Bueno, pués la cosa es que mientras tuve profesor y testeamos mi capacidad auditiva el me decía siempre que si que tenía oído, que otra cosa muy diferente era que nunca antes lo hubiese educado musicalmente
Ante tal afirmación de un profesor que tiene el grado superior de bajo eléctrico, y que mientras se sacaba la carrera, su profesor de "oído", cuando en clase, entre alumnos y profesor a veces sugía una duda y no la sacaban, para acabar antes, el profesor le preguntaba a el: esto que es Toño? Porque no se le pasaba ni una (que asco de tío, en el mejor de los sentidos xDD )
La cosa es que yo, saqué dos conclusiones posibles
1 Tiene razón, si trabajo en educar el oído, lo iré adquiriendo
2 Me dice eso porque si me dice que no tengo oído, dejo las clases, porque sin oído, ¿que hago intentando estudiar música? y no le interesa a el, económicamente hablando
La cosa es que yo, me quedé con la opción 2, porque a mí, me daba la impresión, de oído 0 pelotero
Aun así y con todo, me puse a praticar ear trainig, primero probe el lenmus, y estaba bien pero no me gustaba mucho el programa en si mismo, la interfaz, etc...
Luego me descargué la versión de prueba del earmaster y avancé en el programa, con muchas dificultades, debo recocer, hasta que empecé a ir mejor, alegría, hasta que caducó la versión de prueba; después de eso, dejé el ear training, y ya me quedé convencido de que maté mi oído con las motosierras.
La cosa es que ayer, conseguí comprar el earmaster y lo probé, y hay un abismo enorme de la primera vez que lo usé, a ahora, acierto el triple de preguntas, reconozco los intervalos como no me había imaginado que podría hacer, y eso me lleva a la pregunta que da titulo al hilo:
¿Estoy realmente progresando a nivel auditivo? ¿Es posible esto? ¿Es algo educable como me decía Toño?
Esto marca una diferencia enorme a la hora de enfocar mi afición a la música, ya que la puede reafirmar mucho, por ejemplo desistí de intentar transcribir nada porque veía inutil invertir tiempo en algo que sin oído, es imposible de hacer
Si me dais vuestras opiniones lo agradeceré, ya que empiezo a creer que quizá sea posible, que yo, pueda ser un aficionado a la música que no se quede en un pisa trastes puro y duro, ya que hasta ahora tiro de guitar pro, (con todos los fallos que hay en las guitar pro tabs), pero si hay una mínima oportunidad de hacer las cosas bien, la voy a aprovechar, sin dudarlo
Opiniones sinceras, serán bienvenidas, los ánimos por quedar bien, son más que innecesarios

Gracias de antemano a quienes aportéis opiniones
Saludos
PhobiaaibohP
PS Aunque de momento voy a seguir primero estudiando ear, si me recomendáis algún programa bueno (no me valen los truños gratis) para transcribir, y lo más importante, algunos temas buenos para empezar a practicar, sería un punto muy grande