Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Probar Con Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Buenas! :mrgreen:

El martes hice la primera prueba de mi vida con un grupo :mrgreen: Y fue bastante diferente a lo que pensaba, así que pensé en abrir este post para compartir la experiencia y reunir consejillos y anécdotas sobre ese gran desconocido (para mí y para los que estén empezando) que es probar con un grupo. :bass:


Mi caso: Grupo de soul que contacta conmigo a través de una página que publicó Darío_hartkeman aquí, y por la que nadie me había escrito nada jamás de los jamases. La verdad es que suena muy bien, grupo nuevo formándose que tienen batería, teclado y voz, su idea es pillar bajista y coristas, nada más. No hay guitarras. La panacea :ninja:

Me pasan su repertorio, unas 2h de temas soul de todo tipo, antiguo, moderno, temas movidos, medleys, baladas, de todo… Esto fue el jueves, así que les dije que el fin de semana me miraría los temas y les decía algo para ver si podíamos quedar el lunes o el martes (porque aunque me gestione el tiempo mejor que un puto reloj suizo siempre pasa algo que te desmonta el asunto y no tenía claro que fuera a poder ponerme) (me estoy acordando de Makea, que es el siguiente en la lista :mrgreen: ) Al grano. El caso es que tuve una horita y me puse con el youtube a sacar los temas de orejing. En media hora tenía tres temas de su repertorio, y en media hora más tenía aprendida la estructura. Les escribo al día siguiente. Vale, guay, quedamos el martes, así que el lunes aproveché para escuchar los mp3 de los temas y ensayar de coco (algo muy recomendable, ensayo mental).

Llega el martes, el local era del otro grupo del batería, que nos prestaba el equipo (un ampeg de los que más detesto, el SVT3 con una pantallita 1x10 o 1x12 como mucho, con aspecto de llevar ahí más años que el edificio). Me conecto y consigo el típico sonido ampeg que detesto, los agudos suenan con el orto, los graves bien, así que pensé: Bueno, como estos temas no son de hacer virguerías si no de llevar el peso del tema y marcar bien, sonará bien. De camino al local, me escuché otro tema, que es muy lineal y que el bajo está todo el rato haciendo lo mismo. Así que me animé a decirles que ese lo había sacado también ese mismo día. El tema es That Man de Caro Emerald, por si queréis escucharlo.

Fliparon con el bajo, primero por el aspecto, luego por el sonido. Tocamos los dos primeros temas muy bien, no hice ningún error, ni de estructura, ni notas, ni nada, el tempo al dedillo, pero de florituras ninguna, estaba centrado en llevar el peso del tema, el tempo y detallitos puse los justos, así que sonaba como el tema original pero con algún detallito más.
En esta canción que os he puesto, como es un poco repetitivo, me pidieron que hiciera un solo.

:shock:

Primero hacía un solo el teclado, y luego hacía yo uno, un par de vueltas, sólo para romper el tema… Sólo me había mirado la línea en 5 minutos lo pillas. Veréis que las notas y la progresión no es la ideal para hacer un solo, pero me dije: Palante… Eso sí, les dije que sin preparármelo a ver lo que me salía… Y ahí la cagué, tocamos el tema dos veces, y no dí más de una nota en la escala seguida. Curiosamente en el segundo intento me salió mucho mejor algún trocito, pero vamos, me costó hasta volver al tema después del solo. Cagada total.

Así que ahí entendí que no buscaban un bajista que llevara el peso, no querían un bajista sólido, y eso es lo que yo les ofrecí. Ellos querían a alguien más glinglinero, e imagino que con más nivel. Como sobraba tiempo, me animé a tocar otro tema con ellos que no había escuchado en mi vida, me ofrecieron las partituras a lo que respondí que nasti de plasti, que el nene de partituras no sabe nada. Así que me tuve que apañar con un papel con los acordes apuntados del palo:
Fm Am D7 G Dm
Fm G Dm
Fm Am D7 G Dm
Bb A C7 Am
Etc
Y me salió bastante bien, intuyendo el tema, pero bueno, con dificultad.

Al terminar hablamos sobre el local, sobre los temas, etc, y poca cosa. Se ve que les han contestado muchísimos bajistas, me preguntaron si es que a los bajistas les cuesta encontrar grupo y todo… Es decir, ya me dirán algo. A la que venga un bajista de verdad se lo quedan :mrgreen:

Me tengo que ir, así que luego volveré para poner consejos y cosillas donde puede uno cagarla más o menos...
:beer:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por mrbassman_wild »

Son curiosas las pruebas para los grupos, en lo que llevo tocando, pruebas series abre realizado 3, las demas un poco todo con pinzas.
Me acuerdo especialmente de una para un grupo de Power Metal llamado Estabula Negra.

Para empezar, yo contacte con la cantante de dicho grupo para montar un proyecto de versiones de blues, pero a parte dicha cantante tenia un grupo de power metal que actualmente se habian quedado sin bajista y yo me ofreci a cubrirles mientras buscaban a alguien (parecia ser que lo que habian oido anteriormente de mi no era lo que buscaban).

Pues me paso dicha cantante un tema llamado "Resquicio de Luz" y me dijo que tenia 2 semanas para mirarmleo :shock: , yo en ese momento pensé "dios lo que tocara esta gente" la cosa que el tema era muy simplón (Em, C, D) algo rapido pero sencillo, tuve que aprendérmelo de un MIDI guarrindongo sacado del guitar pro y bueno...cuando llegue a la prueba, salta el guitarrista solista "tocamos Lepanto", mi cara fue de...como que lepanto...xD

Pues parece ser, según me entere mas tarde que a todos los bajistas le pasaban el tema mas sencillo, pero luego en el ensayo, tocaban temas mas complejos para que el menda improvisara, pues no se como cojones paso que al final me quede con ellos y estuvimos juntos durante 6 meses aproximadamente hasta que se separo la banda por lios de faldas y mas cosas....

Actualmente este guitarrista es mi mejor amigo y tenemos un pequeño proyecto llamado Rumbo32 recuperando temas antiguos, pero la verdad que no lo he pasado mas mal en una prueba.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por hassassin666 »

Pues ellos se lo pierden. Si al bajista le piden solos nada más llegar pa mi que no quieren un bajista...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Planeta13 »

Para mi el bajista tiene que ser primero sólido, luego ya puede hacer mariconismos :mrgreen:

Si solo se fijan en el ginglineo...no se si sabrán apreciar bien al bajista una vez esté en el grupo :roll:
Última edición por Planeta13 el 13 Oct 2011, 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por gonzo »

bueno... asi ves como improvisa el candidato, a mi tb me han pedido solos, y yo se los he pedido a un bateria... a veces sale bien, a veces te pillan en bragas (no se me da bien seguir a un saxo por lo visto)

yo como prueba me quedo con la de killem. 4 pruebas, 4 temas, primero fatal, segundo muy mal, tercero decepcionante y el 4º pensando que me iban a echar me fui a dar caña a mi manera y mira... salio! todos nos lo pasamos bien ese dia, valoraron sorbe todo la progresion y adaptacion en esos 4 ensayos... y el resto es historia.

la verdad es que la puesta a prueba de nuevos miembros es una constante en este grupo.... no digo mas :ninja:

ademas he de reconocer que con la sinceridad hijaputa reinante el baremo no es igual xa todos. a mi me pasaron la mano un poco pq necesitaban un bajista y no hay muchos... hemos rechazado un par de guitarristas realmente buenos porque por a o por b no acababamos de verlos en el grupo y a fin de cuenta con una guitarra funcionamos bien
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por loizaga »

:shock: si para ellos tú no eres buen bajista que les emplumen.pues que hostias quieren ??? Y además ellos se Lo pierden .
Bueno , mi experiencia txikiteril.
Yo conocía al cantante por compartir local con él, y de los primeros días que nos presentaron Ya me dijo que tenía un grupo punk y que buscaban bajistas, entonces le dije que no ,que no quería comprometerme .
Pasó un año o así y me entro él gusanillo así que le llamé y le pregunte por él grupo y me dijo que si ,que Ya quedariamos para tocar,así pasaron 4 meses y derrepente en noviembre me llama para tocar en febrero,

Total que Ya quedamos a ensayar y a ver que tal ,yo todavía no me había comprometido,y me presentó en él local yo no conocía a los demás,total que empiezan a tocar , bueno él otro guitarra no . Y yo con él bajo mirando, Ya empecé a tocar un poco como pude y donde pude . La voz no se oía y la guitarra mal , a la media hora se le rompió él pedal del bombo y tuvimos que dejarlo.total que me dicen . Te animas a tocar con nosotros ? Y no se que se me pasó por la cabeza que les dije que si, menos mal que los siguientes ensayos fueron mejor ,si llega a ser todo como él primer día ahí se quedan.
Alguna vez les he preguntado que les parece él bajo y me han si dicho que bien .por cierto que cuente Su historia kraken.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por navan »

Yo nunca he hecho ninguna prueba seria en mi vida :nose:

Lo veo un poco como una entrevista de trabajo :tired:

Entiendo muy bien a las 2 partes :mrgreen:

Mucha suerte Albert y sobretodo no te agobies y disfruta con el proceso ahora que buscas otra opción en serio :ole: :ole:

Gonzo, en las pruebas que haceis qué criterios teneis de selección??

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por loizaga »

Hostia Lo de mal bajista erapor albert, pero Lo tuyo también para flipar ,siempre he pensado que vosotros dos podéis tocar en él grupo que querías .
Por cierto, y ese :ninja:
#Nomastributos
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

Yo nunca he hecho ninguna prueba seria en mi vida :nose:

Lo veo un poco como una entrevista de trabajo :tired:

Entiendo muy bien a las 2 partes :mrgreen:

Mucha suerte Albert y sobretodo no te agobies y disfruta con el proceso ahora que buscas otra opción en serio :ole: :ole:

Gonzo, en las pruebas que haceis qué criterios teneis de selección??

:beer:
La diferencia es que en los trabajos te pagan, con la música tienes que poner tu dinero, y encima aguantar a cada gilipollas que se cree que sabe música porque a estudiado 2 años de solfeo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por gonzo »

Gonzo, en las pruebas que haceis qué criterios teneis de selección??
bueno, para empezar nivel tecnico, pero no solo centrado en el metal. la verdadera constante de nuestras pruebas es luchar contra el cadraculirismo de los jevis. no queremos ver que tocas megadeth, queremos ver que tb tocas chick corea.

despues adaptacion a nuestros temas. que tal los traen de casa, y cuanto tiempo necesitan para corregir lo que fallen.

adaptacion a nosotros tocando. que tal suena el grupo con ellos. que tal se adaptan a los inevitables cambios entre la version de estudio y el grupo en el local, intercomunicacion musical, vamos.

influencias... que escucha? sabe quienes son cilice y textures o todavia discute si iron maiden es mejor que metallica?

teoria: si le digo ha hecho eso en disminuido cuando en realidad es aumentado me entiende o mira al infinito y mas alla?

rollo personal... lo vemos integrado con nosotros? nos llevamos bien?

logistica: vive en sebastopol, no tiene un duro ni medio de transporte?... pues ya puede ser un richard bona que pa complicarnos la vida mejor no.

sirva de ejemplo q a mi uno de los primeros dias pararon de tocar y me dijeron... has entrado un cuarto de tiempo tarde :tired:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por arsasevilla »

En mi grupo actual me dijeron que me quedaba porque preferían a alguien que les cayera bien y que tuviera buen rollo, a uno que tocara genial. De esto deduzco que no toco genial. :nose:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por navan »

Claro, un proceso como debe ser. En vuestro caso es lo que intentaría hacer yo aunque entiendo que puede llegar a ser pesado.

:beer:

Pd: Hombre Mad, si lo que veo no me gusta el que se larga antes de empezar soy yo :mrgreen:

Arsa, eres de puta madre!!! :dedo:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por loizaga »

:rofl: :rofl:
En mi grupo actual me dijeron que me quedaba porque preferían a alguien que les cayera bien y que tuviera buen rollo, a u no que tocara genial. De esto deduzco que no toco genial. :nose:
#Nomastributos
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

En mi grupo actual me dijeron que me quedaba porque preferían a alguien que les cayera bien y que tuviera buen rollo, a uno que tocara genial. De esto deduzco que no toco genial. :nose:
Joder......también puedes deducir que el grupo en el que estas tampoco tocan genial, asi que tal para cual.
Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.

P.D. no lo digo por tu grupo, lo digo en general.
Última edición por Invitado el 13 Oct 2011, 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por arsasevilla »

En mi grupo actual me dijeron que me quedaba porque preferían a alguien que les cayera bien y que tuviera buen rollo, a uno que tocara genial. De esto deduzco que no toco genial. :nose:
Joder......también puedes deducir que el grupo en el que estas tampoco tocan genial, asi que tal para cual.
Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.

P.D. no lo digo por tu grupo, lo digo en general.
A lo mejor lo que quieren es tener un hobby no un segundo trabajo, yo soy un patán, más que nada porque llevo poco tiempo, pero mi guitarra y mi batera son bastante buenos, simplemente que a cierta edad sus prioridades son otras.
Última edición por arsasevilla el 13 Oct 2011, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por membri »

Pues yo solo he hecho 3 pruebas y en las tres me aceptaban, y eso que toco fatal y no tengo ni papa de teoría. Os detallo:

1- A la semana de comprarme el bajo se entera una amiga que he empezado a tocarlo (sabia donde estaban las notas por tocar la guitarra española y poco mas). El grupo constaba de un guitarra/cantante/rockstar y batería. Se tocaba básicamente blues y punto. Como solo me sabia el esquema bluesero de toda la vida ya les pareció bien (así el guitarra se podía lucir). Al segundo ensayo el batería desapareció :nose: y el grupo se deshizo.
2- 6 meses después probé con mi actual grupo, que básicamente vieron que bebía la misma cantidad de cerveza que ellos y no conocían ningún bajista mas, por lo que entré en el grupo, y con ellos sigo...
3- El grupo con el que compartimos local se quedaron sin bajista y probé con ellos, lo que pasa es que tenían (y tienen) intenciones de grabar maquetas, discos, giras, etc... y yo no tengo tiempo para comprometerme tanto, así que pasé un poco del tema...
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Makea-TGN »

Bueno Albert, ellos se lo pierden.

En cierta manera tiene algo de lógica que quieran un bajista glinglinero, por el tema de ir sin guitarras. Eso sí, creo que les será complicado encontrar alguien que mantenga un equilibrio entre glinglinear y llevar el peso del tema, y más si va de Soul la cosa.

Al igual te acaban llamando y todo :nose: eso nunca se sabe.


Respecto a lo de Arsasevilla, a mi creo que me pasó algo parecido: más que deslumbrarles mi expectacular técnica y talento musical, vieron en mí el compromiso y estabilidad ( :loly: ) que no les habian dado otros bajistas, que igual eran mejores que yo (que ya es decir :dedo: ) pero no habian cumplido.

saludos!!

PD: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:


EDIT:
2- 6 meses después probé con mi actual grupo, que básicamente vieron que bebía la misma cantidad de cerveza que ellos y no conocían ningún bajista mas, por lo que entré en el grupo, y con ellos sigo...

Esta prueba también la pasé yo en su dia! :mrgreen: :beer: El segundo dia de ensayo me dijero "¿Ves esta nevera? Cada ensayo se vacia"
Última edición por Makea-TGN el 13 Oct 2011, 14:34, editado 2 veces en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

En mi grupo actual me dijeron que me quedaba porque preferían a alguien que les cayera bien y que tuviera buen rollo, a uno que tocara genial. De esto deduzco que no toco genial. :nose:
Joder......también puedes deducir que el grupo en el que estas tampoco tocan genial, asi que tal para cual.
Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.

P.D. no lo digo por tu grupo, lo digo en general.
A lo mejor lo que quieren es tener un hobby no un segundo trabajo, yo soy un patán, más que nada porque llevo poco tiempo, pero mi guitarra y mi batera son bastante buenos, simplemente que a cierta edad sus prioridades son otras.
Que no me referia a tu grupo, lo digo en donde pone P:D.

Pero me lo has puesto a huevo, a ciertas edades ya solo aspiran a tocar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=c5pf0Tqo ... re=related
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

Pues yo me estoy encontrando un poco de todo ultimamente(estoy haciendo pruebas y cosillas con grupos de versiones,tributos,etc
He de decir que al final...me esty decantando en principio por varias cosas...en espera de ver como funciona la cosa...de momento un grupo de versiones que lo que les molo fue que me saia todo el reper..(cosas que tiene mi orquesta),espero bolos a partir de noviembre...
Segunda prueba...tributo a Fito...aqui fueron un poco mas exigentes,quieren las mismas lineas de los discos..asi que...a copiar y punting...tb espero bolos a partir del poximo mes
Tercera...este era un Tributo a Roxette...(si...hay que ganarse las habihuelas)...aqui falle...me pude preparar bien los temas que me pidieron,pero....querian a alguien que tuviera hiperescuchados a esta gente...y...ejem...pues no es mi caso precisamente....la pruba de bajistas la hicieron a todos el mismo dia(fueron bastante claros con los tres que fuimos)pillaron a un chaval que tocaba bastante bien...y que se los sabia,todos los temas
Y sigo...laproxi semana tengodos mas,un grupo popi con muy buenos contactos y otro grupo de versiones
Ademas...en Malas Costumbres tenemos casting de bateras...oque estoy haciendo yo es que..hagan dos o res temas yluego n poco de improvisacion con algun tema que no hagan escuchado...al menos asi lo estoy planteando yo...quiero empezar a darle seriedad a ese proyecto
Y ahi andamos...sin parar de un lao a otro
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por arsasevilla »

Joder......también puedes deducir que el grupo en el que estas tampoco tocan genial, asi que tal para cual.
Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.

P.D. no lo digo por tu grupo, lo digo en general.
A lo mejor lo que quieren es tener un hobby no un segundo trabajo, yo soy un patán, más que nada porque llevo poco tiempo, pero mi guitarra y mi batera son bastante buenos, simplemente que a cierta edad sus prioridades son otras.
Que no me referia a tu grupo, lo digo en donde pone P:D.

Pero me lo has puesto a huevo, a ciertas edades ya solo aspiran a tocar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=c5pf0Tqo ... re=related
Ya, pero yo solo puedo hablar de mi experiencia personal. En nuestro caso tengo un batería bastante bueno pero que por su trabajo no puede dedicarse a un grupo más profesional, un cantante que pasa más horas en la carretera que en su casa y un guitarrista con dos niñas y muy poco tiempo, pero que le da bastante bien a la guitarra. Independientemente de nuestros niveles como músicos nos lo pasamos bien tocando juntos, es un hobby y una forma de desconectar, aunque nos lo tomemos en serio.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Qué bien! Sí que ha dado de sí el post :ole:

Lo primero, no es que busque algo a saco (soy de los que piensa que con 3 grupos no puedes tocar sin stress) :mrgreen: Pero me salió la oportunidad, y teniendo en cuenta que en ... 12? 13? años tocando es la única ocasión que se me planta de tocar en un grupo así... Pos me tiré de cabeza...

Esa es otra, el tiempo, recursos, etc....

Lo que entiendo es que si se les han presentado tropecientos bajistas no se queden con el primero que prueben, aunque eso quiere decir que no fui la reostia o lo que ellos esperaban :)

Creo que gonzo exige demasiado a los nuevos :dedo:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por navan »

Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.
Coooñó!!! :shock: Qué listo!!! :roll:

La verdad es que si piden gente "enrroyada" yo tampoco voy :mrgreen:

:beer:
Última edición por navan el 13 Oct 2011, 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

+1 Navan :beer: :mrgreen:

Creo que hay grupos que han visto muy pocos bajistas como para saber si son buenos o malos

Por cierto, estoy desde un móvil y veo que tengo 7 tarjetas :mrgreen: Será cabrong el alfon y el calamar jejeje
:beer:
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

Mentiroso!

Tienes 8

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Phobia

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Phobia »

Yo cuando veo un anuncio en el que dicen eso de aquí valoramos el buen rollo , no queremos genios sino gente enrroyada y blablabla ya es que ni voy, son unos patanes fijo.O lo que quieren es que pagues parte del local.Si quieren contar chistes y echarse unas risas que se vayan al bar.
La única "prueba" que hice una vez con un grupo (hacían un rollo de esos metaleros que ni fú ni fá sostenido) todo fué genial (salvo por un poco nervios por mi parte) hasta que llendo camino del local me dijo el teclista, es que nosotros casi más que un bajista lo que buscamos es un amigo con el que..... :asco: :viking:

A partir de ese momento supe que no me iba a quedar con ellos fuese la prueba, bien, genial, fatal o peor....

Si lo que buscais es un puto amigo usad el tuenti, y no un foro de música :shit:

En la prueba no estuve a la altura, aunque con eso ya contaba, lo que todavía no entiendo es porque se empeñaron tanto en que hiciese una prueba que sabían no iba a pasar :roll:

Lo hablé con mi profesor y me dijo: hay demasiado hijoputismo en esto de la música, y los grupitos estos que se creen algo son "peligrosos"

Así que no hice más pruebas para darle el gustazo a 4 gilipollas de ver que hay gente que toca peor que ellos :dedo:

Tiempo después me encontré con un anuncio de un grupo que hacían rock de los 70/80/90 y ahí todo fué muy bien, en el anuncio ponía que buscaban bajista principiante y así erá, llegué el primer día en el que en teoría quedábamos más para hablar un poco que para tocar y les dije, y si tocamos algo?

Todo salió muy bien, estuve con ellos hasta que la lesión en el redondo menor no me dejó tocar más, la media de edad era de unos 35, y mientras duró nos lo pasamos de putísima madre, legué a tocar con ellos hasta medadeth y judast (grupos que a mi me patinan bastante pero que me lo pasé muy bien maltocando)

Moraleja, pruebas con divas rihaneras, pa su puta madre :dedo:
Última edición por Phobia el 13 Oct 2011, 21:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Luisja »

Por suerte nunca en mi vida he tenido que hacer una prueba con ninguna banda. Sólo en un par de ocasiones he entrado a formar parte de grupos ya formados, y en las dos entré directamente, sin prueba ni leches. Esto sólo vale cuando la peña se conoce, claro.
El resto de grupos en los que estado, los he fundado yo. Eso es tener más moral que el alcoyano.
A estas alturas ya no tendría fuerzas para buscar músicos. Igual en una ciudad es fácil, pero en un pueblo es muy complicado el no caer siempre con los mismos.

Lo que sí que me ha tocado es estar en la otra parte. El que hace la prueba. Y no es una labor agradable.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Neteman »

No se que tiene de malo que un grupo deje claro que busca más buen rollo que el virtuosismo bajinal.
Todos sabemos que el hijoputismo se extiende como un cancer por el mundo y que en el minimundo de la música el hijoputismo ya está en metástasis. Yo cuando leo algo como eso siempre me inspira más confianza que el: "tenemos maqueta, conciertos y disco con mánager, discográfica y maquillador"... eso me suena a divo de la música y yo estoy bastante lejos de esa mierda.

Pero claro, mi visión de todo esto es totalmente anticomercial. Yo estoy en esto para disfrutar y hacer música, lo demás es accesorio.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

No se que tiene de malo que un grupo deje claro que busca más buen rollo que el virtuosismo bajinal.
Todos sabemos que el hijoputismo se extiende como un cancer por el mundo y que en el minimundo de la música el hijoputismo ya está en metástasis. Yo cuando leo algo como eso siempre me inspira más confianza que el: "tenemos maqueta, conciertos y disco con mánager, discográfica y maquillador"... eso me suena a divo de la música y yo estoy bastante lejos de esa mierda.

Pero claro, mi visión de todo esto es totalmente anticomercial. Yo estoy en esto para disfrutar y hacer música, lo demás es accesorio.
No se trata de ser un Divo,se trata de que hay mucho perruno por ahi que solo va a pasar el rato pero no dan un palo al agua en casa ,eso esta muy bien, pero yo voy a tocar , a pasármelo bien,a aprender cosas,y si yo me lo curro en casa,me gusta que los demás también lo hagan, nada mas.Yo voy toco y punto, luego no me voy a casa del batería y me lo follo y le hago tostadas.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Yo voy toco y punto, luego no me voy a casa del batería y me lo follo y le hago tostadas.
LOL :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Neteman »

luego no me voy a casa del batería y me lo follo y le hago tostadas.
Si tiene que hacerse, se hace.
Eso es asín.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por hassassin666 »

Para mí es requisito imprescindible que me de buen rollo la gente. Si no siento yo que puede ir bien la cosa en plan personas paso de ir de músico. Y punto. En el tema grupos no voy de profesional y para aguantar jilipolleces (con j) del imbécil o imbéciles de turno no me merece la pena. Que los aguante su puta madre, yo no tengo porqué.

He visto romperse grupos por existir mal rollo entre componentes, me he ido de varios grupos por no estar a gusto con el resto (y ser criticado y haberme ganado enemistades por ello) y también he disfrutado como un enano con mis amigos.
La música era (y para mí lo sigue siendo) el medio para pasarlo bien entre amigos. ¿Que también podía haberme ido a jugar a las cartas con ellos? También, pero daba la casualidad que todos "sabíamos" tocar instrumentos.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por gonzo »

Todo depende de lo q busques raramente sale musica minimamente respetable si no llevas la actitud de mad, y no digamos giras, festivales, bolos gordos, bolos fuera y contratos. Eso es practicamente imposible si solo estas pa echar un ratillo
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por arsasevilla »

No se que tiene de malo que un grupo deje claro que busca más buen rollo que el virtuosismo bajinal.
Todos sabemos que el hijoputismo se extiende como un cancer por el mundo y que en el minimundo de la música el hijoputismo ya está en metástasis. Yo cuando leo algo como eso siempre me inspira más confianza que el: "tenemos maqueta, conciertos y disco con mánager, discográfica y maquillador"... eso me suena a divo de la música y yo estoy bastante lejos de esa mierda.

Pero claro, mi visión de todo esto es totalmente anticomercial. Yo estoy en esto para disfrutar y hacer música, lo demás es accesorio.
No se trata de ser un Divo,se trata de que hay mucho perruno por ahi que solo va a pasar el rato pero no dan un palo al agua en casa ,eso esta muy bien, pero yo voy a tocar , a pasármelo bien,a aprender cosas,y si yo me lo curro en casa,me gusta que los demás también lo hagan, nada mas.Yo voy toco y punto, luego no me voy a casa del batería y me lo follo y le hago tostadas.
No se porque tiene que estar reñido querer llevarte bien con los de tu grupo y tomártelo en serio, si todos son serios no se donde está el problema. Yo soy de los que piensan que o hago las cosas bien o no las hago, pero también para mi es muy importante un ambiente agradable en un entorno que para mi es un hobby. Hobby no es igual a pasar de todo, yo me tomo muy en serio mis hobbys.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Garroff »

Hobby no es igual a pasar de todo, yo me tomo muy en serio mis hobbys.
El problema es que, para mucha gente, el hobby musical consiste en descargar sobre el instrumento las frustraciones de la vida cuotidiana sin preocuparse demasido de la calidad del resultado.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenas experiencias.

En mi caso, en uno de los grupos en los que estoy, fui uno de los fundadores y no me hizo falta pasar ninguna prueba. Eso si alguna prueba para algun cantante y guitarra nos ha tocado hacer y realmente es jodido, mas aun si ves que el chaval/a se esfuerza un monton, pero ves que no es su estilo o que solo ha cantado en la ducha y no hay manera de que pille la entonacion.

por otro lado en el otro grupo en el que estoy, eran ya unos conocidos que se quedaron si bajista por enfermedad y me ofrecieron sustituirlo hasta que se recuperase. Aun recuerdo lo desagradable que fue el primer ensayo con ellos, me presento alli con los trastos y sin nada preparado, ya que no me habian pasado nada, y ademas eran todo temas propios, que no estaban escritos en ningun lado, ni grabados ni na. Solo un guitarra amable que me iba cantando las notas al vuelo de los temas. El otro guitarra quejandose de que no entraba a tiempo a las variaciones y que no iba a tiempo (NO TE JODE :twisted: ). Ademas, para arreglarlo todo, me suelta el bataca "Asi que?? piensas estar tocando todo el tiempo al estilo tractor??". Ahi a punto estuve de dejarlo todo e irme, pero no se porque me quede y acabe el ensayo.
Al siguiente ensayo, el guitarra "tocahuevos" se habia ido del grupo por motivos personales, y el bateria resulto ser un tio majisimo. Asi que poco a poco fui cogiendo bien los temas, haciendo mis lineas y asi ya llevamos 2 años.
por cierto, cuando el anterior bajista se recupero, declino volver al grupo ya que solo se quiso centrar en uno solo de los 3 en los que tocaba antes.

perdon por el ladrillo, pero ahi esta mi historia

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Invitado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

nadie dice que tenga que estar reñido.....pero para tocar, digamos 4 horas a la semana no hace falta mas que ser exigentes con la música, no con el carácter de una persona, si tuvieses que convivir 2 años de gira en un autobús y cosas de esas....hasta el lenon acabo hasta los huevos de los niños buenos de los beatles.
Esta claro que no vas a tocar con alguien con el que personalmente tangas algún conflicto, pero por lo demás respeto , sinceridad y punto.
Y si buscas uno que sea principiante, pues lo dices, si quieres uno que sea una maquina pues también lo dices,pero eso de aquí valoramos mas el buen royo... :nose: el del water será.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Yo tampoco creo que tenga que estar reñido. No es bueno que haya peña que no se trague, tiene que haber algo en común. Y no hablo de respeto, si no de que seas capaz de tener una relación aceptable (ya no digo buena).

En el tema del cachondeo, quedar para charlar, privar, etc, más que para ensayar, pienso que ninguno de los dos extremos es bueno.

En el caso de éste grupo la verdad es que parecían muy majetes todos... Pero estaban por la faena, y tenían bien claro lo que querían hacer a nivel musical.
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Sorpresas te da la vida, nainonainoná :ninja:

Me han llamado para tocar hoy :mrgreen: Cosa que me parece cojonuda, porque estos días me he preparao más temas y un solo para esa parte donde la cagué, así que tengo mi ocasión de "reválida" :mrgreen:

Lo único que hace un par de semanas que no toco y no podré darles un repaso a los temas, espero acordarme de todos :mrgreen:

¿Comentarios? ¿Consejos? :ninja:

Por cierto, uno de los temas que quieren tocar, que no lo he tocado, es I just wanna make to love you de Etta James... No sé si jugármela a improvisarlo o no :ninja: ¿Sabéis cuál es? Mejor dicho, Xa, ¿Sabes cuál es? :mrgreen: ¿Es muy chungo/complejo?

:dance:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por gonzo »

q relax el tuyo macho. 15 dias sin tocar y lo dices como si nada.... y mirate el puto tema ese hombre... al menos escuchalo 100 veces antes de ir
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Para mí tocar en casa cada 15 días es un lujazo máximo :mrgreen: Antes tocaba cada X meses :oops: (sin contar ensayos con el grupo, donde para mi no es tocar, si no machacar temas) :mrgreen:

El caso es que hoy tengo que llevar al peque al pediatra, y para poder ir a este ensayo/prueba2 tengo que dejarlo antes en casa de su agüela, porque los viernes por la tarde me toca cuidar al pequeñín... Mientras esté de viaje del curro al pediatra es cuando le pegaré un oído a ver si me atrevo :mrgreen: Y a los otros temas para refrescarlos, of course!
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Malospelos »

Animo con esto Albert 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Makea-TGN »

A ver que tal! Suerte! Aunque no te haga falta. Igual algo de preparación :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Puni »

Dale unas cuantas escuchas a los temas, que al final aunque sea de oido te los tocas fijo máquina
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por albertbe »

Gracias chavalotes!! :mrgreen:

Ya os contaré......... :dance: :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por loizaga »

diles que eres tu el que les hace el casting :mrgreen:


suerte tio :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Planeta13 »

Suertes Albrets :mrgreen: :dance:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Suerte!!!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Malospelos »

diles que eres tu el que les hace el casting :mrgreen:


suerte tio :beer:
Di que sí ...... recuerdo un grupo que me llamo para una prueba y me dijeron que si me atrevía a improvisar ....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Dirias que no, malospelos.
Para que te vas a lucir, tenias que haberles dicho que improvisaran ellos primero.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Malospelos »

Nada, nada, al final del encuentro le dije que no .... y fue una tarde muy especial ...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”