Hola a todos.
Necesito ayuda, lo q m pasa es una duda q al cambiar la mano izquierda d un traste (del 9 al 4) deslizo el dedo ligeramente y suena el chirrido de la cuerda. Queria saber si es mejor pasar al otro traste levantando todos los dedos o tengo q bajar el volumen d las pastillas q tambien lo tengo a tope.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
- juanjarris
- Toco en ambas posiciones!
Re: Ayuda
El sonido que hace el dedo al deslizar sobre la cuerda es ese, es lo normal. Pero quizá sería mejor tocar la nota que haces en el 9º traste en la siguiente cuerda más aguda y en el 4º ya que es la misma nota y no tienes que deslizar el dedo. 

- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
Muchas gracias x la respuesta. Pero me sigue qedando la duda si lebantar mejor los dedos para no escuchar el roce de la cuerda q lo mismo es un fallo mio deslizarlos x la cuerda ya q soy novato para poder quitarme los errores. Estoy con la tablatura d scream de misfits.El sonido que hace el dedo al deslizar sobre la cuerda es ese, es lo normal. Pero quizá sería mejor tocar la nota que haces en el 9º traste en la siguiente cuerda más aguda y en el 4º ya que es la misma nota y no tienes que deslizar el dedo.
Lo siento si doy la tabarra pero prefiero quitarme las posibles dudas bien y muchas gracias por todo y por aguantarme jejejeje.
Salud!
Practica, practica, practica. Cambia solo el sonido de las pastillas si es el sonido que quieres. Si lo haces para tapar tus fallos técnicos, no te estás haciendo ningún favor.
Practica, practica, practica. Cambia solo el sonido de las pastillas si es el sonido que quieres. Si lo haces para tapar tus fallos técnicos, no te estás haciendo ningún favor.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
No entiendo muy bien que tipo de chirrido es ... pero en definitva, si lo que quieres es que no suene, debes cambiar la digitación ... no hay una unica forma de digitación, cada instrumentista debe buscar la que mejor resultado le dé ..... lo de bajar el volumen si no hay acoples, mal sonido, no es necesario.
Según uno digita, a veces deja cuerdas al aire que ensucian el sonido, chasquidos, etc ... es normal, busca la digitación que elimine el chirrido y punto.
S2.
Según uno digita, a veces deja cuerdas al aire que ensucian el sonido, chasquidos, etc ... es normal, busca la digitación que elimine el chirrido y punto.
S2.
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
Ok muchas gracias a todos x vuestra respuestas. Me han sido d gran ayuda.