Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Podemos Prescindir De Los Amplis?
- Dieg0nline
- Hijo de BOL
Podemos Prescindir De Los Amplis?
Anoche tocamos en un garito en chinchilla (albacete), nos metieron en un ricón en el que apenas cabiamos (el batería tocó con una electrica que parecia de juguete), y no nos dejaron poner los amplis a más del 2, si estornudabamos se oia más que el tema.
La cuestión que me planteé es, la mayoría de los bolos es en garitos donde no tenemos apenas sitio para meternos, nos capan mucho el volumen para no molestar a los vecinos, y además pagan una miseria, con lo que tener que desplazar 5 vehiculos, cada uno con su material es un gasto en gasolina, así que me ha dado por pensar, total, el sonido lo sacamos a nuestro gusto via pedales o pedaleras, pues podría ser una opción todos los instrumentos directamente a mesa via caja de inyección, todos con monitorización in-ear, fuera amplis, fuera monitores, todo el sonido para afuera y cada uno se escucha agusto con su pinganillo y se acabó la bola que se suele oir encima del escenario.
Alguno ha tocado así? que tal se suena de ese modo? nada de amplis, como mucho el cabezal y de ahí a mesa. Menos trastos para desplazar, más comodos en escenarios minusculos, mejor sonorización encima del escenario. Nose, puede ser una opción.
La cuestión que me planteé es, la mayoría de los bolos es en garitos donde no tenemos apenas sitio para meternos, nos capan mucho el volumen para no molestar a los vecinos, y además pagan una miseria, con lo que tener que desplazar 5 vehiculos, cada uno con su material es un gasto en gasolina, así que me ha dado por pensar, total, el sonido lo sacamos a nuestro gusto via pedales o pedaleras, pues podría ser una opción todos los instrumentos directamente a mesa via caja de inyección, todos con monitorización in-ear, fuera amplis, fuera monitores, todo el sonido para afuera y cada uno se escucha agusto con su pinganillo y se acabó la bola que se suele oir encima del escenario.
Alguno ha tocado así? que tal se suena de ese modo? nada de amplis, como mucho el cabezal y de ahí a mesa. Menos trastos para desplazar, más comodos en escenarios minusculos, mejor sonorización encima del escenario. Nose, puede ser una opción.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Squier Precision
Re: Podemos Prescindir De Los Amplis?
Salud!
Se puede, claro. Si hay cuñas, ya puedes prescindir del ampli. Y con in-ear, ni ampli ni cuñas ni ná.
Se puede, claro. Si hay cuñas, ya puedes prescindir del ampli. Y con in-ear, ni ampli ni cuñas ni ná.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
¿pagaste por tocar?Anoche tocamos en un garito en chinchilla (albacete), nos metieron en un ricón en el que apenas cabiamos (el batería tocó con una electrica que parecia de juguete), y no nos dejaron poner los amplis a más del 2, si estornudabamos se oia más que el tema.

- Dieg0nline
- Hijo de BOL
Nop, he llegado a tocar gratis en alguna ocasión, y cobrando una miseria más de una vez, pero pagando nunca.¿pagaste por tocar?Anoche tocamos en un garito en chinchilla (albacete), nos metieron en un ricón en el que apenas cabiamos (el batería tocó con una electrica que parecia de juguete), y no nos dejaron poner los amplis a más del 2, si estornudabamos se oia más que el tema.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Squier Precision
- Squier Precision
- kramer
Cojonuding, no pagues ni de coña o tu polla se caerá al amanesé 

por supuesto que se puede tocar sin amplis
yo cuando viajo, si no es exigencia del guion, nunca me llevo el ampli
yo cuando viajo, si no es exigencia del guion, nunca me llevo el ampli
Hombre, yo creo que dependiendo de que música y de que local se hace más o menos necesario. El guitarra del grupo dice que el prefiere no tocar si no le dejan poner a su gusto su ampli de valvulas. XD
pues me parece una idiotez
en la gira que dimos con pestilence los guitarristas llevaban su guitarra.. y su pedalera.. y punting... (y su tecnico, claro, que es en realidad lo importante)
el ampli es util si vas a pelo... o si el equipo de la sala es una mierda, pero ahi ya estamos con lo que no deberia ser
teniendo PAs de miles de watios siempre he pensado que el uso de amplis es puro marketing ante el que hincamos la rodilla por los cuentos de la cienaga
otra historia es q ante la avalancha de equipos y pseudotecnicos inutiles la peña se blinde y se cure en salud llevandose su ampli para al menos saber que el en su sitio sonara bien... pero se supone que deberiamos poder llegar a cualquier sala, enchufarnos a la mesa y a juir, y que el tecnico de turno hiciera sonar aquello medio decentemente
en la gira que dimos con pestilence los guitarristas llevaban su guitarra.. y su pedalera.. y punting... (y su tecnico, claro, que es en realidad lo importante)
el ampli es util si vas a pelo... o si el equipo de la sala es una mierda, pero ahi ya estamos con lo que no deberia ser
teniendo PAs de miles de watios siempre he pensado que el uso de amplis es puro marketing ante el que hincamos la rodilla por los cuentos de la cienaga
otra historia es q ante la avalancha de equipos y pseudotecnicos inutiles la peña se blinde y se cure en salud llevandose su ampli para al menos saber que el en su sitio sonara bien... pero se supone que deberiamos poder llegar a cualquier sala, enchufarnos a la mesa y a juir, y que el tecnico de turno hiciera sonar aquello medio decentemente
Juer tio, si un músico considera necesario llevar un atrapasueños colgado del mástil o un colgante de porsifo en su cuello para tocar, no es una idiotez, es lo que a el le parece necesario, vamos así lo veo yo por lo menospues me parece una idiotez

Alguna gente lleva el ampli porque le es necesario sonar lo más parecido al local, y eso ya hace que no sea una idiotez, dando un argumento más solido.
Llamarle como querais,pero yo necesito llevar un ampli,grande o pequeño pero algo que pueda sonar bien por que con el sonido de las cuñas no estoy comodo. 

Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. 

intentar epresentar el sonido del local suele suponer una prueba de sonido larga y frustrante que acaba con todo el mundo nervioso o cabreado, un caos sonoro que empiza por la busqueda incesante del volumen el gain y la mezcla de un sitio donde tocas a diario en otro que no conoces, y al final un maravilloso mundo de acoples frecuencias pisadas y caras de disgusto
escuchate como pa no perderte y reza porq el tecnico lo haga bien fuera. cuanto mas simple todo ahi arriba, mejor... si necesita un talisman es que se equivoco de profesion/hobby
escuchate como pa no perderte y reza porq el tecnico lo haga bien fuera. cuanto mas simple todo ahi arriba, mejor... si necesita un talisman es que se equivoco de profesion/hobby
El tema es que es que no hay una regla escrita, en algunos casos será perdida de dinero o no necesario el ampli en otros casos puede ser necesario. Establcer algún tipo de norma no tiene mucho sentido la verdad.
ya estamos con las normas y los dogmas... yo doy mi opinion tio, no le digo a nadie como tiene que hacerlo
yo mismo he tocado con 2000 configuraciones distintas, por supuesto que no hay norma y q en cada sitio te encuentras un percal diferente, y como haber hay sonidos que no tienes mas cojones que ir por ampli y si me apuras microfoneao... ahora bien... si la pregunta era: " se puede tocar y llevar un buen sonido de bajo sin ampli?" la respuesta es que si
ahora?
yo mismo he tocado con 2000 configuraciones distintas, por supuesto que no hay norma y q en cada sitio te encuentras un percal diferente, y como haber hay sonidos que no tienes mas cojones que ir por ampli y si me apuras microfoneao... ahora bien... si la pregunta era: " se puede tocar y llevar un buen sonido de bajo sin ampli?" la respuesta es que si
ahora?
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
Yo he tenido bastante malas experiencias con el sonido por P.A directo, la verdad que un ampli da mucha seguridad, efectivamente estoy con Gonzo en que no va a sonar ni por asomo igual que en el local, pero si es cierto que por lo menos para ti mismo, te puede dar mejor la referencia que un retorno.
De todos modos, también estoy con Gonzo en que un bajo directo a mesa amplificado sin ampli, se le puede sacar muy buen sonido si tienes un buen técnico...algo que yo solo he visto una vez (Choco, el técnico que nos grabo el disco, fue un menda que se lo curro una barbarie y sobretodo mucha ilusión y muchas escuchas para intentar sacar lo mejor)
De todos modos, también estoy con Gonzo en que un bajo directo a mesa amplificado sin ampli, se le puede sacar muy buen sonido si tienes un buen técnico...algo que yo solo he visto una vez (Choco, el técnico que nos grabo el disco, fue un menda que se lo curro una barbarie y sobretodo mucha ilusión y muchas escuchas para intentar sacar lo mejor)
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net

Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
la ultima vez que yo toque por linea (jaen en mayo) el sonido del bajo era bastante aceptable, pasado por una pedalera con un pelin de distorsion, el problema era que el tecnico se dejo el monitor muteado durante medio concierto, y yo escuchando lejanamente el bajo que resulto ser de rebote de los altavoces de fuera y diciendo que lo subiera. llego otro chaval a la mesa y lo encendio de golpe con todas las subidas que yo habia pedido BBRROOOOMMMM que hasta el cantante salto patras... ese es el problema, no tocar con o sin ampli, si no tener ese tipo de personal en la mesa
He visto varios grupos que cuando el espacio no acompaña se las arreglan como puede, y prescindir de amplis es una opción. ademas si te pagan una miseria ... pues mira te arreglas como puedes, y que les den ... ademas no pierdes na en sonido, y con que tu te aclares lo demás sobra ...
COMPARTO OPINIÓN DE JAMÁS PAGAR POR TOCAR !!!!!!!!
COMPARTO OPINIÓN DE JAMÁS PAGAR POR TOCAR !!!!!!!!

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Y prescindir de guitarras y cantontos?????

Sí que se puede, yo he tocado sin ampli más de una vez, pero teniendo claro que tenía un monitor pa mí solico

En el 95% de los bolos que hacemos fuera, no llevo el ampli nunca, o lo pillamos presto (compartiendo backline con otro grupo), o incluso lo hemos llegado a alquilar (pagando la sala/el que organiza) (en contadas ocasiones)... Si tuviera una DI propia (es decir, una decente y no las chuscas que te colocan) igual me lo pensaba, ir a tocar sin ampli ni ná... No sé

Lo de "tengo que tocar con mi ampli" es una neura de guitarrista, así que si eso te pasa háztelo mirar bien

Al bolo de este sábado me han pedido que vaya sin ampli y yo estoy encantado. Con mi cajita negra sé que voy a sonar bien, lo del monitor ya me preocupa menos porque con la orquesta he llegado a hacer bolos enteros sin escucharme.
Yo estoy contigo Garroff

Peeeero, me tranquiliza más saber quién está de técnico de sonido que la caja negra
Aunque si tuviera una andaría todavía más tranquilo 

Peeeero, me tranquiliza más saber quién está de técnico de sonido que la caja negra

Hay que ser muy cafre para que, con la cajita negra, no suene bien. Luego puedes estar de acuerdo con el sonido que saque el técnico o no, incluso algunos me han sacado el sonido que yo les pedía y luego me han dicho que en el bolo iba a sonar como ellos querían. Será por la artrosis o algo, pero cada vez tengo menos ganas de discutir y no soy tan pejillero con el sonido, mientras nadie -de los que saben algo de esto, se entiende- me diga que el bajo ha sonado como el culo... 

Salud!
A mí la verdad es que me da bastante agobio tener que mover el ampli de un lado para otro, pero la incógnita de lo que te encontrarás lejos de casa acaba podiendo más y lo echas entero. Si todo va bien, para Valencia II se queda en casa, o a lo sumo meto una de las pantallas para actuar de cuña de escenario.
A mí la verdad es que me da bastante agobio tener que mover el ampli de un lado para otro, pero la incógnita de lo que te encontrarás lejos de casa acaba podiendo más y lo echas entero. Si todo va bien, para Valencia II se queda en casa, o a lo sumo meto una de las pantallas para actuar de cuña de escenario.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Hostias, pues esto me viene de puta madre saberlo, ke yo doy mi 1º concierto dentro d 2 semanas y no tengo ampli de buena potencia pa'el.
Y menos gracia me hace pedirle prestao el ampli del bajista del grupo de versiones, que a saber que lleva el tio, al igual no pega nada con l sonido ke kiero
Por cierto, ¿que cojones es la black box?
Y menos gracia me hace pedirle prestao el ampli del bajista del grupo de versiones, que a saber que lleva el tio, al igual no pega nada con l sonido ke kiero

Por cierto, ¿que cojones es la black box?
Última edición por Jesucristo Garcia el 23 Nov 2011, 18:54, editado 1 vez en total.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

supongo que una caja de inyeccion. yo uso el inalambrico para eso
Yo a mi lo de cada localización es un mundo estoy completamente de acuerdo. En mi caso pase un año con el bajo por monitores y dependiendo del sitio habia que variarlo y yo no lo tenia a mano. Yendo con el ampli puedo coger y cambiar la configuración de mi escucha en todo momento. Es como lo de tener la posibilidad de pasivo a mano, pase lo que pase me gusta tener todas las posiblidades en mi mano.
Lo de norma o dogma iba precisamente porque no me gusto que dijeses lo de idiotez, en otros casos seguramente lo use yo, pero a mi me gusta llevar siempre que sea posible el ampli y no me siento idiota por ello

Lo de norma o dogma iba precisamente porque no me gusto que dijeses lo de idiotez, en otros casos seguramente lo use yo, pero a mi me gusta llevar siempre que sea posible el ampli y no me siento idiota por ello

- kramer
kontestanding al título del hilo:
precinde prescinde, tíralos al río, pa los siluros bajistas
precinde prescinde, tíralos al río, pa los siluros bajistas

yo me siento idiota por tocar en condiciones infrahumanas la mayoria de las ocasiones
Lo de norma o dogma iba precisamente porque no me gusto que dijeses lo de idiotez, en otros casos seguramente lo use yo, pero a mi me gusta llevar siempre que sea posible el ampli y no me siento idiota por ello![]()
![]()

- kramer
no paguéis en los antros, y menos en los chiringuitos de acera asfartá