Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Información Sobre Bajo Yamaha RBX374 Silver
Información Sobre Bajo Yamaha RBX374 Silver
Necesito algo de ayuda en este modelo de bajo
Me lo venden por 200euros y no se si esta bien de precio segun el modelo...
Podriais decirme si es gama baja, media o alta? ... y si por este precio vale la pena?
Este es el modelo:
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm
Me gustaria saber si la marca Yamaha en bajos es buena...
bueno espero vuestra ayudita
saludos
Me lo venden por 200euros y no se si esta bien de precio segun el modelo...
Podriais decirme si es gama baja, media o alta? ... y si por este precio vale la pena?
Este es el modelo:
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm
Me gustaria saber si la marca Yamaha en bajos es buena...
bueno espero vuestra ayudita
saludos
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Re: Información Sobre Bajo Yamaha RBX374 Silver
Depende de para que estilos lo quieras... yo este modelo en concreto lo he probado, es el que tiene el bajista de un grupo de metal con el que toque una vez. Esta bastante bien (mejor que la mayoría de su gama de precios), yamaha siempre fabrica bajos que valen justo lo que cuestan.
Lo que no sé es en que estado está el que te venden, igual no te merece la pena comprarlo de 2ª mano según como esté si la diferencia de precio es tan baja.
Lo que no sé es en que estado está el que te venden, igual no te merece la pena comprarlo de 2ª mano según como esté si la diferencia de precio es tan baja.
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El bajo es como las mozas y los coches, el que más te guste y en el que más comodo estés.
A mi personalmente no me gustan los Yamaha ni un pelo, y por 200 y pico euros te puedes comprar un Squier o un Epiphone, que según mi experiencia están de vicio y al comprartelos nuevos siempre tienes el tema de la garantia...
Los yamaha no son ·"malos" pero a menos que te vayas a alguno "caro" tampoco son "buenos", como con las mozas y los coches
Alvaro.
A mi personalmente no me gustan los Yamaha ni un pelo, y por 200 y pico euros te puedes comprar un Squier o un Epiphone, que según mi experiencia están de vicio y al comprartelos nuevos siempre tienes el tema de la garantia...
Los yamaha no son ·"malos" pero a menos que te vayas a alguno "caro" tampoco son "buenos", como con las mozas y los coches

Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Me has liado, los bajos son como las mujeres y los coches, luego dices no se que
de un yamaha, y pienso........ que pinta una moto en todo esto??????
Pastillitas para dedo roto hacen a sugata decir tontunas.......
de un yamaha, y pienso........ que pinta una moto en todo esto??????
Pastillitas para dedo roto hacen a sugata decir tontunas.......
jajajaja cohes y mozas...jajaja....
creo que teneis razon ... un epiphone por lo menos tiene mejor pinta ....
ok os hare caso ya que veo que sois mas entendidos que yo---
un abrazo y a por el bajo perdido .... como Indiana jones..jeje
creo que teneis razon ... un epiphone por lo menos tiene mejor pinta ....
ok os hare caso ya que veo que sois mas entendidos que yo---
un abrazo y a por el bajo perdido .... como Indiana jones..jeje
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Yo me pensaría lo del Epiphone... no sé qué opinarán otros bajistas con más experiencia, pero squier y epiphone no destacan precisamente por su control de calidad (lo mismo te puedes llevar una maravilla como te llevas una mierda). Yamaha es, en mi opinión, mucho más uniforme en calidad.
Salud!
Bueno, lo del control de calidad de las marcas se resuelve (errores de electrónica aparte) probando el instrumento que vas a comprar. Yo he catado instrumentos de más de 1.000 euros con problemas evidentes, o que simplemente... no están a la altura, o les falta vida, de alguna manera. Y he probado Squiers de profesores que no tienen nada que envidiar a un buen Fender.
Bueno, lo del control de calidad de las marcas se resuelve (errores de electrónica aparte) probando el instrumento que vas a comprar. Yo he catado instrumentos de más de 1.000 euros con problemas evidentes, o que simplemente... no están a la altura, o les falta vida, de alguna manera. Y he probado Squiers de profesores que no tienen nada que envidiar a un buen Fender.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Pos eso, que hay que probar antes de comprar, por eso no me gusta thomann, etc.
- Xabier
- Me enrollé con mi luthier
yo tengo el mismo bajo en negro y me gusta bastante.
no es una gama alta pero tampoco es un bajo de 100 euros, para su precio esta bien.
yo creo que o te rebaja el precio o te lo compra nuevo.
Lo de probar el bajo pues te lo recomiendo porque igual no te gusta su sonido, a mi me gusta pero hay gustos para todo
no es una gama alta pero tampoco es un bajo de 100 euros, para su precio esta bien.
Lo de probar el bajo pues te lo recomiendo porque igual no te gusta su sonido, a mi me gusta pero hay gustos para todo
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Lo mejor que puedes hacer es colgar unas pruebas de sonido para ilustrarnos a todosyo tengo el mismo bajo en negro y me gusta bastante.

Yo empecé con un RBX374 y la verdad que el bajo está muy bien para empezar, si no recuerdo mal tiene cuerpo de aliso y no de las maderas raras que montan algunos squier, por otro lado, he visto guitarras yamaha de esa gama también muy bien hechas, en mi opinión es un bajo más que decente para empezar y me inspira mucha más confianza que squier. Por otro lado decir que la electrónica es bastante sin mas, el bajo suena, pero tampoco se puede decir que es un sonidazo aunque lo dicho, pa empezar va bien 
Lo del precio, 200 está bien si a eso le sumas que podrás probarlo, porque si lo coges en thomann te toca lo que te toca, ya se que si no llevas mucho tocando, pruebes lo que pruebes te parece que está bien ( o a mi por lo menos me pasaba) pero bueno algo es algo.

Lo del precio, 200 está bien si a eso le sumas que podrás probarlo, porque si lo coges en thomann te toca lo que te toca, ya se que si no llevas mucho tocando, pruebes lo que pruebes te parece que está bien ( o a mi por lo menos me pasaba) pero bueno algo es algo.
GRacias chicos todas vuestros comentarios me han hecho entender que si me siento commodo con el y el sonido entra en lo que busco para mi grupo pues debo de hacerme con el....
Tendre en cuenta vuestras opiniones y os hare saber por cual me decanto...
besos ;-D
Tendre en cuenta vuestras opiniones y os hare saber por cual me decanto...
besos ;-D

- Mocito Feliz
- The Happy Mocito!
Yo probe ese yamaha y la verdad que no me gusto nada, pero nada. Un sonido muy gordo pero sin medios practicamente.
Aunque para gustos los colores, tambien he de decir que prefiero las pastillas sinples y los bajos pasivos y esto es todo lo contrario.
Aunque para gustos los colores, tambien he de decir que prefiero las pastillas sinples y los bajos pasivos y esto es todo lo contrario.
gracias amigo y si veo que coincides con otros comentarios...Yo probe ese yamaha y la verdad que no me gusto nada, pero nada. Un sonido muy gordo pero sin medios practicamente.
abrazos