Hola comunidad,
tengo una duda. Mi cabezal no está mal, es un Behringer BVT 4500H de 450w (con pantalla Behringer BB410 de 1200w). Ironía. No está mal, está muy mal...
He tocado con bajo pasivo/activo (G&L L-2500) y ahora con activo (Yamaha RBX JM2) y estando a poco menos de 1/4 el Gain y el volúmen a casi 3/4 el master, me da muchos picos de señal.
He jugado bastante con ambos botones (50%-40%, 30%-60% y demás combinaciones) y bajando la salida del bajo pero siempre pica. Tiene un limitador, que no sé qué tan bueno será, pero enciende la luz por los picos casi siempre. Los picos no son continuos pero casi. Hay 2 indicadores de picos, el que está al lado del Gain (Peak) y al lado del botón del limitador.
En mi banda el batería toca muy fuerte y los guitarras tiran de lo suyo también (hacemos black/death) por lo que requiere un buen volúmen. El ampli lo da y más, pero...
Me comentaron que no hay que dejar que "piquen" muchas veces porque se puede fastidiar el cabezal. Siempre he estado bajo el manto de "ay, que no pique, que no pique" y acojonado de no subir un poco más el volúmen o el gain para no cargármelo.
Una cosa es que tenga la luz encendida el 100% del tiempo, que entiendo que tiene altísimos niveles de entrada o algún cable suelto.
Realmente, hay algún problema para que se enciendan ambas luces seguidamente? llevo años con este ampli por eso no sé si el resto de amplis tienen la misma característica.
Hoy es día de torradas, sí señor...
Gracias!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Es Normal Que De Picos?
Es Normal Que De Picos?
Última edición por emibuss el 18 Ene 2012, 15:57, editado 1 vez en total.
Re: Es Normal Que De Picos?
buenas¡¡¡
que yo sepa ,siempre que no se pase ,pues es en la linea donde empieza" la zona roja"donde mejor trabaja el ampli .
yo tenia una pantalla de 200w a 8ohm para un cabezal de 300w a 4ohm. y estaba todo el rato como dices tu ,con mucho picos.
el caso que vendi la pantalla y pille una de 400w a 4ohm,y ahora no sube nunca la aguja, se queda siempre a al principio.
pero espera a ver que te dicen los masters
que yo sepa ,siempre que no se pase ,pues es en la linea donde empieza" la zona roja"donde mejor trabaja el ampli .
yo tenia una pantalla de 200w a 8ohm para un cabezal de 300w a 4ohm. y estaba todo el rato como dices tu ,con mucho picos.
el caso que vendi la pantalla y pille una de 400w a 4ohm,y ahora no sube nunca la aguja, se queda siempre a al principio.

#Nomastributos
Gracias por contestar.buenas¡¡¡
Lo malo es que el ampli saca 450w a 4ohms y la pantalla 1200w a 4 ohms. Es una mala marca, lo sé, pero 450w aunque en la vida lleguen a ser reales, no sé si es bueno que de tantos picos.
Pues no creo que sea normal que de esos picos con el gain a 1/4, de todas formas si no se distorsiona o hace pedorretas igual es un problema de lo que detecta los picos. De todas formas yo probaría con un bajo pasivo del todo (el G&L tiene mucha señal hasta en pasivo) para ver que pasa. Yo ahora uso el Vamp de Behringer como previo y para que salte el "clip" hay que ponerlo a tope...
Me olvidé de citar que también llegué a tocar con un Stagg y un BC Rich Warlock con esta ampli, ambos pasivos y con poca salida de las pastillas (lo siento). Debo aclarar también que estos picos aparecen suavizando en 6 db la entrada. Si quitara el atenuador no me imagino lo que podría pasar, explotaría eso.Pues no creo que sea normal que de esos picos con el gain a 1/4, de todas formas si no se distorsiona o hace pedorretas igual es un problema de lo que detecta los picos. De todas formas yo probaría con un bajo pasivo del todo (el G&L tiene mucha señal hasta en pasivo) para ver que pasa. Yo ahora uso el Vamp de Behringer como previo y para que salte el "clip" hay que ponerlo a tope...
pues entonces solo hay 3 posibilidades:
- El ampli clipea sin sentido y no te preocupes...
- El ampli está chungo...
- El ampli es una caca...
- El ampli clipea sin sentido y no te preocupes...
- El ampli está chungo...
- El ampli es una caca...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
A mi me pasó algo parecido con mi combo behringer, hasta que me dí cuenta que tenía una de las bandas de ecualizacion jodida y poniéndola al 0 no pasaba, pruebalo.
Alvaro.
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si eres de madrid, tengo un compi que se dedica a los amplis te lo podria mirar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.