Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda
Ayuda
Hola amigos
Tengo un bajo con el mastil sin acabar y he oido que hay unas ceras para hacer que no se ensucie tanto, abrillantarlo un poco y protegerlo.
Aclarar que el mastil es de los claritos no palorrosa
Alguien sabe que cera puedo usar o si hay otro sistema..... eso si que no deje tacto aceitoso que lo odiooooo!!!
Gracias de antemano
Tengo un bajo con el mastil sin acabar y he oido que hay unas ceras para hacer que no se ensucie tanto, abrillantarlo un poco y protegerlo.
Aclarar que el mastil es de los claritos no palorrosa
Alguien sabe que cera puedo usar o si hay otro sistema..... eso si que no deje tacto aceitoso que lo odiooooo!!!
Gracias de antemano
- Malospelos
- ZAJAZZ

Re: Ayuda
Pues cera de abeja, yo uso la de Warwick y tambien aceite al limón.
- Malospelos
- ZAJAZZ

No, se da una capa fina, se deja secar 1 minuto y con otro trapo se quitan los restos pasando y haciendo un poco de presión.
No hay que pasarse con la cera ... de todas formas la madera chupará lo que necesite.
El resultado es que deja una superficie brillante con la madera nutrida y muy deslzante de lo suave que se queda.
Si usas una cera normal, el problema es que los dedos se te pegan sobre todo si usas un fretless ...
Yo no uso el aceite, pero mi luthier sí y cuando se lo llevo le da una mano y el resultado es tambien muy bueno.
S2.
No hay que pasarse con la cera ... de todas formas la madera chupará lo que necesite.
El resultado es que deja una superficie brillante con la madera nutrida y muy deslzante de lo suave que se queda.
Si usas una cera normal, el problema es que los dedos se te pegan sobre todo si usas un fretless ...
Yo no uso el aceite, pero mi luthier sí y cuando se lo llevo le da una mano y el resultado es tambien muy bueno.
S2.
- Malospelos
- ZAJAZZ

De todas formas hay post pr aqui con temas de mantenimiento muy interesantes .... buscalos y seguro que completaras tu información.
Yo he usado toallitas de bebé para limpiar un mastil de musicman, aparentemente va perfecto.Quizas si que lleve algo pero vamos poca cosa será y eso hace que se ensucie mucho.... y si, me lavo las manos
Te has registrado para contestar?, así me gusta.
Pon fotos de las toallitas o no existen
Precisamente ayer, mientras hacia compras navideñas, vi unas toallitas para madera con CERA DE ABEJA... la verdad que creo que pueden servir muy bien... laas voy a probar y si el mastil queda bien os lo digo...
Por cierto, aparte de las toallitas de bebés para limpiar las partes de madera sin barniz, se pueden usar toallitas limpia gafas para los elementos cromados e incluso barnizados, quedan perfectos (tanto las toallitas de bebé como las limpia gafas se encuentran en cualquier sitio a un precio muy barato).
Llavino mola tu avatar... ya sabía yo que el perro no era monjil monjil
Bueno pues definitivamente reconvertimos el Post en TOALLITAS PARA TODO, joer con 4 toallitas arreglamos el mundo
Hay unas para la piel que te las das en las manos y tocas que te cagas... yo las he probado... y ni por esas...
Bueno pues definitivamente reconvertimos el Post en TOALLITAS PARA TODO, joer con 4 toallitas arreglamos el mundo
Hay unas para la piel que te las das en las manos y tocas que te cagas... yo las he probado... y ni por esas...
Última edición por Vintage el 24 Dic 2011, 12:32, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Ese canalillo es pura lujuria monacal
Chicos, esos pañuelitos a lo único que no hace daño es alos ponpis de los bébés .... comprad productos para madera, aceite al limón o cera de abeja de Warwick .... de verdad, no son caros y la madera lo agradecerá ..... cuando suden vuestras manitas veréis la porquería que deja de residuo esas toallitas, se pondrán las maderas, mas y mas llenas de pelotillas negras y pegajosas de no se qué, además que esos prpoductos humedecen la madera y npo la nutren y eso no es bueno, crea deformaciones a largo plazo y si hay cambios de temperatrura bruscas más .... apra eso, mejor lo dejais como estan ...
.... 
Chicos, esos pañuelitos a lo único que no hace daño es alos ponpis de los bébés .... comprad productos para madera, aceite al limón o cera de abeja de Warwick .... de verdad, no son caros y la madera lo agradecerá ..... cuando suden vuestras manitas veréis la porquería que deja de residuo esas toallitas, se pondrán las maderas, mas y mas llenas de pelotillas negras y pegajosas de no se qué, además que esos prpoductos humedecen la madera y npo la nutren y eso no es bueno, crea deformaciones a largo plazo y si hay cambios de temperatrura bruscas más .... apra eso, mejor lo dejais como estan ...