
-
Invitado
Re: Pulgar Izquierdo
Lo suyo es ponerlo aproximadamente a la mitad del grosor del mástil,de forma que te permita tener más recorrido con la mano y no te haga forzar mucho y cansarte
Yo te diria que fueras buscando "tu sitio ideal",es decir,no todos tenemos el mismo tamaño de manos,dedos,etc...por lo cuál eso acaba siendo algo más o menos "personalizado"
Parte del centro,ves probando un poco(no demasiado) a moverlo hacia arriba o hacia abajo y viendo donde tienes con la mano izquierda el mayor recorrido estando tu comodo digitando
Yo te diria que fueras buscando "tu sitio ideal",es decir,no todos tenemos el mismo tamaño de manos,dedos,etc...por lo cuál eso acaba siendo algo más o menos "personalizado"
Parte del centro,ves probando un poco(no demasiado) a moverlo hacia arriba o hacia abajo y viendo donde tienes con la mano izquierda el mayor recorrido estando tu comodo digitando
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Yo tengo problemas tras ver una foto.
https://www.facebook.com/pages/The-Cart ... ng_started
En la primera foto se me ve.
Cuando llego a las cuerdas mas bajas se me queda la mano como engurruña.
Yo me encuentro comodo tocando, pero viendo la foto......
No me gusta ver la mano asi.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
+1 alfonLo suyo es ponerlo aproximadamente a la mitad del grosor del mástil,de forma que te permita tener más recorrido con la mano y no te haga forzar mucho y cansarte
Prueba y encontraras el sitio ideal.
-
JoanBaix
Eso daría pie a otra pregunta SUGATA: qué movimiento hacéis cuando tocáis las dos primeras cuerdas? ¿de muñeca o doblais más los dedos?Yo tengo problemas tras ver una foto.
Xa bajar a las primeras cuerdas tienes 2 opciones
1: ir bajando el pulgar por el mastil a la misma altura q el indice. Esto es lo mas ortodoxo y sera lo mas comodo para digitaciones rapidas o muy forzadas.
2: mover el pulgar justo al contrario, es decir, enfrentarlo al indice como en una balanza, conforme uno baja el otro sube. Es menos tecnico, muy guitarril, pero muy util para saltos rapidos de cuerdas.
La primera opcion es la de masturba mastiles y la segunda la de slaperos
1: ir bajando el pulgar por el mastil a la misma altura q el indice. Esto es lo mas ortodoxo y sera lo mas comodo para digitaciones rapidas o muy forzadas.
2: mover el pulgar justo al contrario, es decir, enfrentarlo al indice como en una balanza, conforme uno baja el otro sube. Es menos tecnico, muy guitarril, pero muy util para saltos rapidos de cuerdas.
La primera opcion es la de masturba mastiles y la segunda la de slaperos
- SUGATA

Gracias, me pondre a ello.
Me llaman el masturbamastiles, que yo de slap ni de coña.
Me llaman el masturbamastiles, que yo de slap ni de coña.
-
JoanBaix
...creo que entre las dos opciones me acojo a la de la masturbación. Me va más lo ortodoxo. Qué le vamos a hacer... inconvenientes de ser músico de conservatorio, lo he mamado desde los 8 añitos.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Madremia como os complicais la vida
, hay que hacer como sea más cómodo, yo es que ni me fijo 
- SUGATA

Me he dado cuenta que despues de la rotura del dedo he cogido malos habitos.Madremia como os complicais la vida, hay que hacer como sea más cómodo, yo es que ni me fijo
Al principio me dolia el pulgar en ciertas posiciones, asi que buscaba la comodidad,
es decir ausencia de dolor.
Pero la velocidad bajó.
Hoy he vuelto a tocar un poco y con el dedo como dice Gonzo, que es como tocaba
antes de la fractura, y me he notado muy comodo, claro que ya no me duele tanto el pulgar.
el pulgar no es ninguna tonteria, un pulgar mirando hacia la pala y ya te puedes olvidar de usar el meñiqueMadremia como os complicais la vida, hay que hacer como sea más cómodo, yo es que ni me fijo
- Malospelos
- ZAJAZZ

En el centro más o menos ....
Grabe este video para unas dudas de un forero, te lo dejo por si sirve de algo.
http://vimeo.com/33478965
S2.
Grabe este video para unas dudas de un forero, te lo dejo por si sirve de algo.
http://vimeo.com/33478965
S2.
-
JoanBaix
Gracias a todos por las respuestas.
Bajofeliz, haces gala a tu nick compañero, jeje... no te calientas la cabeza con estas cosas, lo cual me parece estupendo si te va bien así, de verdad. Sencillamente no es mi caso. Me gusta sistematizar todo mi proceso de aprendizaje, me siento más cómodo y sobre todo seguro cuando toco. Como he dicho más de una vez, probablemente tenga que ver que desde lo 7/8 años he estudiado en conservatorio.
Además, como bien dice Gonzo, determinadas posiciones del pulgar, así como otros hábitos posturales inadecuados, pueden llevarte a no poder tocar depende qué.
Malospelos, gracias por tu vídeo. Altamente ilustrativo.
Bajofeliz, haces gala a tu nick compañero, jeje... no te calientas la cabeza con estas cosas, lo cual me parece estupendo si te va bien así, de verdad. Sencillamente no es mi caso. Me gusta sistematizar todo mi proceso de aprendizaje, me siento más cómodo y sobre todo seguro cuando toco. Como he dicho más de una vez, probablemente tenga que ver que desde lo 7/8 años he estudiado en conservatorio.
Además, como bien dice Gonzo, determinadas posiciones del pulgar, así como otros hábitos posturales inadecuados, pueden llevarte a no poder tocar depende qué.
Malospelos, gracias por tu vídeo. Altamente ilustrativo.
- Malospelos
- ZAJAZZ