Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Markbass Little Mark 800 O Little Mark Tube 800?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Invitado

Markbass Little Mark 800 O Little Mark Tube 800?

Mensaje por Invitado »

hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro y aun no tengo mucha idea de como funciona pero poco a poco le ire pillando la mecanica.
Tengo una consulta que hacer o mejor dicho pedir una opinion a todos, quiero comprar un amplificador de bajo y me he decidido por la marca mark bass, la pantalla ya tengo casi claro que quiero la markbass 104 hf mi idea es en un futuro no meterle un 15 o sea funcionar solo con esta pantalla, la duda me llega con el cabezal. little mark 800? o little mark tube 800? alguien podria decirme cual de los dos vale mas la pena? algun pro o contra? mejor con valvula en el previo o no?
y la pantalla tambien es acertada?
muchisimas gracias a todos, es un gustazo leeros e intentar entrar en la familia de bajistas.

saludos
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Markbass Little Mark 800 O Little Mark Tube 800?

Mensaje por SUGATA »

Yo no tengo ni idea, solo paso a darte la bienvenida y decirte
que te presentes y cuelgues fotos de tus bajos, que si no empezaran
a decirte que eres guitarrista.
Bienvenido, buenas noches!!!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Buenas! la unica diferencia que tiene uno del otro es que uno lleva una válvula y el otro no, el volumen de el tubo lo puedes regular y a cero te quedas igual que en el little mark III y encima ahora esta mas barato http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_800.htm http://www.thomann.de/es/markbass_littl ... be_800.htm
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias! en breve subire fotos de mis bajos, tengo: un musicman stingray del 96, un fender jazz bass 75 japones del 94 y un squier precision del 89, ahora aun me cuesta un poco hacer funcionar esto, pero ya le estoy pillando el rollo.

creo que estoy pensando ya en el little tube, la valvulita que lleva supongo que le dara mucho juego!

saludos!!
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:

Te aconsejaría que antes de gastarte los lereles, los probases. Si puede ser con un bajo de los tuyos mejor. Hay demos en el youtube, que te pueden ayudar algo.

Un saludo
Rick 4003 Fireglo
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias otto, voy a ser sincero, el ampli lo comprare sin probar, el caso es que he oido ya un par en directo y ademas la gente habla muy bien de el, ademas soy un bajista que con mi actual ampli ( un fender bxr 300 ) ya me siento el rey del mundo, por eso con poco que sea mejor ya creo que me quedare muy conforme, ademas el ser "made in italy" me convence mucho! un saludo!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo cuando compre mi cabezal probé un combo markbass y me gusto como sonaba, pero tampoco tenia ni idea ya que no había tocado muchos amplis, y ahora poca cosa mas, he probado algún ebs y toque una vez un taurus y ampeg y molaban pero tampoco sabría decir si uno es mejor que el otro, quizá uno tenga mas botones que el otro pero yo con el markbass voy sobrado para lo que necesito.

Markbass tiene fama de ser un cabezal muy cristalino en el sentido de que saca el sonido puro del instrumento y no colorea su sonido o no demasiado, yo tengo 3 bajos y cada uno suena de una manera luego ya lo que le quieras meter a trabes de la ecualización o de los filtros es ya a tu gusto.
Por cierto de donde eres?? Saludos!
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Bienvenido al foro, yo que tu me lo haria de probar,creo que con el Litle mark o el Mark tube 500,

es suficiente para cualquier mortal ,el 800 ....una bestialidad...exagerado. :music:

El que sea ,intenta probarlo,eso si ,si puede ser compralo donde lo pruebes.

Saludos.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Aprovecho para hacer off topic vkv bass tu como te ecualizas?? yo me quedo un poco atrapado con esto de las ecu y nunca encuentro lo que busco o si lo encuentro no me vale para todo.
500w bien pero por un poco mas tienes 800, gran dilema, aunque échale un ojo al foro talkbass que hay por hay algún tema sobre esto mismo y se ve que no suena del todo bien el tube 800, cuando pueda busco algo y lo pongo
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Aprovecho para hacer off topic vkv bass tu como te ecualizas?? yo me quedo un poco atrapado con esto de las ecu y nunca encuentro lo que busco o si lo encuentro no me vale para todo.
500w bien pero por un poco mas tienes 800, gran dilema, aunque échale un ojo al foro talkbass que hay por hay algún tema sobre esto mismo y se ve que no suena del todo bien el tube 800, cuando pueda busco algo y lo pongo
Normalmente,con el Warwick en activo toco con el ampli totalmente plano,y luego juego con los pots del bajo,(normalmente)

con el fender pasivo le subo un pelin los graves (pero poco,en este ampli un poco es mucho),medios planos o depende

pa que le recorto un poco y agudos tambien depende.El tuiter siempre a la mitad.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo en activo siempre plano,con el pasivo le subo graves y un poco de medios para darle un poco mas de pegada pero si toco algo de slap suena demasiado escandaloso, el tweeter también en el medio
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Para slap suelo utilizar el pre-amp,pero lo pongo parecido que sin él,le subo un poco de graves,

le recorto medios y agudos casi al maximo.Tambien me gusta subiendo el VLP a tope.Luego ya depende

del dia,o mejor del estado de animo.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Lo malo es hacer todo eso a mitad canción, que es lo que me pasa a mi y suena a chatarrilla por que no me da tiempo a soltar el mástil jeje, un pedal booster me vendría bien ahora :beer:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Juega un poco con el VLP,yo creo que ese te recorta un poco de medios,tienes muchos graves y a la

hora de slapear salen los agudos,cambia un poco el sonido pero no esta mal,y si no, que creo que es lo que

te pasa, quita un pelin de medios y subele agudos,que no vas a perder en sonido.

Es cuestion de ir probando,y luego acordarte,no se tu pero yo soy de los de "cada tema tiene su sonido"",

pero al final te acostumbras.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Lo que are es bajarle el tono desde el bajo cuando tenga que tocar slap para que no suene tan brillante y luego subirlo para que suene mas limpio a dedos, estoy probando a tocar con el grupo con el corvette que es pasivo y la verdad que este cabezal es un mundo cuando cambias de bajo :beer:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Prueba a quitarle medios,si le quitas agudos le quitas el brillo ,al menos a mi me gusta mas el slap con

brillo.Aqui no tengo el mark,pero mas omenos pon graves a la 1 o 2 h,medios low 12,medios high 11,agudos 4 h,

prueba,y luego prueba metiendo poco a poco el VPF,igual tienes que quitar un poco de graves.

Tu bajo es pasivo no?? tiene singles?? si puedo me acerco la semana que viene el ww al local y pruebo en pasivo

con singles.

Ten pciencia por que es un ampli muy sensible a cualquier variacion,eso que tiene poco boton.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

OK, luego te cuento :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

He estado probando y sonar suena bien como me has dicho, ahora falta probar con el guitarra para ver si no se emborrona mucho la mezcla jeje, iré probando poco a poco, aparte de esto también tengo el problema del las cuerdas del bajo que aun siendo un calibre un poco mas gordo no quedan tan tensas como con el calibre estandard afinado en Mi y en las partes rápidas suena un poco de barullo y algo de ruido de los trastes, en fin poco a poco :beer:
A por cierto el bajo si que es con pastillas single
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”