Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Secuencias... Y Sus Con-secuencias

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
JoanBaix

Secuencias... Y Sus Con-secuencias

Mensaje por JoanBaix »

Ya sabeis que toco varios instrumentos, pero en ninguno de ellos me he visto más agraviado por las puñeteras secuencias. Creo que están haciendo mucho daño a la música en general, y al bajo en particular. Está claro que una buena batería con un buen bajo es insustituíble, pero cada vez más veo bajos colgados de gente que no los toca, sólo mueve los dedos descompasadamente mientras suena una secuencia tan perfecta como asquerosamente mecánica.

¿qué opinión os merece este cáncer de la música?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Secuencias... Y Sus Con-secuencias

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, en algunos estilos el ritmo mecánico es imprescindible. Evidentemente, usar secuencias en un estilo que no debería llevarlas es un EPIC FAIL.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Salud!
Bueno, en algunos estilos el ritmo mecánico es imprescindible. Evidentemente, usar secuencias en un estilo que no debería llevarlas es un EPIC FAIL.
Yo desde que ví un grupo llevar la batería secuenciada en directo argumentando que no encontraban un batería "en condiciones" me lo creo todo... Eso sí, resulta muy triste.

Alvaro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo peor de las secuencias es que la gente no lo revele, es decir el paripe, para mi la secuencia deberia estar anunciada en todo momento y el publico debería estar informado de ello. Pero muchas veces es el mismo público al que se la sopla, entonces ya dices tiro la toalla y paso de luchar... :wall: :wall:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

El público quizás ignore estas cosas pero aquí estamos nosotros para mostrar un poco lo que era la música.

Canya nen ostia ja!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Yo desde que ví un grupo llevar la batería secuenciada en directo argumentando que no encontraban un batería "en condiciones" me lo creo todo... Eso sí, resulta muy triste.
Pues el mío, sin ir más lejos. :dedo:

Tuve un grupo donde llevábamos caja de ritmos porque era lo que queríamos. En el que estoy ahora, llevamos la batería programada porque no damos con un batería que pueda y quiera tocar lo que hacemos. ¿Vas a dejar de tocar por ello? :nose:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Salud!
Tuve un grupo donde llevábamos caja de ritmos porque era lo que queríamos. En el que estoy ahora, llevamos la batería programada porque no damos con un batería que pueda y quiera tocar lo que hacemos. ¿Vas a dejar de tocar por ello? :nose:
Nosotros lo hicimos de hecho, después de que pasasen 4 bateras por el grupo decidimos dejarlo por eso mismo. No sé, para mi pierde la esencia...

Pero es una forma de verlo.

También sé de gente que ensaya con auriculares enchufados a una mesa, sin usar amplis, para mi es lo mismo.

Quizás ese sea mi problema, que quiero demasiada esencia ;) :roll: .

Alvaro.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es que ni esencia ni leches, o tocamos así o no tocamos. :nose:

Ya voy entendiendo por qué no te has estrenado en directo... :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Todo tiene su grado de .... algo :que: . No es lo mismo tocar punk con una guitarra secuenciada, que sería realmente ridiculo, que tocar trip hop y llevar la bateria secuenciada, que puede incluso resultar mejor.
Si quieres hacer un grupo de drum and bass tocado encontrar un bateria que lo haga es bien dificil y llevar baterias programadas seguramente quede mejor. Sino a buscar a jojo mayer...
Última edición por Invitado el 13 Ene 2012, 09:42, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a mi me parece genial ensayar sin amplis, de hecho me parece mejor que ensayar con amplis. ahora bien... lo de la bateria secuenciada depende del estilo. killem obviamente no vamos a subir al escenario con el amigo EZ por mas util que sea para ensayar ultimamente
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

En uno de los grupetes de covers en que participo si llevamos secuencias, no de batería sino de efectos y otros instrumentos que no están, por ejemplo la de Evancescence Bring me to life, pues el tema de los efectos sonoros que lleva la canción, algunos coros extraños a lo lejos y poco mas. Pero los instrumentos que están físicamente no se secuencian.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Secuencias = caca.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Secuencias = caca.
+10000000
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Salud!
Es que ni esencia ni leches, o tocamos así o no tocamos. :nose:
:D Ya te digo que nosotros lo dejamos por eso, barajamos la posibilidad de secuenciarla, pero lo descartamos ;).
Ya voy entendiendo por qué no te has estrenado en directo... :beer:
jjajajajajjaa

Efectivamente :beer:

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Como pase Xaran o K por aquí se van a oir los gritos desde sus casas...

Yo creo que si no hay otra opción... De todas maneras se me hace raro no poder encontrar un bataca que cumpla unos mínimos.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
De todas maneras se me hace raro no poder encontrar un bataca que cumpla unos mínimos.
Ja. Ja. Ja. Nosotros hemos sido incapaces de dar con alguien capaz de tocar a 210 bpm y que además quiera tocar lo que tocamos. Tampoco los culpo, ¿eh?, pero de fácil no tiene nada.
gonzo

Mensaje por gonzo »

210 bom en corcheas imagino, no? 105 en negras? eso no es ninguna barbaridad... otra cosa es encontrar un friki redomado que ademas sepa tocar rapido, pero cualquier batera de metal extremo debe saber moverse sin problemas por esas velocidades
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, sí, seguro que los baterías de metal pueden con ello sin problemas. No digo que sea inalcanzable o estratosférico. Pero los únicos baterías que querían tocar con nosotros eran incapaces de ello porque, simplemente, nunca se habían enfrentado a esas velocidades.
gonzo

Mensaje por gonzo »

y unos vagos o vosotros unos impacientes? porque a tocar rapido se aprende, y no es de lo mas complicado ni mucho menos.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mmm, puede ser. :|
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Secuencias = caca.
Esta claro. Pero ya sabes, todo para el pueblo, sin el pueblo.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y bueno, tampoco nos miremos el ombligo demasiado, ¿eh? Todos queremos que todo sea guay y real y demás, pero la gente que va a ver una orquesta va a pasárselo bien, a pillar trozo y cacho. Y le importa una mierda si el violín es una secuencia o no.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Salud!
demás, pero la gente que va a ver una orquesta va a pasárselo bien, a pillar trozo y cacho. Y le importa una mierda si el violín es una secuencia o no.
+1

Y que tampoco la gente se suele preguntar si ese violin es real o no, y esa guitarra grande de cuatro cuerdas y esas cosas...
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Dos cosas:

1- A los que decís argumentos a favor de las secuencias en el sentido de que hay efectos o sonidos que conviene secuenciar, no puedo estar de acuerdo. No se trata de hacer reproducciones fidedignas a nadie, se trata de tocar EN VIVO y que todo lo que suene sea auténtico desde el punto de vista interpretativo. Para mí vale cien veces más la originalidad que el hecho de que una canción suene clavada a la original. Un buen bajo, batería y guitarra pueden hacer mucha música, de todo, diría yo, sin que tengan que recurrir a secuenciar ningún efecto articificioso.

2- A los que habláis acerca de la necesidad de secuenciar la batería porque os resulta más cómodo o porque no habéis dado con un buen batería, os diré que los próximos podréis ser vosotros, como bajistas. Con el tiempo, se acabará prescindiendo de todo, quedando un cantante (o cantor diría yo) que mal que bien hará bolos con una maquinita, y a tomar por culo bajo, batería, guitarra, y todo.

Dignifiquemos la música coño, que las puñeteras maquinitas nunca podrán interpretar una cación con la frescura, improvisación y espontaneidad que lo hacen 4 músicos con ganas de hacer música.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dos cosas:

1- A los que decís argumentos a favor de las secuencias en el sentido de que hay efectos o sonidos que conviene secuenciar, no puedo estar de acuerdo. No se trata de hacer reproducciones fidedignas a nadie, se trata de tocar EN VIVO y que todo lo que suene sea auténtico desde el punto de vista interpretativo. Para mí vale cien veces más la originalidad que el hecho de que una canción suene clavada a la original. Un buen bajo, batería y guitarra pueden hacer mucha música, de todo, diría yo, sin que tengan que recurrir a secuenciar ningún efecto articificioso.

2- A los que habláis acerca de la necesidad de secuenciar la batería porque os resulta más cómodo o porque no habéis dado con un buen batería, os diré que los próximos podréis ser vosotros, como bajistas. Con el tiempo, se acabará prescindiendo de todo, quedando un cantante (o cantor diría yo) que mal que bien hará bolos con una maquinita, y a tomar por culo bajo, batería, guitarra, y todo.

Dignifiquemos la música coño, que las puñeteras maquinitas nunca podrán interpretar una cación con la frescura, improvisación y espontaneidad que lo hacen 4 músicos con ganas de hacer música.
No puedo estar más de acuerdo...dignifiquemos esto! si nosotros no lo hacemos.... :roll:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pero, siempre = :mrgreen: , no es que, "como para los que toco no itenen ni zorra, yo asquí me lo monto como quiero". Haver que cada uno es libre claor, puede meter secuencias hasta en el chiporreteo de los cables pero, es como los bajos, yo cuando toco, quiero tocar sabiendo uqe lo hago bien y que me gusta como queda y que además a la gente le va a gustar.

Aiiiiiiiiii... el futuro... Si eso sucede será porque algún día nosotros nos rendimos a las máquinas :-(

:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Emmm, pues nada, como no encontramos batería para J-pop, dejaremos de tocar para así dignificar la música.

Pero... ¿dejar de tocar música es el mejor modo de dignificarla?

Ahum.

:roll:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Entonces Kraken es el impulsor de que nazcan los Terminator y del fin de la "civilización"?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, y tu Modulus va a ser de lo primero en ser requisado para... realizar unos estudios. Cosas técnicas que no entenderías.
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

Con el tiempo, se acabará prescindiendo de todo, quedando un cantante (o cantor diría yo) que mal que bien hará bolos con una maquinita, y a tomar por culo bajo, batería, guitarra, y todo.
No hay más que ir a una verbena de pueblo, que ya lo verás. Un solo tio detrás de un teclado y sonando una orquesta que pa' qué.

Aún así, yo también he tocado con batería sampleada, el primer concierto que daba, y es algo que no volveré a hacer más. Lo vi tan ridículo que prefiero no tocar a hacerlo de nuevo así, pero respeto a quien quiera hacerlo por el motivo que sea.

Saludos
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Salud!

Sí, y tu Modulus va a ser de lo primero en ser requisado para... realizar unos estudios. Cosas técnicas que no entenderías.
oh dios, lo sabía :wall:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Sinceramente me la suda.... :nose:

Ahí grupos molones que utilizan secuencias para apoyarse....

Grupos malos sin secuencias para matarles...

Orquestas sin ninguna puta gracia 100% reales...

Orquestas que animan y con secuencias...

Cada uno vera si cumple el objetivo que se ha marcado en un escenario.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Me engancho
gonzo

Mensaje por gonzo »

tasquivocao de post albert? amarilla! :dedo:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Dos cosas:

Todo esto es muy bonito si no te tienes que ganar la vida con esto. A mi no me gustan las secuencias, pero llegas a una orquesta que llevan secuencias y tocas con secuencias, al final lo que cuenta es que te pagan al final del bolo y por lo que he visto al pueblo le molan las secuencias porque la orquesta suena "mas bonica". Al final el pueblo es el que paga.

El tema mistico de la musica pura... que si los instrumentos puros etc.. .ya lo sabemos.

Todos.
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

Parafraseando al grandisimo Groucho Marx
"Jamás aceptaría entrar en un club en el que admitiesen a gente como yo"

que traducido al caso que nos ocupa: "jamás se me ocurriría tocar el bajo en una banda que en la que prefieren un secuenciador a un bajista"

He dicho
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

MARIKONASSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

huelecuerdas!

cuecebragas!!

espera....
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Todo esto es muy bonito si no te tienes que ganar la vida con esto. A mi no me gustan las secuencias, pero llegas a una orquesta que llevan secuencias y tocas con secuencias, al final lo que cuenta es que te pagan al final del bolo y por lo que he visto al pueblo le molan las secuencias porque la orquesta suena "mas bonica". Al final el pueblo es el que paga.

El tema mistico de la musica pura... que si los instrumentos puros etc.. .ya lo sabemos.

Todos.
...pues nada nada, cuando el pueblo lo que reclame sea un cantor con una maquinita con la musiquita grabada, y se den cuenta (que ya está pasando) que para eso no hace falta pagar a uno con un bajo que haga el paripé, otro con una trompeta, o lo que sea, entonces tú y todos los que piensan como tu y se ganan la vida así ya saben lo que toca, al puto paro.

...como dices, la música no importa, manda el pueblo.
Última edición por JoanBaix el 13 Ene 2012, 20:39, editado 1 vez en total.
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Y porque no nos enviamos cartas o llamadas por teléfono que es mas dignificante que el Internet este?

O nos compramos un caballo o una bicicleta en vez de ir en un contaminante coche?

Y si nos vamos a vivir al campo a trabajar en un huertito y unas gallinitas en vez de currar
en una sucia fabrica de mierda?

Pondría mas ejemplos pero tengo que dar de cenar a las enanas,por tanto:

Por que no dignificamos nuestras vidas?
Despues de mi.............................fa.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Todos.
...pues nada nada, cuando el pueblo lo que reclame sea un cantor con una maquinita con la musiquita grabada, y se den cuenta (que ya está pasando) que para eso no hace falta pagar a uno con un bajo que haga el paripé, otro con una trompeta, o lo que sea, entonces tú y todos los que piensan como tu y se ganan la vida así ya saben lo que toca, al puto paro.

...como dices, la música no importa, manda el pueblo.
A ver tronco:

1º- De la frase "A mi no me gustan las secuencias" no se qué no entiendes. Muy facil Sujeto, verbo y complementos.
Dicho esto:

2º- Yo cuando he trabajado con secuencias ponían instrumentos inexistentes. Es decir, no creo que contraten a un cuarteto de cuerda para hacer 2 temas en un bolo de una noche. Nunca han secuenciado un instrumento presentes. Sino ciertos detalles en canciones en concreto.

Las secuencias usadas con cabeza no las veo un peligro para la música sino parte del espectáculo como son las luces, los lasers o las marías pidiéndote una de los romeros de la puebla.

El tio del organillo el pincha discos (ahora DJ) etc.. etc.. existe de toda la vida, normalmente a las fiestas mayores de un pueblo no te van a llevar a un tio con un organillo, te llevan a una orquesta, y si tiene muchas luces mejor, y si tiene tías bailando mejor y si suena mucho mejor y el negrito cubano tocando el bajo un clásico ya, también mejor...

el paro de los músicos no es precisamente por las secuencias, sino por el abuso de unos pocos sobre otros muchos.

L
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Estos posts sólo demuestran que sois unos rihaneros de cuidao :twisted: La esparda en la paré

Marikonaaaaaaaaaaaas!
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Y porque no nos enviamos cartas o llamadas por teléfono que es mas dignificante que el Internet este?

O nos compramos un caballo o una bicicleta en vez de ir en un contaminante coche?

Y si nos vamos a vivir al campo a trabajar en un huertito y unas gallinitas en vez de currar

creo que con esto que dice bassman esta cuestión esta zanjada . no creo que haya nada para rebatir :beer:
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

mira lo de la bici yo ya lo hago

cuecebragas!!
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Haces muy bien Gonzo,yo solo la cojo para darme unos garbeos los fines de semana cuando puedo.Lamentablemente
a trabajar me es imposible ya que tengo que llevar herramientas y suelo trabajar bastante lejos de casa.

Pero seria lo ideal. :ole:
Despues de mi.............................fa.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

seria lo suyo bassman, hay gente que lo hace, pero si te vuelves independiente del sistema al final te agarran por los cojones y te traen de vuelta, para el caso la familia inglesa que lo consiguio y les querian expropiar las tierras o algo asi para que volviesen a depender del sistema.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

creo que con esto que dice bassman esta cuestión esta zanjada . no creo que haya nada para rebatir :beer:
Hombre...si nos ponemos asi...no se debatir nada tampoco....para qué....?

Cuando digo que las secuencias a mi no me parece digno para un músico es en situaciones que SE PUEDE hacer con un músico,pero por una razón x(menos trabajoso),no se hace...entiendo perfectamente situaciones como la de Kraken...pos a tirar con una bateria secuenciada,pero....seguir buscando,a alguien encontrareis :beer:

Y si.soy un idealista con esto,me parece importante que a nivel musical las cosas se hagan bien y se aproveche la tecnología,pero no a base de perder musicos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Lo de dignificar llamando por teléfono en lugar de usar Internet supongo que es una broma.... No solo por el coste, o por poder mantener una conversación en el tiempo con varios....

:mrgreen:

Lo de llevar in bajo secuencia do es muy triste pero si la peña no se da cuenta..... Cultura musical falta, ya lo sabemos. En mundial los como la electrónica aun lo entiendo pero..... Poco mas.

Llevar cosas secuenciadas y usarlas con gusto en directo os aseguro que queda muy bien, pero eso solo ocurre cuando no se es pretencioso ni se oculta a nadie.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”