Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Algo Falla

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

Imagen
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

Para más info: COAG
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Algo Falla

Mensaje por kramer »

haced huerting, incluso en macetas se pueden plantar unos tomates

:mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Algo Falla

Mensaje por gonzo »

en eso esta mi señora esposa... y no me jodas.. yo arrancaria cualquier rastro de vida del patio y lo sustituiria por plastico... mantenimiento 0. cualquier dia agarro la tortuga y pongo una de juguete.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Algo Falla

Mensaje por Garroff »

Me ha hecho recordar tu anterior firma, en la que se hacía notar que un currito cobraba más que un ingeniero.

Aún deben cambiar muchas cosas.
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

en eso esta mi señora esposa... y no me jodas.. yo arrancaria cualquier rastro de vida del patio y lo sustituiria por plastico... mantenimiento 0. cualquier dia agarro la tortuga y pongo una de juguete.
Por plástico? Me perdido

Algo se sobre agricultura, horticultura ornamental, y no te pillo :que:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Algo Falla

Mensaje por albertbe »

Creo que quiere decir: "Mantenimiento 0" :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Algo Falla

Mensaje por Ru »

Se les ha ido la cabecica ya del tó a los de la UCE, antes hacían poco, pero es que ahora ni se molestan ni en repasar las tablas.

Aunque los que si que me tocan las narices son los de FACUA y el picha títere que que sacan siempre por la tele, que son unos vividores y unos caraduras.


El picha cuando empezó a salir en la tele

ImagenImagen


El picha ahora que es una superstar da las notas de prensa con chupa de cuero



Imagen
























Son todos unos getas y me revientan los medios días cada vez que los veo por la tele
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

Me ha hecho recordar tu anterior firma, en la que se hacía notar que un currito cobraba más que un ingeniero.

Aún deben cambiar muchas cosas.
Me daba a entender que había que mandar a todos los curritos a china, y no se yo quien te iba a recoger la basura......

Edit

Quizá me equivoco, a mal entendedor pocas palabras bastan :mrgreen:
Última edición por Phobia el 18 Oct 2011, 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Algo Falla

Mensaje por Garroff »

Pues yo entendía que para tener un buen curro hay que prepararse.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Algo Falla

Mensaje por Makea-TGN »

Imagen
retomando el post (creo que no ha habido ni un comentario al respecto :mrgreen: ), no se porqué los productores no hacen la distribución direta ellos mismos. Podrían reventar precios y ganar 10 veces más de lo que ganan actualmente. Y no vale decir que ahora con la crisis no tienen pasta, porque este es un problema que viene de lejos :|
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

Me ha hecho recordar tu anterior firma, en la que se hacía notar que un currito cobraba más que un ingeniero.

Aún deben cambiar muchas cosas.
Me daba a entender que había que mandar a todos los curritos a china, y no se yo quien te iba a recoger la basura......

Edit

Quizá me equivoco, a mal entendedor pocas palabras bastan :mrgreen:
Correcto, lo entendiste mal.
Básicamente era esto:
Pues yo entendía que para tener un buen curro hay que prepararse.
retomando el post (creo que no ha habido ni un comentario al respecto :mrgreen: ), no se porqué los productores no hacen la distribución direta ellos mismos. Podrían reventar precios y ganar 10 veces más de lo que ganan actualmente. Y no vale decir que ahora con la crisis no tienen pasta, porque este es un problema que viene de lejos :|
Agaziol, me gustaría saber tu opinión... Manifiéstate! :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

A raíz de esto anterior:

Gustavo Duch

Consejo científico de ATTAC

"Busquemos de nuevo las causas del hambre en el planeta Tierra. La crisis en el Cuerno de África nos obliga a ello y, ciertamente, tenemos acceso a informaciones claras y concluyentes que relacionan esta nueva hambruna a realidades no climatológicas, porque hasta la sequía imprevista responde a un cambio climático producido por una civilización industrial lejana y ajena a las personas allí sobreviviendo. La especulación alimentaria, la marginación de la agricultura campesina y autóctona de la zona, el acaparamiento de las mejores tierras por capitales extranjeros, la imposición de cultivos para la exportación, etc. son –repetidas- las peores catástrofes inventadas por la codicia del ser humano.

Y ahora que las tenemos ubicadas, ¿cómo las enfrentamos? Evidente, en primer lugar y con toda la energía posible, el análisis llama a una acción política -la soberanía alimentaria- para contrarrestar y evitar más hambres, más pobreza a cambio de tantas riquezas y de tantos empachos. En segundo lugar, y se insiste mucho en este tema, con nuestro consumo individual con el que también podemos ‘ejercer’ solidaridad. Efectivamente, tenemos fórmulas e iniciativas a mano para un consumo responsable: recuperar los mercados campesinos, las cooperativas de consumo, la alimentación de temporada y ecológica, etc. Y una, muy poco expuesta, difundida y defendida (quizás por ser de cajón, quizás porque está devaluada en nuestro pensamiento, quizás por recordar tiempos de penurias aún recientes, quizás por estar envuelta muchas veces con tintes religiosos) que, pienso, hay que recuperar: ‘la frugalidad’.

Las últimas décadas de nuestra civilización se ha rendido a los buffets para atiborrarse a precio fijo; a las comilonas en días festivos y el empacho posterior; a las bacanales de calorías en cruceros, bodas y comuniones; a las palomitas y refrescos de tamaños XXL; al compre dos y llévese tres; y en definitiva, al culto desmedido a comer sin medida.

Pensemos, no sólo en una cuestión de nuestra salud (la obesidad es un grave problema en nuestras generaciones) sino también en lo que representa. Porque en un planeta finito donde los recursos para producir alimentos son limitados (tierra fértil, agua de riego, energía, etc.) los abusos y excesos para unos estómagos son finalmente alimentos que otras personas no podrán llevarse a la boca.

Sí, ciertamente, parece como cuando de pequeño no quería comer alguno de los platos de mi abuela y ella me decía, -cómetelo por los niños pobres de África-, y yo no me imaginaba mi potaje de garbanzos viajando a Etiopía. Pues la abuela tenía razón. Y mucha, porque compartimos un planeta con un único metabolismo global. No es que el potaje viaje de Norte a Sur, es que la ración de merluza exagerada que nos preparamos puede provenir perfectamente de Namibia, donde se pasa hambre. Y si nos sirven un bistec enorme que es imposible de atacar, esa ternera ha estado alimentada con soja sudamericana en tierras que ya no producen comida para las gentes locales. Y así con mucha y mucha comida que acabamos desperdiciando. Exactamente, según estudios encargados por la FAO, cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano se pierden o desperdician. Se desperdician porque ‘no puedo más’; porque se compra para muchos días y se echa a perder; o por las normativas de caducidad. Se pierden muchos alimentos antes de ser comidos porque no dan la talla o el color exigidos por los supermercados o porque la cadena entre productor y el consumidor es tan larga que mucha comida perece en el intento.

Así pues, añadamos a nuestro catálogo de consumidores y consumidoras responsables la frugalidad, el comer lo justo y suficiente. Expulsar la cultura del despilfarro comestible. Porque, mientras no desmembremos este sistema alimentario totalitario, lo que engorda, mata
"

Lo que engorda, mata
TOR Project: Enlace
Invitado

Re: Algo Falla

Mensaje por Invitado »

Os agradecería que no pusierais fotos que hieran la sensibilidad, ni hablarais de política, que por aquí navegan niños.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Samuel_dk
las pastillas se estan hundiendo!!
las pastillas se estan hundiendo!!
Mensajes: 72
Registrado: 18 Ene 2011, 23:40

Re: Algo Falla

Mensaje por Samuel_dk »

Mi padre y yo tenemos una empresa agricola.. plantamos tomates y alguna cosa mas... no es tan facil vender tus productos directametne al consumidor. Al dia podemos coger 1500 kilos ... al dia!! creen que se puede vender eso? Tenemos que buscar compradores al por mayor. Ademas la gente quiere ir a un supermercado y coger 1k de no se ke, otro de no se cual.. nadie va a una finca y dice dame 1 kilo de tomates y luego a otra a buskar 1 kilo de papas. El mayor problema que hay en la agricultura es que siguen ganando mas los intermediarios ya se ve en la tabla.. y que la UE prefiere comprar productos de africa porque son mas baratos.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Algo Falla

Mensaje por albertbe »

Os agradecería que no pusierais fotos que hieran la sensibilidad, ni hablarais de política, que por aquí navegan niños.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Increíble! Se dió de baja! :shock:
Mi padre y yo tenemos una empresa agricola.. plantamos tomates y alguna cosa mas... no es tan facil vender tus productos directametne al consumidor. Al dia podemos coger 1500 kilos ... al dia!! creen que se puede vender eso? Tenemos que buscar compradores al por mayor. Ademas la gente quiere ir a un supermercado y coger 1k de no se ke, otro de no se cual.. nadie va a una finca y dice dame 1 kilo de tomates y luego a otra a buskar 1 kilo de papas. El mayor problema que hay en la agricultura es que siguen ganando mas los intermediarios ya se ve en la tabla.. y que la UE prefiere comprar productos de africa porque son mas baratos.
Si es que lo que debe querer decir hass no es que vendáis directamente al consumidor (que alguno fijo que os podría comprar, pero no como para manteneros de eso), si no que por qué no se eliminan intermediarios. Imagina esta situación: Si todas las empresas agrícolas que estáis ahí, os apoyárais en un único intermediario que fuera el que vendiera directamente al consumidor (sea una cadena de supers, o lo que sea) quizá sería mejor. Lo que no sé yo es si las grandes "suficies" xD aceptan trabajar de esta manera, y que estén obligadas por contrato a intermediarios y demás.
:nose:
:beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Algo Falla

Mensaje por danibass »

Increíble! Se dió de baja!
yo diría expulsado
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Samuel_dk
las pastillas se estan hundiendo!!
las pastillas se estan hundiendo!!
Mensajes: 72
Registrado: 18 Ene 2011, 23:40

Re: Algo Falla

Mensaje por Samuel_dk »

[/quote]Si es que lo que debe querer decir hass no es que vendáis directamente al consumidor (que alguno fijo que os podría comprar, pero no como para manteneros de eso), si no que por qué no se eliminan intermediarios. Imagina esta situación: Si todas las empresas agrícolas que estáis ahí, os apoyárais en un único intermediario que fuera el que vendiera directamente al consumidor (sea una cadena de supers, o lo que sea) quizá sería mejor. Lo que no sé yo es si las grandes "suficies" xD aceptan trabajar de esta manera, y que estén obligadas por contrato a intermediarios y demás.
:nose:[/quote]

Es muy complicado, en la agricultura se trabaja con cooperativas agricolas y hay tantas que es dificil ponerse deacuerdo. A parte las grandes superficies ni de coña mueven el culo para comprar directamente. En gran canaria se esta intentando eliminar a los intermediarios, que son los que ganan pasta de verdad pero es complicado. La verdad no entiendo como han conseguido tanto poder en el mercado esos personajes. Y lo que si que no logro comprender es como el estado lleva permitiendo esta situacion desde tiempos inmemoriables :cry: Cuando voy al super y veo el kilo de tomates a 1,15 y nosotros lo vendemos a 0.25.

Tampoco entiendo como es que españa tenga que bajar la producion de vino para no perjudicar el mercado frances, que la UE diga que los estados compren primero los productos de la misma UE y luego Francia y Alemania son los primeros en comprar tomate marroqui, españa comprar banana americana y no platanos de canarias. :x

Este tema me saca de mis casillas xDDD
Última edición por Samuel_dk el 20 Oct 2011, 19:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Algo Falla

Mensaje por KRUX »

Me ha hecho recordar tu anterior firma, en la que se hacía notar que un currito cobraba más que un ingeniero.

Aún deben cambiar muchas cosas.
Me daba a entender que había que mandar a todos los curritos a china, y no se yo quien te iba a recoger la basura......

Edit

Quizá me equivoco, a mal entendedor pocas palabras bastan :mrgreen:

Nunca quise entrar a lo de esa firma... A mi, que soy un currito, me parece totalmente equivocada....

Si cobré algún día más que muchos ingenieros, es por que el trabajo que yo realizaba dejaba muchos beneficios y ni todos sabrían hacerlo, ni todos querrían hacerlo... veo lógico que tuviesemos una repartición más justa.
Parece que jode que un albañil cobre 3.000 € por trabajar 12 h. pero que lo haga un ingeniero con mesa de oficina, 8 horas y calefacción por haber estudiado unos años más es más justo...
El que estudia, suele conseguir un mejor trabajo... más pagado? no veo el porqué.
Imagen
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

Pensaba que era el único currante (aquí a los curritos se les llama así) del foro itó

Yo me he ganado la vida de mil maneras, desde cadenas de montaje, en la limpieza pública, limpieza de hospitales :tired: , y no por no haber "dejado el insti", si no porque tenía que comer y sacar a un menor adelante (mi hermano).

A mi me flipó eso de los curritos de 3000 al mes por hacer de "porteros" en obras, mira que tenido curros y como ese :nose:

Me joden los clasismos, no tengo una titulación universitaria y por eso merezco menos tener un curro??? Estamos bien.....

Tienen que arrimar el lomo el ingeniero y el barrendero, somos la misma mierda

Lo firma un currante que sigue intrigado por los curros de 3000 por tocarte los cojones; de encofrador, de soldador, metiendo horas, te los puedes levantar, pero por la filomatic???? :nose:
Última edición por Phobia el 20 Oct 2011, 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

La firma era de Gonzo :dedo:

A ver, coñas a parte, nadie dice que los curritos no tengan que cobrar más o menos. Ojalá todos tuviésemos recompensado nuestro trabajo como quisiéramos pero no veo claro que el que clava la aguja cobre más que el que inventó la penicilina.

Yo he sido currito. Y no tengo nada en contra de que se remunere el trabajo. Sin embargo creo que la inversión educativa también debería ser valorada. Nada más.
TOR Project: Enlace
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

La firma era de Gonzo :dedo:
:loly:

Que ya lo sé capuying :loly:

Solo que me ha dado por decir lo que pensaba cada vez que lo leía; tambien pensaba, joder pues el hassa este no parece mal tio (aunque haga covers del canto del loco :dedo: )

Saludos pal Hassa, pal Gonzo y pal Krux

En realidad me importa una mierda lo que penséis cada uno :wink:

:beer:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

Dame un abrazo! :love:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Algo Falla

Mensaje por Garroff »

Pues yo llevo ya unos cuantos años de "currante" (y los que me puedan quedar) y si de algo me he dado cuenta es que lo que se paga bien es lo que no sabe hacer cualquiera, y para eso te debes preparar. Y el que tenga huevos que se ponga a estudiar mientras trabaja como hace mucha gente.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Algo Falla

Mensaje por albertbe »

Hass, estoy muy en desacuerdo contigo :(

Hay gente (gentuza, diría yo), que desde que tienen uso de razón, su "papuchi" se encarga de pagarles títulos (ojo, no digo estudios, digo títulos). ¿Por eso deberían cobrar más? Una cosa es el conocimiento, tengas título o no, y otra cosa lo que hayas invertido en estudios.

Si un tío se gasta 500.000€ y pasa 5 años apuntado a una carrera, que luego cobre con lo que aporte al trabajo (en conocimiento, esfuerzo, experiencia, etc). Los hay que se pasarán los 5 años tocándose los cojones, de fiestuki permanente, y los hay que se darán cuenta que lo que te enseñan en la carrera es un 10% de lo que necesitas en la vida laboral y se buscarán la vida para aprender. Otra cosa es que los trabajitos de becario, las prácticas, etc, en este país, sean una tomadura de pelo, pero la gente que se esfuerza en aprender, (con mayor o menor dificultad por el talento innato que tengan para aprender) es la que suele saber más, y no por ello la que cobra más.

Por cierto, acabo de recordar un centro que ví cerca de una empresa. Centro de Altos Ejecutivos de Telefónica. Un centro únicamente dedicado a formar a directivos. ¿Requisitos para entrar? Ser familiar de algún directivo de la empresa, o pagar chorrocientosmil euros.

¿Que al nene le apetecen 6 o 7 masters? Tranqui, aquí tienes la pasta. Y si no apruebas me presentas al profe que ya veremos.

Así que lo que ni hablar con lo que expones :dedo:

Y luego está el que, por cosas de la vida, tiene dificultad para estudiar. De ahí que escogiera la palabra "esfuerzo" como baremo para cobrar más o menos. Hay gente que te hace una faena en 2 horas porque es un crack de la muerte, se inventa una manera de hacer la tarea que cualquiera tarda 5 horas en 2, y lo hace rápido porque tiene experiencia y conocimientos. Ole por él. Éste sí se merece cobrar más. Me la suda su pasado laboral, si tiene 10, 5, o ningún título, si tiene 1000, 12 o ningún año de experiencia.

Luego los hay que se rompen los cuernos para hacer la faena en esas 5h, sudando tinta china. ¿Se merece cobrar menos? Yo creo que no, en definitiva los dos cumplen con la faena que se les pide. En un caso tan flagrante como éste ejemplo de mierda, aún hasta ellos verían lógico que el primero cobrara más, aunque el segundo tuviera 118 masters y se hubiera pasado 10 años estudiando.

En la vida real esto sucede pero quizá no con tanta diferencia, y veo cojonudo que a los dos se les pague lo mismo, aunque el primero no tenga estudios, y el segundo tenga 18.000 carreras. Porque en Spain todavía hay titulitis y siempre la ha habido. Y los curros los tendrían que dar al que lo vale, al que sabe hacerlo, y no al que tiene un papel diciendo que sabe hacerlo (lo sepa o no).

Estos curros donde ponen "Se busca ingeniero con master en tal, imprescindible tener la carrera de tal y de cual" son una bazofia. Luego te llega gente que no está preparada, a la cual le están pagando un pastón sólo porque tiene títulos que garantizan que llegó al final de los estudios. Conozco gente que tiene una capacidad de memorización acojonante. Curiosamente, éstos son los que siempre sacaban 10 en todos los exámenes. ¿Por qué? Se leían los libros de pé a pá y retenían todo. Ahora, estos mismos son los que luego en la vida profesional van saltando de un curro a otro. ¿Por qué? Porque la capacidad de razonar con todos esos datos que memorizan para el examen (y que olvidan a los tres días) no está tan desarrollada. Pero el 10 lo tienen, eso sí. :asco:

Funciona mucho mejor un tipo que lleva 10 años haciendo ese trabajo, que uno recién salido del horno. Eso creo que lo sabe cualquiera. La titulitis es la herencia del clasismo que tan poco te gusta.

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo con lo que cobre más el que inventa la penicilina que el que clava la aguja. En la mayoría de casos, el que la inventa tiene un entorno de trabajo bueno, que fomenta la creatividad, y tiene los conocimientos de dedicarse al estudio de lo que le gusta. Una vez ha inventado X, se dedica a otra cosa, y es justo y de recibo que se le reconozca y se le remunere en más inversión para sus investigaciones, incluso en ciertos royalties (pero sin pasarse, porque luego puede pasarte que diga "huy qué bien, ya inventé X, así que a vivir la vida" y jamás vuelva a coger una probeta :mrgreen: . Pero otra cosa muy distinta es el que clava la aguja, que ha tenido que estudiarlo, tiene que clavarla a diario, aguantar chusma, y también debe saber clavarla :mrgreen: Son cosas totalmente distintas, que se deben valorar por separado.

Lo que no es de recibo es que el inventor de X, invento que realmente aporta cosas a la humanidad, se muera de hambre en un container porque nadie se acuerde de él. Aunque esto pasa mucho más de lo que pensamos, cuando el Sr. X inventa X, y viene el Sr. Y, que cuenta con muchos recursos gracias a la empresa Y, y le plagian el invento. Y si no mirad a Graham Bell, qué gran inventor el muy hijoputa :mrgreen:

Hoy vuelvo a tener el día hater, ya lo estoy viendo, así que mierda pa tós!! :dedo:
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Algo Falla

Mensaje por Garroff »

Más bien el día writer. :dedo: :dedo: :beer:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Algo Falla

Mensaje por hassassin666 »

Bueno, voy a intentar de ahondar en lo más profundo del tema y poner algo de orden respecto a mi pensamiento. Preparar tarjetas para el ladrillado :mrgreen:

Temas a tratar:
Hay gente (gentuza, diría yo), que desde que tienen uso de razón, su "papuchi" se encarga de pagarles títulos (ojo, no digo estudios, digo títulos). ¿Por eso deberían cobrar más? Una cosa es el conocimiento, tengas título o no, y otra cosa lo que hayas invertido en estudios.

Si un tío se gasta 500.000€ y pasa 5 años apuntado a una carrera, que luego cobre con lo que aporte al trabajo (en conocimiento, esfuerzo, experiencia, etc). Los hay que se pasarán los 5 años tocándose los cojones, de fiestuki permanente, y los hay que se darán cuenta que lo que te enseñan en la carrera es un 10% de lo que necesitas en la vida laboral y se buscarán la vida para aprender. Otra cosa es que los trabajitos de becario, las prácticas, etc, en este país, sean una tomadura de pelo, pero la gente que se esfuerza en aprender, (con mayor o menor dificultad por el talento innato que tengan para aprender) es la que suele saber más, y no por ello la que cobra más.

Por cierto, acabo de recordar un centro que ví cerca de una empresa. Centro de Altos Ejecutivos de Telefónica. Un centro únicamente dedicado a formar a directivos. ¿Requisitos para entrar? Ser familiar de algún directivo de la empresa, o pagar chorrocientosmil euros.

¿Que al nene le apetecen 6 o 7 masters? Tranqui, aquí tienes la pasta. Y si no apruebas me presentas al profe que ya veremos.
Titulitis: Estoy absolutamente en contra. ¿Motivos? Coyunturales: tengo cierto nivel de inglés y por no tener "el título" que lo acredita se me cierran tropecientas puertas (aunque ya estouy trabajandou en ellou). Estructurales: La titulitis la hemos heredado los de mi quinta. Esto no es ni más ni menos que un nuevo medio para mantener el clasismo (de acuerdo contigo albertbe).

Y luego está el que, por cosas de la vida, tiene dificultad para estudiar. De ahí que escogiera la palabra "esfuerzo" como baremo para cobrar más o menos. Hay gente que te hace una faena en 2 horas porque es un crack de la muerte, se inventa una manera de hacer la tarea que cualquiera tarda 5 horas en 2, y lo hace rápido porque tiene experiencia y conocimientos. Ole por él. Éste sí se merece cobrar más. Me la suda su pasado laboral, si tiene 10, 5, o ningún título, si tiene 1000, 12 o ningún año de experiencia.

Luego los hay que se rompen los cuernos para hacer la faena en esas 5h, sudando tinta china. ¿Se merece cobrar menos? Yo creo que no, en definitiva los dos cumplen con la faena que se les pide. En un caso tan flagrante como éste ejemplo de mierda, aún hasta ellos verían lógico que el primero cobrara más, aunque el segundo tuviera 118 masters y se hubiera pasado 10 años estudiando.

En la vida real esto sucede pero quizá no con tanta diferencia, y veo cojonudo que a los dos se les pague lo mismo, aunque el primero no tenga estudios, y el segundo tenga 18.000 carreras.
Formación: absolutamente a favor. Formarse implica evolución y evolución implica mejora (lo contrario es involución). Una persona formada en X es alguien que ha sufrido en sus propias cagnes un proceso similar al I+D. Normalmente este proceso de I+D conlleva una inversión con lo que veo adecuado que una formación implique un sueldo acorde con el nivel de formación.
Funciona mucho mejor un tipo que lleva 10 años haciendo ese trabajo, que uno recién salido del horno. Eso creo que lo sabe cualquiera.
Experiencia: a favor aunque con algún pero. A favor porque la experiencia es un grado, te da lo que el proceso de formación no consigue, y te permite anticipar situaciones cotidianas además de agilizar procesos omitibles en la práctica (y teoría también). Aumenta la dinamización del sector en que trabaje. Peros: no se puede valorar experiencia por años al igual que tampoco la formación con títulos. ¿Por qué? Un inútil con 20 años de trabajo sigue siendo el mismo inútil con 20 años de experiencia. ¿Que hace mejor su trabajo que hace 20 años? Puede pero seguro que no mejor que un "recién salido del horno". Además, si llevamos el término a las últimas consecuencias nos encontramos con gente de 70 años trabajando mientras que la juventud se estaría pudriendo. Experiencia son años de trabajo y años de trabajo muchas veces conlleva "quemazón" y hartazgo por parte de dicho trabajador. Y eso sí que lo sabe cualquiera. Esto equivale a dejadez y eso no es equiparable a las "ansias" y ganas de aprender del nuevo (que también los hay que son unos pasotas que ni quieren aprender ni trabajar pero que al final son los inútiles con 20 años de experiencia). Otro pero, este personal: en unas oposiciones sale con ventaja un "experimentado" que los que nos presentamos de primeras. ¿Esto es mejor o peor? Si el nuevo demuestra un conocimiento y unas aptitudes superiores al experimentado (ojo, muchas veces esta experiencia suelen ser meses), ¿por qué esa ventaja? Mucho ojo, la experiencia, en gran parte de los trabajos ya está valorada como tal y yo no me opongo a ese reconocimiento para nada. En este aspecto de la experiencia yo buscaría el punto medio (ese Aristóteles ahí :mrgreen: ). ¿Cuál sería mi propuesta? Bajar el fin de la vida laboral. Ohhh, muchos dirán, eso es insostenible. Yo veo insostenible que un Estado laico pague subvenciones a religiones al igual que veo insostenible que el sistema público dé subvenciones al privado (ejemplo claro: los colegios concertados). Este tema daría mucho de sí, lo mío es una opinión más que no por opinión es menos válida o realizable. Los medios existen para llevar a cabo esta propuesta.


Por cierto, tampoco estoy de acuerdo con lo que cobre más el que inventa la penicilina que el que clava la aguja. En la mayoría de casos, el que la inventa tiene un entorno de trabajo bueno, que fomenta la creatividad, y tiene los conocimientos de dedicarse al estudio de lo que le gusta. Una vez ha inventado X, se dedica a otra cosa, y es justo y de recibo que se le reconozca y se le remunere en más inversión para sus investigaciones, incluso en ciertos royalties (pero sin pasarse, porque luego puede pasarte que diga "huy qué bien, ya inventé X, así que a vivir la vida" y jamás vuelva a coger una probeta :mrgreen: . Pero otra cosa muy distinta es el que clava la aguja, que ha tenido que estudiarlo, tiene que clavarla a diario, aguantar chusma, y también debe saber clavarla :mrgreen: Son cosas totalmente distintas, que se deben valorar por separado.

Lo que no es de recibo es que el inventor de X, invento que realmente aporta cosas a la humanidad, se muera de hambre en un container porque nadie se acuerde de él. Aunque esto pasa mucho más de lo que pensamos, cuando el Sr. X inventa X, y viene el Sr. Y, que cuenta con muchos recursos gracias a la empresa Y, y le plagian el invento. Y si no mirad a Graham Bell, qué gran inventor el muy hijoputa :mrgreen:
Vivir de las rentas vs que no se vea recompensado un trabajo: totalmente en contra. No creo en el actual sistema del funcionariado. Una persona no debería tener un trabajo de por vida por el simple hecho de conseguir una plaza (cuidado, el funcionariado no es tal por aprobar un examen. El proceso selectivo consta de varios apartados siendo uno de ellos el examen). Tampoco creo en el actual sistema de oferta-demanda. Aquí yo veo un problema base y es la avaricia-deseo de necesitar. Esto se explica por las necesidades ficticias que nos crean las empresas para que haya una demanda real de un producto que no necesitamos y que equivale a la avaricia por parte de las empresas. Más vendo, más quiero vender. Mal. Una sociedad con la que creo sería una correcta educación nos llevaría a valorar los productos FINITOS que nos proporciona el planeta. En África la gente no pasa hambre porque no haya suficiente alimento, pasa hambre porque el mundo desarrollado lo malgasta. No ver recompensado un trabajo: totalmente en contra. Un agricultor no debería cobrar 10 euros la hora (por poner un ejemplo) y el empresario que se dedica a vender el producto del agricultor 200 euros la hora (sigue siendo un ejemplo :dedo: ). Para mí el esfuerzo, bien sea en sudor de la frente como en ingenio debería estar igual de valorado. Aquí entramos en conflicto con el tema de la formación. Ojo, un agricultor será mejor agricultor si está mejor formado en el desempeño de su trabajo que otro que no. Eso no equivale a que un agricultor cobre menos por 12 horas de trabajo que un empresario por 3. Si tenemos dos agricultores, uno de ellos con formación en, pongamos como ejemplo, técnico en técnicas de labranza (yo que sé) y otro sin formación previa, en este caso yo pagaría menos al agricultor que no se ha formado que al agricultor que sí que lo ha hecho. ¿Por qué si los dos consiguen el mismo rendimiento? Porque uno conoce su trabajo y puede actuar en consecuencia y el otro es un simple robot reemplazable por otro en cualquier momento. Esa es mi opinión de la remuneración de la inversión en I+D en las personas. No se me malinterprete en que un "currito" no tiene que estar bien remunerado. Todo lo contrario.



Yo creo que con este post ha quedado claro mi opinión respecto al trabajador, su remuneración y su formación. Se podrá estar de acuerdo conmigo o no pero espero que no se me acuse de clasista o "anticurrito" never more.

¿Y esas tarjetas? :roll: :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Algo Falla

Mensaje por Garroff »

Pido tarjeta negra para Hass por proletarista. :dedo:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Algo Falla

Mensaje por Makea-TGN »

Targetas amarillas (5 mínimo) por tochaco. No hay quien se lea esto :shit:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

No voy a entrar en todos los acuerdos y desacuerdos porque entre albert y hassa están escribiendo la biblia bolera :loly: (por tochazo, se entiende)

Una cosa Hassa, en el tema de agricultura, estoy, digamos, suficientemente formado, ya comenté que he estudiado viverismo (si, eso también se estudia :dedo: ), tengo el grado medio de trabajos forestales (y el de administración aunque no venga al caso) y lo rematé con conservación de espacios naturales, que si alguien cree que eso es juntarse 4 jipis a hablar del ecosistema, que cambie el chip, porque es mucha biología (mi profesora era bióloga y mis compañeros, un biólogo sevillano muy majo, 2 veterinarias, tres ingenieros....), muchísima legislación y geografía, edafología, química..... :tired: :tired:

Me ido un poco por los matojos, pero después de leeros, se me perdona :dedo:

A lo que iba, si algún día tienes que elegir entre un agricultor y otro, CONTRATA AL QUE MEJOR COJA LA AZADA :twisted:

Creeme tío, en esto se muy bien de lo que hablo, da igual quien tenga el título, quisiera yo manejar la motosierra como un viejuno de las brigadas de montes del ayuntamiento que conocí, y lo mismo no sabía sumar 2+2, y si me dan a elegir, antes contrato a ese, que a uno, que como yo, está bastante bien formado en la materia; me daba vergüenza coger la motosierra delante de ese hombre itó

A cascarla

Saludos

Phobia

Edit :loly: :loly: :loly:
Última edición por Phobia el 21 Oct 2011, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Algo Falla

Mensaje por kramer »

conozco a un tal agustín que se dió un tajing en una piegna del 45 por no tener ni puta idea de cómo se manejaba una motosierra itó

a juí
:metal:
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

conozco a un tal agustín que se dió un tajing en una piegna del 45 por no tener ni puta idea de cómo se manejaba una motosierra itó

a juí
Una motosierra no es ningún juguete, y la mayoría de la gente la usa sin estudiar nada sobre su manejo (como cualquier otra herramienta) y a veces hay sustos, otras a juí....

Algo parecido le pasó al tío de un compañero, este tuvo suerte, también pierna, pero que te arreglen una avería de eso..... no sueles quedar bien, no es un corte limpio, precisamente....

Si nunca se manda a trabajar a una persona con una motosierra sola al monte (en teoría), es por algo....

La ropa de seguridad es una puta armadura, en invierno mola, en verano :tired: :tired: :tired:

Edit

Briconsejo

Imagen

Si estas cortando como en la foto, APARTA LAS PUTAS PIERNAS DE LA TRAYECTORIA DEL CORTE

Es una gran obviedad, lo sé, tan obvia, que así se producen la mayoría de los accidentes, y a juí...
Última edición por Phobia el 21 Oct 2011, 23:25, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Algo Falla

Mensaje por Phobia »

A estos les falla el riego :wall: :wall:

Ignorancia a niveles inhóspitos

Pa mear, no echar gota y partirse el culo, o algo... :shock:

Saludos

Phobia
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”