Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Presencia

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Presencia

Mensaje por Bulcatoros »

Buenas, toco en un grupo de punk desde hace más de un año y hay algo que me gustaría comentar a ver que podéis decirme:

Durante los últimos tiempos estoy preocupado porque en los ensayos (no tanto en directo) no consigo oirme bien ni destacar en medio de la mezcla de sonidos. No es un problema de volumen (creo), más bien de tono... no sé bien como expresarlo.

La cosa es que por ejemplo, el último día, las notas graves no se oían apenas, sólo consigo destacar un poco tirando de medios...

Espero que alguno pueda decirme qué pasa o si se puede apañar (compresor, ampli gordo, etc).

Saludos!
Bajisterinario en formación
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Presencia

Mensaje por SUGATA »

Yo no tengo mucha idea, pero vamos a intentar liarte un poco.
Que ecualizacion llevas????
El ampli tiene pote de ganancia, eso le da mucho punch, por lo menos a mi.
Como le pega el bateria????
Los guitarras se ponen al 12????
Que yo ni idea, eh???
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué ampli usas?

Si no es problema de vatios, con la EQ del bajo y del ampli puedes "colocarte" donde quieras.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

que pantalla? no se ecualiza igual para oirte por una 12" que por una 15"

segun mi experiencia hay dos formas de sonar distinguido y elegante... o por detras.. o sea, ultra grave, y asi tu sonido esta muy separado del de la guitarra (en mi opinion la mas recomendable ante este problema)

o muy metalico y agresivo. asi el bajo corta muchisimo al mezcla, pero lo de bajo es un decir
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

que pantalla? no se ecualiza igual para oirte por una 12" que por una 15"

segun mi experiencia hay dos formas de sonar distinguido y elegante... o por detras.. o sea, ultra grave, y asi tu sonido esta muy separado del de la guitarra (en mi opinion la mas recomendable ante este problema)

o muy metalico y agresivo. asi el bajo corta muchisimo al mezcla, pero lo de bajo es un decir
Es una pantalla de 15, pero a veces tambien toco con una 4x10.

Lo del ultragrave con 4 cuerdas... habia pensado comprar unas 45-105 o asi y afinar BEAD... porque lo de meterlo metalico/agresivo es cierto que no suena a bajo (pero me escucho más).
gonzo

Mensaje por gonzo »

la 4x10 no te va a ayudar salvo que la sumes a la 15

lo de la afinacion es una buena idea, tira de gain y pulsa suave, si haces mucha bola quita antes medios bajos que graves y que retumben las tripas pero sin saturar el sonido ... la idea es que pegando la cabeza a la pared, sobre todo las esquinas, en el local practicamente debe oirse solo bajo, luego en el centro estar todo equilibrado

ejemplo de como me ecualizo con quinces: fijate como no se mezcla casi nada con las guitarras aunq no este metalico en absoluto http://www.youtube.com/watch?v=dZS1gfBKOyY asi puedo tocar a menos volumen y oirme mejor

sin embargo con dieces no puedo jugar a eso, asi que hay que metalizarse un poco http://www.youtube.com/watch?v=35rLeo8KROA para el profano suena mas el bajo, pero en realidad el grupo pierde pegada comparado con el otro sonido, parece que falte chicha en las guitarras, pero en realidad es el bajo
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Sarvaje Gonzo!!! :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

He estado probando con afinación BEAD pero necesitaré unas cuerdas de más calibre... alguien sabe con qué calibre sería suficiente?

Muchas gracias por vuestras sugerencias, y en especial a gonzo y sus vídeos ilustrativos :beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hablando por hablar pués Gonzo u otro te sabrá responder con más propiedad, creo, e insisto, creo que mínomo 50-110 o incluso 55-115, por lo que dijo Gonzo esos calibres suelen estar hechos para poder bajar la afinación con comodidiad

Nu se..... :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Las cuestiones de sonido no son solo de uno ... deberías tambien hablar con el resto del grupo y tratar el tema.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Las cuestiones de sonido no son solo de uno ... deberías tambien hablar con el resto del grupo y tratar el tema.
Ahora que lo leo me parece obvio... pero es algo que ni se me ha ocurrido. Lo haré!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”