Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Últimamente ando interesadete con el tema este de los auriculares y he descubierto que hay auriculares con cancelación de ruido activo. No sé ni cómo funcionan ni nada sólo que llevan una especie de circuito que trabaja con pila para aislarte del ruido.

¿Alguien los ha probado? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Ejemplo de auriculares con circuito activo: Beats Dr Dre

Y ya de paso, se aceptan recomendaciones para unos güenos auriculares para casi todo: practicar con el bajo, grabaciones en casa, escuchar música con el ordenador/mp3...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por infierno »

Últimamente ando interesadete con el tema este de los auriculares y he descubierto que hay auriculares con cancelación de ruido activo. No sé ni cómo funcionan ni nada sólo que llevan una especie de circuito que trabaja con pila para aislarte del ruido.

¿Alguien los ha probado? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Si es lo que creo, son auriculares que emiten sonidos en determinadas frecuencias, para producir un desfase con las mismas frecuencias que vengan del entorno, y así anularlas.

Los tipos de los aeropuertos, los de las banderitas :mrgreen: , los utilizan por ejemplo para evitar el ruido de los motores.

Para música los veo muy poco prácticos, eso de anular frecuencias.. uff, aunque los que has puesto dicen que anulan el ruido, a lo mejor es el ruido de masa, y están sobre los 50 hz, como si fuera un filtro notch, no se.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Para amantes del silencio: con cancelación de ruido

Al viajar en bus o en el metro, todos nos hemos quejado alguna vez por el molesto ruido de fondo que nos impide disfrutar de nuestras canciones favoritas. ¿La solución? Utilizar unos auriculares con cancelación de ruido. Estos modelos cuentan con un dispositivo que permite eliminar los ruidos molestos del entorno.
¿Intraurales o circumaurales?

Intraurales: son más pequeños y sus almohadillas introducen el sonido directamente en el canal auditivo, con lo que se consigue un gran aislamiento del exterior. El dispositivo de cancelación de ruido se encuentra dentro de una pequeña caja dispuesta a lo largo del cable. Su precio oscila entre 50 y 100 euros.
Circumaurales: son más grandes y su almohadilla rodea completamente la oreja del usuario para aislarle del ruido. Los componentes electrónicos del circuito de cancelación de ruido se encuentran integrados en el propio auricular en vez de en el cable. No los encontrará por menos de 100 euros y algunos pueden llegar a los 300.
¿En qué fijarse?

Batería: todos los modelos con cancelación de ruido necesitan baterías para utilizar esta funcionalidad. Pueden ser unas pilas alcalinas AAA pequeñas (generalmente funcionan con una sola pila, aunque algunos modelos pueden necesitar dos) o baterías específicas que vendrán con su propio cargador y en algunos casos incluso con una batería de recambio.
Opción de desactivar la cancelación de ruido: es muy importante, ya que esta función puede crear un efecto “burbuja” que nos impida oír una señal de aviso o alarma. Si vas a usarlos para correr en entornos con tráfico, tienes que estar seguro de poder desactivar la cancelación de ruido.

Comodidad: el hecho de llevar un circuito para cancelar el ruido pueden hacerlos más grandes y pesados. Asegúrate de que el peso del cable no hace que se te caigan (si son intraurales) o se balanceen sobre la cabeza (si son circumaurales).

Cuestiones prácticas: al igual con con los Bluetooth, es importante que los mandos de los auriculares tengan un emplazamiento y un tamaño que permita manipularlos fácilmente, sobre todo al cambiar la batería. Por último, ten en cuenta que el efecto que percibe un usuario que no está acostumbrado a este tipo de auriculares es de presión en los oídos, como si se taponaran

Cómo te los venden los de Monster los auriculares Studio by Dr Dre
En los sitios de internet que he buscado opiniones la mayoría de gente dice que es como un aislamiento total, como si te metieran en una habitación sin ruido. Y que suenan increíbles (a ese precio cómo para no hacerlo)
TOR Project: Enlace
Invitado

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por Invitado »

Su puta madre! Seguro que te sale mejor alquilar una habitación sin ruido y aún te sobra para los vicios :party: . Vaya precio...
Yo no he probado ningunos, he de decir.

Abrazos!
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Bueno, éste es un ejemplo la mitad de barato que el Beat de cancelación pasiva (no activa :shit: ): Sennheiser 380 Pro

Características técnicas del Sennheiser respecto del Monster con mis dudas :roll: :

54ohms impedance (en unos auriculares en qué afecta esto?)
110dB SPL (115 db SPL tienen los Monster Beat)
8Hz-27kHz (esto del rango dinámico, ¿se nota la diferencia de 8Hz-27kHz de los 20Hz-20kHz del Beat?)
high sound absorption (32dB)
Última edición por hassassin666 el 01 Nov 2011, 20:35, editado 1 vez en total.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por infierno »

54ohms impedance (en unos auriculares en qué afecta esto?)
Hay auriculares "profesionales", que se utilizan para la mesa de mezclas y tal, y claro no se pueden usar para estas cosas unos auriculares de baja impedancia como este.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por infierno »

8Hz-27kHz (esto del rango dinámico, ¿se nota la diferencia de 8Hz-27kHz de los 20Hz-20kHz del Beat?)
Pues si nosotros tenemos 20 Hz-20 kHz.... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

54ohms impedance (en unos auriculares en qué afecta esto?)
Hay auriculares "profesionales", que se utilizan para la mesa de mezclas y tal, y claro no se pueden usar para estas cosas unos auriculares de baja impedancia como este.
¿Eso quiere decir que para uso "normal" no sirven?
Es que, por ejemplo, los de Beyerdynamic tienen de un mismo modelo versiones diferentes en lo que lo único que cambia son los ohmios
Última edición por hassassin666 el 01 Nov 2011, 20:50, editado 1 vez en total.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por infierno »

Si que sirven si, cuanto mas baja la impedancia mejor.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por SUGATA »

Si que sirven si, cuanto mas baja la impedancia mejor.
He estado buscando de los baratuchos y no sabia muy bien el tema de la impedancia.
Cuentame sobre el rango de frecuencias, para el bajo, con que rango???
20hz-20khz que has dicho???
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

En la Wikipedia hay un enlace sobre el aspecto audible del ser humano (aprox 20Hz-20kHz). Tiene unos ejemplos audibles en el lateral derecho sobre esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Más ejemplos de auriculares con cancelación activa de ruido:

Audio Technica ATH-ANC 23

Audio Technica ATH-ANC7B

AKG K390NC

Visto lo visto me parece a mí que el tema de la cancelación activa es más en plan "viajes" que para uso en casa...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por albertbe »

Es la primera vez que escucho esto de la cancelación activa :nose:

Unos in-ear normales ya aislan un montón, pero es cierto que en según qué entornos (por ejemplo, yo lo noto mucho en la mierda-trenes de renfe) hay mucho jaleo alrededor, y acabas teniendo que subir el volumen, lo cual a veces no mola por tener un límite en el que escuchas "casi todo" "casi bien" y no te petas los oídos, o incluso hay temas que de por sí ya están bajos de volumen y por mucho que subas ná de ná....

Esto, la ventaja que debe tener es poder poner un volumen aceptable y seguir aislado del mundo, pero no sé hasta qué punto vale la pena. Lo de tener que cambiar la pila tira un poco de espaldas, ¿qué tipo de pila llevan? ¿de botón?

Y luego no sé cómo afectaría a otros aparatos... Pero lo que está claro es que es para utilizar en ambientes con jarana alrededor (calle, autobús, tren, metro, reunión de guiris, etc)
:beer:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Lo de tener que cambiar la pila tira un poco de espaldas, ¿qué tipo de pila llevan? ¿de botón?
Casi todos llevan AAA
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por zepedro »

mejor pillar unos auriculares internos (tipo walk man) que son mas baratos Tipo estos...
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

mejor pillar unos auriculares internos (tipo walk man) que son mas baratos Tipo estos...
1444 euros :shock:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por SUGATA »

En la Wikipedia hay un enlace sobre el aspecto audible del ser humano (aprox 20Hz-20kHz). Tiene unos ejemplos audibles en el lateral derecho sobre esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible
Me referia a que registros de frecuencia vienen mejor para tocar el bajo, es decir, que no se oigan los
registros mas agudos a los que no llega el bajo. no se si me he explicao bien.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por gonzo »

Imagen
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por Ru »

Yo no se mucho de auriculares, pero se que depende del uso que le vayas a darle deberías optar por una cosa u otra, aunque parezca una tontería y con unos buenos te apañes, no cualquiera vale ni vale para todo.
¿Para que quieres los auriculares?¿Para escuchar música en casa, en el avión/tren/autobus, para tocar, para grabar/mezclar en estudio, para pinchar en discotecas, para ensayar y usarlo de monitor?....
Yo para pinchar llevo unos Sennheiser HD-25, son el standar, ligeros, se reparan facilmente, sobrao de dbs y vas más aislado que en islandia. Para estudio y ensayar Sony mdr, son cómodos y muy precisos. En casa una réplica de unos AKG abiertos, grandotes y con un cable muy largo. Para la calle llevo los que me venían con el teléfono.

Los beats de dr.dre los he probado varias veces y me flipan, pero son para escuchar música, la respuesta no es real. Y sobre la cancelación de ruido lo mismo que te han dicho, eso de quitar frecuencias...

Y sobre lo de que el rango audible de los humanos empieza y acaba justo en 20hz-20khz me molaría una discusión a cuchillo.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por hassassin666 »

Y sobre lo de que el rango audible de los humanos empieza y acaba justo en 20hz-20khz me molaría una discusión a cuchillo.
Empieza :twisted:
Los beats de dr.dre los he probado varias veces y me flipan, pero son para escuchar música, la respuesta no es real. Y sobre la cancelación de ruido lo mismo que te han dicho, eso de quitar frecuencias...
¿La respuesta no es real?

Yo que sé, he puesto los beats esos porque fueron los primeros que ví con ese tipo de tecnología. Luego he estado viendo y viendo pero no he probado ninguno. No sé qué me puedo esperar de ellos. Si bien la foto que pone Gonzo es muy ilustrativa pa mí que son más humo que otra cosa, más marquitis/moda/como lo queráis llamar que en realidad lo que ofrecen (¿cómo narices no ponen las especificaciones técnicas de los auriculares? :shit: ). Joder, que no valen dos duros, que hablamos de 300 eurazos :wall:

¿Que para qué los quiero? En verdad para jubilar mis Sennheiser 433 que ya no aguantan mi ritmo. Y ya que cambio también quería algo en plan serio, por eso investigué como estaba el tema éste y me encontré con eso de la cancelación activa. A esto le añadimos mi experiencia en el puto Talgo y otros transportes cuyo "traqueteo"/ruido me saca de mis casillas, sobre todo cuando tengo que pasar largo rato en ellos en los que me sangran los oídos para no escuchar lo "de fuera". Y por último que quiero algo decente para estudiar/practicar con el bajo tranquilamente. Con todas esas especificaciones busco unos auriculares sin gastarme 1000 euros :roll:
Más o menos tengo en mente los Sennheiser esos que puse, los 380 Pro aunque no me veo con ellos por la calle :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por albertbe »

Sobre los herzios y tal, siempre he escuchado eso mismo, que ése es el límite, pero unos cascos que te ofrecen más rango de frecuencias siempre me suenan mucho mejor que unos que no, y sin quedarse en el límite ese de 20-20 :nose:

Cierto es que una vez me grabé dos MP3 a calidad audioCD (límite de la capacidad humana) y la otra muy superior y no supe diferenciarlos :nose:

Ni pajolering, pero en cuanto a cascos sí se me ha cumplido que los que ofrecen mayor rango de frecuencias, mejor (más nitidez) se escucha, quizá porque vayan más sobraos? :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por kramer »

nunca me explicaré cómo cojones habré podido yo escuchar múzika todos estos años itó

la mother que parió aunperrochicoconlasorejasarrekortás itó :shock:
:metal:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por infierno »

Vamos a ver, tecnicamente ese es el limite, 20-20, luego vete a saber en cada uno... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por gonzo »

yo por encima de 17k ni flowers. por debajo de 20 no lo se, he escuchado bajos afinados asi, pero ahi puedes distinguir la nota aunq no oigas el armonico fundamental, asi que no sirve como prueba
Avatar de Usuario
georgesim
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2012, 11:38

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por georgesim »

Estoy pensando en comprar un par de auriculares para mi sistema mp3. He visto que dr dre los auriculares vienen en los productos falsificados también, lo cual no quiero, cualquier sugerencia sobre la compra de sólo un original.
auriculares beats
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por Bajofeliz »

Vaya... yo también veo humo

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por arkallatas »

joerr y yo que estaba flipao con mis AKG K271 porque se muteaban al quitarmelos para que no pillen los micros cosas raras y ahora son una merdé comparaos con esos trastos...como jode ser pobre. :wall:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por Tuba_moe »

Lo de la cancelación de ruido, no lo aprecie, pero los beats son los cascos mas brutales en sonido que he probado nunca.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Auriculares Con Cancelación Activa De Ruido Vs Normales

Mensaje por Joe »

Lo de la cancelación de ruido, no lo aprecie, pero los beats son los cascos mas brutales en sonido que he probado nunca.
¿Cuánto cuestan? ¿Dónde se pueden pillar?
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”