Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problema Con El Cableado Del Bajo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
txeroky
Me enrollé con mi luthier

Problema Con El Cableado Del Bajo

Mensaje por txeroky »

Hola, es mi primer mensaje en el foro, voy a empezar pidiendo ayuda porque no consigo hacer sonar mi bajo.
La marca del bajo es Isanda, espero que alguien la conozca, tiene una sola pastilla. El problema está en que cuando lo conecto al amplificador no emite sonido al tocar las cuerdas, cuando toco la pastilla si emite un ruido raro... Lo desarmé para ver lo que era, todo estaba correcto, tiene dos controladores y ambos están bien conectados.
El bajo me lo ha dado un amigo, tengo la teoría de que se le derramó algún líquido encima o algo por el estilo y pienso que a raiz de eso se pudo quemar algún componente eléctrico.
Cuando aprenda a adjuntar fotos os enviaré unas cuantas para que le echéis un vistazo tanto por dentro como por fuera, ¿qué solución tiene esto? ¿es posible cambiarle el cableado solo o habría que cambiarle todo el circuito entero?
Os agradeceria que respondierais lo antes posible porque tengo mucho mono de tocar :mrgreen:
Gracias por adelantado y un saludo!
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Re: Problema Con El Cableado Del Bajo

Mensaje por kramer »

querida helmana perring, su problema pasa porque no sabemos exactamente si el bajo tiene desastrifikao argún elementing, debería usted acudir a algún brujo circuitero de su poblao para que revisase el bajo ese que le han regalao, es posible que den con el temita y usted pueda tocar sus plegarias en breving
:metal:
txeroky

Mensaje por txeroky »

El caso es que quisiera hacerlo yo si puedo para que me salga más económico y también por el gusto de arreglarlo con mis propias manos jajaja
gracias por responder tan rapido, si alguien me explica como poner fotos, os las adjunto para que lo veais y me comenteis ^^
kramer

Mensaje por kramer »

tienes que poner fotos tú de lo que tienes, abre la caja de conexiones de los potes a ver qué pasa
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Subelas a www.imageshack.us y luego clicas en el link a foros
o algo asi.
kramer

Mensaje por kramer »

envíalas a

el orkopeluo@yahoo.es 8)
txeroky

Mensaje por txeroky »

este es el bajo en cuestion.. disfrutadlo =)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mira he pinchado en tu foto luego en incrustar y he copiado el link que pone forum
Asi tienes que hacer para que se vean.
Por cierto, muy rapido, compañero,
si quieres ver si se han visto, le das a preview y te sale como saldria el post.
Puedes editar ese y luego que los admin borren el mio.
Bonitos cordones en las deportivas.....
kramer

Mensaje por kramer »

uf itoing

Imagen

Imagen
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Uff, cuantas cosas...

Te digo mis teorias:

- no creo que sea problema de caidas de liquidos porque aquí solo hay cables e imanes y es dificil que se estropee así.
- cables pelaos everywhere, mi primera opción es que se esten tocando algunos cables entre si y por eso no suena.
- Segunda opción es que alguno de los cables de la pastilla o de los que van a masa (encima de los potes no esté bien soldado.

Soluciones posibles:

- Mira de poner cinta aislante a los cables y prueba.
- Suelta todos los cables y vuelvelos a soldar, o mejor, compra potes nuevos y cable y vuelve a hacer el cableado,supongo que la pastilla es simple y tiene 2 cables así que sigue este esquema:

Imagen

Ala, ya tienes faena...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Uff, cuantas cosas...

Te digo mis teorias:

- no creo que sea problema de caidas de liquidos porque aquí solo hay cables e imanes y es dificil que se estropee así.
- cables pelaos everywhere, mi primera opción es que se esten tocando algunos cables entre si y por eso no suena.
- Segunda opción es que alguno de los cables de la pastilla o de los que van a masa (encima de los potes no esté bien soldado.

Soluciones posibles:

- Suelta todos los cables y vuelvelos a soldar, o mejor, compra potes nuevos y cable y vuelve a hacer el cableado,supongo que la pastilla es simple y tiene 2 cables así que sigue este esquema:
Ala, ya tienes faena...
membri tiene razón, lo más posible es que algunos de los cables pelados que tienes está haciendo contacto con otros, prueba lo de la cinta aislante, debería de funcionar, la otra opcion es revisar el cableado completamente, porque haya algún cable cortado, pero si no sabes conectar el cableado a la pastilla no quites los que salen de ella, es quizás lo más "complicado" del asunto.

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pregunta estupida, la diferencia entre los potes es solo el condensador?????
Tengo una guitarra en arreglo, y tengo que cambiarle los potes, que debo tener en cuenta?
Estoy va con tiempo, que todavia la estoy lijando para repintar.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues a mi lo que me llama la atención es la pastilla, me da la impresión de que estuviese toa descompuesta vamos XD, pero es que tampoco me da la impresión de entender muy bien las fotos
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pregunta estupida, la diferencia entre los potes es solo el condensador?????
Tengo una guitarra en arreglo, y tengo que cambiarle los potes, que debo tener en cuenta?
Estoy va con tiempo, que todavia la estoy lijando para repintar.
Hay varios tipos de potes, los más comunes son o de 250K o de 500K, los de 250K son para pastillas simples y los de 500K para humbucker, aparte de esto hay tema a tener en cuenta hay de tipos A y B, algoritmicos y lineales, en definitiva los tipo A son para el tono y los de tipo B para el volumen.

Dependiendo de que pastillas lleve tu instrumento debes ponerles uno u otros, por ejemplo, si tienes dos humbucker y una single coil tendrás que poner dos de tipo B500K para el volumen de las humbucker uno de tipo B250K para la single coil y uno de tipo A500K para el tono.

Es indifierente que sean bajos o guitarras.

Luego tienes el tema del condensador a la hora de ponerlo también tienes que tener en cuenta el tipo de pastillas y cuanta distorision quieres tener.

Si quieres tener mucho más tono en un instrumento, lo suyo es ponerle un pote en el tono A1000K con un condensador de 1.0µF (los hay especiales para bajos). El único problema que puedes llegar a tener es que no lo puedas poner al 10 porque te corte la señal, pero el sonido es brutal ;) (como ejemplo mi Dean Z lo tiene montado así y no lo puedo pasar del 9 porque me pierde la señal del "gain" y suena limpio)

Alvaro.
txeroky

Mensaje por txeroky »

No se si el problema es que le callera algún líquido o no, pero caerle le ha caido seguro porque todo por dentro tiene un olor desagradable (el bajo lleba muchos años sin abrir y sin ser tocado) y tiene restos de algun líquido marrón (supongo que coca-cola descompuesta..), pero líquidos aparte, el cableado estaba todo con cinta aislante, pero como tiene muchisimos años, la quité porke se despegaba sola, y para que se viese todo bien en las fotos, el esquema lo entiendo, pero ¿el cable que debo usar es cable normal? ¿y los potes los necesito del mismo número que pone en el dibujo?
y ya que estamos, la parte esa naranja de encima del pote en el dibujo, ¿qué es exactamente?

Muchas gracias por adelantado y un saludo ^^
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No se si el problema es que le callera algún líquido o no, pero caerle le ha caido seguro porque todo por dentro tiene un olor desagradable (el bajo lleba muchos años sin abrir y sin ser tocado) y tiene restos de algun líquido marrón (supongo que coca-cola descompuesta..), pero líquidos aparte, el cableado estaba todo con cinta aislante, pero como tiene muchisimos años, la quité porke se despegaba sola, y para que se viese todo bien en las fotos, el esquema lo entiendo, pero ¿el cable que debo usar es cable normal? ¿y los potes los necesito del mismo número que pone en el dibujo?
y ya que estamos, la parte esa naranja de encima del pote en el dibujo, ¿qué es exactamente?

Muchas gracias por adelantado y un saludo ^^
Los potes deben ser del mismo tipo que te pone en el esquema o del mismo tipo que tiene el bajo, puede ser que sean distintos de los del esquema.
El cable a usar es cable normal, si es apantallado mejor, pero con cable común es suficiente (eso sí, que no sea demasiado fino).
La parte naranja es el condensador o capacitador, es la misma que tu tienes en tu bajo pero la tuya es de color marrón.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 24 Nov 2011, 16:44, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y si no encuentras el material mira en ebay, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/WIRING-KIT-FOR-F ... 950wt_1139
txeroky

Mensaje por txeroky »

No se como te lo tomarás pero... TE QUIERO :oops: he buscado kit's de cableado completo en internet pero no había encontrado porque no sabía bien como buscarlo... Muchas gracias :mrgreen:
txeroky

Mensaje por txeroky »

Uff, cuantas cosas...

Te digo mis teorias:

Soluciones posibles:

Imagen

Ala, ya tienes faena...
Espero que haya alguien conectado ahora al foro porque estoy terminando de hacer el cableado nuevo...
Tengo una duda, si os fijais en la foto, de la pastilla salen 3 cables, dos de la bobina de la pastilla y otro ke sale de la estructura metálica que lleva encima la bobina con los imanes etc... ¿Ese cable donde lo conecto? y otra duda... hay un cable tocando el puente, según he leido es normal, pero tampoco se a donde conectar ese cable, a que parte del cableado soldarlo...
Si alguien me pudiera resolver esas dos dudas, estaría más que agradecido con el. =)

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ni idea de electronica, pero lo del puente lo tienes en el esquema, no se donde ira soldado.
Ground wire es cable de tierra bridge puente.
Sleeve ground (esclavo tierra)
Segun ese esquema salen dos cables de la pastilla indicados como blanco y negro, yo no veo tres como tu dices.....
txeroky

Mensaje por txeroky »

En ese esquema salen dos, pero en mi bajo (lo puedes ver en las fotos) salen 3... 2 de ellos salen de la pastilla, y el otro de la estructura metálica a la que va atornillada la parte metálica que cubre la bobina (la pastilla)...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ni idea, mas o menos se leer un esquema y en ingles sin problemas, pero el resto ni papa.
No recuerdas de donde venia el cable, lo mas facil es que fuera el tierra que fuera directo al puente.
aunque ya te digo que yo de electronica ni papa.
Antes de hacer nada que hablen los que saben.
txeroky

Mensaje por txeroky »

El que va al puente ya se donde soldarlo, y el otro en la foto esta soldado al mismo sitio ke el cable negro... asi que provaré a ver si funciona...
Muchisimas gracias tio, me has sido de muchísima ayuda =)
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo????? de ayuda??????
Te estan afectando los gases de la soldadura.
txeroky

Mensaje por txeroky »

Jajajaja ... Las dos cosas... jajaja mmm...
Acabo de cagarla muchisimo, se me ha caido uno de los imanes de la pastilla y se ha partido... T.T eso no tendrá algun arreglo por casualidad? T.T
Lo que no me pase a mi... T-T
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Jodo.........
Mira a ver por internet a ver que te cuentan, que hoy parece que hay pocos conectados.
Yo que estoy de baja y tu que estas con el bajo.

A lo mejor el iman roto te da otro color al sonido........
Si no sonaba antes, peor no puede sonar.
txeroky

Mensaje por txeroky »

jajajaja razon tienes... pero no se puede poner porke se ha partido en 3 trozos... T.T enfin, si os enterais de algo avisadme cuanto antes.. T.T
Muchas gracias =)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

jajajaja razon tienes... pero no se puede poner porke se ha partido en 3 trozos... T.T enfin, si os enterais de algo avisadme cuanto antes.. T.T
Muchas gracias =)
Mal asunto tienes, porque al romper el iman se cambia la polaridad y no puedes unirlo y menos si es en tres trozos, por otro lado, te hacen falta los dos imanes para que haga el ciclo completo para el bobinado, mi recomendacion, prueba a ponerle el trozo más grande centrado, es muy posible que no te suene, pero siempre puedes probar. También puedes quitarle el otro imán y pegárselo justo debajo en vez de al lado, siempre y cuando los pille a todos, lo que pasa es que con eso, si ya el bajo no sería un cañón, vás a bajarle aún mas la fuerza.

Si no te suena yo tengo por aquí imanes de pastillas chungueras que he cambiado, si quieres te puedo mandar uno, eso sí, los portes los pagas tú ;), me dices el tamaño y miro a ver si tengo alguno.

Otra solucion que tienes, es pillarte un golpeador de Fender precision (una copia sale más barata) y calzarle una EMG-HZ-P, cuando le pongas eso no te vás a querer deshacer del bajo en la vida ;).

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No se como te lo tomarás pero... TE QUIERO :oops: he buscado kit's de cableado completo en internet pero no había encontrado porque no sabía bien como buscarlo... Muchas gracias :mrgreen:
Un besito (sin lengua) :party:
Muchas gracias =)
Mal asunto tienes, porque al romper el iman se cambia la polaridad y no puedes unirlo y menos si es en tres trozos, por otro lado, te hacen falta los dos imanes para que haga el ciclo completo para el bobinado, mi recomendacion, prueba a ponerle el trozo más grande centrado, es muy posible que no te suene, pero siempre puedes probar. También puedes quitarle el otro imán y pegárselo justo debajo en vez de al lado, siempre y cuando los pille a todos, lo que pasa es que con eso, si ya el bajo no sería un cañón, vás a bajarle aún mas la fuerza.

Si no te suena yo tengo por aquí imanes de pastillas chungueras que he cambiado, si quieres te puedo mandar uno, eso sí, los portes los pagas tú ;), me dices el tamaño y miro a ver si tengo alguno.

Otra solucion que tienes, es pillarte un golpeador de Fender precision (una copia sale más barata) y calzarle una EMG-HZ-P, cuando le pongas eso no te vás a querer deshacer del bajo en la vida ;).

Alvaro.
+100000000

Da gusto gente así que son profesionales que te ayudan desinteresadamente, hace falta mas gente de este tipo.

Cambia la pastilla que ahora si que no sonará ni de coña. De hecho te voy a poner otro enlace (No te esperes un sonidazo pero te ahorrará problemas):

http://www.ebay.es/itm/Loaded-P-Bass-FA ... 4233wt_952
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Cambia la pastilla que ahora si que no sonará ni de coña. De hecho te voy a poner otro enlace (No te esperes un sonidazo pero te ahorrará problemas):

http://www.ebay.es/itm/Loaded-P-Bass-FA ... 4233wt_952
Esa es una opcion, pero desde mi punto de vista le merece más la pena arreglarlo o comprarse una pastilla en condiciones, soy de la opinion que si vás a cambiar una pastilla mejor ponerle una medio en condiciones que una que dé más o menos el sonido que ya tenia, en el hueco que tiene cabe una minihumbucker de eb:

http://www.ebay.es/itm/Repro-EB-Mini-4- ... 35b721f7d6

ó una tipo precision (bill laurence o emg...) no sé, es cuestión de poner algo más de pelas y ponerle algo potente y no una cosa que en un tiempo vás a colgar el bajo de la pared de adorno y no lo vás a volver a tocar.

Una vez un músico me dijo: "el dinero del pobre compra dos veces" y por experiencia te digo que es verdad :nose:

Hay pastillas fender no muy caras por ebay:

http://www.ebay.es/itm/Vintage-70s-RI-F ... 2c60da0203

Y mejor sonido van a dar. Lo único es que igual hay que recortar un poco el golpeador para que entre bien.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 25 Nov 2011, 12:23, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hombre, con la pastilla del kit que he puesto no se puede esperar gran cosa, pero por 16 euros tienes el golpeador y el cableado ya soldado, luego le puedes poner otra pastilla (las Seymour Duncan tampoco estan mal)...
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Si quieres cambiarle la pastilla, mírate algo barato pero funcional: Warman Pickups

Yo ahí pillé la pastilla P para mi bajo y funciona perfectamente... no sé si te convencerá, pero no creo que merezca la pena dejarse la pasta en marcas caras si el bajo no es muy allá.
Bajisterinario en formación
txeroky

Mensaje por txeroky »

El tamaño del imán es de 5'3 cm de largo, 1 cm de ancho y 0'5 cm de grosor...
Si alguien tiene uno parecido que no quiera o si sirven 2 imanes de otra pastilla... os agradecería eternamente la ayuda... Estoy desesperado... me siento tontisimo ya que solo me quedaba unir un cable cuando se me partió el imán... T.T
Un saludo y gracias a todos por las molestias... =)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

El tamaño del imán es de 5'3 cm de largo, 1 cm de ancho y 0'5 cm de grosor...
Si alguien tiene uno parecido que no quiera o si sirven 2 imanes de otra pastilla... os agradecería eternamente la ayuda... Estoy desesperado... me siento tontisimo ya que solo me quedaba unir un cable cuando se me partió el imán... T.T
Un saludo y gracias a todos por las molestias... =)
El que tengo que más se acerca creo que no te serviría, es de 6x1,5x0,5. La longitudo no es un problema porque lo podrías cortar, el problema va a ser el ancho, tienes una diferencia de 0.5cms entre uno y otro, no obstante si quieres te lo mando, mándame un mail y lo hablamos.

De todos modos, valora la posibilidad de comprarte un kit como el que te mandó membri, creo que es de las mejores opciones, viendo el precio que tiene el conjunto.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”