Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pastillas Pasivas A Pastillas Activas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Samuel_dk
las pastillas se estan hundiendo!!

Pastillas Pasivas A Pastillas Activas

Mensaje por Samuel_dk »

Buenas compañeros bajinales xD este es mi bajo LTD TA 200 : http://es.wikipedia.org/wiki/ESP_Tom_Araya .. el tercero .. tiene unas pastillas EMG-ESP LHB-4 pasivas.. y me gustaria ponerle unas EMG 35DC activas ... que opinais ?¿¿?

http://www.thomann.de/es/emg_35dc_ebasstonabnehmer.htm estas son las pastillas en cuestion... merece la pena el cambio... en thoman venden una sola o yo entiendo mal la pagina :P¿?

Saludos!!!

EDIT: en caso de cambiarlas.... las dos iguales¿? que me recomendais...

EDIT 2 y ultimo!! xD : me han aconsejado que antes de ponerle pastillas activas ke le ponga un circuito activo a las pastillas pasivas... alguien sabe... de alguno bueno.. no tengo ni idea de circuitos!!! Lo puedo conseguir por thomman?

Es urgente por favor!! :wink:
Última edición por Samuel_dk el 13 Oct 2011, 14:06, editado 2 veces en total.
Samuel_dk

Re: Pastillas Pasivas A Pastillas Activas

Mensaje por Samuel_dk »

http://www.thomann.de/es/emg_bqs_contro ... _potis.htm

Este circuito es activo¿?

Si alguien me puede ayudar .. no tengo ni idea xD Saludos!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

para que quieres un bajo activo?

porque mola mas? para gastar mas pilas?

o necesitas mas posibilidades de ecualizacion? un sonido mas definido en los altos? mas gain?

si no tienes ni idea pa que lo quieres?

opino que tendras que llenar de agujeros el bajo pa meterle un previo a 3 bandas y 18v, que pasaras de un cacharro super simple a uno complicadete que por lo visto no sabes ni pa que es... y que no le veo sentido. aprovecha las ventajas de la simplicidad, es mi opinion, y ahorra.
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Gracias gonzo por tu opinion... pero de lo ke no entiendo es de circuitos y cmabio de pastillas... queria ponerle unas pastillas activas porque buscaba un sonido con mas brillo y volumen, ganar un poco a la hora de ecualizar los agudos.. a parte de que .. no se porque mis bajo a perdido volumen considerablemente.. no se si son cosas mias pero tocando al mismo volumen en el ampli el LTD y un academy que tenia arrimao por ahi sonaba mas potente el academy :S:S entonces me dio por las pastillas activas... aunque ya me arrepenti en mi segundo comentario xD

Lo de poner solo el circuito acitvo para darle mas fuarza a las pastillas pasivas ... tambien es una mala idea?

Esta claro que por la simplicidad prefiero el bajo pasivo. Y gracias definitivamente me has quitado la idea de tocar nada en la electronica del bajo xDjajaja
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Yo estoy con Gonzo, personalmente no soy muy partidario de cambiar pastillas si no tiene smuy muy claro lo que quieres, porque además pastillas activas (o con previo activo) hay de muchos tipos y te puedes volver loco buscando sonidos. Si, todas te daran mas señal de salida y mas posibilidad de EQ, pero tambien hay mucha variedad de tonos segun la marca y segun los modelos de cada marca.

Personalmente, yo tengo el Yamaha de la foto que colgué en el post donde colgamos nuestras fotos tocando (el BB NE2) y tiene una cantidad de ruedecitas y cosas que solo al final las uso para sacarle el sonido al bajo al principio del concierto y después no las toco más. Por eso este bajo me lo he guardado por si hago musica mas tranqui que se aprecien más los mateices de sonido ya me he pillado el precision para los bolos del grupo de pop-rock.
Que hago con el Precision? Lo mismo que con el yamaha pero mas fàcil: la EQ que no le puedo dar desde el bajo se la doy desde el ampli, lo mismo que el volumen, y como no lo toco mas, pues no tengo problema.

Además, si el bolo es en una verbena el sonido que saque del ampli es solo para oirme yo, ya que los tecnicos reciben el bajo desde la D.I. y lo equalizan como quieren o como empasta mejor con el grupo entero desde afuera.

Bueno, esto solo son opiniones y maneras de hacer mias, espero que os sirva!!

Saludoosss!!! :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

buscando volumen y agudos has probado a:

1.- cambiar cuerdas

2.- usar pua

3.- subir las pastillas y acercarlas a las cuerdas
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Si he probado a cambiarle las cuerdas... y a tocar con pua ( pero lo de la pua a mi no me va mucho xD) ... las pastillas las tiene bien cerquita de las cuerdas :P ... de todas formas gracias a ambos :P era una idea que tenia en la cabeza y a veces es bueno escuchar a los demas (leer en este caso) para darse cuenta de las malas ideas xD jejeje
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”