Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pilas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Pilas

Mensaje por Tito Mon »

Ahora que por fin tengo mi flamante bajo activo nuevo, ya me he enfrentado con el problema pilar por primera vez. La pila que me mandaron con el bajo me ha durado como un mes (Y no he tocado mucho, que no he podío). Buscando ayer no he encontrado pilas recargables de 9w ni de ostia. ¿Vosotros tenéis una marca favorita o algún consejo al respecto? Ya le quito la pila nueva en cuanto termino de tocar. ¡Muchas gracias y feliz año!

:beer:
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Pilas

Mensaje por MACHACABASS »

Ahora que por fin tengo mi flamante bajo activo nuevo, ya me he enfrentado con el problema pilar por primera vez. La pila que me mandaron con el bajo me ha durado como un mes (Y no he tocado mucho, que no he podío). Buscando ayer no he encontrado pilas recargables de 9w ni de ostia. ¿Vosotros tenéis una marca favorita o algún consejo al respecto? Ya le quito la pila nueva en cuanto termino de tocar. ¡Muchas gracias y feliz año!

:beer:
puede que viniera gastada, normalmente duran bastante.

una cosa importante para no gastar pila y para que no se funda la electronica es dejar el bajo con el volumen al minimo cuando terminas o si va a ser por una temporada larga sacarle la pila y asi te ahorras problemas de pilas sulfatadas y demas :beer:
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Pilas

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias. Lo de dejar el volumen al mínimo no se me había ocurrido :oops: , solo le saco la pila.
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

Desde mi corta experiencia no hace falta andar quitando la pila, con le desconectes el jack cuando no lo uses, sobra

Una marca, cualquiera que sea decente, y procura evitar las pilas recargables

Te compras por ejemplo una duracell y te debería de durar muuuuucho tiempo

Y bajarle el volumen al bajo, que yo sepa, no hace que ahorres pilas, la pila sólo se gasta con el bajo enchufado, así que cuando no lo uses, le quitas el jack y arreglado

A mí me duran años, literalmente y de hecho las cambio por precaución, nunca le bajo el volumen al bajo

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pilas

Mensaje por loizaga »

Desde mi corta experiencia no hace falta andar quitando la pila, con le desconectes el jack cuando no lo uses, sobra

Una marca, cualquiera que sea decente, y procura evitar las pilas recargables

Te compras por ejemplo una duracell y te debería de durar muuuuucho tiempo

Y bajarle el volumen al bajo, que yo sepa, no hace que ahorres pilas, la pila sólo se gasta con el bajo enchufado, así que cuando no lo uses, le quitas el jack y arreglado

A mí me duran años, literalmente y de hecho las cambio por precaución, nunca le bajo el volumen al bajo

Saludos

Phobia


+1


últimamente te doy mucho la razón :P
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Pilas

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias Phobia, me aplico el cuento
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »






últimamente te doy mucho la razón :P
Pos ten cuidao que eso es pa hacérselo mirar :loly:

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pilas

Mensaje por loizaga »

:mrgreen: eso mismo he pensado yo :cool:
#Nomastributos
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

Muchas gracias Phobia, me aplico el cuento
La verdad es que yo poco puedo ayudar, pero ese poco no me cuesta ná :beer:
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

Este Aga :mrgreen:

Algún día apereceré por tu pueblo y te explotaré como buen cocinero que eres itó (de paso a ver si me pega algo, que aun ando rompiendo yemas :oops: )
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pilas

Mensaje por loizaga »

Este Aga :mrgreen:

Algún día apereceré por tu pueblo y te explotaré como buen cocinero que eres itó (de paso a ver si me pega algo, que aun ando rompiendo yemas :oops: )
pues cuando quieras , que no estamos tan lejos , el bajo igual no lo tocamos , pero de comer y beber no va a faltar :mrgreen:




:beer:
#Nomastributos
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

Ande para pués en concreto, yo hasta hace poco tenía famila en Logroño capi, ahora están en Navarra en un pueblo

Si no lo quieres escribir aquí echa un mp
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Pilas

Mensaje por loizaga »

tienes un MP :drum:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Pilas

Mensaje por MACHACABASS »

[quote user="Phobia" post="187934"]Desde mi corta experiencia no hace falta andar quitando la pila, con le desconectes el jack cuando no lo uses, sobra

Una marca, cualquiera que sea decente, y procura evitar las pilas recargables

Te compras por ejemplo una duracell y te debería de durar muuuuucho tiempo

Y bajarle el volumen al bajo, que yo sepa, no hace que ahorres pilas, la pila sólo se gasta con el bajo enchufado, así que cuando no lo uses, le quitas el jack y arreglado

A mí me duran años, literalmente y de hecho las cambio por precaución, nunca le bajo el volumen al bajo

Saludos

Gracias por la corrección phobia tienes razón si sacas el cable abres el circuito y ya no gastas pilas y es mejor que bajar el volumen del bajo aunque también sea valido :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pilas

Mensaje por Malospelos »

Quita el Jack del bajo y ya está ... pilas ... cualquiera vale ... desde las del Mercadona hasta las más caras ...
jesuskno

Re: Pilas

Mensaje por jesuskno »

Quita el Jack del bajo y ya está ... pilas ... cualquiera vale ... desde las del Mercadona hasta las más caras ...
+1

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pilas

Mensaje por membri »

No bajais el volumen del bajo antes de desconectarlo/apagar el ampli?
Cuando lo enchufais al ampli con el volumen subido y encendeis el ampli no hace plop?
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

No bajais el volumen del bajo antes de desconectarlo/apagar el ampli?
Cuando lo enchufais al ampli con el volumen subido y encendeis el ampli no hace plop?
Yo no bajo el vollumen del bajo nunca, por varias razones, la primera, quizá sea por que no le veo ventaja alguna, me explico, no dudo que la tenga, pero si la tiene la desconozco por completo

Vamos que no se si si así se gasta menos pila (que para mí que no), ni na de ná

La segunda, y más importante para mí, es por que ya me he pegado algún susto que otro que no tienen ni pizca gracia, enchufas el bajo al ampli, y de repente, no suena, me rompo y me rompo la cabeza, pensando que cojones le pasa al puto bajo, o al ampli, para que de un día para otro no suene, y es es el puto volumen

Así que salvo en local de ensayo, en trozos en los que el bajo no debe de sonar, y para evitar hacer algún ruido indeseable, el pote del volumen, siempre abierto del todo

itó

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Pilas

Mensaje por Planeta13 »

Diría algo...pero creo que ya está todo dicho,desconecta el jack,que una pila que dure un mes me parece raro muy raro :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pilas

Mensaje por Malospelos »

No bajais el volumen del bajo antes de desconectarlo/apagar el ampli?
Cuando lo enchufais al ampli con el volumen subido y encendeis el ampli no hace plop?
No, a mi desde luego no .... aunque simpre tengo la costumbre de poner en mute el ampli cuando dejo de tocar y cuando lo enciendo está en esa posición ...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Pilas

Mensaje por gonzo »

lo de las pilas es solo quitar el jack, no es recomendable estar todo el dia quitando y poniendo pila, esos polos son delicados

por otra parte lo del volumen para mi es una constante, probablemente por los megavolumenes del metal

hasta cuando grabamos el video clip nos dimos cuenta el guitarra y yo de que entre toma y toma del playback bajamos y subiamos el volumen por puro instinto :o

el pote de volumen esta practicamente blanco. lo malo es que sufre, coge holguras y tal, lo bueno es que te evitas cientos de acoples, armonicos indeseados y molestias varias

de hecho ahora mismo en el local sin bateria me enchufo solo a un canal de bucefalo y no le he tocado el volumen, lo regulo desde el bajo y santas pascuas, ni me levanto de la silla 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pilas

Mensaje por SUGATA »

Toca siempre sin Jack y te duraran hasta que se sulfaten....
Aunque asi lo mismo no suena igual....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pilas

Mensaje por WIFI »

llevo con la misma 2 años
Última edición por WIFI el 07 Jul 2012, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Pilas

Mensaje por jarrumet »

Yo tengo la manía de poner el volumen del combo y el bajo a 0 antes de desconectarlo y cuando enchufo siempre están a 0 también. Y sobre lo de las pilas, duran la tira y suscribo lo de que cualquier marca me vale.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Phobia

Re: Pilas

Mensaje por Phobia »

Toca siempre sin Jack y te duraran hasta que se sulfaten....

:rofl: :rofl: :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Pilas

Mensaje por Franky »

Yo el volumen de mi Squier no lo toco nunca, peroque la que lo bajo un milímetro desde ek bajo, el pote de tono deja de hacer efecto alguno...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”