No le deis más vueltas. Ese concurso es otro timo del mismo palo que el Emergenza y demás mandangas. Sólo buscan que los grupos con ilusión por tocar en garitos "con nombre" les llenen las salas a base de vender entradas a sus colegas. Te lo presentan de putísima madre, como que son eventos prestigiosos que mueven peña sólo por su nombre y que te va a ir a ver todo dios, pero de eso nada. Sólo van a estar los colegas de cada grupo que han ido a ver al amigo de turno y les importa un pimiento el resto, porque la única razón de que estén esa noche ahí es que sus amiguetes les han estado dando la brasa durante un mes para que vayan ese día y se queden hasta el final para votarles.
Entre las "cuotas de inscripción" que cobran a cada grupo y las entradas que te hacen vender, la organización sacan una pasta gansa sin mover un dedo, de la cual las bandas no van a ver un céntimo, y a penas van a a poder tocar un micro concierto de 20 minutos. Eso si no van ya pillados de tiempo y te hacen cortar antes.
Pero claro, sólo hace falta que te digan que al mejor trompetista le regalan una harmónica nueva y ya todos los grupos están pensando que eso es la rehostia y que menuda publicidad más de puta madre, sin darse cuenta que no están haciendo más que el primo, trabajando gratis para que otros se lleven un dinero fácilmente ganado a base de jugar con su ilusión.
Y sí, nosotros ya pagamos la novatada, y la cara de tonto que se te queda cuando te das cuenta de qué va realmente el asunto es...
