si dejas que al bajo le de el sol durante mucho tiempo le pasa algo? se desajusta o algo así?
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Pregunta
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

Pregunta
tengo una duda, no se si es de novatos o no, pero la pongo aquí
si dejas que al bajo le de el sol durante mucho tiempo le pasa algo? se desajusta o algo así?

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Re: Pregunta
Los cambios de temperatura afectan al ajuste, y el Sol afecta al barniz/pintura/color de la madera. Pero tampoco es que yo sea un experto, solo hablo de oídas y por lo que veo en las puertas a las que le da el Sol.tengo una duda, no se si es de novatos o no, pero la pongo aquí![]()
Última edición por arsasevilla el 09 Nov 2011, 21:26, editado 4 veces en total.
-
Phobia
Ok, ahora en serio
Aparte de desajustes, que desconozco de que tipo se producirían, para la madera no es nada, pero que nada bueno
Si es un día, no va a pasar ná, pero si va a estar así a diario, mal rollo Dani

Edit
No soy ebanista, pero con madera he trabajado un rato, y el sol de pleno la deja sequita que da gusto (aunque lleve mil lacados)
Aparte de desajustes, que desconozco de que tipo se producirían, para la madera no es nada, pero que nada bueno
Si es un día, no va a pasar ná, pero si va a estar así a diario, mal rollo Dani
Edit
No soy ebanista, pero con madera he trabajado un rato, y el sol de pleno la deja sequita que da gusto (aunque lleve mil lacados)
Última edición por Phobia el 09 Nov 2011, 21:38, editado 1 vez en total.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

vale, gracias, me pasó el otro día, que estaba nublao y dejé la ventana abierta, se despeja el día y pensé: la de sol que le estará cayendo al cort
gracias
gracias
Mike Lull - Markbass
-
Invitado
Tengo entendido que pastorius paseaba por la playa arrastrando el clavijero de su jazz bass por la arena. imagino que daños irreparables como que se parta el mastil o cosas por el estilo son claramente determinantes. En cuanto al resto, cuanto más lo cuides mejor pero, aun así no hay mayor daño para un instrumento que no darle uso porque su existencia careceria de sentido. Por tanto que lo tuvieses de la funda y le diese el sol durante bastante rato pues no me parece muy importante. Otra cosa es que lo dejes tomando el sol todos los dias, así consigues que la madera dilate demasiado.
El A6 lo llevaba yo con la pachanga y le dio el sol bastante y nunca se desajusto absolutamente nada. Era tan solido como pesado XDD.
El A6 lo llevaba yo con la pachanga y le dio el sol bastante y nunca se desajusto absolutamente nada. Era tan solido como pesado XDD.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Cuanto menos sol directo mejor ... lo mimo de la humedad ... en fin ... cualquier exposición prolongada de condiciones climaticas directas, afectan a cualquier instrumento.
- bertito7777
- Contrachapeando!

1+Cuanto menos sol directo mejor ... lo mimo de la humedad ... en fin ... cualquier exposición prolongada de condiciones climaticas directas, afectan a cualquier instrumento.
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
quítale el tanga al bajo para que no quede marka
rihanera, benedistina pajilleira, pagalkobas, chupatálamos
Si dejas mucho tiempo un Fender precision al sol se convierte en un Bender Collision

Y lo mismo pasa con una guitarra:

Y lo mismo pasa con una guitarra:

Última edición por Ru el 01 Dic 2011, 18:20, editado 2 veces en total.
-
Phobia
- Malospelos
- ZAJAZZ

- bertito7777
- Contrachapeando!

- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
se me orvidó, marikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaquítale el tanga al bajo para que no quede marka
- Malospelos
- ZAJAZZ

Salud!
Joer, Ru, qué mal rollo...
Me recuerda a los bajos aquellos con el mástil retorcido, a ver si los encuentro...
http://littleguitarworks.com/torzal-natural-twist/

Joer, Ru, qué mal rollo...
Me recuerda a los bajos aquellos con el mástil retorcido, a ver si los encuentro...
http://littleguitarworks.com/torzal-natural-twist/

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
coño el natural twist se parece que es mas comodo, el bender ese es una puta aberracion