Yo estoy con Gonzo, personalmente no soy muy partidario de cambiar pastillas si no tiene smuy muy claro lo que quieres, porque además pastillas activas (o con previo activo) hay de muchos tipos y te puedes volver loco buscando sonidos. Si, todas te daran mas señal de salida y mas posibilidad de EQ, pero tambien hay mucha variedad de tonos segun la marca y segun los modelos de cada marca.
Personalmente, yo tengo el Yamaha de la foto que colgué en el post donde colgamos nuestras fotos tocando (el BB NE2) y tiene una cantidad de ruedecitas y cosas que solo al final las uso para sacarle el sonido al bajo al principio del concierto y después no las toco más. Por eso este bajo me lo he guardado por si hago musica mas tranqui que se aprecien más los mateices de sonido ya me he pillado el precision para los bolos del grupo de pop-rock.
Que hago con el Precision? Lo mismo que con el yamaha pero mas fàcil: la EQ que no le puedo dar desde el bajo se la doy desde el ampli, lo mismo que el volumen, y como no lo toco mas, pues no tengo problema.
Además, si el bolo es en una verbena el sonido que saque del ampli es solo para oirme yo, ya que los tecnicos reciben el bajo desde la D.I. y lo equalizan como quieren o como empasta mejor con el grupo entero desde afuera.
Bueno, esto solo son opiniones y maneras de hacer mias, espero que os sirva!!
Saludoosss!!!